PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Re:Primeros pasos.  (Leído 3905 veces)

03/01/2019, 10:16 -

Re:Primeros pasos.

#15
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
hola a todos.

ya he instalado la antena y la he orientado, solo me falta ajustarle bien la polarización.
Creo que el azimut y  la elevación son correctas, y de momento solo me coge un 70 de señal S y 0 de señal Q, alguno sabéis si esto es normal?

También he de decir, que he instalado la antena en un piso 3ro (unos 10 metros de altura) y si veo que no va bien la subiré a la azotea (un décimo)... creeis que puede ser por eso? o quizás tenga que orientar la antena más "finamente"¿?
Estas usando alguna herramienta para orientar la antena ?
Si tienes S70 y Q0, es que no la tienes en la direccion correcta al astra.
Da igual que vivas en un piso mas alto o mas bajo, lo que cuenta es que donde pongas la antena tenga orientacion hacia el sur.
Hay aplicaciones en el movil, como Satelite Director que usando el gps del movil te dice muy aproximadamente donde esta situado el satelite que buscas.
Solo debes ver en que direccion esta astra 19.2, poner una inclinacion a la antena de 40-41 grados, polarizar el lnb a 20 grados a la izquierda. Y pones un canal libre en el deco, como el autonomico de andalucia. Y vas afinando la direccion de la antena hasta que te aparezca en pantalla el canal.

Salu2
06/01/2019, 18:03 -

Re:Primeros pasos.

#16
Registrado:
18/12/2018
Gracias:
14/0
Mensajes
21
Estas usando alguna herramienta para orientar la antena ?
Si tienes S70 y Q0, es que no la tienes en la direccion correcta al astra.
Da igual que vivas en un piso mas alto o mas bajo, lo que cuenta es que donde pongas la antena tenga orientacion hacia el sur.
Hay aplicaciones en el movil, como Satelite Director que usando el gps del movil te dice muy aproximadamente donde esta situado el satelite que buscas.
Solo debes ver en que direccion esta astra 19.2, poner una inclinacion a la antena de 40-41 grados, polarizar el lnb a 20 grados a la izquierda. Y pones un canal libre en el deco, como el autonomico de andalucia. Y vas afinando la direccion de la antena hasta que te aparezca en pantalla el canal.

Salu2

hola, gracias por la respuesta.
Eso he hecho, he orientado la antena con un buscador de satelite hacia la dirección correcta y nada. Unos 70% de S y 0% de Q.
La parabolica la tengo enchufada al Tunner IN y el cable de terrestre a Ant IN.
Le tengo puesto la última versión PT y una lista de canales relativamente actual

Lo que me tiene además intranquilo es que, saco el cable de la parabolica del Tunner IN, y pongo el canal BeinSports por ejemplo, y lo veo (con itermitencias), pero lo veo, con una señal 28% S y 0% Q.
Luego, enchufo el cable de la parabolica al Tunner IN, y la señal sube a 70% S y 0% Q, pero sigo viendolo exactamente igual, con paradas cada 10 segundos. Es como si estuviera cogiendo toda la info de internet y no de la señal de la parabolica.

No sé si tengo que selecionar en el menú algun apartado...
Por otro lado, me recomendáis que use líneas? o con el IKS nativo que trae el deco va mejor?

gracias
06/01/2019, 18:41 -

Re:Re:Primeros pasos.

#17
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
Lo estas viendo por IPTV.
 Lo que tienes que hacer es orientar la parabolica, si no tienes calidad Q, es que no está orientada, cuando la orientes se te acabarán los problemas.
Si no sabes tendrás que ponerte en manos de un instalador
Saludos
06/01/2019, 18:49 -

Re:Re:Primeros pasos.

#18
Registrado:
18/12/2018
Gracias:
14/0
Mensajes
21
Lo estas viendo por IPTV.
 Lo que tienes que hacer es orientar la parabolica, si no tienes calidad Q, es que no está orientada, cuando la orientes se te acabarán los problemas.
Si no sabes tendrás que ponerte en manos de un instalador
Saludos
gracias por la rápida respuesta.
Una pregunta, cuando sabré que he dejado de verlo por IPTV y estoy viendolo por IKS?
El caso es que la estoy orientando con un aparatito y todo, pero nada, y estoy orientando hacia el azimut (145), elevacion (40) y polarización (+30) correctas que me marcan para mi ciudad, y el aparatito pita hacia esa orientación...
06/01/2019, 18:53 -

Re:Re:Primeros pasos.

#19
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
gracias por la rápida respuesta.
Una pregunta, cuando sabré que he dejado de verlo por IPTV y estoy viendolo por IKS?
El caso es que la estoy orientando con un aparatito y todo, pero nada, y estoy orientando hacia el azimut (145), elevacion (40) y polarización (+30) correctas que me marcan para mi ciudad, y el aparatito pita hacia esa orientación...
Gira la LNB hacia la izquierda en posición 7 horas
07/01/2019, 20:38 -

Re:Primeros pasos.

#20
Registrado:
18/12/2018
Gracias:
14/0
Mensajes
21
Hola a todos.

Ya he conseguido orientar la parabólica y he conseguido 80S y 80Q en casi todos los canales. Con esto es suficiente, no?

Por otro lado, estoy notando que en algunos canales en HD, el sonido no se escucha (79%S y 82% Q) pero la imagen se ve perfectamente. Sabéis como puedo solucionarlo?
Por ejemplo, La 1HD no suena, pero Antena 3HD sí.

gracias
07/01/2019, 22:22 -

Re:Primeros pasos.

#21
Registrado:
25/01/2018
Gracias:
2/51
Mensajes
83
Hola a todos.

Ya he conseguido orientar la parabólica y he conseguido 80S y 80Q en casi todos los canales. Con esto es suficiente, no?

Por otro lado, estoy notando que en algunos canales en HD, el sonido no se escucha (79%S y 82% Q) pero la imagen se ve perfectamente. Sabéis como puedo solucionarlo?
Por ejemplo, La 1HD no suena, pero Antena 3HD sí.

gracias
Mira a ver en configuracio, stb y busca la configuracion de sonido prueba a poner el audio en pcm o en auto.
08/01/2019, 21:47 -

Re:Primeros pasos.

#22
Registrado:
18/12/2018
Gracias:
14/0
Mensajes
21
Mira a ver en configuracio, stb y busca la configuracion de sonido prueba a poner el audio en pcm o en auto.
gracias!! eso era

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO