PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas con parabólica comunitaria  (Leído 4974 veces)

02/07/2019, 23:39 -

Dudas con parabólica comunitaria

Registrado:
26/06/2019
Gracias:
7/1
Mensajes
15
Hola todos a ver si alguien con experiencia me puede echar una mano, resulta que conecte un viark sat a la toma de la pared de mi piso y tengo fuerza 39% y calidad 0% probé con varios satélites y varias configuraciones y mismo resultado una de las configuraciones probadas es esta:

ASTRA
Tipo LNB (UNIVERSAL)----ó también (09750)
Alimenticion LNB (0v),
22KHz (AUTO)
DiseqC 1.0 (NINGUNO)
DiseqC 1.1 (NINGUNO)

Me di por vencido imaginando que no hay parabólica en el edificio ya que tampoco ningún vecino me sabe decir si se instaló en algún momento.... pero hoy dando un paseo me fijé en el tejado del edificio y he visto una parabólica en el mismo mástil que las antenas del TDT.

Entiendo que puede que algún vecino la instalase particularmente.. y si es así mi idea es saber si la puedo utilizar yo también o tengo que pagarme yo una instalación particular para mi.

Acabo de subir al cuarto de telecomunicaciones y saqué un par de fotos a ver si algún entendido en la materia puede reconocer si algún aparato de estos es utilizado para el satélite....

https://imagizer.imageshack.com/img921/1626/XQWnW3.jpg [nofollow]
https://imagizer.imageshack.com/img922/7142/IatjbW.jpg [nofollow]
03/07/2019, 01:46 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#1
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
126/37
Mensajes
121
Buenas, yo también tenia una antena comunitaria en el mástil del TDT, me pasaba lo mismo, esta mal orientada....
en mi caso, como el mástil es tan grande oscilaba con el temporal y perdía mucha señal, decidí montar una aparte
03/07/2019, 08:12 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#2
Registrado:
04/01/2016
Gracias:
68/697
Mensajes
338
Hola todos a ver si alguien con experiencia me puede echar una mano, resulta que conecte un viark sat a la toma de la pared de mi piso y tengo fuerza 39% y calidad 0% probé con varios satélites y varias configuraciones y mismo resultado una de las configuraciones probadas es esta:

ASTRA
Tipo LNB (UNIVERSAL)----ó también (09750)
Alimenticion LNB (0v),
22KHz (AUTO)
DiseqC 1.0 (NINGUNO)
DiseqC 1.1 (NINGUNO)

Me di por vencido imaginando que no hay parabólica en el edificio ya que tampoco ningún vecino me sabe decir si se instaló en algún momento.... pero hoy dando un paseo me fijé en el tejado del edificio y he visto una parabólica en el mismo mástil que las antenas del TDT.

Entiendo que puede que algún vecino la instalase particularmente.. y si es así mi idea es saber si la puedo utilizar yo también o tengo que pagarme yo una instalación particular para mi.

Acabo de subir al cuarto de telecomunicaciones y saqué un par de fotos a ver si algún entendido en la materia puede reconocer si algún aparato de estos es utilizado para el satélite....

https://imagizer.imageshack.com/img921/1626/XQWnW3.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img922/7142/IatjbW.jpg

Al parecer si tienes señal SAT porque al mezclador que se ve le llega señal SAT, lo que no aparece en ninguna de las imágenes el el amplificador, desconozco si se encuentra más arriba de la imagen o no tenéis (si no tenéis puede ser la explicación del porqué no te llega señal a tu vivienda)...

Lo que se ve en la imagen es un equipo de cabecera de amplificación TDT, un mezclador TDT SAT y dos repartidores.

Si en tu vivienda tienes una caja de comunicaciones en la entrada, donde te llega la señal de antena mezclada, puedes probar a empalmar directamente la entrada con una de las tomas (por ejemplo la del salón), de esta forma descartarías que el problema estuviese en el derivador de tu casa.

Si haciendo esto sigues igual, prueba a mirar la toma de antena donde estes probando el receptor, por si estuviese mal (sin desconectar la conexión directa que te comento arriba)...

Si ninguna de estas cosas te soluciona el problema, por lo menos puedes descartar que el problema esté en tu casa...

Un saludo.
« Última modificación: 03/07/2019, 13:10 por Navalcarneti »
03/07/2019, 13:13 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#3
Registrado:
26/06/2019
Gracias:
7/1
Mensajes
15
Muchas gracias Navalcarneti, me da que esa instalación del Satélite la han hecho un par de vecinos sin comunicar nada a nadie, no hay ningún amplificador lo que hay en el cuarto de comunicaciones es lo que se ve en las fotos nada más.

No se si conectando un cable directamente y bajarlo a mi piso daría resultado, o llamar a un antenista que veo como está eso montado y que me conecte al satélite de alguna forma.
03/07/2019, 23:33 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#4
Registrado:
20/03/2015
Gracias:
4/44
Mensajes
320
Lo ideal es que tuviera el amplificador como dice el compañero. Aunque puedes probar como dicen a conectarlo direcamente del cable que te llega mezclado. te has asegurado de que tu toma final es tv y sat?
04/07/2019, 00:10 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#5
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
350/446
Mensajes
1582
Muchas gracias Navalcarneti, me da que esa instalación del Satélite la han hecho un par de vecinos sin comunicar nada a nadie, no hay ningún amplificador lo que hay en el cuarto de comunicaciones es lo que se ve en las fotos nada más.

No se si conectando un cable directamente y bajarlo a mi piso daría resultado, o llamar a un antenista que veo como está eso montado y que me conecte al satélite de alguna forma.
Buenas noches te comento yo tengo comunitaria en su día la instalo vía satélite, la bajo por un armario que hay desde la azote a primera planta en cada planta ponen un deribador me parece que se llama para cada vecino de esa planta, pero desde hay  a casa hay que meter un cable, solo se lo ponían al que estaba abonado el técnico cuando te dabas de alta, yo he metido el cable de antena por el cajetin asta mi comedor por donde va el cable de antena del  TDT y lo estoy utilizando (es por darte una idea) otra cosa que puedes hacer es seguir el cable asta casa del vecino y si te llevas bien preguntarle si es suya y si la puedes utilizar.
05/07/2019, 15:51 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#6
Registrado:
26/06/2019
Gracias:
7/1
Mensajes
15
Buenas noches te comento yo tengo comunitaria en su día la instalo vía satélite, la bajo por un armario que hay desde la azote a primera planta en cada planta ponen un deribador me parece que se llama para cada vecino de esa planta, pero desde hay  a casa hay que meter un cable, solo se lo ponían al que estaba abonado el técnico cuando te dabas de alta, yo he metido el cable de antena por el cajetin asta mi comedor por donde va el cable de antena del  TDT y lo estoy utilizando (es por darte una idea) otra cosa que puedes hacer es seguir el cable asta casa del vecino y si te llevas bien preguntarle si es suya y si la puedes utilizar.

Hola de nuevo a todos, después de preguntar varias veces he dado con el vecino que colocó la parabólica me dice que el técnico que se la instaló la dejo enganchada para toda la comunidad, parece ser que a todos los vecinos nos llega un cable negro a nuestro registro individual.... después me dice que a ese cable negro le colocó una pieza pequeña y ahora ya tiene señal satélite en todas las tomas.

He sacado la tapa de mi registro y efectivamente hay un cable negro conectado a un "derivador" pero no tengo ni idea que pieza puede ser esa que le han colocado para que salga la señal del satélite por las tomas de las paredes, os dejo una imagen de mi registro a ver si alguien se imagina que pieza me hace falta.

https://imagizer.imageshack.com/img922/798/kIGDmD.jpg [nofollow]
05/07/2019, 18:19 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#7
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99009
por lo que veo en la imagen, esa pieza es un mezclador, donde entra cable blanco tDT y cable negro SAT y despues salen 4 cables blancos , que me imageno, será porque hay cuatro viviendas e irá un cable para cada vivienda, por lo que necesita comprobar que tus tomas de pared, son separadoras de señal, y que en una deberias de tener la señal de la TDT y en la otra estaria la señal del satelite
posrias comprar un mezclador-separador de señal , como este (vale muy poco dinero, menos de 5 euros9


y pones el cable que entra en tu casa, en la toma que pone IN y luego conectas la toma que pone sat a tu deco y la que pone TV a tu TV  y así podras comprobar, que tines las dos señales en tu casa, y si es así, sustituye la toma que tienes puesta en tu casa, por una que sea separadora de señal
05/07/2019, 18:20 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#8
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
350/446
Mensajes
1582
Voy haber si puedo mandar una foto de cómo lo tengo yo
05/07/2019, 18:38 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#9
Registrado:
26/06/2019
Gracias:
7/1
Mensajes
15
por lo que veo en la imagen, esa pieza es un mezclador, donde entra cable blanco tDT y cable negro SAT y despues salen 4 cables blancos , que me imageno, será porque hay cuatro viviendas e irá un cable para cada vivienda, por lo que necesita comprobar que tus tomas de pared, son separadoras de señal, y que en una deberias de tener la señal de la TDT y en la otra estaria la señal del satelite
posrias comprar un mezclador-separador de señal , como este (vale muy poco dinero, menos de 5 euros9


y pones el cable que entra en tu casa, en la toma que pone IN y luego conectas la toma que pone sat a tu deco y la que pone TV a tu TV  y así podras comprobar, que tines las dos señales en tu casa, y si es así, sustituye la toma que tienes puesta en tu casa, por una que sea separadora de señal

Tal y como dices entra cable blanco TDT y cable negro SAT y después salen 4 cables blancos, esos 4 cables blancos van a cada una de las habitaciones de mi piso, os dejo una foto de las tomas de mi pared https://imagizer.imageshack.com/img924/593/H1mgHM.jpg [nofollow]

La de TV es la de TDT y yo conecto el cable en la de FM pero no me da señal..... en la de TV tampoco da señal ni calidad en el desco... no se que aparato le pudieron colocar al vecino para que le de señal..

05/07/2019, 18:59 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#10
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
350/446
Mensajes
1582
Tal y como dices entra cable blanco TDT y cable negro SAT y después salen 4 cables blancos, esos 4 cables blancos van a cada una de las habitaciones de mi piso, os dejo una foto de las tomas de mi pared https://imagizer.imageshack.com/img924/593/H1mgHM.jpg

La de TV es la de TDT y yo conecto el cable en la de FM pero no me da señal..... en la de TV tampoco da señal ni calidad en el desco... no se que aparato le pudieron colocar al vecino para que le de señal..
En la foto que te mandado el cable que sujeto con la mano es el de la parabólica lo meto por caja que va asta el comedor donde tengo TV y deco hay sale de la parez para TDT y FM y otro cable para le parabólica yo creo que ese cable no lo tienes mira eso.
05/07/2019, 19:06 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#11
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99009
Tal y como dices entra cable blanco TDT y cable negro SAT y después salen 4 cables blancos, esos 4 cables blancos van a cada una de las habitaciones de mi piso, os dejo una foto de las tomas de mi pared https://imagizer.imageshack.com/img924/593/H1mgHM.jpg

La de TV es la de TDT y yo conecto el cable en la de FM pero no me da señal..... en la de TV tampoco da señal ni calidad en el desco... no se que aparato le pudieron colocar al vecino para que le de señal..



supongo que tendras un conector adecuado al de la toma de FM , porque si no lo tienes es normal que no te dé señal.
  puedes hacer una cosa , sacar el cable negro de donde está , le pones un conector F y lo conectas al deco y comprueba que te de señal, primero prueba con el deco sin voltage en el lnb,  y si no te da señal, entra en el menu del deco, configuracion parabolica, y pone LNB 13/18 V y si tampoco te da señal, es porque ese cable no lleva señal ninguna y si te diera señal, ya sabes, cambia las tomas de tu casa
08/07/2019, 17:44 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#12
Registrado:
26/06/2019
Gracias:
7/1
Mensajes
15
supongo que tendras un conector adecuado al de la toma de FM , porque si no lo tienes es normal que no te dé señal.
  puedes hacer una cosa , sacar el cable negro de donde está , le pones un conector F y lo conectas al deco y comprueba que te de señal, primero prueba con el deco sin voltage en el lnb,  y si no te da señal, entra en el menu del deco, configuracion parabolica, y pone LNB 13/18 V y si tampoco te da señal, es porque ese cable no lleva señal ninguna y si te diera señal, ya sabes, cambia las tomas de tu casa

Hola chicos, he probado a conectar el desco directamente al cable negro y efectivamente me daba señal.... después de 2 días el vecino que puso la parabólica vino a decirme que le fallaba la señal a él.......le pedí disculpas para no tener malos rollos.
Al final llamé a un antenista le expliqué todo el problema y colocó un aparatito en el cuarto de comunicaciones previo pago de 90€ y ahora ya tengo señal en todas las tomas de la casa....por lo que me dijo le hice un favor a toda la comunidad ya que ahora todos los vecinos pueden disfrutar del satélite..... me toca los  cataplines pero es lo que hay... os dejo una imagen del aparato https://imagizer.imageshack.com/img923/6855/jCkh7l.jpg [nofollow]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
08/07/2019, 19:32 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#13
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Hola chicos, he probado a conectar el desco directamente al cable negro y efectivamente me daba señal.... después de 2 días el vecino que puso la parabólica vino a decirme que le fallaba la señal a él.......le pedí disculpas para no tener malos rollos.
Al final llamé a un antenista le expliqué todo el problema y colocó un aparatito en el cuarto de comunicaciones previo pago de 90€ y ahora ya tengo señal en todas las tomas de la casa....por lo que me dijo le hice un favor a toda la comunidad ya que ahora todos los vecinos pueden disfrutar del satélite..... me toca los  cataplines pero es lo que hay... os dejo una imagen del aparato https://imagizer.imageshack.com/img923/6855/jCkh7l.jpg

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Cual, el amplificador?
09/07/2019, 07:39 -

Re:Dudas con parabólica comunitaria

#14
Registrado:
04/01/2016
Gracias:
68/697
Mensajes
338
Hola chicos, he probado a conectar el desco directamente al cable negro y efectivamente me daba señal.... después de 2 días el vecino que puso la parabólica vino a decirme que le fallaba la señal a él.......le pedí disculpas para no tener malos rollos.
Al final llamé a un antenista le expliqué todo el problema y colocó un aparatito en el cuarto de comunicaciones previo pago de 90€ y ahora ya tengo señal en todas las tomas de la casa....por lo que me dijo le hice un favor a toda la comunidad ya que ahora todos los vecinos pueden disfrutar del satélite..... me toca los  cataplines pero es lo que hay... os dejo una imagen del aparato https://imagizer.imageshack.com/img923/6855/jCkh7l.jpg

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Ahora es cuando os han puesto amplificador... y lo has pagado tu??, eso debe pagarlo la comunidad.

Te han hecho una buena liada  :005:
« Última modificación: 09/07/2019, 08:26 por Navalcarneti »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO