PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Primera Instalacion  (Leído 1307 veces)

11/03/2022, 18:30 -

Primera Instalacion

Registrado:
29/06/2016
Gracias:
39/4
Mensajes
44
Buenas tardes.
Estoy intentando instalar por primera vez el Viark 4K que me ha llegado y estoy teniendo problemas.
A ver si me podéis ayudar: me he descargado en USB el ultimo firmware y lista de canales; he instalado el firmware, pero continuamente me sale el mensaje de "Cortocircuito en LNB/ANT conexión. Haga LNB/ANT conexión correcta, a continuación reinicie la maquina".
Los cables están bien conectados, la alimentación LNB la pongo en 0 ya que es antena colectiva, pero en cuanto le doy a buscar canales me vuelve a salir el mensaje y la alimentación LNB se pone ella sola en 13v/18.
Por otro lado al intentar cargar la lista de canales me sale el mensaje de "el USB no esta listo".

Gracias y un saludo
11/03/2022, 19:02 -

Re:Primera Instalacion

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
Eso es frecuente en antenas comunitarias, pon un bloqueador de corriente y se acaban los problemas, unos 3€.
Saludos
11/03/2022, 19:13 -

Re:Primera Instalacion

#2
Registrado:
29/06/2016
Gracias:
39/4
Mensajes
44
Eso es frecuente en antenas comunitarias, pon un bloqueador de corriente y se acaban los problemas, unos 3€.
Saludos

Gracias.
Por lo que veo en internet el bloqueador de corriente tiene un aspecto muy parecido al conector que va conectado al Viark. Pregunto: ¿el conector que tengo conectado al Viark lo tengo que conectar al bloqueador o lo que tengo ya puesto es un bloqueador?.

Gracias.
11/03/2022, 19:17 -

Re:Primera Instalacion

#3
Registrado:
29/06/2016
Gracias:
39/4
Mensajes
44
Eso es frecuente en antenas comunitarias, pon un bloqueador de corriente y se acaban los problemas, unos 3€.
Saludos

Y respecto al tema del  USB, ¿me puedes decir algo?.

Gracias
11/03/2022, 19:24 -

Re:Primera Instalacion

#4
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Del cable al bloqueador y esté al deco, justo entre el cable y el deco.
 Lo del usb lo mismo al poner el bloqueador se soluciona y si no, cambia de usb, formatea a fat32 y metes el archivo desde pc a usb
Saludos
11/03/2022, 21:00 -

Re:Primera Instalacion

#5
Registrado:
30/12/2020
Gracias:
2/2
Mensajes
7
¿Has probado a instalar kla lista de canales por USB con la antena desconectada del deco?
12/03/2022, 12:39 -

Re:Primera Instalacion

#6
Registrado:
29/06/2016
Gracias:
39/4
Mensajes
44
¿Has probado a instalar kla lista de canales por USB con la antena desconectada del deco?

Gracias a todos.
Leí en alguna otra respuesta en el foro, desconectar el deco media hora. Hice lo mismo y tema USB y listas solucionado. Me queda lo del mensaje en pantalla, con el bloqueador. Espero al lunes a comprarlo.
Gracias de nuevo.

P.D.: Disfrutando ayer del Gales vs. Francia perfectamente
15/03/2022, 02:01 -

Re:Primera Instalacion

#7
Registrado:
22/10/2015
Gracias:
26/0
Mensajes
12
Buenas tardes.
Estoy intentando instalar por primera vez el Viark 4K que me ha llegado y estoy teniendo problemas.
A ver si me podéis ayudar: me he descargado en USB el ultimo firmware y lista de canales; he instalado el firmware, pero continuamente me sale el mensaje de "Cortocircuito en LNB/ANT conexión. Haga LNB/ANT conexión correcta, a continuación reinicie la maquina".
Los cables están bien conectados, la alimentación LNB la pongo en 0 ya que es antena colectiva, pero en cuanto le doy a buscar canales me vuelve a salir el mensaje y la alimentación LNB se pone ella sola en 13v/18.
Por otro lado al intentar cargar la lista de canales me sale el mensaje de "el USB no esta listo".

Gracias y un saludo
   Buenas noches a todos y gracias por vuestros comentarios. Procedo de Engel 8100 y me gustaria aclarar unas dudas para completar la instalación.
1º conectar el deco a la tv mediante cable HMDI (sirve el que ya  tenia o hay que poner el que viene en la caja)
2º Conectar la antena pabolica individual.
3º conectar el cable ethernet directamente (o a través bloqueador de corriente).
4º conectar la fuente de alimentación
5º encender el deco ¿se resetea el sólo automaticamente?
6º introducir usb en puerto delantero
7º instalar firmware 1.10 desde usb
8º reiniciar deco.
9º hacer busqueda ciega de canales de tv o introducir lista de canales desde usb.
Según lo que he leido y visto en tutoriales, el deco debería funcionar correctamente. ¿son los pasos correctos o dejo alguno?. gracias a todos los que colaborais.
15/03/2022, 10:17 -

Re:Primera Instalacion

#8
Registrado:
02/12/2010
Gracias:
7/335
Mensajes
751
Después del punto 8 te falta un reinicio de fábrica, antes del punto 9.

Es muy importante hacerlo.
15/03/2022, 15:18 -

Re:Primera Instalacion

#9
Registrado:
30/12/2020
Gracias:
2/2
Mensajes
7
Yo no he hecho el reinicio de fábrica y sin ningún problema. Tal vez sea cosa de otros modelos o firmwares mas antiguos. O yo me la he jugado y ha salido bien. A ver si alguien con mas experiencia aclara este tema. La verdad mucho sentido no le veo a meterle un firm y volver a ponerlo en valores de fábrica.L o que si digo como yo lo hice y ya digo que ningun problema. También comentar, que tal vez por costumbre con otros decos, yo no conecto la antena al deco hasta tener los archivos (firm y lista de canales) ya metidois al aparato.

Saludos
15/03/2022, 18:33 -

Re:Primera Instalacion

#10
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Lo suyo y muy recomendable es meter firm, hacer un reset a valores de fábrica de todo y reiniciar el deco apagando y encendiendo de la corriente, ya cada uno que haga lo que crea conveniente, hay quien pone el firm y listo porque así le guarda todo lo que tiene, pero no es lo aconsejable. No hace falta desconectar de ningún cable, este deco no es delicado y se bloqué como otros
 Saludos
 PD: como el tema de inicio ya se resolvió y se están mezclando temas, lo cierro

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO