PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cortocircuitó ocurrido en LNB/ANT conexion  (Leído 1278 veces)

Registrado:
02/05/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
15
Buenos días. Agradecer en primer lugar a los colaboradores de este foro toda su experiencia y ayuda a los demás.
Tengo un problema de un día para otro me ha aparecido este mensaje: cortocircuitó ocurrido en LBN/ANT conexión haga LBN/ANT conexión correcta, a continuación reinicie la máquina.
Alguien puede decirme que está ocurriendo? Tengo calidad 80% y señal 0%. Gracias
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13261
Mensajes
104835
 La antena es individual o colectiva?
Saludos
Registrado:
02/05/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
15
Es individual. Y ahora no me enciende el aparato si no quito la antena del deco.
Menudo susto me he llevado. Al quitarla consigo encenderlo y me vuelve a salir el mensaje. Pero con ella puesta nada. Como si no tuviese corriente. Extrañísimo no?
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4421/2091
Mensajes
30462
Es individual. Y ahora no me enciende el aparato si no quito la antena del deco.
Menudo susto me he llevado. Al quitarla consigo encenderlo y me vuelve a salir el mensaje. Pero con ella puesta nada. Como si no tuviese corriente. Extrañísimo no?

Tienes un problema en el LNB o en el cableado (ja sea que tenga algún corte, empalme, incluso los conectores), revísalo y cambia lo que sea necesario.
Registrado:
02/05/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
15
Lo iré mirando poco a poco con tiempo y os digo. Gracias por decirme por donde empezar.
Registrado:
27/09/2008
Gracias:
27/2
Mensajes
24
A mi me pasa por culpa del cable de antena que es un pelín más pequeño que el conector.Se suelta un poco ya que no.queda firmemente y al tocar algún pelo hace el cortocircuito.Lo vuelvo a meter el cable y se elimina.
Registrado:
26/04/2020
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Después de leer infinitas soluciones que no me han solucionado nada por fin he dado con la solución, espero que se solucione al resto que no encontraba una.

Lo primero que hice fue colocar el cable en salida en lugar de entrada, eso me permitía ver algunos canales sin el cartelito de cortocircuito pero no todos, en los demás, no tenia señal. Por lo que no era una solución correcta.

Lo que hice después de mil intentos es...

1) Colocar un divisor (distribuidor) de tv-sat en la entrada del cable de la antena aunque solo utilizarlo para digamos frenar los voltios del aparato o de la antena no lo tengo claro porque no soy experto
2) Poner el cable de salida del distribuidor en la entrada normal del viark. Eso ya me permitió ver todos los canales correctamente sin la señal de cortocircuito y sin problemas.

Espero que os haya servido y quedo a disposición de vuestras preguntas.
Registrado:
04/01/2009
Gracias:
115/73
Mensajes
387

Después de leer infinitas soluciones que no me han solucionado nada por fin he dado con la solución, espero que se solucione al resto que no encontraba una.

Lo primero que hice fue colocar el cable en salida en lugar de entrada, eso me permitía ver algunos canales sin el cartelito de cortocircuito pero no todos, en los demás, no tenia señal. Por lo que no era una solución correcta.

Lo que hice después de mil intentos es...

1) Colocar un divisor (distribuidor) de tv-sat en la entrada del cable de la antena aunque solo utilizarlo para digamos frenar los voltios del aparato o de la antena no lo tengo claro porque no soy experto
2) Poner el cable de salida del distribuidor en la entrada normal del viark. Eso ya me permitió ver todos los canales correctamente sin la señal de cortocircuito y sin problemas.

Espero que os haya servido y quedo a disposición de vuestras preguntas.

En vez del divisor busca un bloqueador dc y tendrás la misma solución, eso puede ser que algún vecino tenga su decodificador con voltaje en la comunitaria y te este llegando a ti
« Última modificación: 06/11/2023, 16:17 por fepelixpi »
Registrado:
09/02/2021
Gracias:
31/7
Mensajes
28
Hola,
La misma cosa le paso a un cliente mio. He comprobado la instalacion suya que es unifamiliar con un medidor de campo Promax Ranger Neo+ y no me indicaba nada al respecto,todo bien. En final cambie de firmware,le tenia en 2.10 y resuelto.
Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
483
En vez del divisor busca un bloqueador dc y tendrás la misma solución, eso puede ser que algún vecino tenga su decodificador con voltaje en la comunitaria y te este llegando a ti
La antena dice que es individual.
Registrado:
04/01/2009
Gracias:
115/73
Mensajes
387
La antena dice que es individual.

Yo le contestaba al otro compañero, culpa mía de no citarlo, lo acabo de editar para que no se lie nadie mas

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO