PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Posible. Solucion cortes  (Leído 7444 veces)

04/04/2023, 21:17 -

Posible. Solucion cortes

Registrado:
04/04/2023
Gracias:
0/1
Mensajes
6
Probarlo los que tenéis cortes con el viark sat hd

Solución número 1:

1 He logrado solucionar los microcortes de dos receptores de la siguiente forma:
1º- Me he metido menú/net and games/actualizar SW
2º- He reinstalado pt 2.16 desde el menú.
3º- Después de reinstalar pt 2.16 y haberse reiniciado, he hecho un reset de fábrica a todo.
4º- Después del reset he apagado el receptor de la corriente 30 segundos, cuando ha encendido ya no había microcortes.
Lo he hecho en dos receptores y funcionaban perfectamente sin ningún corte

Solución número 2:

he solucionado los cortes  de la siguiente manera:
1. Reseteo de fábrica
2. Reinstalación del PT Firmware 2.16
3. Última lista de canales de albaicinero

Mi conexión es por cable y con IP estática.
Ya no tengo microcortes


Solución número 3

Gente probar también Actualizar el viark hd o 4k  al ultimo firmeware con valores de fabrica despues . Meter  última lista de canales y dns de google .

Como poner las DNS de google en deco :


Menu/Net&Games/Configuracion ip/

y ponemos

DHCP---Apagado

DNS1---8.8.8.8
DNS2---8.8.4.4

Y confirmar -ok

Solución número 4

por si os sirve de ayuda en mi caso reinstale desde el menu el 2.16 y despues lo desconecte el de la corriente toda la noche a la mañana siguiente lo volví a conenctár y se acabaron los microcortes esto lo hice en la madrugada del domimgo al lunes y va como un cañon perfecto estoy con vomistar

Para los demás modelos hacer el mismo procedimiento aver si funciona  alguna solución 😉

06/04/2023, 10:08 -

Re:Posible. Solucion cortes

#1
Registrado:
26/10/2016
Gracias:
21/16
Mensajes
53
No me ha funcionado nada y con la solución 4 se me han quedado las llaves grises y no veía nada, he tenido que instalar otro firm otra vez.
08/04/2023, 19:43 -

Re:Posible. Solucion cortes

#2
Registrado:
18/09/2018
Gracias:
0/14
Mensajes
10
Despues de probar multitud de cosas, reseteos de fábrica, firms, desconectar de corriente, apagar y encender router, WiFi, cable, DNSs varias, instalar la Key...esto ha sido mi solución conlos micro cortes  y VomiStar que es el operador que tengo:

Desde Menu -> Net&Games -> Actualizar SW -> Actualizar el Deco al ultimo Firmware 2.16

El Deco se reiniciará y nos saldrá el cartel de "Updating Data...", una vez acabe nos pedirá elegir idioma. En este punto, lo apagamos sin elegir idioma y una vez apagado lo desenchufamos de la corriente y esperamos unos 30 segundos. Acto seguido le damos corriente de nuevo y elegimos el idioma y ya deberiamos tener luz.

En mi caso el PT ha tardado unos minutos en conectar pero una vez ha conectado no tengo problemas. Tambien he notado que nada mas cambiar de canal sale el letrero de "Buffering Data..." un segundo y se va y ya todo es estable. Tengo puestas las DNS de Google pero he probado sin ellas y he tenido el mismo resultado, luz total con Vomistar de operador. Gracias al compañero Hurraca que publicó esta posible solución en otro post.
« Última modificación: 09/04/2023, 15:09 por Rober28391 »
09/04/2023, 00:43 -

Re:Posible. Solucion cortes

#3
Registrado:
02/09/2018
Gracias:
10/9
Mensajes
25
Yo tenia este problema también, ya lo solucionado.

10 segundos desconectado de la corriente, vuelvo a enchufar y solucionado.

Por si alguien le sirve..
09/04/2023, 09:38 -

Re:Posible. Solucion cortes

#4
Registrado:
20/03/2014
Gracias:
22/40
Mensajes
97
hola probado en un viark sat con 2.16 y no me ha funcionado el metodo gracias
09/04/2023, 10:08 -

Re:Posible. Solucion cortes

#5
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4421/2091
Mensajes
30475
Despues de probar multitud de cosas, reseteos de fábrica, firms, desconectar de corriente, apagar y encender router, WiFi, cable, DNSs varias, instalar la Key...esto ha sido mi solución conlos micro cortes  y VomiStar que es el operador que tengo:

Desde Menu -> Net&Games -> Actualizar SW -> Actualizar el Deco al ultimo Firmware 1.14

El Deco se reiniciará y nos saldrá el cartel de "Updating Data...", una vez acabe nos pedirá elegir idioma. En este punto, lo apagamos sin elegir idioma y una vez apagado lo desenchufamos de la corriente y esperamos unos 30 segundos. Acto seguido le damos corriente de nuevo y elegimos el idioma y ya deberiamos tener luz.

En mi caso el PT ha tardado unos minutos en conectar pero una vez ha conectado no tengo problemas. Tambien he notado que nada mas cambiar de canal sale el letrero de "Buffering Data..." un segundo y se va y ya todo es estable. Tengo puestas las DNS de Google pero he probado sin ellas y he tenido el mismo resultado, luz total con Vomistar de operador. Gracias al compañero Hurraca que publicó esta posible solución en otro post.

Este mismo mensaje lo has publicado en la sección del Viark Sat 4K, el firm no puede ser es el mismo que para este deco. Si con firmware 1.14 quieres decir 2.16 rectifícalo.

Saludos
09/04/2023, 12:30 -

Re:Posible. Solucion cortes

#6
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Los que teneis estos microcortes podrias comprobar si tambien lleva retraso como el que estoy mirando yo, seria cuestion de hablar por telefono con alguien al que le vaya bien en un canal codificado con un partido de futbol y ver si lleva 15seg de retraso y luego en uno libre como AragonTV y comprobar que en este no lleva retraso.

Mas informacion sobre mi caso:
https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/recepcion-retrasada-15s-solo-en-canal-codificado-y-cortes-de-2s-cada-12s/

Gracias
« Última modificación: 09/04/2023, 12:36 por maam64 »
09/04/2023, 15:12 -

Re:Posible. Solucion cortes

#7
Registrado:
18/09/2018
Gracias:
0/14
Mensajes
10
Este mismo mensaje lo has publicado en la sección del Viark Sat 4K, el firm no puede ser es el mismo que para este deco. Si con firmware 1.14 quieres decir 2.16 rectifícalo.

Saludos

Ya esta editado. Disculpad.
09/04/2023, 19:37 -

Re:Posible. Solucion cortes

#8
Registrado:
26/10/2016
Gracias:
21/16
Mensajes
53
Despues de probar multitud de cosas, reseteos de fábrica, firms, desconectar de corriente, apagar y encender router, WiFi, cable, DNSs varias, instalar la Key...esto ha sido mi solución conlos micro cortes  y VomiStar que es el operador que tengo:

Desde Menu -> Net&Games -> Actualizar SW -> Actualizar el Deco al ultimo Firmware 2.16

El Deco se reiniciará y nos saldrá el cartel de "Updating Data...", una vez acabe nos pedirá elegir idioma. En este punto, lo apagamos sin elegir idioma y una vez apagado lo desenchufamos de la corriente y esperamos unos 30 segundos. Acto seguido le damos corriente de nuevo y elegimos el idioma y ya deberiamos tener luz.

En mi caso el PT ha tardado unos minutos en conectar pero una vez ha conectado no tengo problemas. Tambien he notado que nada mas cambiar de canal sale el letrero de "Buffering Data..." un segundo y se va y ya todo es estable. Tengo puestas las DNS de Google pero he probado sin ellas y he tenido el mismo resultado, luz total con Vomistar de operador. Gracias al compañero Hurraca que publicó esta posible solución en otro post.

No me ha funcionado, tambien tengo Vomitsar
09/04/2023, 23:33 -

Re:Posible. Solucion cortes

#9
Registrado:
05/05/2016
Gracias:
4/3
Mensajes
3
En mi caso, os explico mi solución a los cortes, por si a alguien le puede ayudar.
Después de probar varios firmwares, he actualizado el deco con el 2.16 desde USB y a continuación:
- Reset de fábrica, marcando todo.
- Deshabilitar DHCP y condigurar DNS's a 1.1.1.1 y 8.8.8.8.
- En ajustes de sistema, ajustar DVB to IPTV.
- Última lista de canales del compañero @albaicinero https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/listas-de-canales-para-vuga-sat/135/

Desde ese momento no he tenido ningún corte ni microcorte.
Espero que esto le pueda ayudar a alguien. ;)
« Última modificación: 09/04/2023, 23:40 por rincon46 »
10/04/2023, 08:12 -

Re:Posible. Solucion cortes

#10
Registrado:
15/06/2014
Gracias:
377/418
Mensajes
1083
En mi caso, os explico mi solución a los cortes, por si a alguien le puede ayudar.
Después de probar varios firmwares, he actualizado el deco con el 2.16 desde USB y a continuación:
- Reset de fábrica, marcando todo.
- Deshabilitar DHCP y condigurar DNS's a 1.1.1.1 y 8.8.8.8.
- En ajustes de sistema, ajustar DVB to IPTV.
- Última lista de canales del compañero @albaicinero https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/listas-de-canales-para-vuga-sat/135/

Desde ese momento no he tenido ningún corte ni microcorte.
Espero que esto le pueda ayudar a alguien. ;)
El DVB to IPTV como tendría que estar??
Saludos
10/04/2023, 09:12 -

Re:Posible. Solucion cortes

#11
Registrado:
20/03/2014
Gracias:
22/40
Mensajes
97
En mi caso, os explico mi solución a los cortes, por si a alguien le puede ayudar.
Después de probar varios firmwares, he actualizado el deco con el 2.16 desde USB y a continuación:
- Reset de fábrica, marcando todo.
- Deshabilitar DHCP y condigurar DNS's a 1.1.1.1 y 8.8.8.8.
- En ajustes de sistema, ajustar DVB to IPTV.
- Última lista de canales del compañero @albaicinero https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/listas-de-canales-para-vuga-sat/135/

Desde ese momento no he tenido ningún corte ni microcorte.
Espero que esto le pueda ayudar a alguien. ;)
Hola este metodo a mi no me ha funcionado gracias
10/04/2023, 14:32 -

Re:Posible. Solucion cortes

#12
Registrado:
26/10/2016
Gracias:
21/16
Mensajes
53
Después de 10 años con deco, la mayoría con Iris, se ha acabado esto para mí, no le doy más dinero a gente que no va a solucionar los problemas. 
Parece que la única solución es esperar a otro firm que veremos cuando llega y si soluciona los cortes a todo el mundo, yo ahora directamente estoy sin luz, solo veo el canal Alquiler
10/04/2023, 18:50 -

Re:Posible. Solucion cortes

#13
Registrado:
17/10/2013
Gracias:
17/3
Mensajes
65
Después de 10 años con deco, la mayoría con Iris, se ha acabado esto para mí, no le doy más dinero a gente que no va a solucionar los problemas. 
Parece que la única solución es esperar a otro firm que veremos cuando llega y si soluciona los cortes a todo el mundo, yo ahora directamente estoy sin luz, solo veo el canal Alquiler
Yo con el 2.10 lo veo perfecto sin ningún corte desde hace mucho tiempo...y cuando alguna vez hace cortes con reiniciar el router del internet se soluciona el problema
10/04/2023, 19:45 -

Re:Posible. Solucion cortes

#14
Registrado:
26/10/2016
Gracias:
21/16
Mensajes
53
El tema son los servidores, el firm te conecta automáticamente al más vacío. Estaría bien cambiar esa conexión manualmente, saber hacerlo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO