PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cada inicio requiere Reconectar a la red Wifi  (Leído 4428 veces)

Registrado:
04/03/2016
Gracias:
15/1
Mensajes
13
Hola, recientemente he adquirido este deco y la verdad es que genial salvo un problema que no alcanzo a resolver.
En concreto, cada vez que inicio el deco si quiero luz, tengo que ir a la Net/Games, wifi, seleccionar mi red y conectar.
Es decir, no se conecta de mutu propio él solo.
Sí mantiene las credenciales, pero no se conecta, me obliga a hacerlo como digo en cada inicio.
¿alguien más le pasa?
¿alguna solución?
he puesto el firm 1.12
Gracias
« Última modificación: 14/09/2022, 19:58 por iclaudivis »
Registrado:
16/07/2022
Gracias:
12/149
Mensajes
670
La solución es poner versiones más antiguas de firm porque si lees esta última versión tiene ese problema. Si lo pones por cable va bien pero por wifi da problemas en algunos decos.
Registrado:
25/06/2019
Gracias:
45/350
Mensajes
945
Prueba a hacer un reinicio de fabrica e instalar lista de canales nueva checha con esa version de software o bien descargando una del mismo deco, a ver si te sigue pasando.

En el modelo Sat pasa con pocos routers que pierde la conexión Wifi y hay que ponerla otra vez, pero en la mayoría funciona bien.La gente que no hace reinicio de fabrica o usa listas de canales muy antiguas tiene más problemas, por eso que lo primero es probar eso.
Registrado:
04/03/2016
Gracias:
15/1
Mensajes
13
La solución es poner versiones más antiguas de firm porque si lees esta última versión tiene ese problema. Si lo pones por cable va bien pero por wifi da problemas en algunos decos.

Ya he visto que algunos tienen problemas de corte vía WIFI, pero no es mi caso. A mí, una vez conectado ya se me mantiene la conexión estable sin ningún problema.

Mi caso es que al iniciar la sesión, no se conecta automáticamente, sino que debo conectarlo manualmente.

No he visto que esto mismo le pase a alguien más.

No obstante, gracias
Registrado:
02/12/2010
Gracias:
7/335
Mensajes
751
A un amigo le sucede exactamente lo mismo después de actualizar a la 1.12, de hecho me ha pedido que le eche un ojo dentro de un rato porque no sabe cómo solucionarlo.

¿Que firm me recomendáis instalarle para su uso por Wifi? ¿El 1.10 o el 1.11?

Creo que le pondré la 1.10 puesto que la 1.11 le iba bien pero en ocasiones se le desconectaba del wifi y tardaba en volver a conectarse.
« Última modificación: 15/09/2022, 20:05 por medinakis »
Registrado:
04/03/2016
Gracias:
15/1
Mensajes
13
A un amigo le sucede exactamente lo mismo después de actualizar a la 1.12, de hecho me ha pedido que le eche un ojo dentro de un rato porque no sabe cómo solucionarlo.

¿Que firm me recomendáis instalarle para su uso por Wifi? ¿El 1.10 o el 1.11?

Creo que le pondré la 1.10 puesto que la 1.11 le iba bien pero en ocasiones se le desconectaba del wifi y tardaba en volver a conectarse.

Ok, si concluyes con satisfacción, ya contarás.
Este finde me pongo yo también con este workaround y si finalizo bien, informo.
Registrado:
02/12/2010
Gracias:
7/335
Mensajes
751
Pues funcionando perfecto con la 1.10. Parece claro entonces que la versión 1.12 no se lleva del todo bien con algunos routers.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10665
Mensajes
132613
A mi a veces me pasa desde el último firm, y es porque tengo un amplificador o repetidor de la señal del wifi para el resto de la casa desde donde esta el router al aparatito. Unas veces coge la IP del router y otras la del amplificador por que la renombra; se ve facilmente porque unas veces me marca el 98% y otras veces un 46% ... etc.
Cuando no es la del 98% es porque coge la de menor porcentaje.
También he notado que si está la tv-deco en funcionamiento y conecto el portátil, tengo que dejar de seguir esa IP y volverla a poner con su contraseña de siempre.
Esto puede ser otro motivo, que no se si tienes el alargador o amplificador de señal wifi.

Salu2.
Registrado:
04/03/2016
Gracias:
15/1
Mensajes
13
Ok, si concluyes con satisfacción, ya contarás.
Este finde me pongo yo también con este workaround y si finalizo bien, informo.

Bueno pues ya lo he conseguido, pero sin poder concretar exactamente qué ocurre.
En mi caso he puesto el deco a Valores de Fábrica y he vuelto a cargar los canales desde el archivo vía USB, manteniendo el firm que tenía, el 1.12.

Pues ahora cuando apago el equipo, permaneciendo en standBy, al volver a ponerlo en On, se conecta automáticamente y además rápido.
Si desconecto la alimentación (apagando la corriente) entoces sí que tengo que volver a conectarme a la red wifi.
Registrado:
25/06/2019
Gracias:
45/350
Mensajes
945
Prueba  a conectar el ahorro de energia y desactivar el CHmax a ver si así no te pierde el wifi al reiniciar, por favor comenta.
Registrado:
05/09/2022
Gracias:
14/1
Mensajes
29
Podría ser un problema con DHCP, cuando el router no puede asignar la misma dirección IP después de que el decodificador se haya desconectado y conectado nuevamente. Con algunos router sucede. Yo en mi red siempre uso IP fija para evitar estos problemas.
Registrado:
04/03/2016
Gracias:
15/1
Mensajes
13
Podría ser un problema con DHCP, cuando el router no puede asignar la misma dirección IP después de que el decodificador se haya desconectado y conectado nuevamente. Con algunos router sucede. Yo en mi red siempre uso IP fija para evitar estos problemas.

Sí, eso ya había leído y fue de las primeras cuestiones que apliqué. Configuré mi router para que asigne una ip fija al equipo, pero seguía igual
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/791
Mensajes
2300
Sí, eso ya había leído y fue de las primeras cuestiones que apliqué. Configuré mi router para que asigne una ip fija al equipo, pero seguía igual
Probaste a poner el 1.10, reiniciar a fábrica y ponerlo, haber si lo solucionas.
Registrado:
04/03/2016
Gracias:
15/1
Mensajes
13
Probaste a poner el 1.10, reiniciar a fábrica y ponerlo, haber si lo solucionas.

No, no probé con la 1.10 porque conseguí que funcionara con la 1.12, aunque sin una conclusión clara
Registrado:
04/03/2016
Gracias:
15/1
Mensajes
13
Prueba  a conectar el ahorro de energia y desactivar el CHmax a ver si así no te pierde el wifi al reiniciar, por favor comenta.

¡Vaya!, no conocía el comportamiento del ahorro de energía. Veo ahora que si activo el ahorro de energía, al salir del sistema y volver a entrar desde el standby, NO se conecta automáticamente a la red wifi, firm 1.12.

Si no tengo activado el ahorro de energía, lo que hace realmente el deco es que aunque lo apagues y permanezca en standby, él no se desconecta del router (comprobado en el router que la conexión sigue activa) y por tanto al volver a encenderlo ahí sigue.

Todo ello con CHMax apagado y encendido, no parece afectarle.

Creo que no le voy a dar más vueltas, ya que tampoco es un fallo garrafal. Me falta probar con el firm 1.10 pero no me apetece un downgrade tan grande, intuyo que perdería varias mejoras que sí incluirá la 1.12.
« Última modificación: 19/09/2022, 19:19 por iclaudivis »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO