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Chincheta Autor Tema: AL DIA NOVEDADES- coches  (Leído 153387 veces)

26/01/2013, 11:26 -

Re: AL DIA-2013

#15
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Tesla Model S:
Exclusividad eléctrica




El fabricante americano Tesla Motors, afincado en Silicon Valley, ya comercializó en Europa el Tesla Roadster, el primer coche deportivo 100% eléctrico que se pudo comprar en el viejo continente desde finales de 2011 hasta finales del pasado año. Ahora desembarca con una propuesta más ambiciosa, su esperado Tesla Model S, una berlina de lujo, de aspecto y vocación deportiva, y además, 100% eléctrico. El que se convertirá sin duda en el sedán más revolucionario del mercado, tiene argumentos de sobra para competir con los modelos Premium de motor de combustión interna tradicionales, y cuenta con una autonomía suficiente para cubrir casi la totalidad de las necesidades de transporte diarias.
Con una longitud de 4,97 metros, casi lo mismo que un Audi A7 Sportback o un Mercedes Benz CLS, el Tesla Model S es capaz de albergar 5 plazas distribuidas en dos filas de asientos, y además dejar espacio para otra tercera fila con 2 asientos infantiles abatibles, donde pueden viajar niños de altura inferior a 95 centímetros. Un plus con el que no cuentan las berlinas Premium de origen europeo, y que junto con sus dos maleteros, uno convencional tras el habitáculo, y otro bajo el capó delantero, deja claro que la versatilidad ha sido una máxima a la hora de concebir este futurista y deportivo modelo eléctrico.
En Europa se comercializarán 3 motorizaciones, de 306, 367 y 421 CV, que contarán con baterías de iones de litio de 60 kWh de capacidad para la versión de 306 CV, y de 85 kWh de capacidad para las versiones de 367 y 421 CV. Las versiones más potentes, contarán por tanto con una batería de mayor capacidad, que les proporciona una autonomía sorprendente para tratarse de vehículos eléctricos, pues a una velocidad de 90 km/h son capaces de recorrer 483 kilómetros con una única carga. En el caso de la versión de acceso de 306 CV y batería de 60 kMh, la autonomía se reduce hasta los 370 km, cuando se circula igualmente a una velocidad constante de 90 km/h.
El modelo de 421 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos
Todas las versiones destacan, además de por su diseño futurista y por su innovador sistema de propulsión, por una orientación marcadamente deportiva. Su propulsión trasera, reparto de pesos 50/50, chasis de aluminio, un centro de gravedad muy bajo, y su sistema de suspensiones independientes, de funcionamiento activo en las versiones más altas de gama, garantizan un tacto y comportamiento de lo más deportivo. Las prestaciones también lo son, pues con su transmisión automática el modelo de 421 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, mientras que la versión de 367 CV para el cronómetro en 5,9 segundos, y la de 306 CV en algo más de 6 segundos.
Con esta sorprendente capacidad de aceleración, y una velocidad punta de 209, 201 y 193 km/h respectivamente, está claro que quien además de exclusividad, busque prestaciones y deportividad, no quedará defraudado con el nuevo Tesla Model S. Sobre todo en la versión Performance de 421 CV, la más deportiva, que contará además con llantas de 21 pulgadas, calzadas con neumáticos Continental Extreme Contact DW en medida 245/35 R21.
El interior, presidido por una pantalla táctil de 17 pulgadas, resulta futurista y exclusivo al mismo tiempo, y en función del nivel de equipamiento escogido, de los 4 disponibles (básico, «Signature», «Performance» y « Signature Performance»), cuenta con otros elementos, como el navegador, la tapicería de Nappa-Alcántara o el control de la suspensión activa. También en función de la capacidad de la batería (de serie para los modelos de 85 kWh), el Tesla S puede contar con el sistema de carga rápido que podrá, en solo media hora, recargar el 50% de la capacidad de las baterías del Tesla. Esto será posible en cualquier punto de la red de supercargadores que en Estados Unidos ya se están instalando en la mayoría de las rutas principales, y que llegarán también a Europa para convertir la movilidad eléctrica en una posibilidad real para afrontar largos viajes.







26/01/2013, 11:35 -

Re: AL DIA-2013

#16
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Nissan GT-R 2013:
El mejor deportivo




Si nos guiamos por la relación entre efectividad y precio, el Nissan GT-R es, desde que nació en 2008, el mejor deportivo del mundo, pues los rivales que pueden ir tan rápido como el supercar japonés cuestan, como mínimo, el doble. Pero el trabajo de la gente de Nissan con su niño mimado es encomiable, pues casi hemos perdido la cuenta ya de cuantas evoluciones ha experimentado este impresionante automóvil que, desde luego, ya tiene un hueco de honor entre los mejores deportivos de la historia.
Desde este mes de enero ya se vende en España el Nissan GT-R con las especificaciones 2013, con las cuales vuelve a superar sus marcas gracias a los diferentes ajustes a nivel motor y chasis. De este modo vuelve a marcar un registro en aceleración de 0 a 100 km/h totalmente escandaloso: ¡2,7 segundos! El único deportivo que acelera tanto es el Bugatti Veyron, que cuesta diez veces más, y el japonés es incluso más veloz que el Lamborghini Aventador. Vamos, que ya puede esmerarse Porsche con su próximo 911 Turbo (esperado para este año 2013 y conmemorando el 50º aniversario del 911) si no quiere que el modelo nipón le humille una vez más. En cuanto a velocidad, el GT-R 2013 marca 315 km/h.
La cifra de potencia del excelso motor 3.8 V6 biturbo se mantiene en 550 cv, pero se han montado unos inyectores de alta potencia que mejoran la respuesta a medio régimen, se incorpora una nueva válvula bypass del turbo que optimiza la respuesta y se monta un nuevo deflector en el cárter de aceite para mejorar la lubricación en conducción deportiva. Las dos primeras medidas son las causantes de que el Nissan GT-R gane una décima de segundo al crono respecto al GT-R 2012. Pero éstos de Nissan son tan “quemados” que cada vez que evolucionan el coche lo sacan a la prestigiosa y exigente pista de Nurburgring, y con las modificaciones de este año bajan casi dos segundos para fijar el crono en 7 minutos, 19 segundos y 1 décima. Y eso que Kazutoshi Mizuno, creador del GT-R, asegura que se perdió medio segundo a causa del tráfico en la vuelta más rápida por lo que indicó que el GT-R 2013 podría girar en 7' 18" 6, un tiempo claramente mejor que los 7' 21" conseguidos por el GT-R 2012. Lo dicho, que son unos “quemados”.
En el GT-R 2013 hay numerosos cambios a nivel chasis que repercuten en un comportamiento más eficaz
Pero para mejorar tanto el tiempo en circuito no ha bastado con la modificación mecánica, ya que a nivel de chasis en el modelo 2013 se rebajado el centro de gravedad con ajustes en los brazos de la suspensión, a la vez que se han cambiado muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera. De paso se ha mejorado la caída de la ruedas delanteras y se ha incrementado el par de apriete del árbol de transmisión con los cubos de los cojinetes; todo ello para mejorar la conducción en circuito. Las llantas siguen siendo de 20 pulgadas y con neumáticos 255/40 ZR 20 delante y 285/35 ZR 20 detrás. En principio no se han comunicado más mejoras en la efectiva caja de cambios de doble embrague de seis marchas ni en el extraordinario sistema de tracción a las cuatro ruedas.
La gama 2013 del Nissan GT-R tiene tres versiones   :P   remium, Black y Track Pack. Todas van equipadas muy completas, y entre las dos primeras tan solo varía la terminación del techo y de los asientos, en el Black con asientos Recaro (en ambos casos deportivos, de piel, con calefacción y regulación eléctrica). Sus precios son de 106.000 y 107.100 euros respectivamente. El GT-R Track Pack tiene alguna diferencia más aparte de los asientos (que son menos lujosos y más deportivos; además de eliminar los pequeños asientos traseros), pues monta unos amortiguadores Bilstein más enérgicos, unas llantas más ligeras (igualmente de 20 pulgadas) y frenos de carbono. Su precio: 118.900 euros. Finalmente, decir que el Nissan GT-R se ofrece con dos colores sin sobre coste (azul y gris) y otros cuatro con un incremento de 2.000 euros (blanco, negro, rojo y gris).







26/01/2013, 11:44 -

Re: AL DIA-2013

#17
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Renault Captur 2013:
Un Clio tipo SUV




Ya es oficial que el pequeño urbano con aspecto de todoterreno de Renault recibirá el nombre de Captur y se comercializará en España a mediados de este 2013, en plena vorágine de modelos de similares características y dimensiones como Chevrolet Trax/Opel Mokka, Peugeot 2008 y el pionero Nissan Juke, dejando al Mini Countryman como la alternativa premium de la categoría. El Captur es la culminación del prototipo con el mismo nombre presentado hace dos años en Ginebra, salón precisamente que acogerá la puesta de largo del modelo de producción (entre el 7 y 17 de marzo).
Derivado del nuevo Renault Clio IV, con el que comparte plataforma y rasgos de diseño, el Renault Captur tendrá una única carrocería tipo SUV de cinco puertas con una longitud de 4,12 metros, esto es, seis centímetros más que el utilitario francés del que parte. Evidentemente la otra gran cota que variará será la altura, tanto la del techo como la de la carrocería respecto al suelo, aspecto este último que le permitirá alguna licencia más en caminos sin asfaltar que no estén en muy mal estado.
El fabricante galo apuesta por la robustez (llantas de 17” sobre neumáticos más grandes, así como unos pasos de ruedas sobredimensionados en perfecta conjugación con estriberas laterales y raíles sobre el techo), pero también por la personalización. Es decir que a diferencia de su hermano mayor, el SUV mediano Renault Koleos (4,52 metros), el Captur además de ser claramente más pequeño es un modelo que apuesta por captar un cliente más juvenil: con un frontal muy similar al citado Clio, se puede combinar la carrocería en dos colores diferentes, por un lado puertas, portón y capó y por otro, pilares, techo y retrovisores.
Otro cambio importante respecto al Clio será que el Renault Captur ofrece, como suele ser habitual en este tipo de segmentos, un puesto de conducción más elevado que en un turismo convencional. Además, se presupone que el ligero aumento de las dimensiones exteriores beneficiarán las cotas interiores del habitáculo y del maletero (el comunicado no especifica cuánto). Por las fotos, la distribución de los mandos y el diseño de los relojes, volante o asientos, es muy similiar al Clio.
En el apartado de equipamientos persiste la coincidencia del Captur con el Clio, como por ejemplo la pantalla a color táctil “Renault R-Link” que, asociado al equipo de audio Arkamys de seis altavoces y Bluetooth, permite manejar diferentes funciones del coche. Es de suponer que el precio base de este Captur será bastante superior al del Clio más sencillo, ya que incluirá de serie elementos como el acceso y arranque sin llaves, el asistente en pendiente “Hill Start Assist” o cámara de visión trasera, entre otros.

EN DIÉSEL Y GASOLINA
En materia mecánica, se cuenta más bien poco, por lo que es de suponer que la similitud con el Clio se mantendrá. No se habla de motores concretos (habrá diésel y gasolina), simplemente se cita que la gama Captur contará con un bloque de bajo consumo que gastará 3,6 l/100 km, exactamente el mismo dato del Clio dCi 75 eco2.






30/01/2013, 17:49 -

Re: AL DIA 2013- coches

#18
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Chevrolet Corvette Stingray 2014:
El Ferrari americano




Comienza en Detroit la gran feria del motor, y para el público americano la novedad más esperada es la séptima generación del Chevrolet Corvette, un modelo que cuenta ya con 60 años de historia y que siempre se le ha considerado “el deportivo americano por excelencia”. De las marcas estadounidenses han salido multitud de “muscle cars”, pero deportivos puros al estilo europeo, para muchos el único es el Corvette. Es decir, el único americano comparable a un Ferrari.
Por fin se han desvelado los primeros datos y fotografías oficiales del Chevrolet Corvette Stingray 2014, un automóvil que llegará a los mercados durante el tercer trimestre de 2013. Todavía no conocemos todas las cifras, ni mucho menos los precios, pero si todo sigue en la misma línea del actual Corvette C6 (desde 90.000 euros), el nuevo modelo seguiría siendo uno de los grandes deportivos con mejor relación precio/producto (rivalizando con el Nissan GT-R).
Con una espectacular carrocería más larga, ancha y baja que la de su predecesor, se exhibe en el Salón de Detroit el nuevo Corvette, hasta ahora conocido como C7 (séptima generación) y desde hoy como “Stingray”, una de las versiones más famosas de la historia del deportivo americano, la cual hizo furor en los años 60. En Estados Unidos ya es común “apellidar” a los modelos con el año al que corresponden, y en este caso se refieren a él como 2014, aunque el periodo de ventas comenzará ya en el tercer trimestre de este mismo año. Entre sus principales características podemos citar su clásica configuración de propulsión trasera y su techo desmontable “tipo targa”.
La espectacularidad del nuevo Corvette está fuera de toda duda, y sólo basta con echar un vistazo a su zaga
Mide 4,49 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,23 metros de alto, y hace gala de unos marcados trazos, unas generosas entradas de aire y una brutal zaga con los cuatro terminales de escape agrupados en el centro. Sin duda el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014 es espectacular, y si bien conserva algunas líneas de modelos pasados, las combina con un moderno estilo que se ve rematado por los grupos ópticos de leds. En el interior observamos un puesto de conducción totalmente orientado hacia el conductor y con un cuadro de mandos con dos displays configurables de 8 pulgadas cada uno.
Técnicamente no hay una gran revolución en el motor, pues se sigue confiando en un enorme motor V8 de 6,2 litros de cilindrada ahora con inyección directa y “subido” 450 cv de potencia y 610 Nm de par. Se anuncia un consumo significativamente reducido y un tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos. Lo más novedosos es la caja de cambios, ya que la manual es de siete velocidades (el único que la lleva hasta a hora es el nuevo Porsche 911), que puede se sustituida por la opcional automática de seis marchas y con levas de cambio en el volante. Se anuncia también un peso muy contenido gracias al empleo masivo del aluminio y la fibra de carbono, así como un generosos equipo de neumáticos y frenos. Existe una configuración de serie que porta discos delanteros de 320 mm y neumáticos 245/40 R18 delante y 285/35 R19 detrás; o bien la denominada “Z51 Performance Package” con discos de 345 mm y neumáticos 245/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás. Además, esta versión especialmente indicada para quien desee rodar en circuitos de velocidad, incluye diferencial de deslizamiento limitado electrónico, lubricación por cárter seco y un paquete aerodinámico específico entre otras cosas.








30/01/2013, 17:57 -

Re: AL DIA 2013- coches

#19
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Mercedes CLA:
En abril con tracción delantera




Mercedes acaba de presentar en Detroit su nuevo CLA, el primer turismo de la marca con cuatro puertas, estilo de coupe y tracción delantera. Aunque no es un derivado de la actual Clase C, su tamaño es muy similar, ya que sólo cuenta con 4 centímetros más de largo y prácticamente calca las cotas de anchura y altura: 4,63 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Por motores, la gama inicial que se espera en los concesionarios para el mes de abril tendrá tres mecánicas de gasolina y una diésel, cajas de cambios manuales o automáticas, y tracción delantera o 4Matic.
Los precios para el mercado español todavía no han sido desvelado, pero conociendo los del mercado alemán vemos que en su país de origen a igualdad de motor cuesta casi lo mismo que un Clase C berlina, por lo que es de esperar unos precios para la gama inicial de entre 33.000 y 39.000 euros, una cuantía similar a la de su rival más directo: el Volkswagen CC.
Siguiendo la receta del lujoso CLS y llevándola al segmento medio, Mercedes lanza el CLA con su carrocería de cuatro puertas con línea de techo descendente y ventanillas delanteras son marcos. Muestra la fisonomía joven que la marca de la estrella está utilizando en sus últimos lanzamientos, en este caso con un dinámico frontal y un capó con resaltes longitudinales. El interior tiene molduras de superficie galvanizada con acabado “silver shadow” que dan aspecto metálico y se conjugan con los difusores redondos de aireación. También destaca la pantalla central “flotante” con el sistema multimedia “Comand Online” que se puede integrar con el iPhone para navegar, acceder a Internet, etc.
Por ahora, hasta la llegada del CLA45 AMG, el tope de gama es el CLA 250 de 211 cv
La gama Mercedes CLA de gasolina estará compuesta en abril por motores de cuatro cilindros, dos de 1,6 litros y un dos litros turbo, éste último asociado de serie al cambio automático 7G-DCT. Con 211 cv de potencia y 350 Nm de par, el CLA 250 será por ahora el tope de gama, el cual alcanza una excelentes prestaciones combinadas con unos contenidos consumos: 6,7 segundos de 0 a 100 km/h, 240 km/h y 6,1 l/100 km. Menos todavía consumirán los CLA 200 y CLA 180, el primero con 156 cv y el segundo con 122 cv.
En cuanto a la oferta diésel, en abril figurará el CLA 220 CDI de 170 cv y 350 Nm de par, el cual sólo necesita 4,2 l/100 km de gasoil y emite 109 g/km de CO2; datos que combina con una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Menos aún gastará el próximo CLA 200 CDI de 136 cv, del cual todavía no se ha  publicado las cifras oficiales debido a que no se le espera hasta pasado el verano. Estaremos atentos a próximas informaciones de este moderno Mercedes tanto por su atractivo diseño como por su paso a la tracción delantera, algo hasta ahora reservado en la firma alemana a los compactos Clase A y Clase B.







30/01/2013, 18:04 -

Re: AL DIA 2013- coches

#20
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Audi RS7 Sportback:
La berlina más potente de Ingolstadt




Con este RS7 Sportback, Audi recupera sus siglas de altas prestaciones “RS” en una berlina. Reservado a los modelos más deportivos (RS3, RS5, TT RS) y a las carrocerías break o familiares (RS4 y RS6 Avant), el fabricante alemán asocia sus pinturas de guerra “RS” a la berlina A7 lanzando el nuevo Audi RS7 Sportaback, presentado estos días en el Salón de Detroit y que saldrá a la venta en Europa a lo largo de la primavera, a la par de los que serán dos de sus principales rivales: Mercedes CLS 63 AMG y BMW M6 Gran Coupé.
El RS6 Berlina de la anterior generación fue la última carrocería de tres volúmenes de Audi con aspiraciones tan deportivas. Ahora, el RS7 Sportaback es una novedad conceptual, pero no técnica, ya que comparte bloque motor, potencia y prestaciones/consumos con el último RS6 Avant. El motor V8 4.0 TFSI de 560 cv sobrealimentado por dos turbocompresores es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h de la mano del paquete Dynamic Plus (280 km/h con el kit Dynamic y 250 km/h limitado de serie), datos calcados al RS6 Avant.
También con el brutal break de Ingolstadt comparte el dato homologado de consumo, 9,8 l/100 km/h, gracias al sistema de desconexión automática de cilindros “Cylinder on demand” (COD) que en situaciones de baja carga de potencia desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 convirtiendo al RS7 Sportback en un eficiente cuatro cilindros.
Será el segundo RS de la gama Audi, tras el RS6 Avant, que incluya de serie la suspensión de muelles neumáticos que rebaja la altura de la carrocería en 20 mm, además, por supuesto, de apostar, como todos sus hermanos, por la tracción integral Quattro (por defecto, 60% atrás y 40% delante) y un tren de rodaje deportivo “Dynamic Ride Control” (DRC), dejando las funciones de transmisión para  una caja automática de convertidor de par y ocho relaciones Tiptronic (RS3, RS4 y RS5 se decantan por el S Tronic de doble embrague).
Estéticamente el Audi RS7 aporta un plus de radicalidad en relación al resto de la gama A7, incluido el Audi S7 (420 cv) que hasta hoy coronaba la gama. Con unas dimensiones ya de por si solas imponentes (5.012 mm de longitud y 2.139 mm de anchura), este RS7 añade un diseño específico en paragolpes delantero, rejilla frontal en tono negro brillante y estructura de panal (en la zona inferior asoma, como en el RS6, la inscripción “Quattro”) o piezas rematadas en aluminio mate; en el lateral destacan faldones y llantas de 20 pulgadas (serie) o 21” (opcionales); y en la zaga los enormes escapes ovalados independientes, uno a cada lado del paragolpes, con el difusor longitudinal en negro brillante alcanzando las aletas y, por supuesto, la firma “RS” sobre la tapa del maletero.
LUJO Y DEPORTIVIDAD, A PARTES IGUALES
La deportividad del Audi RS7 Sportback también se aprecia en su habitáculo con clásicos detalles como la instrumentalización en colores blanco y rojo, un cuentarrevoluciones que cambia de color a medida que subimos de régimen parpadeando en rojo cuando alcanzamos el corte de inyección, asientos específicos RS en cuero y Alcantara, el volante achatado también forrado cuero y con levas… y en el equipamiento, la dotación de serie arranca con climatizador trizona, control crucero, sistema de audio, y puede redondearse con navegación, y diversos asistentes a la conducción gestionados por una cámara-radar en el frontal, como por ejemplo, la visión nocturna con marcación de peatones detectados.





31/01/2013, 17:00 -

Re: AL DIA 2013- coches

#21
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Infiniti Q50:
Sustituto del G37




Presentado estos días en el Salón de Detroit, el nuevo Infiniti Q50 es el primer modelo resultante de la nueva estrategia comercial del fabricante de lujo del Grupo Nissan. Este cambio de rumbo en la denominación de la gama Infiniti se resume en que la letra ‘Q’ acompañará a las berlinas, coupés y cabrios, mientras que las siglas ‘QX’ corresponderán a los crossover, modelos todos ellos que paulatinamente se irán renovando en los próximos años.
A partir de aquí, el nuevo Infiniti Q50 es una berlina considerada mediana, es decir, que competirá en el segmento D, pero que por dimensiones (4,78 metros de longitud, 1,82 m de anchura, 1,44 m de altura, con una batalla de 2,85 m) es claramente más grande que todos sus posibles rivales (europeos, Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3,  y japonés, Lexus IS) acercándose al tamaño del segmento E, berlinas de representación como A6 o Serie 5 que coquetean con los cinco metros de longitud.
El Infiniti Q50 es un modelo renovado en diferentes aspectos, por ejemplo en el diseño. Más acorde a los gustos del cliente europeo –de hecho, recuerda súbitamente al BMW Serie 3, sobre todo en su trasera-, el nuevo Q50 ofrece un aspecto exterior  más musculoso en buena medida gracias a una prominente rejilla delantera (al estilo Lexus IS) que alcanza a unos fluidos grupos ópticos encuadrados claramente dentro de unas aletas delanteras separadas por sendas nervaduras en los extremos del capó.
El lateral es continuista respecto al G37 que sustituye, siendo un sedán discreto y elegante, con ángulos poco marcados y una cintura ascendente hacia una zaga sobre la que desciende una línea de techo también suavizada y que concluye en un pequeño spoiler trasero sobre la tapa de maletero, justamente por encima del logo Infiniti y una moldura cromada que nuevamente alude a la marca japonesa y que sirve de nexo de unión con unos faros traseros en disposición horizontal y forma curvada. De serie, las llantas son de 17 pulgadas (opcionalmente de 19”) y los retrovisores exteriores incluyen intermitentes.
Precisamente en los retrovisores exteriores se incluye una de las novedades tecnológica del modelo: una pequeña cámara que es el cerebro para la alerta de cambio involuntario de carril y el asistente de mantenimiento de carril, esto es, que cuando el sistema detecta que nos salimos del carril delimitado o incluso perdemos la trayectoria natural de la marcha, actúa (o corrige) sobre la dirección para devolvernos a la trayectoria correcta.
l habitáculo del Q50, como en los actuales Infiniti, destaca por un salpicadero envolvente sobre las dos amplias plazas delanteras, que, como en la parte trasera, se benefician de unos materiales y terminaciones de alta calidad, con plásticos blandos y cuero dominando casi la totalidad del espacio interior. Además, en materia de equipamiento destaca la doble pantalla digital y táctil en el centro del salpicadero, la habitual en la zona más alta para funciones de navegación y una más novedosa justamente por debajo para la climatización, parámetros todos ellos ajustables y programables a través del sistema “i-key” con las preferencias de cuatro conductores distintos.
Es seguro que en Estados Unidos el nuevo Infiniti Q50 se venderá con dos tipos de motorizaciones: una de gasolina y otra híbrida. La primera será un bloque V6 de 3.7 litros (como el vigente G37) con 328 cv de potencia y 364 Nm de par motor máximo. Por su parte, la opción híbrida con baterías de iones de litio está basado en un bloque V6 3.5 litros y un motor eléctrico auxiliar que en conjunto desarrollan un máximo de 360 cv, como en el actual M35h. Estas mecánicas se podrían combinar con tracción trasera o híbrida, y siempre con en cambio automático-secuencial de siete relaciones, sin olvidarnos de diferentes ajustes dinámicos que varían la respuesta de la dirección, el motor y la transmisión.





31/01/2013, 17:08 -

Re: AL DIA 2013- coches

#22
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Opel Cabrio 2013:
En abril por 29.900 €




El nuevo descapotable de Opel llegará en abril, por lo que dada su cercanía se acaba de confirmar el precio del Opel Cabrio 1.4 Turbo de 140 cv, que con el completo nivel de acabados Excellence costará 29.900 euros. Es un precio realmente competitivo, pues está en la línea del Volkswagen Golf Cabrio, el cual es significativamente más pequeño y no goza de una línea tan estilizada. De hecho, con sus 4,70 metros de longitud, Opel pone su punto de mira en el exclusivo Audi A5 Cabrio, el cual lógicamente es más caro (en el Audi todas las versiones de gasolina son más potentes).
Con su clásica capota de lona, que se abre de forma totalmente automática en 17 segundos y en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h (o bien en parado desde el mando a distancia), el elegante descapotable de Opel sigue ofreciendo un gran espacio tanto para los ocupantes como para la carga. De hecho, el maletero ofrece 380 litros de volumen cuando la capota está cerrada, o 280 litros si se circula a cielo abierto.
El nuevo Opel Cabrio no tiene mucho que ver con el anterior Astra Twin Top de techo duro lanzado en 2006. Es mucho más rígido (un 43% más en torsión y un 10% más en flexión) así como más ancho de vías (5,6 cm delante y 7 cm detrás) y más largo en su distancia entre ejes (7,1 cm). Así las cosas la carrocería del Opel Cabrio mide 4,70 metros de largo y 1,84 metros de ancho, por lo que tiene unas dimensiones ligeramente superiores a las de los Mercedes E Cabrio y Audi A5 Cabrio. De hecho Opel pretende ser la alternativa económica a estos descapotables premium más que un rival directo de los Eos, 308 o Megane. Si nos fijamos en él con la capota bajada, el Opel Cabrio se caracteriza por una banda cromada que recorre su perfil y por la ausencia de arcos que estropeen su elegante figura. Cerrado, el nuevo descapotable alemán presenta una imagen muy deportiva y armoniosa gracias a su capota fabricada en materiales de alta resistencia que se puede pedir en tres colores diferentes y combinar así con las diez tonalidades de su carrocería.
De serie el Opel Cabrio Excellence cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, los pilotos traseros de leds, el volante de cuero, la tapicería y salpicadero con cuidadas terminaciones “Morrocana”, el climatizador bizona o la función “FlexFold” mediante la cual se pliegan los asientos traseros de forma eléctrica, permitiendo así la carga de grandes bultos. Opcionalmente puede completar su equipamiento con el sistema de iluminación adaptativa, el sistema de cámara frontal Opel Eye con funciones ampliadas, las alertas de cambio involuntario de carril o de alerta de colisión, ayuda al aparcamiento, cámara trasera, detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de arranque en rampas, volante calefactado y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.
En cuanto a motores, el único precio publicado hasta la fecha corresponde a la mecánica de gasolina 1.4 Turbo de 140 cv ya conocida en la gama Astra, en este caso asociada al cambio manual de seis velocidades y al sistema de arranque y parada Start&Stop. La oferta de gasolina se completará con un motor de nueva generación, el 1.6 Turbo SIDI, que en el Opel Cabrio tendrá 170 cv de potencia y 280 Nm de par y podrá ir combinado con cambio manual o automático. En diésel se esperan tanto el 2.0 CDTi de 165 cv tanto manual como automático.







04/02/2013, 19:32 -

Re: AL DIA 2013- coches

#23
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Volkswagen Polo R 2.0 TSI:
Con 220 cv y por 34.650 €




En unos días en los que la gente de Volkswagen está atenten al estreno de la marca en el campeonato del mundo de rallys WRC 2013, se anuncia el precio que la versión de calle tendrá en España, que ya se puede reservar. El Polo R 2.0 TSI de 220 cv llegará a finales de año y costará 34.465 euros. No se venderán muchos en nuestro mercado, y ya no sólo por su precio, sino porque se trata de una serie limitada a 2.500 unidades para todo el mundo lanzada con motivo del estreno de la marca alemana el WRC.
Será uno de los pequeños GTI más especiales del mercado, y compartirá base mecánica con el único de la categoría que le supera en potencia: el Audi A1 Quattro de 256 cv, que cuesta 53.600 euros. También le supera en precio otro de los “sibaritas del segmento”, el Mini John Cooper Works GP de 211 cv, con una cuantía de 41.700 euros. Y es que estamos hablando de verdaderas piezas de colección, ya que entre los modelos “más terrenales” encontramos al Citroen DS3 Racing de 202 cv por 31.960 euros y al propio Volkswagen Polo GTI 1.4 TSI de 180 cv con cambio DSG por 25.290 euros, nada menos que 9.360 euros más barato que nuestro protagonista de hoy. Además, a lo largo del año los amantes de este tipo de coches celebrarán la llegada de otros dos pesos pesados -Peugeot 208 GTI y Renault Clio RS- ambos con motores 1.6 litros tubo de unos 200 cv.
Pero este Volkswagen Polo R 2.0 TSI es mucho más que un pequeño deportivo, ya que se trata de un modelo conmemorativo que se fabrica en serie limitada y que se dirige a entusiastas de los rallys, de la marca Volkswagen o de las piezas curiosas y muy especiales. La fórmula a priori ha sido sencilla, pues se trata de encajar el motor del Golf GTI en el pequeño Polo, de modo que con sus escasos 1.324 kilos esta pequeña bomba de tracción delantera y cambio manual es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar los 243 km/h; todo ello sin que su consumo medio sea elevado, ya que se fijan 7,5 l/100 km de consumo medio y 174 g/km de CO2.
Todas las unidades del Volkwagen Polo R 2.0 TSI edición WRC vendrán pintadas en blanco y decoradas con vinilos azules y grises “WRC”, retrovisores y spoiler trasero en negro, pinzas de freno pintadas en azul y llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/35 R18. En el interior encontramos unos asientos específicos calefactables, de corte deportivo y tapizados en alcántara; así como un pedalier de aluminio y un volante al estilo de los coches de rallys. De serie esta exclusiva versión traerá las luces delanteras bixenón con leds para la iluminación diurna, el climatizador, el diferencial XDS, los sensores de parking o el sistema de navegación con pantalla táctil de 5 pulgadas.





04/02/2013, 19:39 -

Re: AL DIA 2013- coches

#24
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Lexus CT200h 2013:
Más premium y deportivo




Lexus está travesando actualmente una fase de importantes renovaciones, entre las que destaca la nueva generación de la berlina IS. Pero junto a esta primicia, y el rejuvenecimiento de otros de de sus modelos, la firma de lujo del Grupo Toyota apuesta por la deportividad, como ya lo pudimos comprobar en el contacto recientemente realizado con los nuevos modelos F-Sport. Ahora este deportivo nivel de acabados llega al modelo más vendido de la marca, el compacto CT200h.
Pero la llegada de esta versión específica Lexus CT200h F-Sport no es la única novedad de este compacto híbrido premium, ya que la gama 2013 se reestructura totalmente con el acabado tecnológico “Move On” y con el lujoso y refinado “Executive”, además del más llamativo y ya antes mencionado F-Sport.
Comenzamos con el Lexus CT200h F-Sport, el cual se vende desde este mes de enero por 39.700 euros. Su imagen exterior es fácilmente distinguible, con unas llantas específicas de 17 pulgadas, una parrilla delantera con rejilla tipo “nido de abeja” y un alerón posterior. En el interior nos encontramos con un volante de cuero perforado y algunas inserciones de aluminio para acentuar su deportividad. Pero el Lexus CT200h F-Sport no es un simple nivel de acabados decorativo, ya que incluye de serie una suspensión específica con amortiguadores laterales “performance damper” desarrollados por Yamaha, los cuales contribuyen a dar al chasis una mayor rigidez.
Otros dos nuevos acabados conforman la gama Lexus CT200h 2013. El Move On estrena un navegador de 5,8 pulgadas que señala radares fijos y cuenta con servicios online (previsión meteorológica, información de tráfico actualizada, puntos de interés, etc). Este nivel de acabados se completa con el control de crucero, el sistema de entrada inteligente y un espejo interior electrocromático. Finalmente el nuevo tope de gama es el Lexus CT200h Executive, que lleva un completo equipo de sonido Mark Levinson de 13 altavoces y amplificador de 8 canales de clase D, control de crucero adaptativo mediante radar, asientos eléctricos con memoria y un sistema precrash para evitar o minimizar accidentes.
Lo que no ha cambiado es la estructura general de este compacto de 4,32 metros con un maletero de 375 litros de capacidad. Tampoco su mecánica híbrida ha cambiado, y al igual que el Toyota Prius cuenta con un motor de gasolina de 1,8 litros asociado a otro eléctrico, con una potencia conjunta de 136 cv. De este modo se consiguen unas prestaciones respetables -180 km/h y 10,2 segundos de 0 a 100 km/h- junto a unos consumos y emisiones bajísimos: 4,1 l/100 km y 94 g/km de CO2.
Precios Lexus CT200h 2013:

--CT 200h: 29.950 €
--CT 200h Drive: 30.900 €
--CT 200h Drive Move On: 32.900 €
--CT 200h Drive Tecno+navi: 35.200 €
--CT 200h Plus: 37.900 €
--CT 200h F-Sport: 39.700 €
--CT 200h Executive: 41.700 €
--CT 200h Executive con precrash: 44.300 €


04/02/2013, 20:07 -

Re: AL DIA 2013- coches

#25
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Ford Atlas Concept:
La innovación del segmento Pick Up




En el salón más importante de Estados Unidos, se valoran más que en ningún otro sitio, los duros vehículos denominados camionetas o pick ups, un segmento en el que Ford es líder destacado en USA con su Ford F-Series, y por el que mantiene su apuesta de futuro con propuestas como el Ford Atlas Concept.Mientras que este año los honores del premio de la camioneta del año, galardón entregado anualmente en el Salón del Automóvil de Detroit por la revista Motor Trend, recaían precisamente en uno de sus rivales, la Dodge Pick Up Ram 1500, en el stand de Ford se preparaban para una presentación que no iba a dejar frío a nadie. Con una cuidada y espectacular puesta en escena, el 36 aniversario del Ford F-Series, el Pick Up más vendido en USA, daba paso a un ambiente industrial del que surgía desde las alturas, suspendido en una plataforma de acero, el nuevo Ford Atlas Concept.
Estamos ante la interpretación del gigante del motor americano de cómo serán los Pick Ups del futuro, y también posiblemente ante la imagen y las líneas de desarrollo que deberían de servir de base para producir en un plazo no tan lejano, un nuevo modelo que sustituya al exitoso Ford F-Series. Como se pueden ver en las imágenes, el Ford Atlas Concept es un vehículo moderno y actual, que no renuncia a los últimos avances tecnológicos, pero tampoco a la imagen característica de vehículo robusto y práctico que debe de proyectar cualquier Pick Up.
Cuenta por tanto con toda una batería de medidas para aumentar la eficiencia, como la tecnología de los motores Eco-Boost, con sistema start-stop de parada y arranque automático del motor en detenciones, que combinado con otros elementos que reducen sustancialmente el consumo, como elementos aerodinámicos activos, iluminación LED, y otras mejoras, consiguen una reducción de consumo y emisiones del 15 y el 20 por ciento respectivamente. La innovación queda patente en el desarrollo aerodinámico, que respetando la estética e imagen tradicional de las camionetas Ford, consigue mejorar su coeficiente gracias a elementos como la parrilla activa con lamas que se cierran o se abren, para aportar refrigeración al motor solo cuando sea necesario, el faldón delantero activo y sobre todo los llamativos estribos que solo se muestran en parado, para facilitar el acceso. En cuanto el Ford Atlas inicia su marcha, los estribos desaparecen de la vista, para no perjudicar la aerodinámica en un modelo que cuida cada detalle, pero sin dejar de lado su imagen característica ni su necesaria versatilidad de uso.
Esta obsesión por la versatilidad se plasma en el Atlas Concept, donde Ford ha puesto en valor las solicitudes de los millones de usuarios de sus camionetas en todo el mundo, desarrollando el vehículo teniendo en cuenta la información obtenida tras décadas escuchando a los clientes. Por eso el Ford Atlas Concept incorpora elementos tan útiles como enchufes de corriente alterna convencionales en la zona de carga, puntos de anclaje integrados en la carrocería, o sistemas plegables para llevar objetos en el techo. Con todo ello el Pick Up del futuro aumenta su capacidad de uso, tanto en la utilización para el trabajo como para el ocio, de un vehículo que quizás antes de lo esperado, debido a la gran acogida que ha tenido el modelo conceptual, podamos ver en su versión de producción.







06/02/2013, 17:47 -

Re: AL DIA 2013- coches

#26
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Aston Martin Rapide S 2013:
Potenciando el superlujo




Con esta nueva denominación Rapide S, Aston Martin rediseña su Gran Turismo y lo coloca en la cima de las superberlinas de gran lujo y altas prestaciones. Con la estilizada silueta deportiva típica en uno de los fabricantes más admirados en el mundo entero por sus diseños, el Aston Martin Rapide S, más que una versión, es un reemplazo del actual Rapid que en España se comercializa desde 2010. A partir de febrero, el Rapide S competirá de tú a tú con los “coupés de cuatro puertas” más radicales del mercado   :P   orsche Panamera Turbo S, Jaguar XJ 5.0 V8 Supercharged, Mercedes CLS 63 AMG o Audi RS7 Sportback.
El bello Rapide S será el primer Rapide en la historia que supere la barrera de los 500 cv de potencia. Gracias a un bloque gasolina de seis litros con 12 cilindros en configuración V y compresor que ha sido mejorado en materia de gestión electrónica y sobre todo colocado 19 mm más abajo para que el centro de gravedad disminuya, el Aston Martin Rapide es capaz de alcanzar los 558 cv de potencia máxima (a 6.750 rpm), 81 más que el actual Rapide, y obtener un par motor máximo de 620 Nm a 5.000 ‘vueltas
A estos arreglos mecánicos se suman las nuevas evoluciones en materia de chasis, que sigue estando construido mayoritariamente en aluminio, con aplicaciones en magnesio y fibra de carbono en menor medida. Construido sobre la misma plataforma que el Rapide, el “S” incluye actualizaciones del control de estabilidad (DSC) y de la suspensión neumática, que viene acompañada de tres programas de regulación adaptativa (Normal, Sport, y Track), así como de unos frenos que colaboran a la emoción dinámica: delante con un tamaño de 398 milímetros y accionables mediante seis pistones, detrás 360 mm y cuatro pistones.
La caja de cambios, que ha sido calibrada para aguantar el aumento de la potencia y al mismo tiempo disminuir el consumo medio a 12,3 litros (14,9 el actual Rapide), sigue siendo del tipo “Touchtronic 2” automática-secuencial de seis relaciones de convertidor de par sobre el eje trasero. Esta transmisión junto a un peso de dos toneladas son dos de los motivos por los que el nuevo Aston Martin Rapide S sea rápido pero no el más rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y obtiene 306 km/h de velocidad máxima, números más “modestos” a los de todos los rivales citados en el primer párrafo, salvo el Jaguar XJ Supercharged con el que está a la par.
Por fuera, lo dicho, pocos se atreverán a cuestionar su belleza. Y más tras una acertada remodelación, con un frontal en el que destacan unos nuevos grupos ópticos y sobre todo una parrilla delantera sobredimensionada que incluye un sistema de protección para peatones en caso de colisión. En la zaga también es nuevo el spolier sobre la parte final del portón del maletero. Aston Martin permite la personalización del Rapide S con un kit de equipamiento estético con fibra de carbono en el exterior (difusores, retrovisores y ópticas) y paquetes de cuero perforado para el interior (asientos y puertas), así como cuatro nuevos diseños de llantas con diámetro de 20 pulgadas.
Con un habitáculo que se puede combinar indistintamente con aplicaciones de carbono, piel o madera (casi a la carta para cada cliente) y cuatro plazas independientes, el círculo se cierra con equipamientos novedosos como la cámara trasera de asistencia al aparcamiento o la doble pantalla en la parte posterior de los reposacabezas delanteros (incluye cargador para seis DVD, mando a distancia y auriculares), entre otros.







06/02/2013, 17:55 -

Re: AL DIA 2013- coches

#27
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Honda Civic 1.6 i-DTEC 2013:
Diversión y eficiencia




Tras la reciente celebración del 40 aniversario del modelo más emblemático de Honda y mucho tiempo de espera, el compacto superventas Civic recibe por fin el esperado motor diésel de pequeña cilindrada de 1.6 litros i-DTEC, el motor habitualmente más demandado en el segmento compacto en el que milita. Con la llegada de este económico motor diésel se completa la gama del modelo con cuatro motores, dos de gasolina, un 1.4 litros de 100 cv y el 1.8 litros i-VTEC de 142 cv, y su hermano diésel 2.2 i-DTEC de 150 cv.De esta forma, el dinámico Civic va a poder enfrentarse a su competencia más feroz y afrontar dos tendencias muy claras, la mayor demanda de motores diésel en el segmento compacto, con un 58% del total, y la demanda de vehículos con emisiones por debajo de los 120 gr/km habitualmente más económicos que representan un 45% de todos los que se venden. Sus rivales naturales son prácticamente todos los compactos que dispongan de un propulsor de estas características y de precio más comedido, como por ejemplo el Volkswagen Golf, el nuevo Kia Cee´d, el Ford Focus o el Audi A3 Sportback, entre innumerables modelos rivales.
El motor a fondo
El nuevo motor diésel 1.6 litros i-DTEC representa el primer motor de la serie Honda Earth Dreams que se lanza en Europa y exclusivamente para Europa. Se trata de toda una gama de motores más limpios, de bajo consumo y buenas prestaciones que irán llegando en un futuro próximo.
Este motor es líder en su clase en muchos aspectos, tanto en bajo consumo, como en ligereza, e incluso en la cifra de par motor que entrega, lo que permite la mejor relación consumo/prestaciones de la categoría. Desarrolla 120 cv de potencia a 4.000 rpm y un par motor sorprendente de 300 Nm a 2.000 rpm, combinado con unas emisiones de CO2 de 94 gr/km y un consumo declarado de 3,6 litros a los 100 km, lo que le permite cumplir sobradamente la normativa Euro 5.
Para conseguir estas cifras se hay trabajado intensamente en el motor, rebajando su peso en nada menos que 47 kilos respecto a su hermano 2.2 i-DTEC (más 7 kilos correspondientes a la transmisión manual de 6 velocidades) gracias al empleo del aluminio tanto en el bloque como en la culata, se ha minimizado la fricción mecánica hasta dejarlo a nivel de un motor de gasolina, se le ha dotado de un turbocompresor Garrett inteligente controlado electrónicamente e incorpora un sistema de inyección de alta presión a 1.800 bares que le permite rentabilizar más el combustible y consumir menos. Incorpora asimismo un nuevo sistema de transmisión manual de 6 velocidades de diseño compacto y ligero, que lo hace mucho más preciso y rápido
Comportamiento mejorado y gran funcionalidad
La 9ª generación del Civic resulta mucho más refinada, más eficiente y más dinámica que nunca, mejorando con la llegada de este motor 1.6 i-DTEC su comportamiento gracias a algunos retoques a nivel mecánico, como en la suspensión delantera a la que se ha dotado de mayor estabilidad a alta velocidad y aumenta la sensibilidad de la dirección eléctrica para conseguir giros más rápidos y precisos.
Por otra parte, para esta única versión de cinco puertas la funcionalidad y la versatilidad es un tema importante, manteniendo la barra de torsión trasera y el depósito ensanchado bajo el piso y sobre el eje para dejar sitio a los asientos Magic Seats que facilitan la carga de objetos voluminosos y brindan gran espacio interior, así como un maletero que va desde los 401 litros hasta los 1.378 litros abatiendo los respaldos traseros. Se ha reforzado notablemente la insonorización del interior incorporando un sistema de Cancelación Activa de Ruido, que funciona sobre todo a bajo régimen y cuando se arranca el motor, algo atípico en este segmento con este tipo de motor.
La ergonomía es también un factor clave, buscando siempre la máxima comodidad de conducción, mediante un habitáculo que envuelve al conductor y le facilita el alcance a todos los mandos.
En definitiva, este Civic con motor 1.6 i-DTEC de 120 cv ya está en los concesionarios en tres acabados, Comfort, Sport y Lifestyle. Desde el acabado base elementos como el climatizador, el control de velocidad, pantalla de información i-MID y llantas de aleación de 16 pulgadas son de serie. El acabado Sport añade climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, alarma y llantas de 17 pulgadas, mientras que el Lifestyle incorpora faros de xenón, sistema de audio Premium, sensores de aparcamiento delante y detrás, cristales traseros tintados, retrovisor interior fotosensible y asientos delanteros calefactables.





07/02/2013, 20:55 -

Re: AL DIA 2013- coches

#28
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Kia Ceed GT:
Un GTI coreano de 204 cv




Kia presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, el Ceed GT de 204 cv. Se convertirá en la versión más potente y deportiva del compacto coreano, y estará disponible tanto en la carrocería de cinco puertas del Ceed introducido en 2012, como en la próxima variante de tres puertas denominada Pro Ceed, cuya comercialización está muy próxima.
Con esta nueva versión del Ceed GT Kia da un paso más en su mejora de la gama. Al espectacular incremento de la calidad y la notable mejora de los diseños en sus último modelos presentados, se sumará ahora la comercialización de poderosas mecánicas orientadas a la gente joven y dinámica, automóviles pasionales como para que puedan ser una alternativa económica a valores consagrados como el Volkswagen Golf GTI.
Los nuevos Kia Ceed GT de 204 cv en versiones de tres y cinco puertas han sido diseñados en Europa y se fabricarán a partir de mayo en la planta eslovaca de Zilina. A los concesionarios está previsto que lleguen durante el verano, y aunque no se han anunciado tarifas se espera que sean muy competitivas, con un precio que debería quedar por debajo de los 24.000 euros. Uno de sus rivales más cercanos, el Peugeot 308 GTI de 200 cv se sitúa justo por debajo de esta barrera.
Para esta versión Kia utiliza el motor 1.6 GDi turboalimentado que en el Hyundai Veloster Turbo se queda en 186 cv. En este caso, la potencia aumenta hasta los 204 cv y el par motor hasta los 265 Nm, una fuerza más que suficiente para alcanzar registros notables como una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Los Kia Ceed GT irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, tendrán llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18, pinzas de freno pintadas en rojo, luces diurnas de leds de diseño específico para esta versión, un paragolpes deportivo con grandes entradas de aire, doble tubo de escape y asientos deportivos que podrán ser Recaro de piel y con pespuntes en hilo rojo.





12/02/2013, 19:53 -

Re: AL DIA 2013- coches

#29
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Volkswagen Golf 4Motion:
Crece la gama Golf 7




La gama del recién llegado Golf 7 crece. A las versiones anunciadas en el momento de su lanzamiento se unirán en breve las versiones de tracción integral 4Motion, disponibles para las dos mecánicas diésel y con un sobreprecio en Alemania respecto a la versión de tracción delantera de 1.800 euros. Con un incremento previsiblemente similar en el mercado español, el Golf 1.6 TDI 4Motion costaría en torno a 25.000 euros y el Golf 2.0 TDI Motion unos 27.000 euros. En breve dispondremos de la lista de precios exacta así como se su nivel de equipamientos.
La séptima generación del Volkswagen Golf con su tracción integral 4Motion destaca por reducir los consumos un 15% respecto a la anterior generación. A la disminución en torno a los 100 kilos en el paso del Golf 6 al Golf 7 se le une un nuevo desarrollo del sistema 4x4 (Haldex de quinta generación) que pesa 1,4 kilos y que prescinde de algunos elementos. Este sistema se combina con el control de estabilidad EDS y con el diferencial electrónico XDS y presenta un comportamiento mejor que nunca. Respecto al Golf 6 2.0 TDI –que tenía 10 cv menos que el actual- el nuevo modelo de 150 cv gasta 0,8 l/100 km menos.
Ambas motorizaciones van ligadas de momento al cambio manual de seis marchas, y por su mayor peso gastan algo más que las versiones de tracción delantera, aunque sus prestaciones apenas se ven resentidas, sobre todo en el más potente. El nuevo Golf 1.6 TDI 4Motion acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanza los 187 km/h, gasta 4,5 l/100 km y emite 119 g/km de CO2. Por su parte el Golf 2.0 TDI 4Motion sólo tarda 8,6 segundos de 0 a 100 km/h, llega a 211 km/h, se conforma con 4,7 l/100 km y emite 122 g/km de CO2.
Con esta nueva generación 4Motion del recién llegado Volkswagen Golf, la marca alemana lleva ya 27 años apostando por la tracción 4x4 en el segmento de los compactos, pues fue en 1986 cuando se lanzó el primer Golf de tracción integral. Ahora, con una plataforma aligerada, con un sistema Haldex de nueva generación y unido a los dos eficaces motores diésel, el nuevo Golf 4Motion se convierte en uno de los turismos 4x4 más eficientes del mundo. Esta vez el plus de seguridad que supone la tracción integral apenas repercute en el aumento de los consumos o el empeoramiento de las prestaciones.





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