PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Evitar el apagado automático del Viark 4K  (Leído 1034 veces)

Registrado:
23/10/2023
Gracias:
11/0
Mensajes
4
Hola a todos:

Soy un recién llegado y esta es mi primera consulta que, ya lo adelanto, más que un verdadero problema es una curiosidad. Resulta que soy incapaz de mantener el deco encendido de forma permanente y tampoco logro detectar qué desencadena el apagado automático. Hasta anoche justo antes de acostarme llevaba 14 horas seguidas encendido, pero esta mañana ya estaba apagado de nuevo.
Estoy usando el firmware 1.17 y, como se pueden ver en las dos siguientes capturas, tengo apagada la opción de Configuración de apagado automático en el menú Tiempos —que por defecto estaba activada y configurada en 3 horas— y también la de Ahorro de enegía en Config.





Por si alguien se lo pregunta, lo quiero encendido porque no tengo el Viark 4K conectado a una tele, sino a un servidor Emby casero que me permite ver la señal en cualquier dispositivo, incluso fuera de casa, cambiando de canal de forma remota mediante un Broadlink RM MINI3. Evidentemente, si puedo cambiar de canal también puedo encenderlo cuando se apaga. Por eso indicaba al inicio que mi consulta no es realmente un problema sino simple curiosidad por saber qué se me puede estar pasando por alto.
Si alguien tiene alguna idea, será más que bienvenida.
¡Gracias!
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6237
Mensajes
4413
Tal y como has puesto en las imágenes es la forma correcta para evitar que el deco entre en reposo y que este encendido de forma permanente, pero te digo que a pesar de todo hay muchos usuarios que tienen ese problema con ea misma configuración que has puesto tu y todavía no hemos encontrado la solución, a mi antes no se me apagaba pero llevo unos meses que si🤷‍♂️, antes me iba perfecto, por lo que he podido averiguar cuando esta en un mismo canal o el deco no recibe información del mando al cabo de unas horas se apaga.
saludos
Registrado:
23/10/2023
Gracias:
11/0
Mensajes
4


Pues parece que he encontrado el motivo por el que se apaga el deco. Hoy me ha aparecido el mensaje que hay sobre estas líneas. Ese inglés es claramente una traducción desde otro idioma, así que la mía al español tampoco será 100% fiel al mensaje original (probablemente en chino), pero más o menos viene a decir esto:

Para mantener la estabilidad del sistema, no use nuestro terminal para retransmitir o capturar la señal, el aparato es solo para uso familiar. Si se ignora este aviso, se bloqueará. El decodificador entrará en modo de espera en 10 segundos. Pulse cualquier botón para cerrar.

Nº de serie y cuenta atrás.

Comentar que no tengo ni idea de qué significan las siglas STB pero, claramente, se refiere al deco. Como indiqué en mi mensaje anterior, tenía el deco todo el día encendido (ya no, después de leer ese mensaje, claro), así que es posible que el software, al no detectar ninguna interacción por parte del usuario (cambio de canal, volumen, info, guía...) saque ese mensaje cada cierto tiempo y, si no se reacciona con el mando, se apaga. La pregunta que tengo ahora es... ¿hay un límite en el número de avisos por uso inatendido del deco antes de que se llegue a bloquear? Me acojona un poco porque, como digo, retransmito la señal a través de Emby y hay un retraso de unos 7 segundos con la señal original, por lo que me resulta casi imposible pulsar un botón del mando remoto a tiempo aunque vea el mensaje porque, para cuando desbloquee el móvil, entre en la app de Broadlink y pulse un botón ya habrán pasado los más o menos 3 segundos que tengo de margen entre el directo y la imagen que veo en Emby. En realidad, y aunque hago un uso personal del deco, estoy haciendo justamente lo que dice el aviso que no se debe hacer: retrasmitir la señal.

Evidentemente, a partir de ahora solo encenderé el deco para ver un contenido y lo apagaré en cuanto finalice y estaré atento, además, a ver si ese mensaje vuelve a aparecer en el rango de tiempo que suelo usarlo: de 2 a 4 horas continuas.

El otro motivo por el que he pensado que podría aparecer ese mensaje me preocupa más todavía. Hasta donde sé según mi experiecia personal —aunque no podría aportar detalles técnicos— algunas señales HDMI están codificadas para evitar copia. Por ejemplo, la señal de videoconsolas, reproductores de Blu-Ray o tabletas. Los televisores cuentan (porque pagan por ello) con los códigos necesarios para decodificar esa señal HDMI. Sin embargo, los aparatos de captura normales y corrientes, como el que yo uso para enviarla la señal a Emby, no disponen de esa decodificación. Quizás esa es la forma que tiene el deco de detectar que no está conectado a un televisor y, por tanto, entienda que se está retransmitiendo la señal y no se está haciendo un uso doméstico. En ese caso me putea vivo, porque la aplicación G-MScreen me parece una auténtica patata y, además, me impediría ver los contenidos del deco cuando estoy fuera de casa.


En fin... Espero que esta info sea de utilidad y, por supuesto, actualizaré si descubro algo más.

Saludos,
« Última modificación: 19/11/2023, 10:55 por 20mmiv04 »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6237
Mensajes
4413


Pues parece que he encontrado el motivo por el que se apaga el deco. Hoy me ha aparecido el mensaje que hay sobre estas líneas. Ese inglés es claramente una traducción desde otro idioma, así que la mía al español tampoco será 100% fiel al mensaje original (probablemente en chino), pero más o menos viene a decir esto:

Para mantener la estabilidad del sistema, no use nuestro terminal para retransmitir o capturar la señal, el aparato es solo para uso familiar. Si se ignora este aviso, se bloqueará. El decodificador entrará en modo de espera en 10 segundos. Pulse cualquier botón para cerrar.

Nº de serie y cuenta atrás.

Comentar que no tengo ni idea de qué significan las siglas STB pero, claramente, se refiere al deco. Como indiqué en mi mensaje anterior, tenía el deco todo el día encendido (ya no, después de leer ese mensaje, claro), así que es posible que el software, al no detectar ninguna interacción por parte del usuario (cambio de canal, volumen, info, guía...) saque ese mensaje cada cierto tiempo y, si no se reacciona con el mando, se apaga. La pregunta que tengo ahora es... ¿hay un límite en el número de avisos por uso inatendido del deco antes de que se llegue a bloquear? Me acojona un poco porque, como digo, retransmito la señal a través de Emby y hay un retraso de unos 7 segundos con la señal original, por lo que me resulta casi imposible pulsar un botón del mando remoto a tiempo aunque vea el mensaje porque, para cuando desbloquee el móvil, entre en la app de Broadlink y pulse un botón ya habrán pasado los más o menos 3 segundos que tengo de margen entre el directo y la imagen que veo en Emby. En realidad, y aunque hago un uso personal del deco, estoy haciendo justamente lo que dice el aviso que no se debe hacer: retrasmitir la señal.

Evidentemente, a partir de ahora solo encenderé el deco para ver un contenido y lo apagaré en cuanto finalice y estaré atento, además, a ver si ese mensaje vuelve a aparecer en el rango de tiempo que suelo usarlo: de 2 a 4 horas continuas.

El otro motivo por el que he pensado que podría aparecer ese mensaje me preocupa más todavía. Hasta donde sé según mi experiecia personal —aunque no podría aportar detalles técnicos— algunas señales HDMI están codificadas para evitar copia. Por ejemplo, la señal de videoconsolas, reproductores de Blu-Ray o tabletas. Los televisores cuentan (porque pagan por ello) con los códigos necesarios para decodificar esa señal HDMI. Sin embargo, los aparatos de captura normales y corrientes, como el que yo uso para enviarla la señal a Emby, no disponen de esa decodificación. Quizás esa es la forma que tiene el deco de detectar que no está conectado a un televisor y, por tanto, entienda que se está retransmitiendo la señal y no se está haciendo un uso doméstico. En ese caso me putea vivo, porque la aplicación G-MScreen me parece una auténtica patata y, además, me impediría ver los contenidos del deco cuando estoy fuera de casa.


En fin... Espero que esta info sea de utilidad y, por supuesto, actualizaré si descubro algo más.

Saludos,
Lo que te esta diciendo es que el deco solo debe ser usado para uso particular y en ningún caso debe usarse para hacer "streaming", no es el primero que le han bloqueado el deco. Tu mismo estas diciendo que retransmites a través de Emby, ya sabes el motivo de dicho cartel. Este motivo que hace que se apaga el deco no tiene nada que ver con el del comienzo del hilo.
saludos
« Última modificación: 19/11/2023, 11:23 por Ytumas »
Registrado:
23/10/2023
Gracias:
11/0
Mensajes
4
Hola, Ytumas:

En mi respuesta, simplemente quería aportar más información sobre la situación que inicialmente me desconcertaba y dio origen a este hilo: que mi deco se apagaba automáticamente sin saber por qué. Así pues, consideré que la información adicional aportada —erróneamente por lo que veo— sí que podría ser relevante y de utilidad para otros usuarios en mi misma situación. Al ser un usuario reciente del VIARK 4K (apenas unas semanas) desconocía por completo la limitación de streaming indicada en el mensaje de notificación mostrado en mi mensaje anterior. G-MScreen no se ajusta a mis necesidades personales y, simplemente, busqué una alternativa más flexible en Emby desconociendo el riesgo que eso conlleva a pesar de que, en mi caso, es para un uso estrictamente personal.

Ruego disculpas a la administración por mi falta de criterio a la hora de redactar mi mensaje anterior y las molestias que haya podido ocasionar. De hecho, ya dudo incluso de que este mensaje sea apropiado y que haya reincidido en mi error. Por el momento me abstendré de volver a participar hasta estar seguro de que soy capaz de cumplir con las normas de esta comunidad; evidentemente hay algo que se me escapa. Gracias a los moderadores por cuidar de todos. Seguirá tratando de aprender.

Sin otro particular, recibid todos un cordial saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO