PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: problema lnb o conexiones  (Leído 979 veces)

18/10/2020, 11:35 -

problema lnb o conexiones

Registrado:
28/11/2018
Gracias:
1/12
Mensajes
41
hola a todos!tengo un problema que me tiene loco desde ayer.tengo dos decos viark sat funcionando perfectamente por lo tanto descarto que sea cosa de ellos.la antena es individual y el cable directo va a un repartidor que esta en el salon.del repartidor sale un cable a una habitacion y otro al deco del salon.estuvo funcionando perfectamente hasta ayer que tuve que subir a la buardilla para hacer unas cosas y creo que sin querer toque el cable que viene de la parabolica y empezaron las cosas raras.primero e de decir que tanto la señal como la calidad estan identicas a como funcionaba antes.primero estaba funcionando el deco del salon tan normal y de repente salio  un mensaje de señal debil.ante mi asombro fui al otro deco para ver si pasaba lo mismo y cuando lo encendi funcionaba perfectamente y justo el otro deco empezo a funcionar.apage mi deco y el otro volvio a salir el mismo mensaje de señal debil.hice un boot de los dos decos y luego se quito ese problema.es decir con los dos decos funcioando se veia todo perfectamente pero ahora viene lo raro.cuando en mi habitacion pongo un canal de polarizacion horizontal en el salon deja de verse......tengo que estar viendo canales verticales para que al otro deco no le salga el mensaje de señal debil.revise las conexiones interiores de casa (repartidor,conectores f) y todo esta correcto.por lo tanto imagino que sea cosa del lnb o del cable que viene de la buardilla pero no se como meterle mano ahora porque como ya os digo señal calidad esta perfecta.se os puede ocurrir que a podido pasar?muchas gracias!
18/10/2020, 15:06 -

Re:problema lnb o conexiones

#1
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4918
Mensajes
6507
hola a todos!tengo un problema que me tiene loco desde ayer.tengo dos decos viark sat funcionando perfectamente por lo tanto descarto que sea cosa de ellos.la antena es individual y el cable directo va a un repartidor que esta en el salon.del repartidor sale un cable a una habitacion y otro al deco del salon.estuvo funcionando perfectamente hasta ayer que tuve que subir a la buardilla para hacer unas cosas y creo que sin querer toque el cable que viene de la parabolica y empezaron las cosas raras.primero e de decir que tanto la señal como la calidad estan identicas a como funcionaba antes.primero estaba funcionando el deco del salon tan normal y de repente salio  un mensaje de señal debil.ante mi asombro fui al otro deco para ver si pasaba lo mismo y cuando lo encendi funcionaba perfectamente y justo el otro deco empezo a funcionar.apage mi deco y el otro volvio a salir el mismo mensaje de señal debil.hice un boot de los dos decos y luego se quito ese problema.es decir con los dos decos funcioando se veia todo perfectamente pero ahora viene lo raro.cuando en mi habitacion pongo un canal de polarizacion horizontal en el salon deja de verse......tengo que estar viendo canales verticales para que al otro deco no le salga el mensaje de señal debil.revise las conexiones interiores de casa (repartidor,conectores f) y todo esta correcto.por lo tanto imagino que sea cosa del lnb o del cable que viene de la buardilla pero no se como meterle mano ahora porque como ya os digo señal calidad esta perfecta.se os puede ocurrir que a podido pasar?muchas gracias!
puede ser problema del repartidor, tambien se estropean, conecta el deco directamente a la antena, y déjalo unos días o unas horas, para ver si es cosa del LNB, o era del repartidor, un saludo
« Última modificación: 18/10/2020, 15:08 por luisanimal67 »
18/10/2020, 18:24 -

Re:problema lnb o conexiones

#2
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20395
Mensajes
8875
hola a todos!tengo un problema que me tiene loco desde ayer.tengo dos decos viark sat funcionando perfectamente por lo tanto descarto que sea cosa de ellos.la antena es individual y el cable directo va a un repartidor que esta en el salon.del repartidor sale un cable a una habitacion y otro al deco del salon.estuvo funcionando perfectamente hasta ayer que tuve que subir a la buardilla para hacer unas cosas y creo que sin querer toque el cable que viene de la parabolica y empezaron las cosas raras.primero e de decir que tanto la señal como la calidad estan identicas a como funcionaba antes.primero estaba funcionando el deco del salon tan normal y de repente salio  un mensaje de señal debil.ante mi asombro fui al otro deco para ver si pasaba lo mismo y cuando lo encendi funcionaba perfectamente y justo el otro deco empezo a funcionar.apage mi deco y el otro volvio a salir el mismo mensaje de señal debil.hice un boot de los dos decos y luego se quito ese problema.es decir con los dos decos funcioando se veia todo perfectamente pero ahora viene lo raro.cuando en mi habitacion pongo un canal de polarizacion horizontal en el salon deja de verse......tengo que estar viendo canales verticales para que al otro deco no le salga el mensaje de señal debil.revise las conexiones interiores de casa (repartidor,conectores f) y todo esta correcto.por lo tanto imagino que sea cosa del lnb o del cable que viene de la buardilla pero no se como meterle mano ahora porque como ya os digo señal calidad esta perfecta.se os puede ocurrir que a podido pasar?muchas gracias!
Con un solo lnb, no puedes ver en dos decos con un repartidor dos polaridades diferentes.
Si en el deco que alimenta el lnb esta puesto en un canal de frecuencia vertical baja ( donde emite los de M+ ) . En el otro deco ( con voltaje lnb 0 ) obligatoriamente solo puedes poner un canal que este en una frecuencia vertical baja. No puedes poner un canal con polaridad horizontal como intentas. Para eso necesitarias tener un lnb con dos salidas, y bajar dos cables de antena uno para cada deco. Y quitar el repartidor que tienes.
« Última modificación: 18/10/2020, 18:26 por Pitingo »
18/10/2020, 21:26 -

Re:problema lnb o conexiones

#3
Registrado:
28/11/2018
Gracias:
1/12
Mensajes
41
Pues una cosa nueva que acabo de aprender.muchisimas gracias porque estaba pez en este tema y pensaba que había estropeado algo!un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO