PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Orientar la antena a Astra 19.2 E  (Leído 10376 veces)

10/01/2020, 21:21 -

Orientar la antena a Astra 19.2 E

Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Hola compañeros: Ruego perdonéis, una vez más, mi torpeza. Con mi Mvisión HD-300 Combo Net, todo esto me lo encontraba hecho.
Tengo el motor Mot Sat-3, pongo en USALS el deco (tras haber marcado las coordenadas). En la línea de satélites tengo Astra 19.2E, y, a la hora de buscarlos, me salen canales del Eutelsat 9B a 9.0 E y del Eutelsat 7A a 7.0 E. No lo entiendo. ¿Me podéis decir que debo hacer paso a paso?
Otra cosa, en ajustes USALS (Botón Rojo), cuando hago click en Busqueda Automática (ahora Botón Verde) se me borra la Longitud (de las coordenadas). Y, en configuración por país (Botón Rojo), no sale España. Por favor ayudadme, llevo varios días con el recién comprado Viark, y solo puedo ver esos canales que no me interesan.
11/01/2020, 00:55 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#1
Registrado:
09/12/2016
Gracias:
55/12
Mensajes
79
Hola compañeros: Ruego perdonéis, una vez más, mi torpeza. Con mi Mvisión HD-300 Combo Net, todo esto me lo encontraba hecho.
Tengo el motor Mot Sat-3, pongo en USALS el deco (tras haber marcado las coordenadas). En la línea de satélites tengo Astra 19.2E, y, a la hora de buscarlos, me salen canales del Eutelsat 9B a 9.0 E y del Eutelsat 7A a 7.0 E. No lo entiendo. ¿Me podéis decir que debo hacer paso a paso?
Otra cosa, en ajustes USALS (Botón Rojo), cuando hago click en Busqueda Automática (ahora Botón Verde) se me borra la Longitud (de las coordenadas). Y, en configuración por país (Botón Rojo), no sale España. Por favor ayudadme, llevo varios días con el recién comprado Viark, y solo puedo ver esos canales que no me interesan.
Buenas noches. Si tienes orientada la anta a astra 19.2, porque no metes directamente una lista de canales? Yo directamente hice eso y lo veo todo. Quizas no he entendido bien lo que dices.
Espero haberte ayudado. Saludos.
11/01/2020, 10:55 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#2
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Como he comentado antes, me salen los canales de Eutelsat 9.0E y 7.0E, supongo que será porque la antena está orientada a esos satélites, a pesar que en la línea de canales del menú tengo puesto el Astra 19.2E. Por lo que veo, pienso que el deco en USALS no transmite la orden al motor. Creo que mi anterior Mvision, al funcionar mal, me dejo la antena desorientada. Me gustaría, por tanto, poder mover, aunque sea manualmente con el mando a distancia, la antena a los 19.2 E, y, así, poder empezar a trabajar los canales (no encuentro en el menú la forma de mover la antena con el mando a distancia). Otra cosa que, creo que me ayudaría, sería poder editar los tranponders, en mi anterior deco sí que se podía, ¿se pueden editar en el Viark?.
 ¿Cómo? Ruego perdonéis lo extenso de este escrito, pero llevo varios días con el juguete sin poder "sacarle punta" y, empiezo a pensar que me he equivocado. Os pido ayuda, por favor. Saludos.
11/01/2020, 18:42 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99002
este deco va perfectamente en mod usual y se pueden editar y añadir frecuencias .

en configuracion de antena está todo , tanto para poner las coordenadas de tu ciudad y que el motor se mueva correctamente.
 tambien en configuracion de antena, si te pones en frecuencias, veras que abajo te aparecen una serie de funciones.   marcar..añadir---editar---borrar..solo te tienes que desplazar por esas funciones

saludos

nota: cuando uno cambia de deco y tiene antena motorizada, yo aconsejo, que ponga el motor en la posicion CERO , que compruebe que tiene señal en satelite mas cercano a esa posición, normalmente el thor  0.8W , hacer un reset al motor, para borrar lo que pueda tener memorizado del antigo deco
12/01/2020, 11:56 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#4
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Hola, unas consideraciones:
a) En Configuración de Antena, entrando en USALS (Botón Rojo), si que pongo las coordenadas, pero cuando hago click en Búsqueda Automática (ahora Botón Verde) pensando que, así,  el motor va a la posición 19.2E, se me borra el valor que he puesto en la coordenada Longitud.
b) En Configuración de Antena no me aparece "frecuencias", por lo que no veo lo de: marcar...añadir...editar...etc.
c) En cuanto a lo de poner el motor en CERO, no me atrevo, ya que, ahora por lo menos tengo una referencia de un satélite (Eutelsat 9.0E).
d) ¿Podría mover el motor manualmente, con el Mando a Distancia y, de esa forma, llevarlo a 19.2E? ¿De qué modo?
c) También he llegado a pensar en resetear a valores de fábrica por si, al iniciarlo, hice algo mal.
Nuevamente gracias y saludos.
12/01/2020, 13:26 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99002
lo primero es configurar el motor, para ellos pulsamos boton MENU y seleccionamos INSTALACION


pulsamos OK y nos vamos a  AJUSTES USUAL



pulsamos oK y en la siguiente pantalla ponemos los datos de nuestra localización, los que hay puestos corresponden a la mia, cada uno tendrá que comprobar cuales son los de su ciudad



unas vez puestos, pulsamos en OK para confirmar y en exit para salir y volver a INSTALACIÓN - AJUSTES DE ANTENA

seleccionamos el satélite al que queremos ir, y nos bajamos hasta donde pone MOTOR y lo ponemos en USUAL



si pulsamos en OK, cuando estamos en la selccion motor-usual, nos salen varios opciones, nosotros tenemos que pulsar, donde dice IR A POSICION y si el motor y la antena estan bien puestos, el motor se movera ala posición del satélite marcado.

12/01/2020, 13:34 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#6
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99002
para añadir, modificar, borrar, etc. frecuencias... nos vamos a MENU- INSTALACION  Y seleccionamos TRANSPONDER y pulsamos OK



una vez que hemos pulsado OK, ya nos salen las opciones de selecciona, añadir borrar, editar, etc.



si seleccionamos añadir, pues ya podemos poner los datos de la frecuencia que nos interese



y así, con las demas opciones
12/01/2020, 20:05 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#7
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Estimado meca 2123: He seguido todos los pasos que me has indicado, está todo muy claro, pero cuando pulso en buscar TP con una de las frecuencias del Astra 19.2E (sale búsqueda por red SI o NO y he probado de las dos formas) y, después de la búsqueda, me vuelven a salir los canales turcos del Eutelsat. Luego he probado con HotBird 13.0E (más cercano del Eutelsat 9.0ºE) y me salen los mismos canales del Eutelsat. Da la impresión que el motor no se mueve y me coge las frecuencias que coinciden con las de ese canal. ¿Puedo, como hacía en Mvision, y tras haber puesto la frecuencia, (que gracias a ti, ya se ponerla), mover manualmente con el Mando a distancia hacia el Este hasta que me aparezca la señal? Ayúdame por favor.
12/01/2020, 20:14 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#8
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99002
Sí claro, cuando estés en menú.instslacion baja hasta donde pone motor usual, pulsa OK, y te saldrá un submenú, donde pone ajuste fino, vas pulsando las teclas izquierda o derecha, que hay al rededor del OK,y te moverá al este o al oeste, dependiendo de la tecla que toques.
Claro que se moverá, sí el motor no está averiado
12/01/2020, 21:13 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#9
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
He seguido tus indicaciones y, en el submenú de Usals, en ajuste fino, pulso a derecha (al Este) y, cada vez que pulso aparece OK, sigo pulsando varias veces más, salgo del Menú Instalación y me vuelven  salir los canales turcos (lo que indica que la antena no se ha movido. Luego subo el cursor a "Oeste-Este", y pulso a derecha (Este), va destellando OK sucesivamente hasta que lo paro. Vuelvo a salir de Instalación, y me siguen apareciendo los canales turcos. Por lo visto la antena no se mueve. Por si no le llega alimentación al motor, he subido a la terraza, donde tengo instalados el motor y antena, y he visto que el led indicador de la alimentación del motor está con luz verde (lo que indica que está alimentado). Solo me falta subir mañana de día, y pulsar el Pulsador Manual que lleva el motor, para ver si se mueve; mañana te diré el resultado. Tengo la "moral" por los suelos y siento las molestias que te estoy provocando y te estoy muy agradecido. Saludos y muchas gracias.
12/01/2020, 21:36 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#10
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99002
Molestias ninguna, Ya confirmas si se mueve e intentaremos que te funcione correctamente
12/01/2020, 22:23 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#11
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Muchas gracias y hasta mañana. Buenas naches.
13/01/2020, 20:52 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#12
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Hola, como te dije anoche, he subido para ver el motor y la antena. He notado el Pulsador Manual muy duro, tenía que apretarlo con fuerza y, tras varios intentos, lograba que el motor se moviera hacia el Oeste, me resultaba difícil moverlo hacia el Este (buscando el Hotbird), lo he llegado a poner (según la aguja indicadora) cerca de 15.0ºE y, a continuación, he puesto el deco en Hotbird con una de sus frecuencias, pulso en buscar TP y, tras el escaneo, con sorpresa, veo que me salen otra vez los mismos canales del Eutelsat. Nuevamente, subo a la terraza, y veo que la aguja señalaba como estaba antes de tocarla, cercana a 10.ºE. De nuevo oprimo el Pulsador Manual con fuerza y, la aguja indicadora, se pone cercana 0º. Me bajo a poner el deco en Thor 0.8E (aparovechado la posición que tenía), marco una de sus frecuencias y pulso en buscar TP, y tras el escaneo, "nueva sorpresa", vuelven a salir los canales del Eutelsat. Subo de nuevo a la antena, y veo que la aguja vuelve a estar com al principio, cercana a 10.0ºE. Algo le pasa al motor que, siempre vuelve a la posición del Eutelsat. Está clarísimo que, el motor, está averiado y es el culpable de todo. Ahora, creo que tendré que quitar el motor (supongo que no sería rentable llevarlo a reparar) y poner la antena para orientarla al Astra 19.2º E. Ruego perdones la extensión de este relato que, más bien, parece una broma. Saludos y, como siempre, muchas gracias.
14/01/2020, 18:48 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#13
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
21/182
Mensajes
153
Hola, como te dije anoche, he subido para ver el motor y la antena. He notado el Pulsador Manual muy duro, tenía que apretarlo con fuerza y, tras varios intentos, lograba que el motor se moviera hacia el Oeste, me resultaba difícil moverlo hacia el Este (buscando el Hotbird), lo he llegado a poner (según la aguja indicadora) cerca de 15.0ºE y, a continuación, he puesto el deco en Hotbird con una de sus frecuencias, pulso en buscar TP y, tras el escaneo, con sorpresa, veo que me salen otra vez los mismos canales del Eutelsat. Nuevamente, subo a la terraza, y veo que la aguja señalaba como estaba antes de tocarla, cercana a 10.ºE. De nuevo oprimo el Pulsador Manual con fuerza y, la aguja indicadora, se pone cercana 0º. Me bajo a poner el deco en Thor 0.8E (aparovechado la posición que tenía), marco una de sus frecuencias y pulso en buscar TP, y tras el escaneo, "nueva sorpresa", vuelven a salir los canales del Eutelsat. Subo de nuevo a la antena, y veo que la aguja vuelve a estar com al principio, cercana a 10.0ºE. Algo le pasa al motor que, siempre vuelve a la posición del Eutelsat. Está clarísimo que, el motor, está averiado y es el culpable de todo. Ahora, creo que tendré que quitar el motor (supongo que no sería rentable llevarlo a reparar) y poner la antena para orientarla al Astra 19.2º E. Ruego perdones la extensión de este relato que, más bien, parece una broma. Saludos y, como siempre, muchas gracias.
solamente por el esfuerzo que estas realizando, merece la pena seguir este hilo, que tengas suerte, y por cierto que vale un motor de esos.
saludos
14/01/2020, 18:51 -

Re:Orientar la antena a Astra 19.2 E

#14
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Sobre 60€
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO