PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Wifi No funciona en los FW PT (Parece que con los Decos nuevos)  (Leído 2672 veces)

Registrado:
27/03/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
12
Buenas, abro este hilo separado ya que en el hilo "Comentarios acerca del Nuevo FW PT V2.15" somos varios los que hemos comentado que, con Decos comprados recientemente, al poner un fw PT no nos funcional el adaptador wifi. Según mi propia experiencia y la de otros compis, nos está pasando que si ponemos cualquier fw PT reciente (Yo he probado 2.15, 2.14 y 2.13) no podemos usar el adaptador wifi ya que cuando vamos a la opción de menu correspondiente para conectarnos, nos salta el error "Sin Interfaz de red".

He probado a flashear varios fw stock (no PT) y en cuanto pongo uno de estos, el wifi me funciona correctamente, pero en cuanto pongo un PT el error vuelve a producirse. He probado a restablecer de fabrica tras cada flasheo, a no hacer la restauración .... Sin exito!!

¿Alguna idea de que puede estar pasando? (Como he dicho, por ahora los que hemos comentado que nos pasa es con decos comprados recientemente)

Muchas gracias de antemano por vuestros aportes
« Última modificación: 11/01/2023, 16:14 por quadraphonic »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4413
Hola, debe de poner antena chipset Ralink RT5370, o en su caso MT7601, solo te funcionara con estas dos que yo sepa, ademas de eso para que el deco te reconozca el wifi debes de quitar el cable ethernet, no son compatibles los dos protocolos a la vez.
saludos
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
12
Hola, debe de poner antena chipset Ralink RT5370, o en su caso MT7601, solo te funcionara con estas dos que yo sepa, ademas de eso para que el deco te reconozca el wifi debes de quitar el cable ethernet, no son compatibles los dos protocolos a la vez.
saludos

Gracias por los consejos pero todo esto lo cumplimos. Como explico en el post anterior nos funciona correctamente cada vez que ponemos un FW stock y nos deja de funcionar cada vez que ponemos un FW PT.
Registrado:
03/09/2013
Gracias:
1/2
Mensajes
26
A mi me ha pasado en el ultimo viark sat que compre, la antena wifi que venia no funcionaba, le he puesto una antena de un viark sat del año pasado y funciona. Esa misma antena nueva la he probado en mi viark 4k y tampoco va entonces supuse que la antena estaria muerta.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Pruebala en un ordenador y sabras si esta ok o muerta
Registrado:
16/07/2022
Gracias:
12/149
Mensajes
670
A lo mejor han cambiado las antenas en los nuevos y en los pt no trae los drivers de las nuevas antenas y hasta que no se den cuenta y saquen una nueva versión con eso solucionado no funcionarán.
Registrado:
08/10/2008
Gracias:
5/6
Mensajes
62
Yo compré uno nuevo el mes pasado y no tengo problema con la wifi. Sólo uso wifi en 2º residencia donde tengo una antena antigua. No he probado la nueva.
Queria probarlo pero hace poco tire la caja creo con la antena nueva en su interior :(
Registrado:
29/12/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
2
hola yo he instalado un deco nuevo y me ha dado el problema de la antena, por lo que se ve las nuevas antenas tienen otros driver, le he puesto una antena antigua que tenia de otro deco y funciona perfectamente, hasta que no solucionen el problema de los driver en las próximas nuevas versiones persistirá el problema.
Registrado:
25/06/2019
Gracias:
45/350
Mensajes
945
Seguro que lo arreglan en breve como siempre.
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
12
Vale, yo no tengo ninguna antena con el chipset necesario a mano para poder probar otra. Si que había probado que la antena funcionaba correctamente tanto en el PC como en el VIARK con FW No PT por lo que concluyo que la antena funciona correctamente y que, como decís, será un problema de drivers para las antenas que vienen ahora que deberá ser corregido. Alguna antena barata y compatible que me podais recomendar??
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4413
Vale, yo no tengo ninguna antena con el chipset necesario a mano para poder probar otra. Si que había probado que la antena funcionaba correctamente tanto en el PC como en el VIARK con FW No PT por lo que concluyo que la antena funciona correctamente y que, como decís, será un problema de drivers para las antenas que vienen ahora que deberá ser corregido. Alguna antena barata y compatible que me podais recomendar??
Comprueba en el ordenador que chipset lleva la que tienes, las que funcionan te lo puse ya arriba en el anterior post.
Saludos
Registrado:
16/12/2013
Gracias:
8/4
Mensajes
16
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Deco recibido la semana pasada, la antena no funcionaba y aparece mensaje Error interfaz de red. He probado con una antena de una unidad comprada hace unos meses y va perfecto. Justo ayer les escribí a los de padredefamilia que me mandaran una antena nueva, ahora les escribiré para decirles que no la manden.
Registrado:
03/09/2013
Gracias:
1/2
Mensajes
26
He hecho tambien la prueba de una antena nueva en PC y funciona perfectamente.
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
1/5
Mensajes
12
Pues parece que ahora están enviando los decos con una antena con otro chipset. Al conectar la antena al PC la info del dispositivo que me da es:

"Realtek RTL8188FTV Wireless LAN 802.11n USB 2.0 Network Adapter"

Por lo que, si no me equivoco dadas las pesquisas, los firmwares stock si tienen soporte para este chipset pero los FW PT no lo tienen (espero que por ahora).

He pedido una antena nueva con el chipset que se conoce como soportado y mañana pondré resultados.
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4413
Pues parece que ahora están enviando los decos con una antena con otro chipset. Al conectar la antena al PC la info del dispositivo que me da es:

"Realtek RTL8188FTV Wireless LAN 802.11n USB 2.0 Network Adapter"

Por lo que, si no me equivoco dadas las pesquisas, los firmwares stock si tienen soporte para este chipset pero los FW PT no lo tienen (espero que por ahora).

He pedido una antena nueva con el chipset que se conoce como soportado y mañana pondré resultados.
Aquí lo que importa es que funcione con el FW PT, esta claro que están poniendo antenas que no son para tal fin. Si funcionan con el original es como si nada, yo haría una reclamación y lo diría.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO