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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2461839 veces)

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Vista y Aria

Dos nuevos Tata llegarán a partir de marzo
Nijuler será el nuevo importador de la marca india.
Traerá como novedades el Vista y el monovolumen Aria.
Además mantendrá en su gama el pick-up Xenon

Juan Ballesteros, presidente y propietario de Nijuler Automoción, ha presentado su estrategia como nuevo importador de los modelos de Tata Motor en España. Ballesteros había sido el primer importador de la marca india. Con este objetivo había creado Nissho Motor España en 1994, llegando a alcanzar unas ventas de prácticamente 3.000 unidades en 1999. Después, en 2006, confiando en el potencial de la marca, Bergé Automoción tomó el control de Nissho Motor, manteniendo a Ballesteros como vicepresidente de la misma y una pequeña participación en el capital.

Hace un año, Fernando D'Ornellas, presidente de Bergé Automoción, dejó entrever la posibilidad de dejar Tata por considerar que sus precios franco fábrica era demasiado altos para que los modelos pudieran ser competitivos y, por tanto, para poder conseguir los objetivos de venta que se habían marcado.

En esta situación, Ballesteros mostró su interés por recuperar los derechos de la marca y tras cerca de un año de negociaciones a tres bandas, periodo durante el cual Tata manifestó en un momento dado su deseo de tomar una participación en la nueva importadora (al final no ha sido así porque, pese a tener Hispano-Carrocera en Zaragoza, España no es considerada como país en el que tienen base industrial). Finalmente, el pasado día 30 de diciembre se ejecutó el acuerdo por el que Bergé Automoción, traspasaba todos los activos de la importadora a Nijuler Automoción, después de seis años de esfuerzos en los que después del amplio despliegue realizado, las ventas no prosperaron, en buena parte por la llegada de modelos de bajo coste de otras marcas que dejaron sin el atractivo del precio a los coches indios. El caso es que las matriculaciones, que en su plan de negocio debían haber alcanzado las 18.000 unidades en 2010, tuvieron su techo más alto en 2007, con 2.411 unidades


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Ballesteros ha querido señalar la caballerosidad de los representantes de Bergé durante la negociación y valora los esfuerzos que Eduardo Divar, hasta el 31 de diciembre director general de la marca, ha realizado con su equipo de ocho ejecutivos por consolidar la marca. Dívar y su primer nivel retornan ahora a Bergé Automoción con otros cometidos.

No así el resto del personal operativo, que ha sido asumido por Nijuler Automoción. Igualmente, la nueva importadora mantendrá todos los servicios que Bergé Automoción suministraba a Tata, desde el desembarco de coches en el puerto de Santander, hasta la distribución de repuestos, que seguirá efectuando Recambia, otra compañía de Bergé, como la logística.

Nijuler asume también la red de 52 concesionarios que han logrado sobrevivir el durísimo 2011, en que vendieron sólo 358 coches. Una red que admite que puede ser excesiva para el muy prudente objetivo de ventas que Ballesteros se ha marcado para 2012. Se propone vender unas 1.000 unidades con las que estima que podría alcanzar el equilibrio. De todas formas, Ballesteros señala que en España hay un parque de 15.000 Tata que necesitan servicios de taller.



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