PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 383229 veces)

22/04/2013, 20:43 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#450
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Dubai Boat Show 2013
 
Dos mejor que uno
Sunreef proyecta un catamarán de 90 pies que abre una ventana al sector del lujo
 El prototipo de multicasco será presentado esta semana en el Dubai Boat Show

El astillero Sunreef prepara el asalto a una nueva era de las embarcaciones multicascos con máximo lujo. Se trata de un catamarán de 90 pies que ofrece un concepto revolucionario tanto en su diseño exterior como en su vida a bordo. El proyecto, que vio oficialmente la luz en el pasado Salón de Cannes, será uno de los grandes atractivos durante esta semana en el Dubai Boat Show 2013.
 
En los cascos de la embarcación y en la zona común que los une la configuración del catamarán Sunreef 90 resulta similar a un modelo monocasco. Sin embargo, destacan los espacios abiertos de gran tamaño para los ocho invitados VIP que tiene capacidad esta embarcación.
 
El flybridge incluirá el puesto de mando y dos zonas de descanso (interior y exterior). Mientras que los cuatro camarotes de los invitados cuentan con baño privado y las estancias de la tripulación disponen de acceso directo a la cocina y a la bodega que se encuentra entre los dos cascos

El diseño exterior del Sunreef 90 se muestra como un modelo de vanguardia que hará las delicias a los armadores más exigentes del sector. Con este modelo, disfrutarán de un catamarán de máxima estabilidad y de carga total con rango oceánico. Además, ofrece una línea de estilo aerodinámica que convierte el yate en un modelo totalmente deportivo.
 
El diseño interior tiene la intención de ser ligero y minimalista con muebles modulares en la cubierta principal y en el flybridge. En la popa, destaca una plataforma de baño para una piscina por encima del nivel del mar.
 
Ficha técnica Sunreef Porwer 90

Eslora total: 25,9 metros
 
Manga: 11,3 metros
 
Calado: 1,7 m
 
Desplazamiento: 100 toneladas
 
Motores: 2 x 1800HP
 
Depósitos de combustible: 2 x 10 000 L
 
Autonomía: 2.900 millas náuticas a 12 nudos
 
Espacio útil a bordo: 425 m2
22/04/2013, 20:46 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#451
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Dubai Boat Show 2013
 
El catamarán de Dubai
Parallel Yachts presentará el Z10 durante el próximo Dubai Boat Show en marzo
 El diseño es obra de LOMOcean que también proyectó el Earthrace y el Plante Solar
 Su casco de diseño innovador facilita el confort de navegación frente a temporales
 El sistema de aire acondicionado viene de serie para hacer frente a las calinas locales

En Dubai la firma Parallel Yachts prepara estos días el lanzamiento mundial de su catamarán Z10. Será durante la celebración del próximo Dubai Boat Show 2013 que tendrá lugar en la primera semana de marzo. .
 
Parallel Yachts, que apuesta por la construcción de barcos innovadores, ha contado en esta ocasión con la colaboración de la firma neozelandesa LOMOcean. De sus mesas de diseño han nacido en los últimos años embarcaciones tan particulares como el Earthrace o el Planet Solar que han llenado las portadas de los periódicos de medio mundo.

El catamarán Z10, conocida como el sobrenombre de Zorro, se está fabricando en el astillero local The Fiber Lab. Todo un especialista en construcciones con fibra de carbono.
 
Se trata de una embarcación multicasco compacta (10,4 metros), práctica, ágil en el agua y muy resistente frente a mares con temporal. El diseño aerodinámico de sus cascos y su parte central facilita este equilibrio en favor del confort.

A bordo ofrece tres posibles configuraciones: el modelo plan familiar con camarote de patrón y otros con dos literas. Una segunda distribución cuenta con dos camarotes idénticos para que puedan navegar dos parejas; y una tercera versión que está pensada para los aficionados a la pesca. En todos ellos, se disfruta de más espacios que una embarcación de similar eslora.
 
Entre los detalles que destacan de su equipamiento llama la atención el equipo de aire acondicionado para todas sus estancias, ya que el Z10 debe combatir también las altas temperaturas reinantes en esta parte del planeta.
 
El Z10 está equipado con dos motores Mercury Diesel TDi 4.2 que le permitirán alcanzar una velocidad punta de 45 nudos. Además, según sus diseñadores, el Z10 se estima que puede navegar a una velocidad de crucero de 32 nudos con 300 millas de autonomía.
 
Ficha técnica Z10

Eslora: 10,4 metros
 
Manga: 4,8 metros
 
Calado:1 metros
 
Depósito de combustible: 900 litros
 
Depósito de agua: 350 litros
 
Motores:Mecury Diesel TD 4.2
 
Velocidad máxima: 45 nudos
 
Velocidad de crucero:32 nudos
 
Autonomía: 300 millas
 
Precio: 470.000 euros
 
Diseño exterior: Lomocean
24/04/2013, 20:26 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#452
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Spire Boat
 
El buen (barco de lujo) samaritano


En los últimos años, Spire Boat no ha dudado en presentar excéntricas versiones de su embarcación para tratar de hacerse un hueco en el mercado de lanchas de lujo. Primero fue un concepto futurista firmado por Thierry Mugler, diseñador de estrellas como Lady Gaga o Beyoncé y de espectáculos como el Cirque du Soleil y, posteriormente, otro proyecto del mismo barco en el que no faltaban diamantes y oro en su interior. Ahora es el turno del artista Thierry Trivès, aunque esta vez la embarcación tiene un carácter benéfico.
 
El artista francés de estilo neo-pop ha sido el encargado del proyecto artístico del casco. Peace and Toon, como Trivès ha bautizado su obra, es un conjunto de coloridos símbolos de la paz alrededor de la embarcación que recuerdan el arte urbano de los graffitis neoyorquinos de la década de los 80. Un trabajo que ahora busca un aficionado al mar, un coleccionista de arte o un dueño de un superyate que quiera una lancha auxiliar diferente.
 
El mensaje pacifista exhibido en el Spire Boat tiene su trasfondo. Y es que, según han asegurado desde el astillero, se trata de una embarcación que tiene fines benéficos. Por cada unidad vendida del modelo decorado por Thierry Trivès, 50.000 euros irán destinados a programas de Amnistía Internacional de Francia y de Human Rights Watch Kids. Eso sí, el comprador puede decidir destinar esa cantidad a cualquier otra ONG.
Respecto a las prestaciones, esta lancha de 9,5 metros de eslora presenta unas líneas agresivas heredadas de las embarcaciones de motonáutica. Y no sólo su armadura. El Spire Boat Peace and Toon es capaz de alcanzar los 90 nudos (166 km/h), gracias a un motor Yamaha de seis válvulas que, siempre según la empresa constructora, sólo requiere un mínimo de mantenimiento.
 
Ficha técnica | Spire Boat 'Peace&Toon'
 
Eslora: 9,5 metros
 
Manga: 2,85 metros
 
Pasajeros: 4
 
Peso (cargado): 2,5 ton.
 
Calado: 0,38 metros
 
Autonomía (vel. crucero): 3 horas
 
Motor: Yamaha V6 fueraborda
 
Velocidad de crucero: 45 nudos
 
Velocidad de crucero: 90 nudos
24/04/2013, 20:29 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#453
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Schaefer 800
 
Pininfarina y el último Ferrari del mar
En el estudio que ha creado los automóviles deportivos más espectaculares de todos los tiempos también han tratado de conquistar el mar. Desde hace años, Pininfarina ha dado forma a yates y veleros. First 45f5, Magnum Marine, Azimut o el Primatist G70 son algunas de las embarcaciones que cortan los mares de todo el mundo con un aire sofisticado e inconfundible. Para poder ver su última creación flotante hay que adentrarse en el Schaefer 800, que será presentado esta semana en el Rio Boat Show 2013.

Y es que la firma italiana ha sido la encargada de trazar los interiores de la gran apuesta del astillero brasileño. Con 24,09 metros de eslora, el Schaefer 800 tiene un descarado carácter deportivo logrado a través de un diseño de líneas muy limpias. El hecho de contar con una cubierta de un único nivel permite una perfecta integración entre todas las áreas. Y es ahora, en la versión más exclusiva del modelo, donde entra la genialidad de los diseñadores.
 
Con espacios generosos, Pininfarina ha creado un proyecto artístico único a lo largo y ancho de los cuatro camarotes, la cocina y un salón que incluye comedor y otra estancia. Cuidando que cada detalle posea el lujo y el confort del afamado estudio, el objetivo era que los pasajeros puedan disfrutar al máximo durante largas travesías, especialmente por el Pacífico.

El acierto en el tamaño y en la disposición de las estancias permite a la embarcación tener un garaje para un par de motos acuáticas y otros juguetes flotantes y entre tres y cuatro motores de 1.200 cv. Grandes prestaciones para la serie de yates de mayor eslora que jamás se ha construido en Brasil. Con acento italiano.
 
Ficha técnica | Schaefer 800
 
Eslora: 24,09 metros
 
Eslora de flotación: 23,93 m.
 
Cabinas: 3 + 1 | 4 + 1
 
Manga: 6 m.
 
Baños: 3 + 1
 
Calado: 1,65 m.
 
Motor: 2 x 1.800 a 2.400 | 3 x 1.200 IPS
 
Pasajeros día/noche: 18+2 / 6+2
 
Capacidad de combustible: 4.700 litros
 
Desplazamiento aprox.: 50 toneladas
24/04/2013, 20:33 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#454
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
REVOLVER 42
 
La 'chica' Playboy
Miss Playboy Eslovenia posa en el último número de la publicación americana con la lancha Revolver 52
 La embarcación italiana es obra del diseñador Michael Peter y alcanza más de 70 nudos

En las costas de Cerdeña han coincidido dos bellezas del mar: la modelo Katra Hafner y la lancha deportiva Revolver 42. La revista Playboy ha utilizado la embarcación más sport del astillero italiano como base de un reportaje gráfico especial con la modelo eslovena.
 
La sesión fotográfica fue realizada por Urska Kosir, una profesional de la imagen de gran prestigio que también ha trabajado para publicaciones como Cosmopolitan y Navigator.
La embarcación Revolver 42 está pensada para los armadores que disfrutan de la vida al máximo en cada instante. Bajo el diseño del estudio Michael Peter Yacht Design, el mismo equipo que ha conseguido 13 títulos en el Campeonato del Mundo Offshore, nace este modelo de lujo que tiene su base en la ciudad de Gerenzano

Ante todo, se trata de una embarcación potente, de alta gama y muy veloz ya que alcanza los 70 nudos de velocidad en pocos segundos. Gracias a sus motores Cummins Mer Cruiser QSB 5 diesel (470 hp) puede completar una ruta de Portofino a Montecarlo y volver en menos tiempo que viajando por carretera. Unas prestaciones que le permiten competir con modelos como la Cigarette 49 Grand Sport, la Magnum Banzai o la Pirelli PZero 1400 sin complejos.
 
Con un peso relativamente ligero para una eslora de 42 pies (9.700 kilos), el Revolver 42 también destaca por comportarse en el agua con gran agilidad y una disfruta también de una gran maniobrabilidad.

Al igual que en un coupé de asfalto, en el Revolver 42 con apretar un solo botón se recorre todo su techo acristalado y parte de los laterales para crear un nuevo espacio de vida a bordo. Todo un interior de lujo quedará a los pies del patrón y sus invitados. Incluso dispone de una plataforma de baño abatible hidráulica en popa. Algo poco habitual en este tipo de modelos.
 
Por otra parte, cabe recordar que la relación de la revista Playboy con las embarcaciones deportivas de altas prestaciones no es nueva. En la temporada del año 2000, con motivo del nacimiento del modelo Cigarette Top Gun 500, la revista americana cedió su nombre a una embarcación de esta firma y a un equipo de competición, el Team Extreme Playboy, que participó en varios campeonatos tanto en Estados Unidos como en Europa.
 
La embarcación Revolver 42 de serie sale a la venta a partir de 930.000 euros.
 
Ficha técnica Revolver 42

Eslora: 12,63 metros
 
Manga:3,41 metros
 
Desplazamiento: desde 8.500 kilos a 10.000 kilos
 
Depósito de combustible: 2.000 litros
 
Depósito de agua: 190 litros
 
Motores:
 
Twin Mercury Racing 700 SCi - petrol
 
Twin Mercury Racing 662 SCi
 
Twin Cummins Mer Cruiser QSB 5,8 &emdash; diesel
 
Precio: desde 930.000 euros
24/04/2013, 20:36 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#455
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Xhibitionist
 
Tecnología para resucitar el 'Art Nouveau'

En poco tiempo, el estudio sueco Gray Design ha concebido un buen número de superdeportivos, motos y yates futuristas. Unos diseños que, a diferencia de otros proyectos conceptuales que suelen brotar cada temporada, poseen aplicaciones reales y útiles. El Xhibitionist, su última creación, es un claro ejemplo.
 
Sus radicales líneas podrían llevar a pensar que se trata de una excéntrica quimera más cercana a la ciencia ficción, pero Eduard Gray ha demostrado ser muy concienzudo a la hora de esbozar sus creaciones, teniendo en cuenta la tecnología existente y las innovaciones en ingeniería naval.
En primer lugar, lo que hace único al Xhibitionist es su casco en forma de trimarán invertido. El objetivo, más allá de lograr una estructura radical, es lograr la mayor estabilidad posible, que el barco vaya adaptándose a las diferentes condiciones meteorológicas sin que el pasaje tenga que sufrir más de la cuenta.
 
Tan sólo hace falta echar un rápido vistazo a la fisonomía del barco para darse cuenta de que guarda similitudes con las líneas de un superdeportivo. Es un guiño de Gray a sus diseños de vehículos. No en vano, el nórdico ha trazado un prototipo de coche, el Xhibit-G, ex profeso para complementar el Xhibitionist.
 
Pero es el concepto multifuncional de este superyate lo que está llamando la atención de los expertos. No es un yate de gran eslora de uso exclusivo para su propietario, sino un lugar capaz de albergar diferentes eventos sociales. Como una navaja suiza flotante.

Con esta premisa, los diseñadores han ubicado un amplio beach club en la cubierta inferior de popa con un gran aforo para celebrar fiestas o disfrutar de una lujosa velada al sol muy cerca de la superficie del mar. La cubierta superior, sin embargo, sí está dedicada a un uso más privado.
 
Todavía en el exterior, destaca las enormes y resistentes placas solares, que pueden plegarse y ocultarse en las entrañas de la embarcación. Desplegados, además de suministrar energía a bordo, los paneles sirven bien de helipuerto, con capacidad para tres aparatos, bien como plataforma para albergar conciertos y espectáculos.
 
El interior del Xhibitionist también puede surfir metamorfosis dependiendo del uso que se vaya a dar al salón principal, la gran zona social de la embarcación. Además de de para dar cabida a los invitados en un espacio moderno y acogedor, la zona puede convertirse en un pequeño centro comercial o en una sala de exposiciones.
 
A lo largo y ancho de la creación sueca se han dispuesto muchas zonas individuales para garantizar la privacidad. Otra herramienta que tiene el armador del barco para refugiarse de las miradas ajenas son los ventanales provistos de la tecnología Nuance de la compañía Vision System. Basta con deslizar un dedo por la pantalla de una tablet para que los cristales del barco se oscurezcan.
 
Al igual que el Modernismo o Art Nouveau, con el Xhibitionist se ha creado un concepto nuevo, fresco, que rompe con las normas establecidas. Sólo el tiempo dirá si en el estudio Gray Design fueron unos visionarios
25/04/2013, 19:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#456
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Moore Yacht Design
 
El velero guepardo
Recreación por ordenador del proyecto a vela del estudio Moore Yacht Design

Moore Yacht desvela su primer proyecto a vela que está inspirado en el felino más veloz
 Tiene 40 metros de eslora y un diseño en las velas que toma como referencia las alas de los insectos
El estudio Moore Yacht Design en los últimos años ha acumulado una gran cartera de embarcaciones a motor de lujo dentro de la flota internacional. Entre todos ellos, destaca el barco de expedición Pegaso que se construyó en Freire Shipyard (Vigo) el pasado año. Ahora, sin embargo, la firma británica quiere probar fortuna en el segmento de los veleros de lujo. Moore Yacht pretende llevar al agua un balandro tan innovador en diseño como atractivo a simple vista de 40 metros de eslora.
 
La última joya de Moore Yacht Design está inspirada en la naturaleza más salvaje de proa a popa. Su casco modular, de gran corte aerodinámico, se asemeja a un guepardo sobre el mar. Según informa el equipo de diseño, incluso cuando el barco esté amarrado dará sensación de movimiento gracias también a sus líneas envolventes con una estructura en forma de doble medialuna.
 
El casco, que combina los colores de la fibra de carbono y la madera teca con franjas amarillas, está acompañado por paneles de cristal que facilitan la entrada de luz al interior de la embarcación. Además, permite vistas directas al mar de dentro hacia fuera sin barrera alguna que las limite.
 
En esta ocasión, el camarote del armador se situará en popa y dispondrá de tres estancias más para el descanso hasta la zona de proa.
 
El diseño de las velas tampoco se ha dejado al azar. Moore Yacht Design ha analizado las alas de varios insectos para crear un velamen único y muy potente que permita cruzar las olas de los cinco océanos a máxima velocidad. Su estructura multicapa de última generación incluso puede abrir una nueva era en el campo de la velería profesional.
 
En definitiva, esta idea de Moore Yacht Design se puede convertir en uno de los balandros más singulares de cualquier puerto. Ahora falta conocer cuál será el coste final de este proyecto.
25/04/2013, 20:03 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#457
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
ACAPULCO
 
Un ático en alta mar
Christian Grande proyecta una embarcación de 56 metros que recibe el nombre de Acapulco
 La terraza superior protege la intimidad de los invitados para disfrutar de piscina y barbacoa

El proyecto Acapulco del diseñador Christian Grande cuenta con 55 metros de eslora
Con una amplia y reconocida cartera de diseños de embarcaciones, el italiano Christian Grande prepara un nuevo reto. Se trata de una embarcación de 56 metros de eslora que recibe el nombre de Acapulco.
 
A pesar de su nombre de lugar paradisiaco, el concepto de este modelo combina la imagen de un felino con el adn de un automóvil deportivo sobre su casco negro. Además, su corte dinámico permite añadir un estilo sport a una embarcación de máximo nivel.
 
En el yate Acapulco su imagen exterior exporta también un estilo limpio y de velocidad. Así, deja todo el casco y el francobordo libre de objetos al esconder incluso el ancla en su interior.
Las dos cubiertas están unidas de forma cuidadosa en la zona de popa permitiendo una configuración de grandes espacios para disfrutar en familia. La terraza principal recuerda el estilo de un ático con un bar e incluso dispone de una ducha para ayudar a tomar el sol. Su espacio de diseño libre se conforma de una manera diferente a como es tradicional en este segmento.
 
El diseñador italiano, creador de modelos emblemáticos para Sessa Marine o la versión Lancia Martini, incluye un espacio para la piscina e incluso también una chimenea barbacoa a bordo. Todo ello en un interior que queda protegido de las miradas de ajenos gracias a la altura de los laterales de este espacio en el barco.
El diseño de las ventanas laterales con forma rectangular rompe también con la estructura del casco y la geometría total del yate que permite una mayor luminosidad en la cubierta inferior. El Acapulco está preparado para alcanzar una velocidad de crucero de 28 nudos.
 
Interiores de contraste

Con unos acabados de alta calidad, el proyecto Acapulco se ha pensado para compartir navegación. Cada detalle ha sido cuidado al máximo y cuenta con una escalera de acceso directo a la estancia del armador. En su interior destacan las tonalidades de gran contraste donde se combinan superficies brillantes con maderas mate.
 
Un detalle curioso planteado en el proyecto son los tiradores y los pomos de las puertas que recuerdan a los de los viejos baúles para dar una sensación de viaje de larga distancia.
 
Ficha técnica ACAPULCO Christian Grande
 
Eslora total: 56 metros
 
Manga: 10 metros
 
Propulsión:
 
Propuesta A - (2 x 2400 cv) + (1 x 4000 cv)
 
Propuesta B - 3 x 2600 cv
 
Velocidad de crucero: 28 nudos
 
Velocidad máxima: 32 nudos
25/04/2013, 20:06 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#458
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Mercado
 
Superyates de saldo
El Reverie, de 70 metros de eslora, presenta una rebaja de 5,5 millones de dólares

Reverie posee una eslora de 70 metros, un gigante al que sus tres brókeres (Ocean Independence, Merle Wood & Associates y Burgess) le han colgado una rebaja de 5,5 millones de dólares: de 55 millones de dólares a 49,5.
 
Construido por Benetti en 2000, tiene dos 'aforos': capacidad para 12 invitados cuando la embarcación es de charter o entre 18 y 24 pasajeros cuando su uso es privado.
 
Posee siete cubiertas (todas unidas por un ascensor), si bien una está reservada para el dueño del Reverie, quien también disfruta de un enorme camarote con vistas panorámicas, suntuosos baños y vestuarios. A la misma altura se encuentran dos cabinas familiares adicionales (cada una con una cama doble y una individual), un estudio, salón y comedor. Todo eso sin contar con el resto de estancias y camarotes del barco.
 
El tamaño del Reverie ya es de talla XL para el sector. Una de esas creaciones que dan forma a las palabras de Chris Cecil-Wright, bróker de la compañía de superyates Edmiston: "Si te vas a Londres y quieres construir un rascacielos, no importa lo rico que seas que no podrás hacerlo; en el mar, todo lo que tiene que hacer es que flote".
25/04/2013, 20:09 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#459
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Cigarette SLS AMG Coupe Electric
 
La lancha eléctrica más rápida del mundo

Mercedes está revolucionando estos días el sector náutico. La empresa alemana desveló esta semana en el salón náutico de Miami su última creación flotante: el Cigarette SLS AMG Coupe Electric. Más allá de sus descaradas líneas agresivas, esta lancha de 11,6 metros de eslora está llamada a ser un hito en la industria por sus prestaciones.
 
AMG, la línea más radical de los superdeportivos de Mercedes, y en concreto el modelo SLS Coupé Electric Drive, ha sido la musa tecnológica de los diseñadores.
En total, el prototipo posee 12 motores eléctricos, divididos en dos grupos con su propia transmisión, que producen 2.200 cv (1.656 kilovatios) con los que se alcanza una velocidad de vértigo: 99 nudos (160 km/h). No hay otro barco eléctrico en el mundo que se aproxime a esos registros.
 
Del superdeportivo con ruedas también ha heredado la tecnología de las legendarias puertas de 'alas de gaviota', su exclusiva pintura cromada o las baterías de iones de litio.
 
Unas baterías cuya investigación y desarrollo proceden de la Fórmula 1 y que cuentan con una capacidad de carga de 60 horas, un potencial de carga eléctrica de 600 kilovatios y un peso de 548 kilogramos. Con una distribución óptima del peso y un centro de gravedad bajo, gracias a la disposición de los motores, el Cigarette SLS AMG Coupe Electric puede ser domado con cierta facilidad.
A bordo, no podía faltar el agresivo y elegante estilo de Mercedes. Los acabados y el cuadro de mandos recuerdan al del superdeportivo y los logos de AMG se reparten en la cubierta, como en los asientos, concebidos con diferentes elementos de carbono.
 
Detrás del volante, las pantallas proporcionan información acerca de la salida de corriente del motor, la velocidad, voltaje de la batería y, por supuesto, el estado de carga de la batería.
 
Este es el tercer barco que nace de la alianza entre Mercedes y Cigarette Racing desde 2007. Ambas empresas surgieron en el mundo de las carreras, una pasión por la velocidad y la tecnología que ninguna de las dos han querido dejar de lado. Ni en tierra ni en el agua.
29/04/2013, 19:50 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#460
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
TRITONE III
 
El barco de Brigitte Bardot... a subasta
El Riva Tritone III se subastará en unos días con un precio de partida de 550.000 euros
 La actriz francesa, imagen del astillero en los años 60, empleaba la embarcación para sus vacaciones

La embarcación Riva Tritone III, durante unas pruebas de navegación

La elegancia no caduca, siempre está viva y más en el mar. Una de las joyas más importantes de todos los tiempos de la firma Riva, el Tritone III, buscará próximamente un nuevo propietario que saque pecho con este modelo en los mejores puertos deportivos. En unos días, la empresa de subastas RM Boats pondrá en el mercado este exclusivo modelo a partir de 550.000 euros.
Su leyenda comenzó en 1960 cuando se convirtió en la embarcación más especial de la marca italiana tras un encargo del empresario Aquiles Roncoroni. Con un casco de 8,3 metros de eslora, el Tritone III se equipó con un motor a medida Cadillac V8 Crusader 325 HP, el más potente en aquella época, que le permitía alcanzar hasta 96 km/h.
 
El trabajo a mano en madera de caoba se combinó con detalles en blanco sobre su estructura. Mientras que en su interior, la tapicería se combinaba en tres colores: azul, rojo y blanco.
 
Roncoroni consiguió también el compromiso de Carlo Riva de que no volvería a construir otro modelo idéntico en el astillero de lago de Iseo. Además, bautizó a la embarcación con el nombre de unos de los caballos de carreras más famoso de la época.

Roncoroni consiguió también el compromiso de Carlo Riva de que no volvería a construir otro modelo idéntico en el astillero de lago de Iseo. Además, bautizó a la embarcación con el nombre de unos de los caballos de carreras más famoso de la época.
El Tritone III, que luce todavía la inscripción en el casco con el número 132, fue algo más que un pequeño barco de lujo. Durante años,estrellas de Hollywood como Sofía Loren y Brigitte Bardot navegaron a bordo durante sus vacaciones. Fueron la imagen de la marca transalpina varias campaña y llenaron las portadas de las revistas del corazón en todo el mundo.
 
Tras una puesta al día en el año 2000, con una revisión completa de los motores y del encolado de la embarcación, el Tritone III luce la arruga bella del paso del tiempo con elegancia. El glamour vintage sigue en forma.
29/04/2013, 19:52 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#461
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Spire Boat
 
El buen (barco de lujo) samaritano


En los últimos años, Spire Boat no ha dudado en presentar excéntricas versiones de su embarcación para tratar de hacerse un hueco en el mercado de lanchas de lujo. Primero fue un concepto futurista firmado por Thierry Mugler, diseñador de estrellas como Lady Gaga o Beyoncé y de espectáculos como el Cirque du Soleil y, posteriormente, otro proyecto del mismo barco en el que no faltaban diamantes y oro en su interior. Ahora es el turno del artista Thierry Trivès, aunque esta vez la embarcación tiene un carácter benéfico.
 
El artista francés de estilo neo-pop ha sido el encargado del proyecto artístico del casco. Peace and Toon, como Trivès ha bautizado su obra, es un conjunto de coloridos símbolos de la paz alrededor de la embarcación que recuerdan el arte urbano de los graffitis neoyorquinos de la década de los 80. Un trabajo que ahora busca un aficionado al mar, un coleccionista de arte o un dueño de un superyate que quiera una lancha auxiliar diferente.
 
El mensaje pacifista exhibido en el Spire Boat tiene su trasfondo. Y es que, según han asegurado desde el astillero, se trata de una embarcación que tiene fines benéficos. Por cada unidad vendida del modelo decorado por Thierry Trivès, 50.000 euros irán destinados a programas de Amnistía Internacional de Francia y de Human Rights Watch Kids. Eso sí, el comprador puede decidir destinar esa cantidad a cualquier otra ONG.
Respecto a las prestaciones, esta lancha de 9,5 metros de eslora presenta unas líneas agresivas heredadas de las embarcaciones de motonáutica. Y no sólo su armadura. El Spire Boat Peace and Toon es capaz de alcanzar los 90 nudos (166 km/h), gracias a un motor Yamaha de seis válvulas que, siempre según la empresa constructora, sólo requiere un mínimo de mantenimiento.
 
Ficha técnica | Spire Boat 'Peace&Toon'
 
Eslora: 9,5 metros
 
Manga: 2,85 metros
 
Pasajeros: 4
 
Peso (cargado): 2,5 ton.
 
Calado: 0,38 metros
 
Autonomía (vel. crucero): 3 horas
 
Motor: Yamaha V6 fueraborda
 
Velocidad de crucero: 45 nudos
 
Velocidad de crucero: 90 nudos
29/04/2013, 19:55 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#462
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
'Bronko I'
 
El superyate antibalas

El pasado mes de noviembre, Vicem Yachts presentaba en sociedad el Bronko I, una elegante embarcación de 32 metros de eslora. Para el astillero turco, este yate supone un paso trascendental en su trayectoria al estar construido en fibra de carbono y no en madera, material con el que tradicionalmente han trabajado. Sin embargo, en los últimos días este barco está generando un interés desmesurado al haberse desvelado algunos de los secretos que guarda, con sumo recelo, a bordo.
 
Aunque los astilleros de grandes esloras suelen ser totalmente herméticos a la hora de dar datos sobre sus clientes y los detalles de las joyas flotantes que encargan, esta vez se ha producido una filtración sobre el Bronko I. Así, ha trascendido que el propietario del yate es Abdulkadir Konukoglu, presidente del holding Sanko.
 
El empresario turco hizo fortuna en la industria del textil con la empresa familiar, pero con el paso del tiempo se adentró con éxito en otros sectores como la construcción o la comunicación. Quizá al crecer tanto sus negocios y su cuenta corriente, Konukoglu acabó obsesionado con su seguridad. Sólo así se explica que, según han publicado varios medios especializados, el Bronko I esté provisto de un bliandaje antibalas capaz de resistir ataques con artillería pesada.
 
Si los asaltantes lograran de todas formas subir a bordo de la embarcación, aún tendrían difícil acceder hasta el empresario, ya que en el interior también se ha construido una habitación del pánico. Encerrarse en ese habitáculo blindado, no obstante, sería la última opción de Konukoglu, ya que antes habría tratado de huir a través de otro de los inventos creados por Vicem Yachts: un acceso de emergencia al agua.
 
Más allá de su excéntrico equipamiento, el Bronko i reúne todos los ingredientes de la línea Vulcam Line, esto es, líneas exteriores sinuosas y elegantes y una firme apuesta por maximizar los espacios interiores. Gracias a su elevado puesto de mandos se crea una amplia cubierta principal, permitiendo que en otras zonas haya espacio para un jacuzzi y confortables terrazas para comer o disfrutar de un baño de sol.
 
La reciente creación de Vulcam es capaz de superar los 20 nudos de velocidad manteniendo un calado poco profundo (dos metros), algo necesario para que pueda operar sin problemas por Estados Unidos y el Caribe. Hasta 10 pasajeros pueden disfrutar a bordo de un barco único por sus prestaciones y, sobre todo, por sus medidas de seguridad.
 
Ficha técnica | 'Bronko I'
 
Eslora: 33,56 metros
 
Eslora de flotación: 32,98 mt.
 
Manga: 7,8 m.
 
Desplazamiento: 110 toneladas
 
Calado: 2,25 mt.
 
Motor: 2 x CAT C32 Acert 1.900cv
 
Velocidad máxima: 23 nudos
 
Velocidad de crucero: 18,9 nudos
 
Capacidad pasajeros: 18 personas
 
Camarotes: 5 para invitados + 1 del armador
 
Tripulación: 2
29/04/2013, 19:57 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#463
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
C-BOAT OLIBAMO
 
El marinero amarillo
El astillero italiano C-Boat apuesta por un barco todoterreno no apto para gente discreta
 En su interior ofrece el servicio de un hotel de cinco estrellas sobre 27 metros de eslora

La embarcación Olibamo, del astillero C-Boat, durante unas pruebas de navegación













Imprimir
 














La excentricidad y el tuneo en el mundo de la náutica también existe. Los hay de todo tipo, aunque la última propuesta del barco Olibamo llama especialmente la atención.
 
A bordo de esta embarcación, que está gestionada por la empresa suiza Floating Life Holding, se combina el lujo con el carácter marinero sobre una eslora de 27,30 metros. El toque llamativo sea quizás su casco de aluminio en color amarillo, pero el interior se recoge como un barco sencillo, práctico y de máximo nivel en sus acabados.
 
Su manga de 7,51 metros permite disfrutar de amplios espacios a bordo al tiempo que invita a iniciarse en una travesía de larga distancia por los mares del mundo.
A bordo destaca su gran luminosidad ya que el diseño de la embarcación apostó por grandes ventanales e incluso un tragaluz superior. Así, se disfruta de un gran confort como si fuera de un hotel de lujo con cuatro camarotes completos. El comedor tiene capacidad en su mesa principal para ocho personas, y ofrece un salón con un completo sofá en forma de L.
 
El proyecto es obra del astillero italiano C-Boat, una empresa acostumbrada a realizar grandes proyectos dentro del sector de las embarcaciones de remolque y rescate, que ahora oferta una gran gama de barcos familiares. En el Olibamo se apuesta por dos motores CAT 875hp que le permiten alcanzar 14 nudos de velocidad máxima con consumo medio de 90 litros.
 
Hay que tener en cuenta también que el astillero transalpino es el único en Europa que ofrece una garantía total de cuatro años en todas sus embarcaciones.
Ficha Olibamo C-Boat
 
Eslora total: 27,30 m
 
Manga: 7,50 m
 
Calado: 1,60 m
 
Desplazamiento: 128.000 kg
 
Depósito de agua: 3.000 l
 
Velocidad máxima: 14 nudos
 
Velocidad de crucero::10 nudos
 
Capacidad de combustible: 16.000 l
 
Cabinas: 4/5
02/05/2013, 20:56 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#464
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
GAASTRA PALMAVELA
 
El barco pluma
Infiniti Yachts desvela un prototipo a vela de 30 metros en el que su peso se reduce un 33%
 Incorpora un ala lateral retráctil DSS que al pulsar el patrón un botón acelera la embarcación
Recreación por ordenador del proyecto Infiniti 100S
En el diseño de un velero existen muchas variables para que un proyecto resulte todo un éxito. Pero, sin duda, un apartado crucial es el peso final de la embarcación. Y es este punto donde el estudio Infiniti Yacht y el astillero Danish Yachts han atacado fuerte con su nuevo proyecto Infiniti 100 S.
Este velero de 30 metros de eslora, que fue presentado este martes durante la jornada previa a la regata Gaastra PalmaVela en el Real Club Náutico de Palma, pretende revolucionar la industria náutica al reducir su desplazamiento habitual en un 33%. Así el velero danés, obra de Welbourn Design, tendrá un desplazamiento final de 33 toneladas. Un nuevo peso pluma está en camino.
 
«El ahorro de peso convierte al Infiniti 100S en un modelo muy competitivo en regata sin renunciar al lujo en su interior», según explicó el representante de Infiniti Yachts, Thea Key.
 
Se espera que el Infiniti 100S, un prototipo único en el mercado en este formato en el que se han empleado más de seis años de investigación, esté listo para tocar el agua dentro de 15 meses. Cuenta con una manga de seis metros y un calado de cinco metros.
Danish Yachts participa estos días en la regata Gaastra PalmaVela con dos embarcaciones de 36 pies. Ambos modelos incorporan también un sistema exclusivo denominado Dynamic Stabilitu Systems (DSS) Foil. Con este equipo se prolonga la manga del barco por medio de una ala retráctil.
 
La finalidad de esta pieza es dar una mayor estabilidad tanto en la escora como en el asiento del velero y conseguir que el barco gane velocidad en todos los rumbos con solo apretar un pulsador.
 
Todos los barcos de Infiniti, incluido el 100S, incorporan esta pieza de carbono, patentada por la marca, y que tantos éxitos les ha dado hasta el momento.
 
Inicio de la Gaastra PalmaVela
 
Los barcos de gran eslora (Maxi, Wally y Mini Maxi) inaugurarán este jueves la 10ª edición de la regata Gaastra PalmaVela. El Jetohu, de Sir Peter Ogden, y la nueva versión del Magic Carpet, un Wally botado apenas dos semanas y armado por Sir Lindsay Owen Jones, defenderán el título obtenido el año pasado.
La flota que debuta este jueves estará formada por 16 embarcaciones divididas en tres clases -Maxi, Mini Maxi y Wally- y realizarán un máximo de dos pruebas Barlovento-Sotavento en el campo de regatas ALFA situado en las inmediaciones del Cap Enderocat, en el extremo oriental de la Bahía de Palma.
 
En los próximos días se irán incorporando a la regata Gaastra PalmaVela el resto de participantes hasta alcanzar unos 140 barcos procedentes de 17 países. En total, más de un 40 % de la flota participante es extranjera..
 
Una de las grandes atracciones de la primera jornada de la Gaastra PalmaVela será el nuevo Magic Carpet Cubed, un WallyCento de bandera británica y 100 pies de eslora &emdash;casi 30,5 m- que cuenta con un español a bordo, el vueltamundista alicantino Pepe Ribes.
 
Tras su botadura hace sólo dos semanas, la tercera unidad de la saga Magic Carpet (el primero fue botado en 1997 y el segundo en 2002) debutará en competición con Danny Gallichan a los mandos y una tripulación de lujo de la que forma parte, además de Ribes, el legendario navegante Brad Butterworth, ganador de cuatro ediciones de la Copa América con Team New Zealand y Alinghi.
 
Gran presencia española también en el italiano Stig, que compite en la clase Mini Maxi, con los vueltamudistas cántabros Antonio Cuervas-Mons, Pablo Arrarte y Javier de la Plaza, además del Íñigo Losada. Mientras que Nacho Postigo, estará a bordo del Wally británico Open Season, junto a los mallorquines Marc Patiño, Rodrigo Sanz y Pedro Mas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO