PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pregunta técnica  (Leído 2831 veces)

13/01/2022, 14:17 -

Pregunta técnica

Registrado:
12/01/2022
Gracias:
1/2
Mensajes
19
Hola:

Acabo de comprar el Viark Sat 4K y mientras me llega me gustaría saber si, teniendo un wifi booster conectado a mi actual deco, al enchufar el viark debo hacerlo con el cable ethernet del booster o mejor con el wifi. Y si lo conecto al booster debo seleccionar ethernet en la configuración, ¿no es así?

Otra pregunta, me gustaría saber si se ven los canales franceses e ingleses en el Viark orientado al Astra. A parte de los españoles claro.

Pues muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por la ignorancia.

Un saludo.
14/01/2022, 13:36 -

Re:Pregunta técnica

#1
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4918
Mensajes
6507
Hola:

Acabo de comprar el Viark Sat 4K y mientras me llega me gustaría saber si, teniendo un wifi booster conectado a mi actual deco, al enchufar el viark debo hacerlo con el cable ethernet del booster o mejor con el wifi. Y si lo conecto al booster debo seleccionar ethernet en la configuración, ¿no es así?

Otra pregunta, me gustaría saber si se ven los canales franceses e ingleses en el Viark orientado al Astra. A parte de los españoles claro.

Pues muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por la ignorancia.

Un saludo.
si lo conectas por cable ethernet, tendrás que seleccionarlo por cable, ya que lo conectas por cable, si no le conectas el cable de ethernet, lo tendrás que poner por wifi, ya que no te reconocera el cable, porque no lo has conectado por cable, de todas formas, lo puedes averiguar, seleccionando un modo o el otro, los ingleses algunos se ven, igual que algunos franceses, aparte de los españoles, saludos
19/01/2022, 13:39 -

Re:Pregunta técnica

#2
Registrado:
04/02/2014
Gracias:
1/33
Mensajes
470
Una duda, si actualizo a la nueva version de firm, se me borran las cccam que tengo o no. Gracias.
19/01/2022, 14:04 -

Re:Pregunta técnica

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Una duda, si actualizo a la nueva version de firm, se me borran las cccam que tengo o no. Gracias.

Hola,si haces las cosas bien si ya que hay que hacer reset antes de actualizar. Salud@s
19/01/2022, 16:23 -

Re:Pregunta técnica

#4
Registrado:
04/02/2014
Gracias:
1/33
Mensajes
470
Hola, si no va lo que pregunto aqui,por favor, decidme o ponedlo donde corresponda. Sabeis donde puedo renovar el servidor iks de un viark sat 4k. Busco y no encuentro nada. Gracias.
19/01/2022, 17:01 -

Re:Pregunta técnica

#5
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
El Servidor del 4K aún no ha caducado, comprueba el tuyo en ... Menú - Información - Date Expired

Salu2.
19/01/2022, 20:29 -

Re:Pregunta técnica

#6
Registrado:
04/02/2014
Gracias:
1/33
Mensajes
470
Es verdad, me queda aún. A nadie le ha caducado todavía desde cuándo lo compró. Que raro. Pensé que no era tan nuevo. Ya iré viendo cuando se acerque la fecha de caducidad para ver cómo se renueva.
24/01/2022, 19:36 -

Sintonización de canales

#7
Registrado:
12/01/2022
Gracias:
1/2
Mensajes
19
Hola:

Había publicado este mensaje hace un rato y veo que no está, quizás una mala manipulación o se ha borrado, no sé.

Bueno, acabo de instalar el nuevo Viark Sat 4K con el último firm y creo que está todo bien pero cuando hago una búsqueda ciega de canales me salen un máximo de 30 canales, todos extranjeros y codificados.

No sé qué hacer, creo que puede ser la configuración de la antena pero no sé. Os explico:

Tengo una antena con doble LNB que me puso un antenista, creía que podía captar Astra y Hotbird pero me dijo que Hotbird no tenía fuerza así que me dejó sólo Astra y he estado viendo los canales muy bien con un viejo descodificador.

Si sabéis cuál podría ser el problema os lo agradecería.

Un saludo
24/01/2022, 20:42 -

Re:Pregunta técnica

#8
Registrado:
29/08/2009
Gracias:
526/1779
Mensajes
4238
Hola compañero, comprueba en ajustes si tienes el  LNB en universal, unsaludo.
24/01/2022, 22:39 -

Re:Sintonización de canales

#9
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4918
Mensajes
6507
Hola:

Había publicado este mensaje hace un rato y veo que no está, quizás una mala manipulación o se ha borrado, no sé.

Bueno, acabo de instalar el nuevo Viark Sat 4K con el último firm y creo que está todo bien pero cuando hago una búsqueda ciega de canales me salen un máximo de 30 canales, todos extranjeros y codificados.

No sé qué hacer, creo que puede ser la configuración de la antena pero no sé. Os explico:

Tengo una antena con doble LNB que me puso un antenista, creía que podía captar Astra y Hotbird pero me dijo que Hotbird no tenía fuerza así que me dejó sólo Astra y he estado viendo los canales muy bien con un viejo descodificador.

Si sabéis cuál podría ser el problema os lo agradecería.

Un saludo
seguro que lo tienes para el astra, sigues teniendo el lnb monobloc, lnb universal, como te ha dicho el compañero, la antena es individual o comunitaria, si no ves los extranjeros y no percibes canales ninguno solo esos, puede ser que la antena sea comunitaria, y tengas que desactivar la alimentacion del lnb, metete en ejustes de antena, y dinos como lo tienes todo configurado, y si la antena es individual o comunitaria, saludos
25/01/2022, 09:54 -

Re:Pregunta técnica

#10
Registrado:
12/01/2022
Gracias:
1/2
Mensajes
19
Gracias elbuho43 y luisanimal67.

La antena es individual, la tengo en la terraza. La configuración la hice como indica el video tutorial que está en este foro es decir:

LNB Universal, Alimentación 13V/18V y luego auto, ninguno, ninguno y ninguno en los siguientes parámetros. Me surge la duda de qué poner en el transponder, he probado varios y no varía mucho. La antena está bien orientada y recibe bien la señal ya que estoy viendo todo con el otro deco. Además recuerdo cuando la instaló el antenista que en su satfinder captaba bien los canales de movistar.

Algo que me resulta muy extraño es que no capte ningún español ni francés.

Ah, he mirado en Escaneo rápido (que no sé para qué sirve) y pone Hotbird pero no se puede cambiar, no sé si eso es relevante.

Un saludo.
25/01/2022, 10:19 -

Re:Pregunta técnica

#11
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 Cuando pruebas el Viark, lo haces en la misma toma del otro deco o en otra toma de antena?
Saludos
25/01/2022, 10:27 -

Re:Pregunta técnica

#12
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4918
Mensajes
6507
Gracias elbuho43 y luisanimal67.

La antena es individual, la tengo en la terraza. La configuración la hice como indica el video tutorial que está en este foro es decir:

LNB Universal, Alimentación 13V/18V y luego auto, ninguno, ninguno y ninguno en los siguientes parámetros. Me surge la duda de qué poner en el transponder, he probado varios y no varía mucho. La antena está bien orientada y recibe bien la señal ya que estoy viendo todo con el otro deco. Además recuerdo cuando la instaló el antenista que en su satfinder captaba bien los canales de movistar.

Algo que me resulta muy extraño es que no capte ningún español ni francés.

Ah, he mirado en Escaneo rápido (que no sé para qué sirve) y pone Hotbird pero no se puede cambiar, no sé si eso es relevante.

Un saludo.
algo se te escapa, es raro que no captes ninguno de los españoles, algun ajuste tienes mal, te has fijado si tienes este parametro en los ajustes de antena, 9750/10600, por hay van los tiros, saludos
25/01/2022, 17:09 -

Re:Pregunta técnica

#13
Registrado:
12/01/2022
Gracias:
1/2
Mensajes
19
Cuando pruebas el Viark, lo haces en la misma toma del otro deco o en otra toma de antena?
Saludos

No, es la misma. Quito el otro y pongo el Viark.

25/01/2022, 17:11 -

Re:Pregunta técnica

#14
Registrado:
12/01/2022
Gracias:
1/2
Mensajes
19
algo se te escapa, es raro que no captes ninguno de los españoles, algun ajuste tienes mal, te has fijado si tienes este parametro en los ajustes de antena, 9750/10600, por hay van los tiros, saludos

Eso pienso yo. Hoy no podré probarlo, miraré mañana más tranquilamente. ¿Qué sabéis de lo de "Escaneo rápido"?¿Qué es eso exactamente?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO