PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: señal débil  (Leído 811 veces)

22/03/2024, 09:25 -

señal débil

Registrado:
22/11/2016
Gracias:
13/5
Mensajes
21
Hola, tengo el Viark Sat y me caduca dentro de un mes. Desde hace una semana me sale el mensaje "señal débil" con la pantalla en negro, pero solo a veces. Es decir, aleatoriamente a veces funciona y a veces no funciona (sale el mensaje y pantalla en negro). Entiendo que si a veces funciona es que no es un problema de LNB, ni de cable ni de conexiones. ¿Puede ser un problema del propio deco? Lo tengo conectado a internet por cable y tengo antena individual.
Como me queda poco para caducar me estoy pensado en comprar otro en vez de renovar el servidor.
¿Alguien puede darme alguna idea? Gracias
22/03/2024, 10:25 -

Re:señal débil

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13261
Mensajes
104835
 Señal débil pinta a problemas en instalación o/y orientación, a mi me pasó hace años eso mismo, cambié el LNB, unos 5€ y se arreglo.
 Si cambias mi consejo: cualquiera de la marca Viark o el Qviart Dual.
 Saludos
22/03/2024, 10:37 -

Re:señal débil

#2
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
2
A mi me pasa con los dias de viento......la antena es individual, y lleva mucho tiempo puesta, y ultimamente, con viento, falla bastante
22/03/2024, 11:55 -

Re:señal débil

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13261
Mensajes
104835
A mi me pasa con los dias de viento......la antena es individual, y lleva mucho tiempo puesta, y ultimamente, con viento, falla bastante

Casi casi normal, ánclala mejor.
 Saludos
22/03/2024, 12:54 -

Re:señal débil

#4
Registrado:
28/10/2009
Gracias:
6/6
Mensajes
41
yo tengo ese problema ,pero solo me pasa en hotbird , en los demas satelites no tengo problema.deciros que tengo un diseqc de 4 salidas,unas veces señal debil al rato funciona estupendamente.
22/03/2024, 12:59 -

Re:señal débil

#5
Registrado:
28/10/2009
Gracias:
6/6
Mensajes
41
se me olvidaba instalacion nueva,lnb ,cableado,conectores, me resulta raro.
22/03/2024, 13:25 -

Re:señal débil

#6
Registrado:
22/11/2016
Gracias:
13/5
Mensajes
21
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Lo curioso de este caso es que me pasa aunque no haga viento ni lluvia, el LNB lo cambié hace solo 3 meses y las conexiones, tanto las del LNB como la del deco, están revisadas. Cuando funciona la señal está al 90% y la calidad al 69% y se ve perfecto sin cortes ni interferencias, así que creo que el fallo está o en el cable o en el propio deco, no hay más posibilidades. Mi duda era que no fuera habitual que los decos empezaran a hacer cosas raras cuando les falta poco para caducar.
22/03/2024, 15:07 -

Re:señal débil

#7
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4421/2091
Mensajes
30462
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Lo curioso de este caso es que me pasa aunque no haga viento ni lluvia, el LNB lo cambié hace solo 3 meses y las conexiones, tanto las del LNB como la del deco, están revisadas. Cuando funciona la señal está al 90% y la calidad al 69% y se ve perfecto sin cortes ni interferencias, así que creo que el fallo está o en el cable o en el propio deco, no hay más posibilidades. Mi duda era que no fuera habitual que los decos empezaran a hacer cosas raras cuando les falta poco para caducar.

El deco funciona perfectamente aunque esté a punto de caducar.

revisa el cable se puede hacer dañado en alguna parte.

Es poco probable pero también puede que algún pájaro anide o se pose en tu antena (como me ocurrió a mí), una pareja de palomas hacían nido en el mástil que sujeta la LNB
22/03/2024, 16:52 -

Re:señal débil

#8
Registrado:
25/09/2011
Gracias:
15/18
Mensajes
53
este deco tiene ese problema y no es por mala orientacion de la parabolica, a mi me pasaba lo mismo y tengo la pabrabolica perfectamente, y lo solucione entrando en menu instalaccion de antena y poniendo el voltaje en 13 o 18 voltios deja de dar de immediato señal debil, asi que algun problema tiene que tener este sintonizador ya que somos muchos los que nos quejamos de este problema, y ya os digo en otro deco diferente con la misma antena no me da señal debil
22/03/2024, 16:54 -

Re:señal débil

#9
Registrado:
25/09/2011
Gracias:
15/18
Mensajes
53
de sintonizador y de gestion del sofware
23/03/2024, 22:33 -

Re:señal débil

#10
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
91/43
Mensajes
69
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Lo curioso de este caso es que me pasa aunque no haga viento ni lluvia, el LNB lo cambié hace solo 3 meses y las conexiones, tanto las del LNB como la del deco, están revisadas. Cuando funciona la señal está al 90% y la calidad al 69% y se ve perfecto sin cortes ni interferencias, así que creo que el fallo está o en el cable o en el propio deco, no hay más posibilidades. Mi duda era que no fuera habitual que los decos empezaran a hacer cosas raras cuando les falta poco para caducar.
Hola. En mi caso me ha estado pasando desde que le pedí a mi operador de fibra que me sacara del cgnat y lo he solucionado poniendo un tp link. Se lo que parece, pero dos veces he llamado a un antenista, me ha revisado la instalación y me ha dicho que todo estaba ok, así que renové con IPTV y como mi servicio de internet no era estable coloqué el tp link y "voilá" le antena, de repente volvió a las calidades de señal que solía tener y, ahora, se ve de lujo. Es mi experiencia. Se que no parece muy normal, pero así me ha sucedido. Un saludo.
24/03/2024, 11:17 -

Re:señal débil

#11
Registrado:
25/09/2011
Gracias:
15/18
Mensajes
53
lo que esta claro que algo no funcion bien ya que muchos de nosotros con buena orientacion de antena nos da señal debil a veces, espero que se pueda solucionar con una actualizacion de firmware, un saludo
25/03/2024, 08:20 -

Re:señal débil

#12
Registrado:
22/11/2016
Gracias:
13/5
Mensajes
21
Hola. En mi caso me ha estado pasando desde que le pedí a mi operador de fibra que me sacara del cgnat y lo he solucionado poniendo un tp link. Se lo que parece, pero dos veces he llamado a un antenista, me ha revisado la instalación y me ha dicho que todo estaba ok, así que renové con IPTV y como mi servicio de internet no era estable coloqué el tp link y "voilá" le antena, de repente volvió a las calidades de señal que solía tener y, ahora, se ve de lujo. Es mi experiencia. Se que no parece muy normal, pero así me ha sucedido. Un saludo.

Si que es curioso lo que comentas, pero seguro que tiene una explicación aunque no la conozcamos (en eso estamos). Mi caso es diferente, yo estoy conectado directamente al router por cable.
Gracias
25/03/2024, 09:21 -

Re:señal débil

#13
Registrado:
22/11/2016
Gracias:
13/5
Mensajes
21
este deco tiene ese problema y no es por mala orientacion de la parabolica, a mi me pasaba lo mismo y tengo la pabrabolica perfectamente, y lo solucione entrando en menu instalaccion de antena y poniendo el voltaje en 13 o 18 voltios deja de dar de immediato señal debil, asi que algun problema tiene que tener este sintonizador ya que somos muchos los que nos quejamos de este problema, y ya os digo en otro deco diferente con la misma antena no me da señal debil

Muchas gracias, de esta forma lo he solucionado y puedo volver a usarlo. En mi caso tengo que ir probando entre las opciones 13v/18v, 13v y 18v. Por ejemplo ahora funciona con la 13v/18v que es la que está por defecto en el deco y fallaba al principio. Incluso ayer, una de las veces, tuve que desconectarlo de la corriente porque no funcionaba de ninguna forma. Desconectando y volviendo a conectar si.
Si consigo alguna información más concreta la compartiré en el grupo.
Espero que este fallo no vaya a más y llegue un momento en que no funcione con ninguna de estas opciones.
Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO