Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Intensidad 56 calidad 98. Pregunto  (Leído 2826 veces)

27/04/2013, 17:31

Desconectado rogelium

messageicon

Intensidad 56 calidad 98. Pregunto

« en: 27/04/2013, 17:31 »
Saludos desde Venezuela amigos del foro. Quisiera, por favor, obtener una explicaciòn del porque no puedo subir la intensidad de 56 el algunos canales y en 58 en otros. Hago la pregunta porque he calibrado minuciosamente la orientaciòn y captura del Amazona tanto en Azimut como el  afinamiento del giro del lnb ya que la tengo una antena de 1,2 m anclada la piso que me permite con facilidad hacerlo. El punto esta en los canales sd unos estan en calidad  entre 86 a 90 mientras que los hd entre 90 , 95 hasta llegar a 98-99 algunos, segun el canal que estè viendo, motivo por el cual la pregunta que hago no es porque tenga problemas de òptima calidad sino porque no puedo subir la intensidad de 58. Uso la conexiòn internet banda anchaque me permite el iks. Me gustarìa oir alguna explicaciòn del motivo porque la intensidad no la puedo subir. Sè que podrìa recibir una repuesta que me diga que si estoy viendo bien las canalaes para que meterme en problema; pero aùn asì si me gustarìa tener una explicaciòn de los que saben sobre la materis. Gracias de antemano. Feliz fin de semana

29/04/2013, 22:12Respuesta #1

Desconectado edu2300

messageicon

Re: Intensidad 56 calidad 98. Pregunto

« Respuesta #1 en: 29/04/2013, 22:12 »
Hola Rogelium, permiteme explicarte algunas cosas que te podrian servir para aclarar tu duda.
             Las señales llegan al satélite desde la estación en tierra por el "haz ascendente" y se envían a la tierra desde el satélite por el "haz descendente". Para evitar interferencias entre los dos haces, las frecuencias de ambos son distintas. Las frecuencias del haz ascendente son mayores que las del haz descendente, debido a que cuanto mayor sea la frecuencia se produce mayor atenuación en el recorrido de la señal, y por tanto es preferible transmitir con más potencia desde la tierra donde por su puesto la disponibilidad energia es mayor.

            Para evitar que los canales próximos del haz descendente interfieran entre sí, se utilizan polarizaciones distintas. En el interior del satélite existen unos bloques denominados transpondedores, que tienen como misión recibir, cambiar y transmitir las frecuencias del satélite, a fin de que la información que se envía desde la base llegue a las antenas receptoras.
             Ahora Bien para captar estas señales en la Tierra, usamos el tipo de antenas planas ó de Offset, que son las que se usan mucho actualmente para la recepción de los satélites de alta potencia (DBS), como el Hispasat o el Amazonas.

             Este tipo de antena no requiere apuntar tan precisamente al satélite, aunque lógicamente hay que orientarlas hacia el satélite determinado, pero su rendimiento es de hasta un 85%, y su principal característica es que el foco no está situado en el centro de la antena, sino en la parte baja de ésta.   Se consigue pues, que la inclinación necesaria para la antena sea menor, pudiéndola instalar en una pared tambien.

            La "relación de offset" mide la diferencia entre la inclinación real de la antena y la inclinación de la señal que se está captando, Por ejemplo, en una antena offset habitual de 80 Cm de diametro para captar un satélite que se encuentra en un ángulo de 40º sobre el horizonte, sólo será necesario dar una elevación de 20º.
            Otro Detalle que debes considerar es el alimentador o iluminador "LNB" (Low Noise Block) se encarga de recoger las microondas concentradas en el foco de la parábola y pasarlas al Decodificador. El LNB nos permite recibir todas las polaridades que llegan a la antena, las cuales serán separadas más adelante. Las polaridades más usuales son (polarización lineal, vertical y horizontal).
            La señal del haz descendente, que se refleja en la superficie de la antena parabólica, orientada al satélite determinado, concentra toda su energía en el Foco, y a través del iluminador situado en dicho punto, se introduce la señal en el amplificador previo.
            La señal captada por la antena es muy débil, por la gran atenuación que sufre en el espacio desde el satélite hasta el punto de recepción; además, por tener una frecuencia muy elevada, debe ser cambiada para que llegue al receptor (sintonizador de satélite) a una frecuencia mucho más baja, con lo que se logra que se propague por el cable coaxial con una atenuación menor. El dispositivo encargado de ello se denomina Conversor y al ser de bajo nivel de ruido se denomina conversor de bajo nivel de ruido o LNC, que unido a un amplificador de bajo nivel de ruido o LNA y a un oscilador local, forma lo que se llama LNB (Low Noise Block) o bloque de Bajo nivel de ruido, que comúnmente se denomina Conversor LNB. Los LNB han de ser Universales o Digitales, para poder recibir todo el ancho de banda, desde 10,7 a 12,75 GHz, conocida como la banda Ku.
           Ahora Bien, El cable que conectas a la antena con la unidad interior de sintonía (Decodificador, de la marca que sea) Tiene que ser de buenas características, es decir, poca atenuación en el margen de frecuencias utilizado, los fabricantes disponen de varios modelos de este tipo de cable para poder utilizar en la instalación, sin embargo algunos instaladores utilizan el cable normal de televisión con el consiguiente aumento de la atenuación y una posible pérdida de calidad de imagen si hay muchos metros de cable; Podria ser tu caso; el cable más usual en esta conexión y más usado es el cable coaxial apantallado es de 75 Ω. contra interperie y que posea varias cubiertas.
           Otro detalle es que tu calidad de imagen no varia y se mantiene igual, esto se le puede atribuir a las longitudes de onda diferentes que poseen propiedades diferentes. Las longitudes de onda largas pueden recorrer grandes distancias y atravesar obstáculos. Las grandes longitudes de onda pueden rodear edificios o atravesar montañas, pero cuanto mayor sea la frecuencia (y por tanto, menor la longitud de onda), más fácilmente pueden detenerse las ondas. este es el caso de la Banda Ku.

           Cuando las frecuencias son lo suficientemente altas (hablamos de decenas de gigahertz), las ondas pueden ser detenidas por objetos como las hojas de los arboles, grandes acomulaciones de nubes o las gotas de lluvia, provocando el fenómeno denominado "rain fade". Para superar este fenómeno se necesita bastante más potencia, lo que implica transmisores más potentes o antenas más enfocadas. La ventaja de las frecuencias elevadas (las bandas Ku y Ka) es que permiten a los transmisores enviar más información por segundo. Esto es debido a que la información se deposita generalmente en cierta parte de la onda: la cresta, el valle, el principio o el fin. El compromiso de las altas frecuencias es que pueden transportar más información, pero necesitan más potencia para evitar los bloqueos.
          En trasmisión digital, como la que ofrecen estos satelites de ahora, al haberse codificado la señal de manera lógica y no proporcional, el receptor o Deco puede corregir hasta cierto punto, las distorsiones provocadas por interferencias. Se recomienda un Decodificador de buena calidad y Marca Responsable (No Clones)
          Ahora, cuando el receptor no es capaz de subsanar ciertos errores sobre todo en las señales de HD, ello puede ocurrir cuando la interferencia ha modificado sustancialmente la señal; puede producirse la congelación de partes de la imagen o la interrupción del sonido. Cuando el nivel de error supera cierto límite, el receptor es incapaz de recomponer la señal. Es entonces cuando la pantalla ofrece una imagen en negro sin sonido o congelada. El hecho de que exista este límite de error determinado y no una pérdida progresiva de la calidad (como era habitual en la transmisión analógica). Esto quiere decir que tu calidad puede estar en 56% y puede ser suficiente para pixelarla a 720 ppi ó 1080 ppi sin ningun problema pero si el decodificador logra corregir rapidamente los abismos digitales, siempre lograras ver una imagen de buena calidad.
         Disculpame lo Largo de la Explicación pero espero haber aclarado algunas dudas a lo contrario de no haberte enrredado con los detalles.
Saludos

           

03/05/2013, 01:43Respuesta #2

Desconectado rogelium

messageicon

Re: Intensidad 56 calidad 98. Pregunto

« Respuesta #2 en: 03/05/2013, 01:43 »
Edu2300, gracias, muchas gracias por tu tiempo tomado para darme una explicaciòn explìcita, clara y concisa en forma tan pedagògica que me permitiò conocer el  presunto motivo de las diferncia calidad-intensidad en la recepcion de la señal ademàs de aprender un poco como funciona la señal tierra-satèlite-tierra, aunque te confieso que tuve que leerla muy pausamente dos veces. Bueno amigo, satisfecha mi curiosidad no me queda mas que reiterarte mi agradecimiento. Suerte y felicidad.

07/05/2013, 15:26Respuesta #3

Desconectado edu2300

messageicon
Re: Intensidad 56 calidad 98. Pregunto
« Respuesta #3 en: 07/05/2013, 15:26 »
De Nada Amigo, para ayudarnos estamos.
Tambien puedes ver el mapa de cobertura del satelite en este enlace y nos ayuda a saber que diametro de antena debemos usar segun nuestra ubicacion en america del sur.
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Saludos   :D  

01/06/2013, 17:43Respuesta #4

Desconectado abreu-venezuela

messageicon
Re: Intensidad 56 calidad 98. Pregunto
« Respuesta #4 en: 01/06/2013, 17:43 »
Rogelium: debes especificar cuál equipo (deco) estás usando. Si es un azamerica S925, esos valores que describes son muy buenos. Te explico que los valores de señal y calidad que muestra cada modelo de deco es propio del deco y no es un standard donde se pueden comparar unos con otros.

No es como si vas a comprar un tornillo de 1/2": aquí y en la China siempre será 1/2", cierto? Eso porque está basado en una norma específica. Los valores de señal y calidad no corresponden a ninguna norma ni a ningún patrón.

Espero que la explicación te haya servido de ayuda.

Saludos desde Carabobo.

02/06/2013, 16:28Respuesta #5

Desconectado rogelium

messageicon
Re: Intensidad 56 calidad 98. Pregunto
« Respuesta #5 en: 02/06/2013, 16:28 »
Abreu-Venezolano, hola, respondiendo a tu pregunta es la siguiente; Uso hace mas de un año   el Azbox bravìssimo Moozca Twin, con una antena de 1.20 mts y con un lnb 0.3 y de 65 Gain. La relaciòn de intensidad-calidad son los que acusan la recepciòny con antelaciòn a tu pregunta habìa comentado   en este foro. Salud y feliz domingo amigo.

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES