PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con cable RS232 y cable alimentación para recuperación Viark SAT  (Leído 2853 veces)

Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Con una foto no se puede ver, mira la diferencia de uno a otro y que por fuera no apreciarás:





Saludos
Registrado:
17/03/2019
Gracias:
3/0
Mensajes
13
Con una foto no se puede ver, mira la diferencia de uno a otro y que por fuera no apreciarás:





Saludos

Lo siento pero no entiendo el ejemplo gráfico que me pones, no sé que es el Rx, el Tx, el Gnd... además yo el cable que tengo lo veo así tal y como lo has puesto en la imagen pero por delante, no por detrás.
« Última modificación: 19/03/2022, 23:33 por Fran De Gregorio »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1408/4923
Mensajes
6507
Lo siento pero no entiendo el ejemplo gráfico que me pones, no sé que es el Rx, el Tx, el Gnd... además yo el cable que tengo lo veo así tal y como lo has puesto en la imagen pero por delante, no por detrás.
con uno igual que este, he recuperado todos los que me han traido, Unamigo te dice que lo mismo ese cable null modem no es rs232 cruzado, tiene que tener esas conexiones igual que en ese esquema, que te ha mandado, y por eso puede ser que no se comunique con el deco, este es el que yo utilizo, saludos
Registrado:
17/03/2019
Gracias:
3/0
Mensajes
13
con uno igual que este, he recuperado todos los que me han traido, Unamigo te dice que lo mismo ese cable null modem no es rs232 cruzado, tiene que tener esas conexiones igual que en ese esquema, que te ha mandado, y por eso puede ser que no se comunique con el deco, este es el que yo utilizo, saludos [nofollow]

En mi caso las dos terminaciones son iguales, con la parte donde se introducen los pines de color azul, no tiene una terminación de USB
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8081
Mensajes
98995
tu necesitas este cable ( bueno en tu caso parece que debe ser hembra-hembra, en lugar de hembra-macho que es lo normal)
Cable serie null modem DB9 hembra -DB9 macho 1.8 M Beige


pero si es hembra - hembra, tienes que ser como este:
Cable de módem nulo RS232 hembra/hembra DB9 FTA, conexión cruzada/recta, convertidor de Cable de datos COM de 9 pines, Cable de extensión



y tu tienes uno como este:
Cable Serie RS232 DB9 Hembra - DB9 Hembra 1.8 M Beige (como veras, no pone nada de null modem) , por fuera parecen iguales, pero por dentro, los cables no van conectados de la misma forma , por eso te han puesto los esquemas , para que veas que en el que tu tienes (como el de la imagen que te pongo abajo ) los calbes conectan el 2 con el 2  el 3 con el 3  y el 5 con el 5 y lo que necesitas son como el de la imagen puesto arriba que conecta el 2 con el 3   el 3 con el 2  y el 5 con el 5


espero que ahora si entiendas la diferencia de los cables.

y si no lo encuentras, decirte que nuestro patrocinador vende ese cable.:
https://padredefamilia.com/cables-varios/493-cable-nullmodem
« Última modificación: 20/03/2022, 07:53 por meca2123 »
Registrado:
25/03/2021
Gracias:
8/111
Mensajes
259
Pero ese cable que pones no es el mismo que el del comentario anterior
  Mira no te compliques la vida, si tienes a alguien en tu entorno,vecino,amigo etc,que entienda para poder comprobar el cable con un tester, si no lo tienes, acercate a una tienda de ordenadores o electronica y que te lo puedan comprobar, si te dicen en la tienda que no lo es, pues compralo directamente y ya lo tiene solucionado.
Registrado:
17/03/2019
Gracias:
3/0
Mensajes
13
tu necesitas este cable ( bueno en tu caso parece que debe ser hembra-hembra, en lugar de hembra-macho que es lo normal)
Cable serie null modem DB9 hembra -DB9 macho 1.8 M Beige


pero si es hembra - hembra, tienes que ser como este:
Cable de módem nulo RS232 hembra/hembra DB9 FTA, conexión cruzada/recta, convertidor de Cable de datos COM de 9 pines, Cable de extensión



y tu tienes uno como este:
Cable Serie RS232 DB9 Hembra - DB9 Hembra 1.8 M Beige (como veras, no pone nada de null modem) , por fuera parecen iguales, pero por dentro, los cables no van conectados de la misma forma , por eso te han puesto los esquemas , para que veas que en el que tu tienes (como el de la imagen que te pongo abajo ) los calbes conectan el 2 con el 2  el 3 con el 3  y el 5 con el 5 y lo que necesitas son como el de la imagen puesto arriba que conecta el 2 con el 3   el 3 con el 2  y el 5 con el 5


espero que ahora si entiendas la diferencia de los cables.

y si no lo encuentras, decirte que nuestro patrocinador vende ese cable.:
https://padredefamilia.com/cables-varios/493-cable-nullmodem [nofollow]

Hola, yo lo tengo como el de la segunda imagen, es decir el de color negro, de todas maneras creo que ya no me voy a complicar más, creo que compraré uno nuevo. Muchas gracias de todas formas.
Registrado:
02/02/2008
Gracias:
1400/475
Mensajes
894
Pero ese cable que pones no es el mismo que el del comentario anterior
yo tengo ese y siempre los he resucitado sin problema y decos de distintas marcas con sus respectivos programas eso si desde el portátil al deco nuca lo he probado desde el pc. 
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Da igual el color, lo que tiene que ser es rs232 null modem (cruzado), por fuera son todos iguales.
Saludos
Registrado:
14/10/2013
Gracias:
49/6
Mensajes
88
Creo que hay que hacerlo con Windows 98, según me indicaron el la tienda, a mi me paso lo mismo.
Saludos
Registrado:
25/03/2021
Gracias:
8/111
Mensajes
259
Creo que hay que hacerlo con Windows 98, según me indicaron el la tienda, a mi me paso lo mismo.
Saludos
Lo puede hacer con windows XP,7,8 10 con 11 no he probado.
Registrado:
14/10/2013
Gracias:
49/6
Mensajes
88
A mi no me funciono con w10, 7 ni 8 y en la tienda que fue donde me solucionaron me dijeron que la próxima vez que me pasar probara con Windows 98

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO