PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sintonizador estropeado Viark sat?  (Leído 896 veces)

Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Hola. Tengo 2 viark y uno de ellos de repente ha dejado de sintonizar cualquier tipo de frecuancia. He revisado la antena y esta todo correcto, ya que he conectado otro viark sat y este funciona perfectamente.

Los parametros en instalacion estan iguales y uno da señal y el otro no.

He restaurado de fabrica, he instalado el firmware oficial 1.00 y luego el 2.20 y nada.

¿Alguna idea de lo que puede pasar mas alla de lo evidente de que se ha fastidiado el sintonizador?

Alguna idea de pruebas que le pueda hacer?

Muchas gracias.
18/12/2023, 11:33 -

Re:Sintonizador estropeado Viark sat?

#1
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4923
Mensajes
6508
Hola. Tengo 2 viark y uno de ellos de repente ha dejado de sintonizar cualquier tipo de frecuancia. He revisado la antena y esta todo correcto, ya que he conectado otro viark sat y este funciona perfectamente.

Los parametros en instalacion estan iguales y uno da señal y el otro no.

He restaurado de fabrica, he instalado el firmware oficial 1.00 y luego el 2.20 y nada.

¿Alguna idea de lo que puede pasar mas alla de lo evidente de que se ha fastidiado el sintonizador?

Alguna idea de pruebas que le pueda hacer?

Muchas gracias.
Prueba con otra fuente de alimentacion, a veces hacen cosas raras y esa es una de ellas. Otra cosa que intentaria, seria destaparlo, pero primero intenta cambiar de fuente de alimentacion, la de un router te puede servir o la de otro deco. y comprobar el Tunner, le quitaria la tapa con cuidado, y revisaria ese Tunner, lo mismo esta un poco oxidado por la humedad, o algo de eso, no es la primera vez ni la ultima, que le ocurre. He destapado mas de 1 con ese problema, lo he limpiado con alcohol isopropilico y limpia contactos, con un cepillo de dientes, y ha funcionar otra vez, Saludos
18/12/2023, 12:28 -

Re:Sintonizador estropeado Viark sat?

#2
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4923
Mensajes
6508
pásate por este hilo, donde le digo aun compañero, que tiene el mismo problema que el tuyo, que cambie la fuente de alimentación, https://www.forokeys.com/foro/viark-droi/ha-muerto-el-deco-si-no-coge-senal/msg4824982/#msg4824982 saludos
« Última modificación: 19/12/2023, 11:26 por luisanimal67 »
20/12/2023, 09:58 -

Re:Sintonizador estropeado Viark sat?

#3
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
92/236
Mensajes
408
Hola, gracias por las respuestas.

Hemos dado parcialmente con el problema. Es algo que a mi, en mis mas de 25 años en este mundillo nunca me habia pasado.

Resulta que la parte de la antena conectada el receptor yo ya la habia visto que estaba como ennegrecida, medio podrida. Procedi a pelar de nuevo el cable y dejarlo limpio pero no me percate de que esa suciedad se habia incrustado dentro de la rosca del sintonizador. He procedido a limpiarla bien con una aguja y alcohol y se ve a ratos pero de repente vuelve a perder la señal. Por lo que creo que o bien no soy capaz de limpiar bien la zona o que el ennegrecimiento va mas alla y se ha metido en los circuitos, no se...

Es realmente increible que un cable de antena se pudra de esa manera en un salon de una casa residencial, sin estar a la lluvia ni a la intemperie.
20/12/2023, 12:05 -

Re:Sintonizador estropeado Viark sat?

#4
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1409/4923
Mensajes
6508
Hola, gracias por las respuestas.

Hemos dado parcialmente con el problema. Es algo que a mi, en mis mas de 25 años en este mundillo nunca me habia pasado.

Resulta que la parte de la antena conectada el receptor yo ya la habia visto que estaba como ennegrecida, medio podrida. Procedi a pelar de nuevo el cable y dejarlo limpio pero no me percate de que esa suciedad se habia incrustado dentro de la rosca del sintonizador. He procedido a limpiarla bien con una aguja y alcohol y se ve a ratos pero de repente vuelve a perder la señal. Por lo que creo que o bien no soy capaz de limpiar bien la zona o que el ennegrecimiento va mas alla y se ha metido en los circuitos, no se...

Es realmente increible que un cable de antena se pudra de esa manera en un salon de una casa residencial, sin estar a la lluvia ni a la intemperie.
compra limpia contactos, insiste echándole dentro del orificio del Tunner, y con la aguja ve introduciéndola en el agujero, lo mismo deberías de abrir el deco y quitar la tapadera, que tiene el Tunner, para limpiarlo mejor, de todas formas a ese cable le entra agua. Lo mismo arriba no esta tapado bien, y por eso le entra agua, hasta llegar abajo, no será de un día, será de muchos días de lluvia, al final llega abajo. Saludos
20/12/2023, 15:01 -

Re:Sintonizador estropeado Viark sat?

#5
Registrado:
04/01/2009
Gracias:
115/73
Mensajes
387
Hola, gracias por las respuestas.

Hemos dado parcialmente con el problema. Es algo que a mi, en mis mas de 25 años en este mundillo nunca me habia pasado.

Resulta que la parte de la antena conectada el receptor yo ya la habia visto que estaba como ennegrecida, medio podrida. Procedi a pelar de nuevo el cable y dejarlo limpio pero no me percate de que esa suciedad se habia incrustado dentro de la rosca del sintonizador. He procedido a limpiarla bien con una aguja y alcohol y se ve a ratos pero de repente vuelve a perder la señal. Por lo que creo que o bien no soy capaz de limpiar bien la zona o que el ennegrecimiento va mas alla y se ha metido en los circuitos, no se...

Es realmente increible que un cable de antena se pudra de esa manera en un salon de una casa residencial, sin estar a la lluvia ni a la intemperie.

Pues yo ya lo había leído alguna vez, que el agua entró por el cable que conecta con la parabolica y llegó a estropear el receptor, yo de ti miraría la conexión en la parabolica que esté todo correcto

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO