Se presentará en Shanghai
Peugeot SxC, un 4x4 de órdago por dimensiones y diseño
Es un todocamino de grandes dimensiones: 4,87 de largo y 2 metros de ancho
Ha sido diseñado por Gilles Vidal, responsable del SR1, BB1, EX1 y HR1
Por el momento Peugeot no ha confirmado su producción
Peugeot presentará en el salón de Shanghai, el próximo 19 de abril, el prototipo SxC, siglas que se corresponden con el nombre completo de Shanghai Cross Concept.
Con 4,87 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,61 metros de alto, este nuevo coche de concepto se enmarca dentro de la categoría de todoterrenos de grandes dimensiones. De hecho, es 23 centímetros más largo que el 4007 y 22 centímetros más ancho. Por el contrario es 10 centímetros más bajo que este último modelo.
Todas estas enormes diferencias con el 4007 nos hacen pensar que es difícil que este coche de concepto pase finalmente a producción. Además, entre los planes a corto plazo del fabricante francés tan sólo se espera el Peugeot 2008 -un nuevo todocamino para 2012 basado en el Mitsubishi ASX-, el Peugeot 208 -que sustituirá al 207 y rivalizará con el Renault Clio 4 en 2012- y el Peugeot 208 Coupé, para 2013
No obstante, sí podría encajar para finales de 2013 o principios de 2014. Sobre todo si tenemos en cuenta que, para entonces, el 4007 ya contaría con siete u ocho años de antigüedad, desde que Mitsubishi lo introdujera en el mercado en 2006 como segunda generación Outlander.
Aún así, las piezas no encajan del todo, ya que nos resulta raro que Mitsubishi permitiera a Peugeot mostrar un prototipo antes que ellos, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayor parte del desarrollo del vehículo corresponde a Mitsubishi.
Además, la tercera generación del Mitsubishi Outlander -que podría estar lista para 2013- estaría basada en el Mitsubishi PX-MiEV, presentado en 2009.
Dejando las especulaciones a un lado, lo que está claro con este prototipo es que Peugeot ha confirmado su nuevo lenguaje de diseño. Un estilo visual más dinámico y atractivo encabezado por Gilles Vidal, director de Diseño de Peugeot desde enero de 2010.
De hecho, bajo la batuta de Vidal Peugeot ha creado prototipos tan llamativos como el SR1, el pequeño BB1, el deportivo EX1 o el HR1, que anticipa el futuro 2008.
En el desarrollo del SxC también han participado, junto a Vidal, los equipos internacionales de diseño de Peugeot con base en el China Tech Center de Shanghai. Entre todos, han logrado dar una apariencia muy llamativa a este coche de concepto.
Entre los aspectos más cuidados destacan especialmente el frontal con una parrilla prominente, unos faros muy rasgados que esconden una tira de led para la iluminación diurna y un capó con numerosas hendiduras, entre la que destaca una frontal con el emblema de la marca.
Otros detalles exclusivos del modelo son las barras en el techo y el marco laterales, ambos realizados en aluminio; las llantas de 22 pulgadas; un techo panorámico dividido en dos partes y un habitáculo futurista con capacidad para sólo cuatro personas a pesar de sus grandes dimensiones.
Respecto al sistema de propulsión, Peugeot ha optado por una solución conocida previamente en otros modelos. Se trata de un sistema híbrido, formado por un motor térmico en la parte delantera que sólo actúa sobre el eje delantero y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero.
Respecto al motor térmico, todo apunta a que se trata del propulsor desarrollado por BMW con 1,6 litros de cilindrada y una potencia que en esta ocasión asciende hasta los 218 caballos, siete caballos más que los logrados hasta la fecha con el motor del Mini John Cooper Works. Esta mecánica sólo actúa sobre el eje delantero.
Para el eje trasero, Peugeot ha dispuesto de un generador eléctrico de 70 kW (95 caballos). De esta manera el Peugeot SxC puede funcionar sólo con el generador eléctrico, no expulsando así partículas contaminantes.
No obstante, también puede servir de apoyo al motor térmico, funcionando como un 4x4. Y todo ello con una potencia conjunta de 313 caballos, con un consumo medio oficial de 5,8 litros y unas emisiones de 143 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
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