PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Qué conector va a la antena parabólica?  (Leído 823 veces)

Registrado:
03/08/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
4
Buenas, compre un Viark SAT y el antenista me colocó la parabolica para que cogiera el satelite. Lo tenía en el salón de mi casa con un cable directo en la pared que no puedo retirar y funcionaba perfectamente.

Al moverlo a mi cuarto tengo 2 entradas en el enchufe, una pone TV y en la otra R. He probado las 2 con un cable distinto y no me funciona el Viark SAT. Me pregunto si no hay cable conectado a ese enchufe desde la antena o si necesito un tipo de cable distinto? Gracias
« Última modificación: 26/08/2022, 00:18 por Pedollm »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6243
Mensajes
4416
Esta claro, si te coloco la antena en tu salón con cable directo a tu deco es que tienes individual, tú quieres que funcione en otro sitio que va con comunitaria, tendrás que mirar si tu comunidad dispone de ella.
Saludos
Registrado:
03/08/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
4
Esta claro, si te coloco la antena en tu salón con cable directo a tu deco es que tienes individual, tú quieres que funcione en otro sitio que va con comunitaria, tendrás que mirar si tu comunidad dispone de ella.
Saludos

Hola no me deja subir fotos, no he entendido como se hace jaja... Pero creo que ayudaría viendo las imágenes

Vivo en chalet y el enchufe que tengo en el cuarto es el que uso para conectar a la televisión normal, tiene 2 entradas ese enchufe. Tengo que llamar de nuevo al antenista para que coloque otro cable al cuarto? Gracias y un saludo!
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6243
Mensajes
4416
Hola no me deja subir fotos, no he entendido como se hace jaja... Pero creo que ayudaría viendo las imágenes

Vivo en chalet y el enchufe que tengo en el cuarto es el que uso para conectar a la televisión normal, tiene 2 entradas ese enchufe. Tengo que llamar de nuevo al antenista para que coloque otro cable al cuarto? Gracias y un saludo!
Hola, puedes hacer dos cosas, la más fácil es tirar un cable desde dónde está el deco a la habitación y cuando lo quieras poner unes los dos cables con conectores F , y lo Segundo puedes poner un distribuidor dos salidas y te permitiría incluso poner dos decos, uno en cada sitio, lo pones donde está el deco 1 y desde allí tiras cable hasta la habitación.

Captura-de-Pantalla-2022-08-26-a-las-10-52-03" border="0

Captura-de-Pantalla-2022-08-26-a-las-10-53-01" border="0

71x8spv-MANL-AC-SL1500" border="0
« Última modificación: 26/08/2022, 10:55 por Ytumas »
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1419/4939
Mensajes
6550
Buenas, compre un Viark SAT y el antenista me colocó la parabolica para que cogiera el satelite. Lo tenía en el salón de mi casa con un cable directo en la pared que no puedo retirar y funcionaba perfectamente.

Al moverlo a mi cuarto tengo 2 entradas en el enchufe, una pone TV y en la otra R. He probado las 2 con un cable distinto y no me funciona el Viark SAT. Me pregunto si no hay cable conectado a ese enchufe desde la antena o si necesito un tipo de cable distinto? Gracias
estas son las imágenes, fotos gratis internet saludos
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6243
Mensajes
4416
Pues esta claro en el cuarto tienes conexión para antena normal y hay no se ha tocado nada, por lo tanto no tienes conexión de antena parabólica, el instalador te ha pasado el cable por la instalación de casa hasta el punto de donde la TV Del salón, entonces te sirve el ejemplo tal y como te dije mas arriba.
saludos
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
12/83
Mensajes
73
La normativa indica que en una instalación, las cajas señalizadas con "R" deben tener señal de radio FM, pero también pueden llevar señal sat. En una instalación individual (chalet) ya depende de lo que en su dia el propietaro le solicitó al antenista, y del tiempo en que se hizo la instalación. Si hace bastantes años que se hizo es muy posible que solo se llevara señal sat directa a la toma principal, es decir, con un cable directo desde la parabólica, y el resto de tomas de la casa no dispongan de señal sat.
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6243
Mensajes
4416
La normativa indica que en una instalación, las cajas señalizadas con "R" deben tener señal de radio FM, pero también pueden llevar señal sat. En una instalación individual (chalet) ya depende de lo que en su dia el propietaro le solicitó al antenista, y del tiempo en que se hizo la instalación. Si hace bastantes años que se hizo es muy posible que solo se llevara señal sat directa a la toma principal, es decir, con un cable directo desde la parabólica, y el resto de tomas de la casa no dispongan de señal sat.
Hola, que tenga esa caja no quiere decir que tenga parabólica,  si ha puesto el deco y no coge señal en ninguna de las tomas es que le pusieron esa caja para la antena normal y si pone la TV entonces se sabria.
saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO