Permitirme dar mi opinión sobre este tema de los radares, si no tenemos problemas de capacidad con la memoria RAM del GPS, para mi gusto, cuanto mayor desglose mejor y me explico:
Yo prefiero saber que se trata de un radar de tramo a que me informe únicamente que se trata de un radar, (por ejemplo en autopista de 120 km/h), de la misma forma que prefiero saber que se trata de un radar de túnel a saber que solo es un radar normal, al acercarnos a un túnel yo soy de los “pocos” conductores que intento respetar más/menos esa velocidad durante todo el túnel, (aún sabiendo que no existe ningún radar en ese túnel, estoy pensando por ejemplo en la autovía de Cantabria en Islares).
Ante un radar normal, igual levantas un poco el pie al pasar, pero seguidamente vuelves a aumentar un poco la velocidad (que conste que he dicho solo un poco).
En la salida/entrada a Bilbao por la AP-8 tenemos dos túneles paralelos bastante largos, los de Malmasin, cada uno de 1.500 metros aprox. y cada uno tienen tres radares, en la entrada, en el centro y en la salida.
Ya lo he comentado muy recientemente en otro hilo, llamarme “rarito” pero yo prefiero que me indique que entro en un túnel y sobre todo que me avise de que en el centro del túnel (donde posiblemente no exista cobertura) mi TT si me avisa “atención radar en el interior del túnel, posible error en señal GPS”.
Como en las nuevas BD que utilizo, se ha eliminado estos ficheros de radares de túnel incorporándolos a los fijos, yo sigo conservando las versiones viejas, eso sí, ahora recibo dos avisos, atención radar fijo y atención radar de túnel, en mi opinión me parece que más vale recibir dos avisos, sobre todo el del interior del túnel, que quizá ninguno.
Después de mi larga experiencia conduciendo, he llegado a ese convencimiento, pero bueno como casi todo en esta vida es opinable.
Salu2.