PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: señal 90% calidad 0%  (Leído 508 veces)

09/08/2023, 13:41 -

señal 90% calidad 0%

Registrado:
22/10/2008
Gracias:
13/5
Mensajes
40
Buenas tardes,
He ido al pueblo y me encuentro con que tengo señal 90% pero calidad 0%. Creo recordar que me pasó lo mismo hace unos años y al cambiar el LNB se solucionó pero ahora no consigo arreglarlo y he cambiado:
- el LNB
- el cable revisando las conexiones
- he probado con un QVIART combo y la señal varía pero la calidad = 0%

He movido ligeramente la antena en vertical y horizontal y nada.
He estado avanzando y retrocediendo el LNB (tiene un tramo redondo para ajustarlo) y nada.

Sugerencias?
Gracias.
09/08/2023, 15:29 -

Re:señal 90% calidad 0%

#1
Registrado:
16/07/2022
Gracias:
12/149
Mensajes
670
Le das alimentación al lnb? Si es que si pues la orientación de la antena o el lnb. Eso que dices de que mueves la antena...un milímetro son cientos de km de distancia arriba así que hay que mover sabiendo hacia donde está el satélite.
09/08/2023, 18:06 -

Re:señal 90% calidad 0%

#2
Registrado:
15/09/2008
Gracias:
50/9
Mensajes
30
Yo empezaría por lo que tú:
1-Mirar todas las conexiones. Que la malla del cable no toque el vivo del mismo. En todas y cada una de las conexiones

2-Comprobaría colocando el LNB en su posición correcta. Para Astra, en un reloj imaginario visto desde la parte del cable, a las 7h

3-Con señal 90, me iría a elevar o bajar unos pocos milímetros la antena y ver en las barras de señal del Deco, como se comporta la señal a cada pequeño toque milimétrico.

4-Yo creo que es más de elevación correcta que de giro, una vez que alcanzas el 90 de señal.

Ten paciencia que la tienes a punto, con pequeñas modificaciones la tienes orientada correctamente.



Añado lo que me guardé hace tiempo cuando tuve que tocar la antena:

Tema solucionado. Efectivamente se trata de un problema de orientación. 
Como bien decías compi desde el principio, tenía que llevar a cabo pequeños giros de izquierda a derecha y de arriba a abajo con una tele a mi lado para poder ver los cambios. 
 
Mi sorpresa ha sido que el quid de la cuestión ha sido la elevación. He elevado un poquito la antena en el mástil y luego subí los grados y ya me apareció la imagen de CanalSur Sat con un
92% señal y 83% calidad señal.

« Última modificación: 09/08/2023, 18:11 por janvillar »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO