PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: IP con 0  (Leído 1618 veces)

27/07/2023, 21:55 -

IP con 0

Registrado:
30/10/2017
Gracias:
4/4
Mensajes
26
Hola.

Sigue sin ser posible configurar la red, con una puerta de enlace donde la IP contenga el 0  >:(.
¿Alguien tiene conocimiento cuando se solucionará esta incidencia?
Un saludo.
27/07/2023, 23:11 -

Re:IP con 0

#1
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
190/28
Mensajes
189
como tienes conectado tu viark a internet ?

por cable o por wifi ?
27/07/2023, 23:17 -

Re:IP con 0

#2
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1417/4935
Mensajes
6538
Hola.

Sigue sin ser posible configurar la red, con una puerta de enlace donde la IP contenga el 0  >:(.
¿Alguien tiene conocimiento cuando se solucionará esta incidencia?
Un saludo.
cuando lo conectes a internet, posiblemante se te solucione, si no esta conectado ni por cable ni por wifi. deberias de revisar tu adsl, reinicia router y deco.Debe de salir IP adquiridad con exito, cuando se conecta o bien por wifi o por cable. saludos
27/07/2023, 23:44 -

Re:IP con 0

#3
Registrado:
30/10/2017
Gracias:
4/4
Mensajes
26
Hola.
La conexión es por cable, con IP estática y con la IP de la puerta de enlace que contiene un 0. Al actualizar el Firmware, se pierde toda la configuración, por lo que debo introducir nuevamente la configuración de red. Cuando introduzco la IP de la puerta de enlace, el sistema ya no deja progresar y me borra los números, pues sale un mensaje en el que indica que no pueden haber 0.
Esto pasa para versiones posteriores a la 2.12 si no recuerdo mal. Ahora estoy bajando esta versión, para poder instalarla y configurar la Red.
He instalado la última 2.18, pensando que habían solucionado el tema pero veo que no y debo volver atrás.

Gracias a los dos por el interés.
28/07/2023, 08:38 -

Re:IP con 0

#4
Registrado:
28/02/2016
Gracias:
3/8
Mensajes
23
Me pasa lo mismo desde hace ya varias versiones de firmware. Mi IP es estática y la puerta de enlace tiene un "0". Lo he dicho en mejoras y nada. Antes podía actualizar la versión de firmware sin que borrase la dirección de la puerta de enlace, pero la última versión lo borra todo. He tenido que volver a una versión antigua. A ver si hay suerte y lo solucionan
28/07/2023, 08:40 -

Re:IP con 0

#5
Registrado:
28/02/2016
Gracias:
3/8
Mensajes
23
Hola.
La conexión es por cable, con IP estática y con la IP de la puerta de enlace que contiene un 0. Al actualizar el Firmware, se pierde toda la configuración, por lo que debo introducir nuevamente la configuración de red. Cuando introduzco la IP de la puerta de enlace, el sistema ya no deja progresar y me borra los números, pues sale un mensaje en el que indica que no pueden haber 0.
Esto pasa para versiones posteriores a la 2.12 si no recuerdo mal. Ahora estoy bajando esta versión, para poder instalarla y configurar la Red.
He instalado la última 2.18, pensando que habían solucionado el tema pero veo que no y debo volver atrás.

Gracias a los dos por el interés.

Si logras solucionarlo por favor dímelo. Gracias
28/07/2023, 12:58 -

Re:IP con 0

#6
Registrado:
27/12/2021
Gracias:
9/5
Mensajes
55
No se si os puede servir, pero yo lo que hago es dejar el DHCP habilitado en el deco y lo configuro todo desde mi ruter, de tal manera que cuando enciendo el deco mi ruter siempre le asigna la misma IP y tengo todo los temas de puerto y todo operativo.
« Última modificación: 02/08/2023, 14:34 por JHB998 »
28/07/2023, 13:56 -

Re:IP con 0

#7
Registrado:
30/10/2017
Gracias:
4/4
Mensajes
26
Si logras solucionarlo por favor dímelo. Gracias
Por supuesto. Si encuentro solución, lo indicaré aquí.
Un saludo.
28/07/2023, 13:59 -

Re:IP con 0

#8
Registrado:
30/10/2017
Gracias:
4/4
Mensajes
26
No se si os puede servir, pero yo lo que hago es dejar el DHCP habilitado en el deco y lo configuro todo desde mi ruter, de tal manera que cuando enciendo el deco mi ruter siempre le asian la misma IP y tengo todo los temas de puerto y todo operativo.

Hola.

En tu red general (router),¿tienes el DHCP activado o lo tienes inhabilitado por tener las IP estáticas? Si es esto último probaré lo que dices a ver si funciona.
Un saludo.
28/07/2023, 18:51 -

Re:IP con 0

#9
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1417/4935
Mensajes
6538
el reinicio de router y deco soluciona muchísimos problemas, más de los que pensamos y en cuestión a las conexiones, son incompatibles tener conectados cable y antena wifi a la vez, si se usa una hay que quitar la otra.
yo empezria desde 0, restaurando a valores de fabrica, actualizar firmware, mejor siempre el ultimo y entrar en Ajustes, desactivar LCN y el ahorro de energia, para que haga el encendido completo, cada vez que se encienda. he estado con varias compañias de adsl, y nunca he tenido ese problema, que estais teniendo, con las IP, etc etc. Saludos
« Última modificación: 28/07/2023, 18:55 por luisanimal67 »
01/08/2023, 02:10 -

Re:IP con 0

#10
Registrado:
30/10/2017
Gracias:
4/4
Mensajes
26
Hola.
Creo que he encontrado la solución. Tengo funcionando el 2.18
Instala el nuevo firmware (yo lo he hecho desde un USB), pero creo que funcionará igual desde la propia opción de actualización del decodificador.
Una vez instalado y realizado el reboot por el propio dispositivo, veréis que el decodificador tiene conexión con la red ya que los canales se ven descodificados.

MUY IMPORTANTE NO APAGAR EL DECODIFICADOR ANTES DE HACER LO QUE INDICÓ A CONTINUACIÓN.

Accedemos a MENÚ —> NET & GAMES —> CONFIGURACIÓN IP —> DHCP y seleccionamos APAGADO, veremos que aún se conserva la configuración de RED previa a la actualización (por defecto queda en Encendido) y confirmamos el cambio.

Ahora ya podemos apagar el decodificador cuando consideremos necesario.

De esta manera nos conserva la configuración que teníamos. No se soluciona el bug que presenta, pero al menos no se cambia la configuración de RED y nos permite seguir con ella.

Un saludo.
« Última modificación: 01/08/2023, 02:46 por snape »
01/08/2023, 09:09 -

Re:IP con 0

#11
Registrado:
24/06/2022
Gracias:
35/16
Mensajes
75
buenos dias, me vais a perdonar que os pregunte, resulta que queria ayudar en este tema,  yo cambié la puerta de enlace porque me pillaba la del otro router, pero ahora me pongo a cambiarlo, y no se como se ponen los numeros.

no os riais, le he dado mil vueltas y o he podido cambiarlo.

saludos
01/08/2023, 12:19 -

Re:IP con 0

#12
Registrado:
30/10/2017
Gracias:
4/4
Mensajes
26
buenos dias, me vais a perdonar que os pregunte, resulta que queria ayudar en este tema,  yo cambié la puerta de enlace porque me pillaba la del otro router, pero ahora me pongo a cambiarlo, y no se como se ponen los numeros.

no os riais, le he dado mil vueltas y o he podido cambiarlo.

saludos

Sigue la ruta que indicó en la respuesta anterior y se ponen ahí.
Un saludo
01/08/2023, 13:38 -

Re:IP con 0

#13
Registrado:
24/06/2022
Gracias:
35/16
Mensajes
75
bueno, que uno no es mas burro porque....   jo con los numeros del mando se cambian los numeros, en la pantalla solo hay letras y signos.

bueno no me deja poner el 0

saludos



« Última modificación: 01/08/2023, 13:46 por Hiposodico »
01/08/2023, 14:22 -

Re:IP con 0

#14
Registrado:
30/10/2017
Gracias:
4/4
Mensajes
26
bueno, que uno no es mas burro porque....   jo con los numeros del mando se cambian los numeros, en la pantalla solo hay letras y signos.

bueno no me deja poner el 0

saludos

[nofollow]

Es de lo que tratamos en este post.

Debes instalar la version 2.12, configurar la IP y luego seguir los pasos que indico más arriba.

No está de más, que hagas una copia de seguridad en un Pendrive de la configuración.

Pon el Pendrive, formateado en FAT 32, conectado al Viark. Sigue la ruta  MENÚ —> NET & GAMES —> USB --> BOTÓN AMARILLO (Cargar) --> CARGAR DATOS AL USB (Guarda la configuración actual) 1 MB aprox. También CARGAR CANALES AL USB (haces copia de la lista de canales que tengas configurada) 1 MB aprox. Crea dos archivos en el USB llamados: DataBase.sdx (para la configuración) y Channels.sdx (para lista de canales).
Si necesitas restablecer alguna de las dos cosas, metes el Pendrive, sigues la ruta especificada, seleccionas el archivo que corresponda con lo que quieres restablecer, pulsas el botón OK del mando.

Léelo para ver si te sirve la solución que propongo.

Para poder poner 0 en las direcciones IP debes utilizar la  hasta la versión 2.12 incluida, las posteriores no lo admiten.

Supongo que debe ser un error de programación.

Debe haber un validador que solo contempla de 1-255, como indica el mensaje, pero han pasado por alto, que en las IP también se puede poner 0. Quizás es tan sencillo como configurar el validador de 0-255. Espero que lo solucionen de una vez.

Un saludo.
« Última modificación: 01/08/2023, 14:27 por snape »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO