
Pues parece que he encontrado el motivo por el que se apaga el deco. Hoy me ha aparecido el mensaje que hay sobre estas líneas. Ese inglés es claramente una traducción desde otro idioma, así que la mía al español tampoco será 100% fiel al mensaje original (probablemente en chino), pero más o menos viene a decir esto:
Para mantener la estabilidad del sistema, no use nuestro terminal para retransmitir o capturar la señal, el aparato es solo para uso familiar. Si se ignora este aviso, se bloqueará. El decodificador entrará en modo de espera en 10 segundos. Pulse cualquier botón para cerrar.Nº de serie y cuenta atrás.
Comentar que no tengo ni idea de qué significan las siglas STB pero, claramente, se refiere al deco. Como indiqué en mi mensaje anterior, tenía el deco todo el día encendido (ya no, después de leer ese mensaje, claro), así que es posible que el software, al no detectar ninguna interacción por parte del usuario (cambio de canal, volumen, info, guía...) saque ese mensaje cada cierto tiempo y, si no se reacciona con el mando, se apaga. La pregunta que tengo ahora es... ¿hay un límite en el número de avisos por uso inatendido del deco antes de que se llegue a bloquear? Me acojona un poco porque, como digo, retransmito la señal a través de Emby y hay un retraso de unos 7 segundos con la señal original, por lo que me resulta casi imposible pulsar un botón del mando remoto a tiempo aunque vea el mensaje porque, para cuando desbloquee el móvil, entre en la app de Broadlink y pulse un botón ya habrán pasado los más o menos 3 segundos que tengo de margen entre el directo y la imagen que veo en Emby. En realidad, y aunque hago un uso personal del deco, estoy haciendo justamente lo que dice el aviso que no se debe hacer: retrasmitir la señal.
Evidentemente, a partir de ahora solo encenderé el deco para ver un contenido y lo apagaré en cuanto finalice y estaré atento, además, a ver si ese mensaje vuelve a aparecer en el rango de tiempo que suelo usarlo: de 2 a 4 horas continuas.
El otro motivo por el que he pensado que podría aparecer ese mensaje me preocupa más todavía. Hasta donde sé según mi experiecia personal —aunque no podría aportar detalles técnicos— algunas señales HDMI están codificadas para evitar copia. Por ejemplo, la señal de videoconsolas, reproductores de Blu-Ray o tabletas. Los televisores cuentan (porque pagan por ello) con los códigos necesarios para decodificar esa señal HDMI. Sin embargo, los aparatos de captura normales y corrientes, como el que yo uso para enviarla la señal a Emby, no disponen de esa decodificación. Quizás esa es la forma que tiene el deco de detectar que no está conectado a un televisor y, por tanto, entienda que se está retransmitiendo la señal y no se está haciendo un uso doméstico. En ese caso me putea vivo, porque la aplicación G-MScreen me parece una auténtica patata y, además, me impediría ver los contenidos del deco cuando estoy fuera de casa.
En fin... Espero que esta info sea de utilidad y, por supuesto, actualizaré si descubro algo más.
Saludos,