PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: cortocircuito en LNB/ANT conexion  (Leído 9132 veces)

10/02/2021, 23:01 -

cortocircuito en LNB/ANT conexion

Registrado:
06/02/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
30
hola a todos,
le he puesto las CCAM al eco hace 10 dias y no se si sera casualidad pero llevo dos dias me sale un mensaje dice cortocircuito en LNB/ANT conexion  - haga LNB/ANT coneion correcta y acontinuancion reinice la maquina

alguien sabe xq pasa esto y que debo hacer para solucionarlo??


gracias
10/02/2021, 23:58 -

Re:cortocircuito en LNB/ANT conexion

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
hola a todos,
le he puesto las CCAM al eco hace 10 dias y no se si sera casualidad pero llevo dos dias me sale un mensaje dice cortocircuito en LNB/ANT conexion  - haga LNB/ANT coneion correcta y acontinuancion reinice la maquina

alguien sabe xq pasa esto y que debo hacer para solucionarlo??


gracias


Hola, la antena es individual o colectiva? Salud@s
11/02/2021, 09:45 -

Re:cortocircuito en LNB/ANT conexion

#2
Registrado:
29/06/2015
Gracias:
182/16265
Mensajes
8491
hola a todos,
le he puesto las CCAM al eco hace 10 dias y no se si sera casualidad pero llevo dos dias me sale un mensaje dice cortocircuito en LNB/ANT conexion  - haga LNB/ANT coneion correcta y acontinuancion reinice la maquina

alguien sabe xq pasa esto y que debo hacer para solucionarlo??

gracias


eso siempre ocurre cuando un pelo de la malla del cable coaxial esta tocando con el conector central rigido(nucleo), repasa los conectores "F"
11/02/2021, 09:59 -

Re:cortocircuito en LNB/ANT conexion

#3
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
355/257
Mensajes
1446
Es correcto lo que dice raser92 a mi me paso eso una vez y desde entonces me aseguro bien de que los conectores F junto al cable no cortocircuiten...
11/02/2021, 13:30 -

Re:cortocircuito en LNB/ANT conexion

#4
Registrado:
06/02/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
30
hola, la antena es individual.
revisare los cables y os digo .

gracias
14/02/2021, 16:43 -

Re:cortocircuito en LNB/ANT conexion

#5
Registrado:
02/10/2008
Gracias:
1/14
Mensajes
29
Hola a todos.
A mi también me ha parecido el mensaje de cortocircuito en LNB/Ant.
He hecho todo lo que comentáis: he revisado todos los cables y ninguno estaba mal. Tengo antena motorizada individual. Buscando he leído en la pagina de un vendedor una posible solución.

Copio y pego lo que he visto: "¿Cuál es la solución al Cortocircuito en LNB/ANT 1/2?

- Revisa la instalación: con un polímetro puedes comprobar si llega voltaje al receptor

- Asegúrate de que no entra nada de corriente.

- Revisa los conectores: Comprueba que los conectores están correctamente acoplados al receptor y a la toma, y que el cable no esté dañado.

- Revisa la configuración del receptor:

   * Para TDT: Asegúrate de que, en el menú > Instalación > Terrestrial menu > Ajuste de alimentación de Antena del receptor no tengas activada la alimentación de 5v de TDT. Esta opción solo se usa para antenas interiores de TDT que vayan alimentadas a ese voltaje.

   * Para satélite (instalación colectiva): Asegúrate de que, en el menú > Instalación > Ajustes de Antena del receptor tengas los siguientes parámetros:

       - Tipo LNB en 9750

       - Alimentación LNB en 0V.

       - 22KHZ en OFF

   * Para satélite (instalación individual): Asegúrate de que, en el menú > Instalación > Ajustes de Antena del receptor tengas los siguientes parámetros:

       - Tipo LNB en Universal
       - Alimentación LNB en 13V/18V.

       - 22KHZ en Auto

 Utiliza un bloqueador de corriente para ese conector si el problema persiste después de sanear y revisar la instalación de TDT y satélite y de configurar los ajustes del receptor.

A pesar de hacer todo lo que aquí propone sigo con el mismo problema por lo que voy a comprar dicho bloqueador a ver si soluciona el problema.
ya os contaré cuando me llegue
16/02/2021, 17:51 -

Re:cortocircuito en LNB/ANT conexion

#6
Registrado:
02/10/2008
Gracias:
1/14
Mensajes
29
Buenas tardes.
He recibido hoy el bloqueador de corriente y no me funciona. y es que leyendo por ahí he visto que no vale para instalaciones individuales (que es mi caso)

Misteriosamente, hoy después de tenerlo desenchufado desde el otro día, al conectarlo ya no me salía el mensaje de cortocircuito en LNB/ANT y en este momento sigue funcionando.

Esperemos que siga así
16/02/2021, 21:59 -

Re:cortocircuito en LNB/ANT conexion

#7
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4918
Mensajes
6507
Buenas tardes.
He recibido hoy el bloqueador de corriente y no me funciona. y es que leyendo por ahí he visto que no vale para instalaciones individuales (que es mi caso)

Misteriosamente, hoy después de tenerlo desenchufado desde el otro día, al conectarlo ya no me salía el mensaje de cortocircuito en LNB/ANT y en este momento sigue funcionando.

Esperemos que siga así
que bloqueador as comprado, que para individuales no vale? Eso no es cierto, ya que yo tengo uno puesto y mi antena es individual, no te estoy diciendo a ti , pero sí que funciona en antenas individuales, de todas formas, los hay para ponerlos en la misma antena, y en la misma entrada al deco, yo tengo el que está en la misma antena, y ese problema se me solucionó, pero qué sí lo has solucionado mejor qué mejor,  saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO