PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problemas al encender el decodificador  (Leído 1129 veces)

Registrado:
24/05/2018
Gracias:
11/9
Mensajes
64
Hola, desafortunadamente durante los últimos meses he tenido más y más problemas para encender el decodificador.
Al principio pasaba pocas veces, ahora diría 1 vez de cada 3.
No se ven todos o casi todos los canales, aparece el mensaje "señal no disponible" y la calidad que me avisa para cada canal es igual a cero.
Si luego apago el decodificador, siempre veo que el tiempo que me aparece ya no es el correcto que toma del satélite, y si luego lo vuelvo a encender, casi siempre en el primer intento, los canales son todo visible de nuevo, y la hora es correcta de nuevo. Puede ser que la hora esté mal precisamente porque al no recibir la señal correctamente, no recibe la hora correcta del satélite.
El problema es que casi siempre uso el decodificador para grabar programas, y si este problema pasa cuando la grabación está programada para encender, no puedo arreglarlo apagando y volviendo a encender el decodificador porque no estoy, entonces la pantalla negra se queda fija y no graba nada ya que ya no tiene la hora correcta.
Hasta ahora siempre he usado el firmware 2.07 porque era perfecto para mis necesidades, muy estable y nunca me había dado ningún problema.
Ahora estoy probando los distintos firmwares sucesivos, pero aún no he encontrado a nadie que me pueda eliminar este problema, que no sé si depende del decodificador que ya empieza a envejecer, ya más de 4 años viejo, o en otra cosa.
¿Alguien ha tenido el mismo problema?
Registrado:
16/07/2022
Gracias:
12/149
Mensajes
670
Señal no disponible es problema del wifi. Y lo de que los canales estén a 0 es de antena.
« Última modificación: 10/12/2022, 12:16 por Mesuero80 »
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1284/10665
Mensajes
132613
La antena es individual o comunitaria?, si es individual te toca ajustarla. También sería conveniente primero que nada restaurar a fábrica, y les pones los últimos firms (original y el otro), si con esto último no mejoras tendrás que hacer el ajuste de antena si es indovidual; si fuera colectiva será cosa de hablarlo con el presidente o admdor, de la finca para que un antenista haga el ajuste.

Salu2.
Registrado:
16/07/2022
Gracias:
12/149
Mensajes
670
Señal no disponible? Usas WiFi?
Registrado:
24/05/2018
Gracias:
11/9
Mensajes
64
Señal no disponible es problema del wifi. Y lo de que los canales estén a 0 es de antena.

¿Qué quieres decir con "los canales son un 0"? El decodificador está conectado con un cable ethernet.
Registrado:
24/05/2018
Gracias:
11/9
Mensajes
64
La antena es individual o comunitaria?, si es individual te toca ajustarla. También sería conveniente primero que nada restaurar a fábrica, y les pones los últimos firms (original y el otro), si con esto último no mejoras tendrás que hacer el ajuste de antena si es indovidual; si fuera colectiva será cosa de hablarlo con el presidente o admdor, de la finca para que un antenista haga el ajuste.

Salu2.

Gracias por las respuestas. La antena es individual, me parece raro que se haya movido, además porque si la apago y vuelvo a encender casi siempre encuentra la señal inmediatamente y no hay más problemas, salvo posiblemente la próxima vez que encienda el decodificador. .
He intentado restablecer los valores de fábrica y reinstalar el firmware varias veces.
A que te refieres con "(original y el otro)" Nunca he reinstalado el firmware original, pero siempre he hecho reset-update firmware PT-reset. ¿Debería intentar instalar primero el firmware original?
Registrado:
25/11/2010
Gracias:
212/273
Mensajes
1113
Gracias por las respuestas. La antena es individual, me parece raro que se haya movido, además porque si la apago y vuelvo a encender casi siempre encuentra la señal inmediatamente y no hay más problemas, salvo posiblemente la próxima vez que encienda el decodificador. .
He intentado restablecer los valores de fábrica y reinstalar el firmware varias veces.
A que te refieres con "(original y el otro)" Nunca he reinstalado el firmware original, pero siempre he hecho reset-update firmware PT-reset. ¿Debería intentar instalar primero el firmware original?
Tambien pudiera ser cosa del LNB que este defectuoso, cambialo si puedes cuando apagas y enciendes de nuevo le entra nuevo impulso y por esto se ven los canales, el LNB no cuesta tanto.
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Señal no disponible es problema del wifi. Y lo de que los canales estén a 0 es de antena.

Señal no disponible no es del wifi, ademas ya esta diciendo que la calidad de la señal es 0. Eso es de la parabolica
Registrado:
16/07/2022
Gracias:
12/149
Mensajes
670
¿Qué quieres decir con "los canales son un 0"? El decodificador está conectado con un cable ethernet.
A esto que dijiste "la calidad que me avisa para cada canal es igual a cero."

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO