Buenas noches. Hace varios días estoy siguiendo el tema para ver cuándo se soluciona el apagón. Leí varios comentarios de gente que cree que el servicio que nos entrega las llaves N3 a en nuestros Azbox es responsabilidad del fabricante. Deben entender, como ya dijeron otros, que esto es un servicio ilegal.
Por lo que entiendo, la responsabilidad del servicio IKS es y no es del fabricante. Azbox no ofrece IKS con cheops, directamente, pero es parte interesada de que exista. Aparentemente hace llegar algún pago, no oficial a alguien que sí ofrece/ofrecía el servicio.
La persona que fue detenida en Brasil, según varios artículos, era un proveedor privado de IKS que recibía financiación de "alguien" para mantener el servicio para los Azbox entre otras marcas. Aparte, él vendía el servicio a otros y realizaba instalaciones particulares. Digamos que era un súper-técnico que según él operaba solo pero según la fiscalía era parte de un grupo más grande.
El proceso de este IKS era el siguiente: Para dificultar el rastreo de los servidores en Brasil, lo que hacían era utilizar un servidor intermedio en Canada, cada deco-cliente con IKS se conectaba a un server en Canada el cual le proveía las llaves y el servidor en Brasil, a su vez, proveía al servidor en Canada. (Un solo "salto", supongo que era por una cuestión del tiempo de respuesta -posibles timeouts con más saltos-).
Pero la fiscalía en Brasil no fue la que hizo la investigación, ellos obraron solo por una denuncia. La investigación la realizó la empresa proveedora del servicio de Internet (ISP) utilizado por el super-técnico, que también es proveedora (o está vinculada con...) de servicios de televisión en Brasil. Es decir, que esa empresa estaba siendo directamente afectada por la piratería de la señal de TV satelital y encima utilizaban otro de sus propios servicios para hacerlo. Técnicos de la mencionada ISP, compraron decos azbox y rastrearon los paquetes IKS hasta Canadá, luego rastrearon entre sus clientes uno que tuviera un volumen importante de paquetes que iban a servidores en Canadá, localizando así la ubicación geográfica del super-técnico. Hay un reportaje de oglobo inclusive pero no mencionan azbox, creo que ya es muy técnico para ese reportaje.
Aun así, yo pensé (y espero aun), que Azbox conseguiría pronto otro super-técnico. Por ahí se habla que dentro 40 días se estabiliza, que van a demorar. No se bien de donde salió este dato pero creo que está infundado.
Lastimosamente hoy encontré una noticia que decía, y voy a resumir, "ULTIMA COMUNICADO OFICIAL DE AZBOX."... "lamento comunicarles que AzBox ya no volverá más con sistema de funcionamiento" ... "Hoy al ingresar a la página oficial de AzBox azboxworld nos encontramos con el mensaje Oficial que el Team AzBox puso en su sitio...". Intenté entrar al sitio pero me da error "500 Internal Server Error". Sin embargo al buscar refinadamente en Google, en el link resultante y en el resumen debajo de él, decía con fecha de hoy 22/08: "Everything that have a begin also have end, unfortunately we have no way to recover back from the problems suffered (believe was many), the price of...".
Aparentemente este golpe quebró las esperanzas de una pronta recuperación de IKS para Azbox. No tengo dudas que de alguien va a venir con una solución pero al parece esto sí va a demorar.