PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Todo sobre las redes sociales  (Leído 13858 veces)

14/10/2012, 09:50 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#45
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook amplía la información de actividad en 'apps' para aumentar el consumo




Facebook continúa ampliando las posibilidades de sus herramientas de desarrollo para hacer que la actividad de los usuarios en aplicaciones de contenidos o servicios generen mayor fidelidad y tráfico. La compañía ofrece nuevas herramientas en Open Graph para desarrolladores que afinan y amplían la información de la actividad de otros en el 'news feed', lo que redunda en un aumento de los 'clics', según la compañía.
Gracias a la plataforma Open Graph, Facebook amplió la integración de la red social en aplicaciones de terceros. El gran abanderado del anuncio fue Spotify, que cuenta con una profunda comunicación con Facebook para iniciar sesión, conectar con los usuarios, abrir el programa y publicar la actividad a medida que se consumen contenidos. Otros muchos se han ido sumando.
La red social ha querido ampliar dicha integración y ha anunciado una mejora en las herramientas de Open Graph. Destaca la incorporación de información adicional en la actividad de los usuarios que se publica en el muro de sus contactos, cuando van a un restaurante, por ejemplo. Ahora, dichas historias aparecen con más detalle, con fotografías o con mapas de gran tamaño.
La compañía ha puesto como ejemplo los 'check-ins' que se pueden realizar a través de su aplicación móvil, cuando el usuario visita un lugar concreto.
La red social ha explicado en un 'post' en su blog que gracias a estas mejoras, han notado un aumento de un 70 por ciento en el número de 'clics' en la historia, en comparación con aquellas que no usan todas las posibilidades de Open Graph. La compañía también ha apreciado que se producen 50 veces más pulsaciones en el 'Me gusta'. Según explica la compañía fundada por Mark Zuckerberg, este nuevo formato crea menor sensación de 'spam' en el usuario.
Por otro lado, ahora la plataforma cuenta con una serie de acciones predefinidas que etiquetan el tipo de contenido que los usuarios consumen en la aplicación, como música, noticias o vídeos. A partir de ahora, solo se publicará la actividad en Facebook cuando los desarrolladores hayan modificado la aplicación para que utilice estos mecanismos de Open Graph.
La compañía considera que con estas acciones, la red social "entiende mejor la estructura de la información y puede asegurar una mejor experiencia especializando formatos de historias que puedan ayudar a satisfacer las expectativas de los usuarios". En este sentido, la red social reconoce que "cuando las aplicaciones publican historias del comportamiento de una persona de una forma inesperada, como cuando navegan por una tienda online, puede ser sorprendente y confundir a la gente".
Por otro lado, Facebook también ha modificado el cuadro de acceso de las aplicaciones al perfil del usuario, debido a que las antiguas referencias de autentificación "crean una experiencia inconsistente" para la gente, "pidiendo permiso para acceder a contenido con muy poca información de contexto".
La compañía ha publicado una nueva guía para que los desarrolladores puedan aprender a utilizar Open Graph, al tiempo que ha actualizado la política de uso de la plataforma.

MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP)
15/10/2012, 14:03 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#46
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Gran Bretaña regulará los comentarios en las redes sociales



El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña está manteniendo conversaciones sobre las leyes que afectan a los medios sociales con el objetivo de publicar unas normas antes de Navidad, después de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook.
La policía ha mostrado su preocupación por el creciente número de estos casos en los que se le pide que intervenga. Sólo esta semana, dos personas han sido condenadas por delitos relacionados con los medios sociales.
El adolescente Matthew Woods fue condenado el lunes a 12 semanas en prisión por unas bromas insultantes en Facebook sobre la niña desaparecida de cinco años April Jones.
Al día siguiente, Azhar Ahmed, de 20 años, fue condenado a 240 horas de servicios comunitarios por escribir "todos los soldados deberían morir e ir al infierno" en Facebook tras la muerte de seis soldados británicos en Afganistán.
El CPS ha invitado a académicos, abogados de medios de comunicación, blogueros y policías para que participen en la discusión que se prolongará un mes. Una portavoz del CPS dijo que las conversaciones no están dirigidas fundamentalmente a cambiar la ley actual.
"De momento, la idea es tener normas claras y consistentes en las fiscalías de estos casos en la legislación actual", afirmó.
El diario The Guardian dijo que el CPS está interesado en preguntar si las empresas de medios sociales deberían mejorar la supervisión de sus páginas.

LONDRES, 11 Oct. (Reuters)
15/10/2012, 14:05 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#47
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
¿Sabes si tu número de teléfono en Facebook es realmente privado?



La privacidad de Facebook da siempre mucho que hablar. Las informaciones que hace unos días alertaban de que la red social había hecho públicos en la Biografía antiguos mensajes privados de los usuarios eran desmentidas por la propia red social y más tarde por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Sin embargo, la red social guarda tantos datos de los usuarios, que algunos pueden estar mostrando más de lo que quieren sin saberlo.
Las opciones de la configuración de privacidad que Facebook incorpora por defecto suelen encontrarse en su nivel más bajo, abierto a todos los usuarios de la Red. En cualquier caso, Facebook permite cambiar estas opciones y restringir el acceso a nuestra información privada en mayor o menor grado. Sin embargo, los constantes cambios y las nuevas características que se añaden a la plataforma, obligan al usuario a revisar cada cierto tiempo la información que ha añadido y configurar la privacidad de la red social.
Esta tarea, que permite conocer si ha habido nuevos cambios en la configuración y cómo ajustar las distintas opciones para limitar la visibilidad de ciertos datos, es un ejercicio que muchos de los usuarios de Facebook, por falta de interés o simple desconocimiento, no hacen.
Una de las últimas preocupaciones de las empresas de protección de datos es el uso que Facebook hace del número de teléfono móvil de los usuarios. La compañía de seguridad informática Sophos ha advertido en un comunicado de que en muchas ocasiones estos números pueden utilizarse para hacer búsquedas de contactos a través de la aplicación de Facebook. Es decir, si un usuario de la red social introduce el número de teléfono de alguno de sus contactos en el buscador de la aplicación, el resultado puede ofrecer el nombre, foto y enlace al perfil de Facebook del titular de la línea. Esto ocurre cuando el usuario ha introducido su número, pero no ha configurado su privacidad de forma adecuada.
Por otro lado, la opción de la aplicación móvil de Facebook 'Encuentra a tus amigos a través de tus contactos' permite comparar la lista de contactos de nuestro teléfono con la lista de contactos registrados en Facebook. De esta manera, el interesado puede comprobar si alguno de sus contactos telefónicos tiene también un perfil en la red social. Si los usuarios que han elegido introducir su número de teléfono entre la información de su perfil de Facebook no han modificado las opciones de privacidad por defecto, su número será visible para cualquier usuario de la red, también a través del buscador de la aplicación.
Ante esta situación, el director de ventas de Sophos Iberia, Pablo Teijeira, señala: "Facebook cada vez es más insistente en conseguir el número del móvil de sus usuarios. Durante mucho tiempo Facebook ha intentado conocer el número de móvil de los usuarios e incluso ha usado tácticas amenazantes para conseguirlo. Muchos usuarios tienen que darlo por temas de autenticación cuando crean una cuenta, o para ser usado como prueba de seguridad en caso de actividad sospechosa".
Sophos asegura que esta situación puede suponer un problema, ya que muchas empresas pueden utilizar los números de teléfono para realizar campañas agresivas de marketing o hacer un uso abusivo de la información personal del usuario. Por esta razon, la compañía recomienda revisar las opciones de configuración de privacidad en la red social y limitar la visibilidad de nuestra información de contacto. Esto es, cambiar la opción 'Todos', activada por defecto, por la opción 'Amigos de amigos' o las más restrictivas 'Amigos' o 'Sólo yo'.
La compañía aconseja a los usuarios de Facebook actuar con cuidado a la  hora de compartir su número de teléfono en Internet y mantener sus datos lejos de los sitios en los que no crea que sea legítimo dar a conocer su información personal.

MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP)
15/10/2012, 14:07 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#48
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Perfil más habitual de 'tuitero': mujer con dispositivo iOS y 208 seguidores




Un nuevo estudio establece el perfil medio de los usuarios de la red de microblog Twitter. Este perfil es una mujer estadounidense que posee un dispositivo iOS, con 208 seguidores y que sigue a 102 personas.
El estudio ha sido realizado por la compañía de marketing en medios sociales Beevolve. Para ello ha tomado como muestra 36 millones de perfiles de Twitter de los cuales el 47 por ciento son hombres y el 53 por ciento mujeres. En el estudio, la compañía analiza varios aspectos como la edad, el sexo, el lugar de residencia o el dispositivo desde el que accede a la red de microblog para establecer el perfil de usuario de Twitter.
En cuanto a sexo, existen más 'tuiteras' que 'tuiteros' y en por edad la franja que más utiliza la red de microblogs se encuentra entre los 15 y los 25 años, con un 73,7 por ciento. Le sigue la franja de edad entre 26 y 35 años con un 14,9 por ciento y un 5,5 por ciento de los usuarios tienen entre 36 y 45 años. El resto de edades suponen un porcentaje mínimo.
Teniendo en cuenta el lugar de residencia, EEUU se sitúa como el primero de los 10 países donde más usuarios de Twitter hay, con el 50,99 por ciento, seguido de Reino Unido con 17,09 por ciento y Australia 4,09 por ciento. España no se encuentra entre los diez primeros.

ACTIVIDAD EN TWITTER
En cuanto a la actividad en Twitter, el estudio de Beevolve establece que de media, un millón de usuarios activos han 'tuiteado' por lo menos 1.000 millones de veces en los últimos tres años y que tan solo un 25 por ciento de los usuarios de Twitter nunca a escrito un mensaje.
En cuanto a seguidores la media se encuentra en 208. Así, un 81,1 por ciento tiene entre 0 y 50 seguidores, un 6,3 por ciento entre 51 y 100 y 9,2 por ciento entre 101 y 500. Tan solo un mínimo porcentaje, no revelado, tiene más de 100.000 seguidores. Además, 6 de cada 100 usuario no tienen ningún seguidor.
Por otro lado, en cuanto gente a la que los usuarios siguen la media se encuentra en 102 personas. De esta manera, un 74,1 por ciento de usuarios sigue entre 0 y 50 usuarios, un 8,1 por ciento entre 51 y 100 usuarios y un 14,1 por ciento sigue entre 101 y 500 usuarios. Además, uno de cada 10 usuarios de Twitter no sigue a ningún usuario.

LAS MUJERES 'TUITEAN' MÁS
En cuanto al número de mensajes enviados e interacción, las mujeres son mucho más activas que los hombres. La media de 'tuits' se encuentra repartida en 610 'tuits' escritos por mujeres y 567 escritos por hombres.
El estudio también analiza desde qué plataformas acceden a Twitter. En cuanto a sistema operativo, el 68,9 por ciento de los usuarios lo hace a través de dispositivos iOS y el 31,1 por ciento a través de Android. Además, el 77,3 por ciento lo hace a través de la aplicación de Twitter mientras que el 22,7 por ciento 'tuitea' a través de aplicaciones de terceros.

MADRID, 12 Oct. (Portaltic/EP)
15/10/2012, 14:09 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#49
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Los líderes más autoritarios no apuestan por las redes sociales



Un estudio confirma que los líderes de los principales regímenes totalitarios y unipartidistas tienen una presencia nula o muy escasa en las redes sociales. En cuanto a aquellos que sí están presentes en las redes sociales, el líder sirio Bashar al-Assad y el de Ruanda Paul Kagame son los que más seguidores tienen en Facebook y Twitter respectivamente.
Las máximos dirigentes de estos regímenes han visto en Internet y en sus herramientas de comunicación un problema más que una oportunidad. Este tipo de sistemas de comunicación han sido limitados o directamente censurados en este tipo de países y las redes sociales no han sido una excepción. La intención de los gobiernos ha sido la de controlar estos canales de comunicación espontáneos para que no se difundiesen ideas que pusiesen en tela de juicio su control.
Un estudio de Top Position ha confirmado que los responsables de esos países en su mayoría han optado por no participar en las redes sociales. En concreto, ha confeccionado una clasificación denominada SocialDictador, en donde se analiza el papel que juegan los líderes de determinados países en las redes sociales de Facebook y Twitter. En el caso de Facebook, las páginas analizadas en el estudio no figuran todas como oficiales.
El objetivo es conocer si utilizan las herramientas que después prohíben en sus países. En el caso de Facebook, el dirigente con más seguidores dentro de este grupo es Bashar al-Assad, de Siria. Actualmente al-Assad cuenta con una página en la red social de Mark Zuckerberg que dispone de 70.000 seguidores. En dicha página se emiten mensajes del líder sírio y se ensalzan sus acciones.
Por detrás de Bashar al-Assad en la clasificación se sitúa el líder supremo de la revolución en Irán, el ayatola Sayyid Ali Khamenei, que cuenta con una página con 53.000 fans. Lo curioso de estos casos es que en Irán y en Siria no está permitido el uso de Facebook, por lo que el éxito de estas páginas es llamativo.
Por detrás de estos dos gobernantes en Facebook están figuras como la de Paul Kagame de Ruanda (22.139 seguidores), Paul Biya de Camerún (19.859) o Blaise Compaoré de Burkina Faso (11.548).
En cuanto a Twitter, el líder que encabeza la lista es Paul Kagame de Ruanda, que dispone de 77.000 seguidores. Por detrás se coloca Raúl Castro, con 24.000 'followers'. Paul Biya de Camerún completa esta lista, con 1.032 seguidores.
El presidente de Top Position, Ricardo Carreras Lario, ha hecho una valoración sobre los datos registrados: "Se confirma que los dictadores tienen alergia a las redes sociales, si bien sorprende constatar cómo los mismos que las reprimen en ocasiones tienen presencia en ellas".

MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP)
15/10/2012, 14:11 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#50
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
ScolarTIC, nueva plataforma social para docentes



ScolarTIC.com es una nueva plataforma social exclusiva para docentes. Se trata de un espacio en la que los profesores podrán formarse en nuevas metodologías didácticas, así como obtener nuevas propuestas y recursos TIC para el aula. Se trata de un proyecto de Telefónica Learning Services para facilitar a los docentes un ámbito en el que compartir experiencias y recibir asesoría.
Las tecnologías de la información se han consolidado como un elemento más de las actividades cotidianas. En concreto, cada vez son más los jóvenes que disponen de dispositivos informáticos de última generación, al mismo tiempo que desde las administraciones públicas se están haciendo esfuerzos para acondicionar los centros educativos a esta nueva manera de enseñar.
Pensando en la necesidad de ayudar al ámbito educativo a que se adapte a esa realidad, el Grupo Telefónica creó Telefónica Learning Services, que se ocupa del desarrollo de soluciones integrales de aprendizaje online para el ámbito de la educación. El último proyecto de esta iniciativa ha sido ScolarTIC, una plataforma cuyo principal objetivo es contribuir a que los diferentes agentes del mundo educativo se sientan preparados frente a la integración de las TIC en la educación.
ScolarTIC pone a disposición de los docentes una amplia gama de recursos, asesoramiento técnico personalizado y la posibilidad de intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo en relación a las TIC y la educación. Se trata de una red social y de información específicamente pensada para este tipo de profesionales.
La iniciativa ScolarTIC se basa en un modelo pedagógico que busca posicionar al docente en relación a su nivel de competencia TIC. El proyecto permite personalizar los itinerarios a realizar a través de un test previo de nivel.
Además de ser un centro de asesoramiento y de formación, ScolarTIC también pretende ser un punto de encuentro para los docentes. De esta forma, la iniciativa ha sido concebida como una comunidad viva que irá sumando servicios y adaptándolos evolutivamente a la demanda y necesidad de su público objetivo, además de fomentar la comunicación entre miembros.
Para incentivar la participación de los docentes en el inicio de esta iniciativa, aquellos que se registren entre el 4 de octubre y el 15 de noviembre entrarán automáticamente en un sorteo cuyo premio es un iPad.

MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP)
16/10/2012, 19:26 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#51
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El Senado estrenará en noviembre nueva web y perfil en Twitter




El Senado estrenará en noviembre su nueva web, un proyecto en el que lleva trabajando dos años y con el que la institución quiere modernizar su presencia en Internet, dar transparencia a la información y mejorar la comunicación con los ciudadanos, para lo que abrirá un perfil en la red Twitter, @SenadoEsp.
El proyecto ha tenido un importe de adjudicación de 437.691,5 euros, incluido el IVA, repartidos entre el coste de la web (274.350 euros), el del buscador (115.404 euros) y el de las páginas temáticas de niños, jóvenes y la visita en 3D (47.937,5). El contrato se formalizó en julio del año pasado y el trabajo tenía que haber estado terminado en seis meses, pero se ha ido retrasando hasta considerar bueno el resultado.
La Mesa del Senado recibirá el proyecto el próximo día 23 de octubre, ya terminado pero sobre el que deberá tomar aún algunas decisiones; por ejemplo, hasta dónde quiere llegar al dar a conocer su Presupuesto. Las cuentas se colgarán en la web, pero los partidos tienen que acordar el grado del detalle que están dispuestos a ofrecer.
Desde esa fecha y hasta el 5 de noviembre, la página se pondrá en conocimiento de periodistas y distintos colectivos interesados en este tipo de webs para que hagan si lo desean aportaciones, antes de que el día 12 se organice la puesta de largo. La intención del Senado es celebrar ese día una jornada con políticos, expertos en comunicación política y 'blogueros'.

CAMPAÑA DE IMAGEN
Los dos vicepresidentes del Sendo se han encargado del seguimiento del proyecto: Juan José Lucas (PP) y Yolanda Vicente (PSOE). La vicepresidenta socialista ha explicado a Europa Press el interés de la institución por modernizar su presencia en la web y ha abogado por dotar de máxima transparencia el trabajo y las cuentas del Senado.
"Esto es un instrumento de comunicación. No podía ser que esta institución no sea accesible desde la web, es incomprensible en el siglo XXI", ha explicado Yolanda Vicente, para quien la nueva página, además, debe ser un paso más de una "campaña de imagen de la institución". "Más que nunca, ahora es necesario un lavado de cara", ha añadido.
A la información accesible desde la web se accederá desde cuatro bloques principales. Desde la portada, además, se podrá acceder al contenido preparado para niños y jóvenes, la visita virtual, Twitter, un boletín de prensa, retransmisiones de la actividad parlamentaria (hasta cuatro simultáneas) y otros contenidos.
Los cuatro apartados principales son: 'Actividad', 'Composición', 'Conocer el Senado' y 'Relaciones con los ciudadanos'. Este último bloque permitirá la comunicación con el Senado, pedir y ofrecer información, enviar propuestas, etc. Todo llegará a un mismo departamento que se encargará de que cada asunto llegue a quien corresponda.
Yolanda Vicente ha subrayado la comunicación con los ciudadanos como "uno de los ejes fundamentales" de la web; otro, la transparencia. "Se tiende a ello en todas las administraciones y es algo en lo que se irá profundizando, más allá de ofrecer el régimen económico o la declaración de bienes de los senadores"

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS)
16/10/2012, 19:32 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#52
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La Policía y la selección española de fútbol lanzan una campaña sobre seguridad en la Red



La Policía Nacional lanza una nueva campaña en las redes sociales para el uso seguro de Internet, que cuenta con la participación de la selección española de fútbol, campeona de Europa y del mundo. Bajo el lema 'Campeones, también de la seguridad en Internet', los jugadores Xavi Hernández, Sergio Ramos, David Villa, David Silva, Roberto Soldado y Juanfran Torres dan cada uno un consejo para el uso seguro de Internet y las redes sociales.
Según ha informado el Ministro del Interior, los campeones han grabado sus consejos en un vídeo que la Policía difundirá a través de sus canales y perfiles en las redes sociales. Además, los jugadores han charlado con agentes de la Policía sobre sus prácticas de navegación y pautas de seguridad y privacidad que siguen en Internet.
La campaña de concienciación por un buen uso de Internet comienza con el consejo -en castellano y catalán- del segundo capitán, 118 veces internacional con la absoluta, ganador de todos los títulos como futbolista y dos veces premiado con el Príncipe de Asturias, Xavi Hernández: "En Internet, como en el fútbol, navega y relaciónate con los demás con cabeza. Cuida tu privacidad y presta atención a tu seguridad, siempre".
Seguidamente, el defensa Sergio Ramos, con 96 internacionalidades y usuario muy seguido en las redes sociales (@SergioRamos, con más de 2.900.000 seguidores), afirma: "Yo protejo la información de mi ordenador y de mi móvil por seguridad. Y lo hago a través de una contraseña, para que nadie pueda acceder a mi ordenador o móvil y me pueda suponer un problema".
"En las redes sociales, como en el campo de fútbol, el juego limpio es fundamental. Respeta al resto de internautas como nos respetamos los jugadores en el campo", aconseja el delantero David Villa, 84 veces internacional y usuario también muy activo en Twitter (@Guaje7Villa, con más de 2.200.000 seguidores).
Por su parte, el punta David Silva, 68 veces internacional (@21LVA, con más de 300.000 seguidores), explica que el antivirus que utiliza es "siempre oficial, para evitar riegos de seguridad".
También, el delantero Roberto Soldado, con seis internacionalidades (@R9Soldado, con más de 350.000 seguidores), recuerda: "Cuando compro en una web, me aseguro de que esta es segura y fiable".
Por último, el lateral Juanfran Torres, 4 veces internacional su (@Juanfrantorres, con más de 200.000 seguidores), dice: "En Internet, como en un partido, si no proteges tu información pueden meterte un gol en tu privacidad. Comparte tu intimidad solo con tu gente".
Los consejos de estos jugadores sobre el uso de Internet y las redes sociales, así como sus breves charlas con los agentes de la Policía Nacional sobre seguridad y privacidad en Internet se irán mostrando en el canal de la Policía en Youtube (www.youtube.com/policia) y en las páginas de la Institución en Facebook, Tuenti y Twitter.
Los campeones han participado en esta campaña de forma desinteresada y porque así lo han querido, y gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol.

COLABORACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
La Policía Nacional es la institución pública líder en España en las redes sociales, tanto en seguidores o usuarios como en sus acciones de comunicación bidireccional con los internautas. Además, la Policía es la segunda en número de seguidores en la red de información y comunicación Twitter, tras el FBI norteamericano, después de cuadruplicar esta cifra en los últimos nueve meses.
Esta campaña no es la primera que realiza la Policía Nacional a través de las redes sociales. Hace unos meses, para conmemorar los 200.000 seguidores, los principales artistas de la música española colaboraron en otra acción por el uso seguro y privado de Internet.
La Policía también realiza frecuentes iniciativas para informar y alertar a los ciudadanos de cuestiones relacionadas con la seguridad. Las últimas han sido las referidas a las novatadas, privacidad, fraudes o riesgos de virus o troyanos en los equipos tecnológicos, prevención en seguridad ciudadana, como #veranoseguro, así como la campaña por el "uso inteligente del smartphone".
Pero la Policía española también utiliza las redes sociales con fines operativos y, en especial, para pedir la colaboración ciudadana como en la persecución de la pornografía infantil en Internet; las 'tweetredadas' contra el tráfico de drogas, a través de la cual se han recibido más de 5.000 correos con información de utilidad sobre narcotráfico; apertura de un canal de información contra el vandalismo; petición de que se denuncien los casos de violencia de género; vídeo con los fugitivos más buscados, de los que dos de ellos ya están detenidos; 'tweetencuetro' con los agentes de la BIT, 'tweetpatrulla' con unas agentes de la Policía.
Además, la Policía Nacional recibe a través de las redes sociales en torno a 500 consultas o interpelaciones diarias al Gabinete de Prensa. Toda aquella duda o necesidad de seguridad de los internautas la responden agentes especializados, casi siempre, de forma privada.

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS)
16/10/2012, 19:34 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#53
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Felix Baumgartner también bate récords en Youtube



El paracaidista austriaco Felix Baumgartner también ha batido récords en Youtube. El canal de Red Bull en la red de vídeos de Google llegó a registrar 8 millones de espectadores que siguieron en directo el salto desde la estratosfera, a 39.000 metros de altura.
Tras cinco años de preparativos y una emisión en directo de más de dos horas desde Youtube, Baumgartner batió tres récords: el mayor salto desde una plataforma (128.100 metros), la distancia más larga en caída libre (119.846 metros) y la velocidad vertical máxima (1.173 kilómetros por hora).
El canal de Red Bull en Youtube logró congregar, en su momento de máxima audiencia, a más de 8 millones de espectadores que siguieron en directo el salto del paracaidista en su misión desde la estratosfera. El mundo permaneció atento ante la hazaña de Baumgartner, que superó la marca del norteamericano Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó al vacío en el año 1960 desde 31.333 metros de altura.
Youtube ha querido felicitar a Felix Baumgartner y a todo su equipo por el éxito de su misión y a Red Bull por crear la emisión en directo con más espectadores de la Historia de la red de vídeos de Google. Además, desde su blog oficial, el equipo de Youtube ha recordado que para seguir cualquier tipo de emisión en directo, su red cuenta con la lista de canales de Youtube Live, que retransmite eventos en livestream.

MADRID, 15 Oct. (Portaltic/EP)
17/10/2012, 15:38 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#54
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook abre su primer centro internacional de ingeniería en Londres



El primer centro de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos ha sido inaugurado este martes en Londres, impulsando la ambición del Gobierno británico de convertir la economía digital en parte fundamental de su estrategia de crecimiento.
El vicepresidente de ingeniería de la compañía, Mike Schroepfer, ha explicado que Londres está "emergiendo rápidamente como centro internacional de tecnología", proporcionando acceso a los mejores ingenieros y un lugar donde otros profesionales con talento podrían estar dispuestos a mudarse.
El equipo de Londres desarrollará productos para mejorar la experiencia de Facebook sobre dispositivos móviles y llevar a cabo trabajos en la plataforma de la red social, ha comentado Schroepfer.
El desarrollo de productos móviles es una prioridad para Facebook. La red social pasó el umbral de los 1.000 millones de usuarios este mes, pero ha estado luchando por recaudar dinero del creciente número de personas que acceden a sus servicios en teléfonos celulares.
El ministro de Hacienda británico, George Osborne, que ha asistido a la apertura en Covent Garden, en el centro de Londres, ha dicho que la iniciativa de Facebook subrayaba el atractivo de la ciudad para el sector tecnológico.

LONDRES, 16 Oct. (Reuters/EP)
17/10/2012, 15:40 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#55
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook mejora la seguridad de los usuarios en la web y en el móvil



Facebook ha anunciado que trabaja para y por la seguridad de sus usuarios. Esta mejora cubre la seguridad no solo en la red social sino también en todo el universo web. La red social ayuda, así, a protegerse de URL maliciosas, amenazas y estafas que puedan surgir a sus usuarios.
El software puede ser descargado a partir de este miércoles, directamente de compañías de seguridad como Avast!, AVG, Avira, Kaspersky, Panda, Total Defens  y Webroot. Estas siete empresas ayudarán a proteger la comunidad de Facebook, con más de mil millones de usuarios, mediante la mejora de su sistema URL Blacklist.
"Este sistema escanea miles de millones de 'clics' por día, y antes de cada clic, el sistema consulta la base de datos para asegurarse de que el sitio web que está a punto de visitar es seguro y así elevar el nivel actual de protección", aseguró la compañía.
Esto se suma a la plataforma existente en Facebook de los proveedores de seguridad, incluyendo Microsoft, McAfee, Norton, TrendMicro y Sophos, que también comenzarán a ofrecer software antivirus para dispositivos móviles.
Hace seis meses Facebook ponía en marcha una iniciativa de seguridad para proteger a sus miembros de URL maliciosas, 'spammers' y virus mediante la continua exploración del sitio web. También lanzó su mercado AV, permitiendo a los usuarios descargar una licencia de seis meses para una versión completa de un antivirus de uno de los socios de Facebook, de forma gratuita. Treinta millones de usuarios lo visitaron desde su lanzamiento.
Por otro lado, Facebook anunció también el lanzamiento de phish@fb.com, una dirección de correo electrónico a disposición de los ciudadanos que sirve para denunciar los intentos de 'phishing' contra Facebook.
La compañía ha animado a sus usuarios a 'clickear' en el botón Me gusta de su página de seguridad para recibir actualizaciones periódicas de sus socios sobre cómo mantener los datos a salvo de los depredadores en la red.

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP)
17/10/2012, 15:42 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#56
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook supera a Apple y Google como marca mundial con más impacto en los medios



Facebook es la marca mundial mejor valorada en los medios de comunicación, redes sociales y Twitter, por encima de otras compañías como Apple o Google. Esta es la primera vez que la firma de análisis estadounidense General Sentiment incluye a Facebook en su ránking, que mide el valor de las menciones que las marcas reciben en los medios para determinar cuál es el su impacto.
El valor del impacto total estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares, casi el doble de los 432 millones de Twitter. Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones. Detrás vienen otras grandes marcas como la cadena de televisión MTV, el sitio de comercio electrónico Amazon.com, o los fabricantes de Samsung, Microsoft y Hewlett-Packard (HP).
El informe del tercer trimestre de la firma de análisis sitúa a Facebook por encima de otras compañías que generan más ingresos, son más grandes y nacieron hace más tiempo. Sin embargo, es la red social quien ocupa el primer puesto. Después de su salida a Bolsa, Facebook ocupa un papel protagonista en los medios de comunicación y social media. El informe asegura que las acciones de la compañía subieron después que su fundador, Mark Zuckerberg, diera por primera vez una entrevista pública tras la llegada a Bolsa de Facebook.
Apple, por su parte, también ha ocupado un papel relevante en los medios. El lanzamiento de iPhone 5 a finales de septiembre generó la atención de medios de comunicación y redes sociales. Al entusiasmo con que se recibió la noticia de los nuevos lanzamientos de Apple, le siguieron las primeras críticas por el mal funcionamiento de su aplicación Mapas.
Google, tercera en el ránking, ha caído desde el primer puesto de la lista. El gigante de las búsquedas en Internet suele aparecer en los medios junto a las informaciones que hablan de la nueva aplicación Mapas de Apple para i06. El público reclama la vuelta de Google Maps al sistema de Apple y las acciones de la compañía llegaron a su máximo histórico a finales de septiembre.
El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios. Por esta razón, las malas noticias para la compañía de Zuckerberg son también responsables de su posición en el número 1 de la lista.
Otro de los cambios más importantes del ranking, ha sido el número 10 que Yahoo! ocupa ahora. La compañía ha remontado varios puestos después de la atención despertada en los medios con la llegada de la nueva CEO, Marissa Mayer, procedente de Google. El valor de Yahoo! se sitúa ahora por encima del de otras marcas como eBay, Intel o Nike.

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP)
18/10/2012, 17:52 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#57
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
LinkedIn renueva el perfil con información en formato infografía



LinkedIn, una de las redes para profesionales más populares en Internet, ha presentado un nuevo diseño para la página de perfil de usuario de su servicio. La compañía ha explicado que se ha buscado facilitar el visionado de la información y las opciones para compartir, para lo que han apostado por un diseño más visual. Los interesados en probar esta nueva página de perfil pueden pedir una invitación.
En los últimos meses LinkedIn ha apostado por mejorar la imagen de su versión web, mejorando su funcionalidad con un nuevo diseño. La compañía continúa introduciendo cambios y ahora se ha centrado en la página de perfil de los usuarios. Desde la red social para profesionales han explicado que su objetivo es que sea "más fácil" para sus 175 millones de usuarios contar sus historias y construir relaciones con otros profesionales.
El nuevo diseño es mucho más visual que el anterior, con un gran protagonismo de las imágenes. LinkedIn ha comenzado su presentación de los cambios destacando este aspecto, que según la compañía permite ofrecer "una primera impresión de gran alcance". La imagen del perfil gana protagonismo, así como las habilidades y los logros de los usuarios.
Los cambios introducidos también están enfocados a que los usuarios puedan descubrir personas y oportunidades de forma más sencilla y directa. Para ello, la red social ha introducido elementos que permiten a los usuarios ver el número de conexiones que tiene y otros detalles que puedan ayudar a su actividad. Estos elementos siguen la filosofía de la actualización, la apuesta por lo visual, y se presentan en forma de infografías y gráficos en la parte derecha.
Además, las sugerencias de contactos que puedan ser del interés de los usuarios ganan protagonismos, así como la opción para compartir la actividad que está desarrollando el usuario en todo momento. Se trata de una forma de fomentar el uso de la red de profesionales como un entorno para la comunicación constante.
Estos son los cambios más significativos, que ya se pueden probar solicitando a LinkedIn una invitación. La compañía ha asegurado que espera los comentarios de los usuarios para mejorar el diseño y que durante los próximos meses toda la red de LinkedIn comenzará a recibir este nuevo diseño de perfil.

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP)
18/10/2012, 17:54 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#58
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook permite a usuarios y páginas pagar para promocionar 'posts'



Facebook ha comenzado a probar una nueva herramienta para que los usuarios saquen mayor partido a su página o perfil en la red social. Se trata de las publicaciones promocionadas, con las que cualquier usuario podrá pagar cierta cantidad de dinero para que sus actualizaciones de estado tengan mayor repercusión.
Según informa Facebook en su blog oficial, estas publicaciones promocionadas son una forma de que a más usuarios les guste una página o un perfil. Algunos usuarios en Europa, España incluida, ya han tenido acceso a esta posibilidad. Además advierte de que estas publicaciones estarán disponibles para páginas con entre 400 y 100.000 Me gusta.
Para comenzar con la promoción de publicaciones es necesario escribir un comentario y, en la parte inferior del cuadro, hacer clic en el botón Promocionar. Tan solo es necesario introducir el presupuesto que el usuario quiera para la totalidad de la campaña y por último hacer clic en Guardar.
Una vez que el usuario haya usado la herramienta para compartir podrá promocionar las publicaciones recientes de su página. Tan solo es necesario ir a cualquier publicación que haya creado recientemente en la biografía de su página o perfil y, en la parte inferior de la publicación, justo debajo del recuadro en el que los usuarios pueden añadir comentarios, verá el botón Promocionar.
Al hacer clic en él, en el menú desplegable, el propietario de la página establece su presupuesto en función del número de personas a las que quiere llegar.
Los usuarios pueden promocionar cualquier tipo de publicación que haya creado en la herramienta para compartir, como actualizaciones de estado, fotos, ofertas, vídeos y preguntas. Las publicaciones promocionadas aparecen en la sección de noticias bajo el encabezado Anuncio. Las publicaciones promocionadas no aparecen en la columna derecha de Facebook.

MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP)
19/10/2012, 18:18 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#59
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Twitter bloquea una cuenta a nivel local a petición de las autoridades por primera vez



Twitter ha hecho uso de la posibilidad de bloqueo local por primera vez. La compañía ha aceptado una petición de las autoridades alemanas para censurar los contenidos de un perfil de su servicio en el país. La cuenta en cuestión estaría relacionada con un grupo neonazi, por lo que la policía de Alemania había solicitado a Twitter la medida.
En los últimos años ha habido varias polémicas relacionadas con la retirada de contenidos y el cierre de cuentas de Twitter. Por ejemplo, en España hubo peticiones de Sanidad para que la red de microblog cerrase cuentas que fomentasen trastornos alimenticios, pero la compañía se cerró. Para casos como ese, Twitter ha creado un sistema que permite a la compañía censurar los contenidos de forma local.
Básicamente se trata de evitar que los comentarios de una cuenta de su servicio sean accesibles a los usuarios de un determinado país. De esa forma, la cuenta no debe ser retirada y las autoridades de los países ven cumplidas sus peticiones. Hasta el momento no se había efectuado ningún bloqueo local de este tipo y el primer caso se ha producido en Alemania.
Las autoridades alemanas habían pedido a Twitter mediante un escrito que censurase una cuenta de un grupo presuntamente neonazi denominado Besseres Hannover. Al parecer, en la cuenta había comentarios que según las autoridades podían considerarse ilegales en el país.
Tras recibir y analizar la petición, Twitter ha decidido censurar la cuenta aludida por las autoridades, pero solo en Alemania, según la BBC. De esa forma, los usuarios que vean Twitter desde direcciones con IP de Alemania no podrán acceder a los contenidos de la cuenta señalada.
El abogado de Twitter Alex Macgillivray ha confirmado la medida a través de la red de microblogs. Macgillivray ha facilitado acceso a la petición de las autoridades alemanas y también un enlace con la explicación oficial de Twitter sobre los motivos y mecanismos para el bloqueo de cuentas.

MADRID, 18 Oct. (Portaltic/EP)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO