PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Rooteado de Android para los decos Viark.  (Leído 7054 veces)

Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4919
Mensajes
6507
Lo acaba de probar un amigo con 2 sd diferentes y dice que no le funciona, que le sale failed to mount sd card y lo borra todo, que puede hacer mal? sigue el tutorial al pie de la letra.
Lo de activar modo desarrollador es darle varias veces en numero de compilacion y ya, no?
Si, el tutorial lo dice bien claro, hay que activar el modo de desarrollador, saludos
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Lo acaba de probar un amigo con 2 sd diferentes y dice que no le funciona, que le sale failed to mount sd card y lo borra todo, que puede hacer mal? sigue el tutorial al pie de la letra.
Lo de activar modo desarrollador es darle varias veces en numero de compilacion y ya, no?


si instalas Sideload Launcher. en Ajustes. esta el modo desarrollador, si no esta bajas en el menú a información del dispositivo o algo asi y en el numero de compilación picar ok hasta que salga creo que eran 6 veces, e vuelto a probar con kingroot. y esta todo echo pero me sale que la direccion de la raiz no esta
estoy probando con TWRP para solucionar ese error de la raíz, ahora mismo esta root al 99 por ciento con Kingroot. tengo acceso root a según que apartados luego pasare las imágenes de los log del Root Checker Pro. hoy ya no tendré tiempo de comprobar mas cosas, lo único que queda es cambiar la dirección de la raíz. meter la url, de la raíz. al root.

Java.ioIO Exception. Cannot run program su  error 13, revisando ese error, es cambiar la dirección del directorio de la raíz.

esta todo en verde instalado, menos esta que hay que cambiar la url de la raiz. es borrar la dirección que tiene el root por la de la raiz.

para entrar a la memoria interna del deco, se necesita File Manager. se meten los archivos en el USB seleccionamos la memoria usb, seleccionamos el archivo. y picamos derecha con el mando,
arriba del todo, seleccionamos Menú, damos OK,  ahora en el submenu vamos a EDIT/COPY/Inner Disk  buscamos la carpeta Downloads y hay metemos los archivos, o en la carpeta que correspondan. Saludos!!
« Última modificación: 10/05/2021, 09:35 por luisanimal67 »
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
1/36
Mensajes
53
y lo de parchear el boot con magisk y flasearlo con adb teniendo ya root?
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
97% Root con KingRoot.

Falta cambiar URL de direcctorio Raiz. archivo SU. esto con SUDO o redireccionando la URL por la de la Raiz, ya estaria solucionado, pero en este punto estoy un poco perdido aun.

con el metodo del Recovery Anterior, el problema de escritura en la Raiz, estaba solucionado.

de momento, se puede, potenciar aplicaciones y juegos.
SuperUsuario Proteccion esta Activado Root.
Ya e podido conocer el dispositivo Android que usa el deco Marca y modelo Android, esto ya abre la puerta, a buscar una version actualizada de Android, tan solo es buscar un firware mas reciente de esta Marca y actualizarlo mediante el anterior metodo de Recovery.
posteriormente pondre las imagenes.
Ayer ya le pase un corto de video a LuisAnimal, donde se ve el Root Funcionando.
haber si tambien puedo subirlo.

APK: KingRoot:
https://kingroot.uptodown.com/android/descargar

El Metodo:

desbloquear como comente el modo desarrollador.
Meter en USB el KingRoot.APK.

Meter el APK en la Memoria Interna del deco. con FileManager, como comente en comentarios anteriores de este post.

Instalar la APK, desde la memoria interna del deco. Usando el Instalador de Paquetes. os saldra por defecto. Aunque podeis usar otro que os hayais descargado, el de Uptodown es muy bueno, por si lo quereis descargar.






« Última modificación: 10/05/2021, 10:14 por coe loco »
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109


El problema de Magisk, es que este Root, esta mas orientado a Smartphones. y a sus placas base.
y nuestro deco usa una base basada en linux, mas tarde tambien lo comprobare.

 Ahoramismo, con los datos que el Root proporciona. de Marca y Modelo de Android del Viark, mi preferencia, es buscar una version de Android, disponible, mas avanzada a la 7.0 actual. para meterla por el Metodo del Recovery, y con una version mas reciente, seria mas facil poder hacer otros metodos de root. al poder instalar aplicaciones y herramientas mas actualizadas.

otro avance mas, es que puedo entrar en la memoria interna de Android del deco. y añadir  o editar carpetas o redireccionar comandos. y obterner informes de la Raiz. por lo que tambien atacare por aqui, para redireccionar el root a la raiz.
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4919
Mensajes
6507
Luego intentaré subir el vídeo que me enviaste, si puedo y tengo tiempo,  al final, lo conseguirás,  tenemos esperanzas, y si podemos subir de versión, será fantástico, un saludo
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Luego intentaré subir el vídeo que me enviaste, si puedo y tengo tiempo,  al final, lo conseguirás,  tenemos esperanzas, y si podemos subir de versión, será fantástico, un saludo


los desarrolladores de Kingroot deben estar analizando el caso. cuando surge un problema, lo bueno de Kingroot es que automaticamente debajo de raiz, si picas la informacion, va a los desarrolladores voluntiarios que ayudan a buscar un metodo Root para ese dispositivo a traves de la marca y modelo. y eso ya lo tenemos.

Tambien hay una pagina web, donde ayudan a rootear cualquier dispositivo.
www.ayudaroot.com  por si a alguien le es de utilidad.
« Última modificación: 10/05/2021, 12:43 por coe loco »
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Marca y modelo de nuestro Android, ahora hay que buscar una version mas actualizada.

Por Marca y Modelo. e descubierto de donde sale nuestra version Android.
esta es la misma base y el mismo Android que utilizan los TV BOX HIMEDIA.
en concreto el nuestro es el HIMEDIA Q30
los cuales se actualizan igual que los VIARK mediante recovery.

« Última modificación: 10/05/2021, 16:25 por coe loco »
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
con Magisk acabo de probarlo y nada de nada. La mejor opcion, ahoramismo es el kingroot.
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
Bueno por fin, aqui dejo el Tutorial completo de Rootear nuestro deco, a de ser mediante LAN con windows. es nuestro mismo firware Android, Modelo y Marca.

Tutorial y enlaces de descarga:
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=vi&u=https://himediatech.vn/bai-viet/huong-dan-root-cho-himedia-q30-q5-pro-q10-pro-android-7-0-nougat-59899d17272e26ef598b4567.html&prev=search&pto=aue
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
1/36
Mensajes
53
Bueno por fin, aqui dejo el Tutorial completo de Rootear nuestro deco, a de ser mediante LAN con windows. es nuestro mismo firware Android, Modelo y Marca.

Tutorial y enlaces de descarga:
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=vi&u=https://himediatech.vn/bai-viet/huong-dan-root-cho-himedia-q30-q5-pro-q10-pro-android-7-0-nougat-59899d17272e26ef598b4567.html&prev=search&pto=aue
Acabo de hacerlo y se reinicia en bucle todo el rato, al menos a mi no me va bien
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
mañana pruebo de nuevo. no se ya que falla.
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
1/36
Mensajes
53
coe, tu que tienes root, puedes sacar el boot y el recovery para ver que se puede hacer?
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
coe, tu que tienes root, puedes sacar el boot y el recovery para ver que se puede hacer?

La CPU de los Viark es Huawey Hi Silicom, todo el sistema del Viark Droi y Drs2.
es el equivalente a los HiMedia Q30. en la pagina de HiMedia se pueden ver sus especificaciones.

Al ser huawey, es necesario hacer un boatloader, para los Huawey, en youtube, hay cientos de Tutoriales. de como Bootear los Huawey.

ahoramismo, el root que tengo, es 100x100 con el metodo Kingroot, tengo SuperUser.
de momento  puedo potenciar aplicaciones, usar  Superseguridad 100x100
y con Lucky Patcher puedo activar todo.

Al principio en los canales tenia ralentizacion. esto se a solucionado solo. ignoro el motivo.

con el metodo del VMOS que es un ROOT paralelo a Android. problemas de Graffiti deco colgado, y a desenchufar y a enchufar. Este metodo, descartado, necesita mucha mas potencia de Android, al ser un Root Paralelo. y el deco... mejor ni hablar.

Referente a actualizar, a una version mas reciente, de Android, a dia de hoy es casi imposible, o al menos, a mi no me es posible. ya que HIMedia. solo tiene versiones de Android hasta la 7.0 Nougat en sus dispositivos. por lo que no hay una Version Oficial de Android, para Himedia.

estoy buscando Android mas reciente para los Himedia. por foros no Oficiales de Himedia.
el problema es que en nuestros dispositivos, solo se pueden meter actualizaciones en formato IMAGEN. a traves de recovery.

Me e dejado muchisimas horas, estos dias y tengo que recuperar la faena que tengo.
esta semana me falta tiempo. para hacer cosas. el metodo Kingroot, funciona al 100%

para aclaracion, en cualquier Root, que hagais, siempre tendreis que tener activado el modo desarrollador.
y en opciones de desarrollo... siempre activado el modo de depuracion por USB Activo.
y es muy importante desactivarlo una vez no se vaya a utilizar, porque puede crear problemas graves.
en modo de desarrollador, tambien ha de estar activada la opcion de Actualizaciones Automaticas.
Un Saludo!!

Registrado:
23/06/2015
Gracias:
1392/36
Mensajes
76
La CPU de los Viark es Huawey Hi Silicom, todo el sistema del Viark Droi y Drs2.
es el equivalente a los HiMedia Q30. en la pagina de HiMedia se pueden ver sus especificaciones.

Al ser huawey, es necesario hacer un boatloader, para los Huawey, en youtube, hay cientos de Tutoriales. de como Bootear los Huawey.

ahoramismo, el root que tengo, es 100x100 con el metodo Kingroot, tengo SuperUser.
de momento  puedo potenciar aplicaciones, usar  Superseguridad 100x100
y con Lucky Patcher puedo activar todo.

Al principio en los canales tenia ralentizacion. esto se a solucionado solo. ignoro el motivo.

con el metodo del VMOS que es un ROOT paralelo a Android. problemas de Graffiti deco colgado, y a desenchufar y a enchufar. Este metodo, descartado, necesita mucha mas potencia de Android, al ser un Root Paralelo. y el deco... mejor ni hablar.

Referente a actualizar, a una version mas reciente, de Android, a dia de hoy es casi imposible, o al menos, a mi no me es posible. ya que HIMedia. solo tiene versiones de Android hasta la 7.0 Nougat en sus dispositivos. por lo que no hay una Version Oficial de Android, para Himedia.

estoy buscando Android mas reciente para los Himedia. por foros no Oficiales de Himedia.
el problema es que en nuestros dispositivos, solo se pueden meter actualizaciones en formato IMAGEN. a traves de recovery.

Me e dejado muchisimas horas, estos dias y tengo que recuperar la faena que tengo.
esta semana me falta tiempo. para hacer cosas. el metodo Kingroot, funciona al 100%

para aclaracion, en cualquier Root, que hagais, siempre tendreis que tener activado el modo desarrollador.
y en opciones de desarrollo... siempre activado el modo de depuracion por USB Activo.
y es muy importante desactivarlo una vez no se vaya a utilizar, porque puede crear problemas graves.
en modo de desarrollador, tambien ha de estar activada la opcion de Actualizaciones Automaticas.
Un Saludo!!

Café merecido. cuidado con esas pestañas, saludos y gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 9 Respuestas
5088 Vistas
Último mensaje 23/09/2008, 22:51
por jimba
normal_post_locked * 1 Respuestas
9560 Vistas
Último mensaje 14/02/2010, 06:39
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
4996 Vistas
Último mensaje 30/08/2011, 01:19
por livy
hot_post * 24 Respuestas
15288 Vistas
Último mensaje 29/02/2012, 22:14
por boujo
normal_post * 0 Respuestas
2242 Vistas
Último mensaje 11/07/2017, 23:48
por josete2k
normal_post * 0 Respuestas
817 Vistas
Último mensaje 14/02/2018, 01:18
por galamachu
normal_post * 4 Respuestas
2019 Vistas
Último mensaje 22/02/2018, 20:38
por guigqui
normal_post * 0 Respuestas
1305 Vistas
Último mensaje 07/12/2019, 10:51
por starkylisa
normal_post * 0 Respuestas
1044 Vistas
Último mensaje 01/03/2020, 13:31
por luiswebp
normal_post * 0 Respuestas
1220 Vistas
Último mensaje 18/11/2020, 11:45
por coe loco
normal_post_locked * 0 Respuestas
2051 Vistas
Último mensaje 02/12/2020, 12:45
por coe loco
normal_post_locked * 0 Respuestas
1609 Vistas
Último mensaje 02/12/2020, 12:47
por coe loco
normal_post * 2 Respuestas
728 Vistas
Último mensaje 06/01/2021, 19:25
por esquina
normal_post * 0 Respuestas
729 Vistas
Último mensaje 10/04/2021, 10:04
por BUFALOBIL
normal_post_locked * 4 Respuestas
1671 Vistas
Último mensaje 27/04/2021, 14:00
por Unamigo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO