PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Recuperar deco (No detecta puerto HDMI - Problema alimentación)  (Leído 2913 veces)

Registrado:
13/09/2013
Gracias:
2/14
Mensajes
168
Hola compañeros.

Necesito vuestra ayuda. Mi Viark Droi dejó de funcionar hace unos días, la imagen no aparece en pantalla y por mucho que lo enchufo y desenchufo no aparece nada, incluso hay veces que se apaga por sí solo. No encuentro el origen del problema, simplemente un dia al ir a enchufarlo empezó a apagarse solo el deco tras unos segundos. No he vuelto a tener señal del deco en pantalla desde entonces, he probado a cambiar el HDMI, a cambiarlo de puerto HDMI, pero nada, no hay forma.

He probado a resetearlo de todas las maneras posibles, con el botón de reset de bajo del deco, con el USB y el archivo RomUpdate, manteniendo pulsado el botón power y accediendo al menu 1Update, pero nada no hay forma de que funcione.

Agradecería que algún experto en la materia pudiera intentar darme una solución. Muchísimas gracias de antemano.

EDITO: El problema estaba en el puerto HDMI, he probado con un cable AV y ha vuelto la señal al deco. Y repito, el cable HDMI funciona pues lo he comprobado con otros decos y éstos sí funcionaban.

Ahora la cuestión es como arreglar el puerto HDMI
« Última modificación: 09/02/2022, 19:06 por valencianet »
08/11/2021, 17:30 -

Re:Recuperar deco

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Y has probado a cambiar el alimentador de corriente?
Registrado:
13/09/2013
Gracias:
2/14
Mensajes
168
¿Alguien sabría como poder arreglar el problema con el puerto HDMI?. Muchas gracias.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
¿Alguien sabría como poder arreglar el problema con el puerto HDMI?. Muchas gracias.

Hola,cambia la resolución en el deco. Salud@s
Registrado:
13/09/2013
Gracias:
2/14
Mensajes
168
Hola,cambia la resolución en el deco. Salud@s

Si te refieres al botón display del mando y a cambiar la resolución, lo he probado y sigue sin funcionar. He probado con otras teles, otros cables HDMI, pero nada sigue sin tener imagen. Y lo dicho, con AV funciona perfectamente.

Además, he de añadir la información que cuando está el cable HDMI conectado el deco se apaga solo.

Por lo que es muy evidente que algo pasa con ese puerto HDMI que da problemas.
« Última modificación: 08/11/2021, 19:58 por valencianet »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Cámbiala cuando lo tengas funcionando en AV, ve probando con las distas resoluciones.
 Saludos
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4927
Mensajes
6512
Si te refieres al botón display del mando y a cambiar la resolución, lo he probado y sigue sin funcionar. He probado con otras teles, otros cables HDMI, pero nada sigue sin tener imagen. Y lo dicho, con AV funciona perfectamente.

Además, he de añadir la información que cuando está el cable HDMI conectado el deco se apaga solo.

Por lo que es muy evidente que algo pasa con ese puerto HDMI que da problemas.
has probado a cambiar la fuente de alimentación, te lo han comentado, yo probaría con otra fuente, a veces pasa, cambiando la fuente de alimentación, el problema se resuelve, saludos
Registrado:
13/09/2013
Gracias:
2/14
Mensajes
168
has probado a cambiar la fuente de alimentación, te lo han comentado, yo probaría con otra fuente, a veces pasa, cambiando la fuente de alimentación, el problema se resuelve, saludos

Acabo de probar y nada, sigue dando problema, es poner el cable HDMI y se apaga al momento.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Acabo de probar y nada, sigue dando problema, es poner el cable HDMI y se apaga al momento.

Hola,eso es porque tú tv no soporta esa resolución entra en menú stb y cambiala. Salud@s
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
tiene toda la pinta, de que estas usando, un puerto E.ARC  O CEC-ARC de tu  Televisor, compruebalo lo pone en los puertos por detras, ese tipo de puertos actua sobre los dispositivos conde esten conectados, si por ejemplo conectas un dispositivo, este puede ser actuado por el mando de el televisor directamente, conectalo a un puerto HDMI 1 o 2 normales,

En lo que concierne a CEC, que es el otro protocolo que se beneficia de la bidireccionalidad de HDMI,  nos permite utilizar un único mando a distancia para controlar varios dispositivos. Eso sí, siempre y cuando todos ellos sean compatibles con esta tecnología (desde hace mucho tiempo buena parte de ellos lo son) y nos hayamos percatado de que es necesario activarlo expresamente desde los menús de configuración de los dispositivos involucrados.  eso lo e copiado de una pagina. pero los E.arc y CEC ARC pueden interferir en los dispositivos.  Saludos!
« Última modificación: 08/11/2021, 22:00 por coe loco »
Registrado:
13/09/2013
Gracias:
2/14
Mensajes
168
Gracias por las posibles soluciones que me habéis dado, pero sigue sin funcionar... He de decir que he estado viendo perfectamente este deco con cable HDMI durante 2 años. Sigo sin encontrar el origen del problema... porque con AV sí se ve perfectamente.
Registrado:
21/07/2020
Gracias:
13/5
Mensajes
15
Gracias por las posibles soluciones que me habéis dado, pero sigue sin funcionar... He de decir que he estado viendo perfectamente este deco con cable HDMI durante 2 años. Sigo sin encontrar el origen del problema... porque con AV sí se ve perfectamente.
Pues si tienes garantía al servicio técnico , a mi me ocurrió lo mismo en su día.
Registrado:
13/09/2013
Gracias:
2/14
Mensajes
168
Pues si tienes garantía al servicio técnico , a mi me ocurrió lo mismo en su día.

¿Cuántos suele durar la garantía? La mía creo que ya ha pasado porque el deco tiene más de 2 años...
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1411/4927
Mensajes
6512
¿Cuántos suele durar la garantía? La mía creo que ya ha pasado porque el deco tiene más de 2 años...
a partir de este año, las garantías, duran 3 años, ya no son 2 años, según tengo entendido, tú ya no la puedes utilizar, si entiendes algo de electrónica, probaria ha abrirlo y haber lo que te encuentras dentro, si ves algo fuera de lo normal, pues ya sabes de donde viene el problema, según donde lo compraras, pues lo mandaría al servicio técnico o si tienes algun servicio tecnico por al lado, por preguntar no creo que te cobren, aunque visto lo visto, hoy te cobran hasta por respirar, saludos
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109

e encontrado esto haber si te puede ayudar, puede ser que este entrando algo de corriente elctrica a tu HDMI por algun mal contacto de algo, podria ser un condensador estropeado tambien.

1
Compruebe los cables HDMI por daños a los conectores de cables o de metal . Si hay cosas en el interior de la cabeza de HDMI , utilice aire comprimido para eliminar las partículas que puedan interferir con la imagen.
2
Rocíe un poco de aire comprimido en el puerto HDMI del dispositivo de visualización . Las partículas en los puertos también interferir con la condiciones de trabajo y la calidad de imagen del dispositivo.
3
Inserte un extremo del cable HDMI en el dispositivo de pantalla y el otro extremo del cable HDMI en el dispositivo de origen. El dispositivo de visualización puede incluir monitores de ordenador, la televisión y proyectores. Dispositivos de origen pueden ser consolas de juegos , cámaras de vídeo y ordenadores portátiles.
4
Encienda el dispositivo de visualización y la ajuste en el modo de entrada HDMI.
5
Encienda la fuente dispositivo y configurarlo para exportar la imagen utilizando el cable HDMI.
6
Observar la imagen . Si no hay nada malo con la calidad de imagen y sonido , el puerto HDMI está en condiciones de trabajo . Si hay varios puertos HDMI , repita el proceso para cada puerto.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO