Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: EUROLIGA.  (Leído 4721 veces)

20/03/2009, 17:58

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon

EUROLIGA.

« en: 20/03/2009, 17:58 »


El Madrid vuelve a soñar con regresar a la élite europea a punto de cumplirse 14 años de su último gran título y 13 desde que se metiera en la Final Four. Para que se haga realidad debe vencer al Olympiacos en un playoff a cinco partidos que comenzará el 24 de marzo (el definitivo sería en Atenas). Las historias del Madrid y del Olympiacos se cruzan varias veces en las dos últimas décadas, como en la final de 1995 en la que Sabonis y Arlauckas destrozaron a los rojos. O como el año pasado, cuando los de Plaza perdieron el billete para cuartos en La Paz y la Amistad. El club de El Pireo también lucha por recuperar el esplendor perdido, por repetir el título de 1997 y retornar a la Final Four diez años después.

Para ello los hermanos Angelopulos (su tía Gianna es una de las 50 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes) han invertido esta campaña cerca de 35 millones de euros. Nadie gasta más. Sus negocios en la industria naval de El Pireo dan para eso y para más, como planear abrir una oficina en Nueva York y tantear a futuros agentes libres de la NBA. Incluso han barajado el nombre de LeBron y Kobe. "Un día una gran estrella de la NBA jugará en Europa, y lo hará en el Olympiacos", llegó a decir Panayotis Angelopulos. El alero Josh Childress (Atlanta) ha sido el primero en aterrizar. Tres años de contrato, 20 millones de dólares limpios. Con él, Papalukas y Vujcic, veteranos que tardaron en arrancar. Atrás quedan las críticas furibundas de la prensa y de parte de la afición. Giannakis ha vuelto a formar un equipo.

La plantilla del Olympiacos

Josh Childress no ha respondido de momento a las expectativas. Mucho dinero, mates bonitos y discretos números: 9,5 puntos y un 15% en tiros de tres.

Theodoros Papalukas casi nunca falla en los partidos claves. Ha dado 30 asistencias en el Top-16.

Nikola Vujcic se ha pasado todo el año leyendo que estaba acabado. Las lesiones le frenan, es cierto, pero es el pívot con más talento de Europa. Un segundo base. El mejor del Olympiacos en el Top-16: 17 puntos y 3,5 asistencias.

Ioanis Burusis llegó al Barça­ para disputar un playoff e Ivanovic no contó con él. Un pívot de 2,10 que tira de tres. 12 puntos, 7,4 rebotes y 15,9 de valoración.

Yotam Halperin hundió con el Maccabi el año pasado al Madrid. Su triple en Vistalegre forzó la prórroga que eliminó al Real. En forma.

Lynn Greer es un base­­-escolta rapidísimo y anotador. Pese a perder protagonismo, es muy peligroso.

Schortsanitis acaba de ser sancionado con un mes de suspensión de empleo y sueldo por indisciplina.

Pelekanos, ex del Madrid; Pargo, último fichaje; Vasilopulos y Printezis, de los preferidos de Gianankis; Erceg, talento balcánico; Teodosic... Un equipazo.

20/03/2009, 17:59Respuesta #1

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon

Re: EUROLIGA.

« Respuesta #1 en: 20/03/2009, 17:59 »


El Regal Barcelona venció en Tel Aviv por primera vez en 18 años y se aseguró la primera plaza de su grupo en el Top-16 y la ventaja de campo para el playoff de cuartos de final a cinco partidos. En principio, un premio, pero envenenado, porque su rival será el Tau Vitoria, en lugar del Olympiacos. La inesperada derrota de los de Ivanovic en casa ante el equipo griego cambió las previsiones.

Al Barça se le indigesta el equipo vitoriano, con el que ha perdido en los últimos seis partidos. Tres de esta temporada (semifinales de la Supercopa y de la Copa y partido de Liga en el Palau) y las tres últimas de la pasada (derrota en la final de Liga por 3-0).

Los azulgrana han ganado en el Palau todos sus partidos de Euroliga esta campaña, sin embargo el Tau le derrotó en el único encuentro que han jugado en Liga. El otro equipo que ha salido con éxito del Palau es el MMT Estudiantes.

Tanto azulgrana como baskonistas hubieran preferido enfrentarse a Olympiacos y Real Madrid, respectivamente. Esta eliminatoria lo que sí garantiza es la presencia de un club de la ACB en la Final Four.


24/03/2009, 09:18Respuesta #2

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon

Re: EUROLIGA.

« Respuesta #2 en: 24/03/2009, 09:18 »


Algunos llaman al coliseo del Olympiacos el pabellón de las dos mentiras, por aquello de La Paz y de la Amistad. Los banquillos y la mesa de anotadores suelen estar protegidos con paneles transparentes, pese a que la grada se encuentra varios metros alejada de la pista. Los lanzamientos de objetos no son excepcionales y las bengalas siempre arden en los partidos grandes. Allí, a orillas del Mar Egeo, enfrente del estadio de fútbol Georgios Karaiskakis, héroe de guerra griego, es donde se jugará el Madrid la vuelta a la élite continental, a la que falta desde 1996, en busca de un título que no celebra desde un año antes, desde que Sabonis y Arlauckas reinaran en Zaragoza. El pabellón de El Pireo es una de las grandes pistas del baloncesto europeo, leyenda viva, la misma que vio a Drazen Petrovic anotar 62 puntos en la final de la Recopa del 89.

Esta eliminatoria, al mejor de cinco partidos (2-2-1), es la batalla de dos grandes por recuperar el tiempo perdido. Los rojos, por ejemplo, jugaron la fase final de la Euroliga en 1999 y de momento no han regresado. Dos años antes habían levantado el trofeo. Y en 1995 el equipo griego fue el rival en la última final del Madrid. Ahora se cruzan de nuevo. El Olympiacos es el favorito, cuenta con la ventaja de campo, con varios de los jugadores más caros de Europa (Childress, Papalukas, Vujcic­, Greer, Pargo, Halperin...) y con un presupuesto que ronda los 35 millones de euros, superior en más de un tercio al del Madrid. Los hermanos Angelopulos y sus multimillonarios negocios en la industria naval lo hacen posible. La presión es suya, porque si se les escapa el billete a Berlín fracasarán.

Tanto Giannakis como Joan Plaza hablan de defensa y de dominar el ritmo de juego. El Dragón querrá dormir el duelo, controlar a los blancos y matarles con su talento en ataque. El Madrid, lo contrario, defender, rebotear y correr, que se vean los chispazos de Llull, Raúl y Bullock, que les crujan los huesos a Papalukas y Vujcic, que Burusis (pívot tirador de 2,10) no encuentre su sitio. En medio de la tensión, hay sitio para los bromas, para la amistad. La de Papalukas y Van den Spiegel. El griego le ha dicho a su ex compañero en el CSKA que es imposible que el Madrid les gane. El belga le ha respondido irónicamente que cuando supieron que se cruzarían con el Olympiacos hubo fiesta en el vestuario blanco. Pues eso, que siga la fiesta, sin bengalas, a ser posible.







24/03/2009, 09:20Respuesta #3

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #3 en: 24/03/2009, 09:20 »


Olimpiakos vs Real Madrid

Van den Spiegel, que ha jugado todas las ''Final Four'' desde 2004 menos una, reconoce que le encantaría repetir, como también al jugador del Olympiacos, Theo Papaloukas, su ex compañero y a quien considera uno de sus "mejores amigos en el baloncesto".

"Intentando comenzar una batalla psicológica, me dijo que en su opinión no teníamos ninguna oportunidad de ganarles, y le contesté que casi montamos una fiesta cuando nos enteramos que nos tocó ese mismo equipo y no otro porque era nuestra enfrentamiento preferido de los siete posibles", bromeó.

El pívot, que no quiere pensar en lo duras que serán las dos próximas semanas, sólo sueña con estar en Berlín y que la gran cita no coincida con el nacimiento de su primera hija, ya que su mujer Julie dará a luz a principios de mayo. "Bromeamos que la Ley de Murphy hará que ocurran ambas cosas a la vez y que será una decisión muy injusta. Pero estamos a tres victorias de esa situación", auguró.

Hervelle: "Tenemos que ser duros en defensa"

El pívot belga del Real Madrid Axel Hervelle considera que la clave del ''play-off'' de cuartos de final ante Olympiacos será "la defensa", además de sumar una victoria en uno de los dos primeros partidos en Atenas, mañana o el jueves, para recuperar la ventaja de campo.

"Estamos emocionados por poder disputar los cuartos de final, algo que no logramos la temporada pasada. No queremos quedarnos a un paso, estamos deseando jugar en Berlín de nuevo", destacó el belga, en declaraciones al web de la Euroliga.

Así, pese a estar muy "felices y satisfechos" por lo conseguido hasta el momento, quieren más, y todo pasa, primero, por "ganar por lo menos uno de los dos primeros partidos para tener la ventaja de cancha y volver a Madrid con nuestra afición".

"Tenemos que jugar duro, ser muy físicos durante los 40 minutos. Creo que la defensa es la clave", añade, sabedor de que el rival tiene grandes "jugadores experimentados como Theo Papaloukas y Nikola Vujcic, que llevan muchos años jugando la Euroliga y ganando títulos" además los pívots "Vujcic y Bourousis" con los que se verá las caras en la pintura.

"Es un equipo fuerte y experimentado, ha invertido mucho dinero esta temporada para estar en la ''Final Four'' y tienen la ambición de conseguirlo todo", añadió, sin ocultar las ganas de revancha tras lo sucedido el año pasado: "No lo hemos olvidado, fue muy duro para nosotros y queremos usar esa experiencia para hacer lo que entonces no pudimos".

Por su parte, su compatriota y compañero, Tomas Van den Spiegel, también hizo referencia a la eliminatoria en el ''blog'' que asiduamente publica en el web oficial de la competición. "No estoy preparado para despedirme tan pronto de la temporada de Euroliga. Así que me considero una persona feliz por seguir vivo en el torneo y a punto de comenzar una serie muy atractiva porque estoy convencido de que así será nuestro enfrentamiento contra el Olympiacos", expresó.


24/03/2009, 09:22Respuesta #4

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #4 en: 24/03/2009, 09:22 »


Barça vs Tau

El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro reconoció hoy que su equipo afronta el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga, ante el Tau, con ciertos "ánimos de revancha" después de haber sido superado por el conjunto vasco en tres ocasiones a lo largo de la presente temporada.

Navarro pronosticó un "partido estimulante" ante el Tau, convertido para el Barcelona en una posibilidad de revancha después de perder este año contra el equipo vitoriano en la Supercopa, la Liga ACB y la Copa del Rey.

"Ellos querrán seguir esta racha y nosotros llegamos con ánimos de revancha. La situación motiva especialmente porque queremos estar en la final a cuatro y al Tau le tenemos muchas ganas", ha explicado el escolta.

El jugador del Barcelona recordó que el Tau superó al Barcelona en la Copa del Rey "con cierta facilidad", aunque reivindicó las opciones de su equipo: "Ahora la situación es diferente; hemos hecho un buen Top 16 y sabemos que ganar el primer partido no es definitivo, pero sí importante para coger confianza".

Los dos primeros clasificados de la ACB buscarán una plaza en la final a cuatro en un cruce más igualado de lo previsto, según Navarro: "Todo el mundo hablaba de que el Tau había bajado su nivel y que nosotros llegábamos bien. Ahora parece que todo se ha igualado porque el Tau ganó ampliamente a la ''Penya'' y nosotros perdimos en Manresa".

Navarro, además, hizo una referencia específica a ese último partido de su equipo, la derrota ante el Ricoh Manresa (122-117) después de cuatro prórrogas. El jugador catalán se quejó de que en el Nou Congost sucedieron "cosas muy raras con los árbitros y la mesa" y lamentó varios lances del partido, como la técnica que le señalaron "cuando otros protestaron más y no pasó nada".

"Duele jugar cuatro prórrogas y acabar así. Pero todo el mundo contento: un partido histórico y gana el Manresa", ironizó antes de confesar que está "un poco enfadado con todo lo que pasó". Después de jugar el partido más largo de la historia de la ACB, Navarro insistió en que su equipo debe "descansar todo lo posible y pasar página cuanto antes" para afrontar el encuentro ante el Tau, en el que será fundamental "no despistarse para evitar lo que ocurrió en la Copa, dos o tres minutos que nos condenaron a la derrota".

"Hemos hecho temporada muy regular. Tenemos jugadores muy expertos que saben de qué va esto. Somos conscientes de donde estamos y el equipo ya está preparado para borrar lo que pasó en Manresa. Queremos la final a cuatro pase lo que pase", sentenció.

Pascual: "Necesitamos nuestra mejor versión para poder ganar"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, comentó hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Tau Cerámica, el primero de su ''play-off'' de la Euroliga, que necesitan su "mejor versión para poder ganar" a los baskonistas.

"Mañana tendremos a todos los jugadores al más alto nivel. Como siempre confío en todos los que tenemos aquí y espero la mejor versión del Barcelona porque la necesitamos para poder ganar", comentó al respecto.

El técnico, que afronta el partido con "ilusión", destacó el trabajo realizado hasta el momento para llegar a los cuartos y comentó que espera que ese "duro" trabajo se transforme en un buen resultado de cara al partido de mañana, pues para Pascual el primer duelo es "muy importante" aunque sólo "decisivo" en función del global de la eliminatoria.

"Los ''play-off'' normalmente los gana el equipo que es más fuerte y es capaz de sobreponerse a los fallos y derrotas, y que sabe contener las alegrías cuando gana", añadió.

Tras un aparente bajón del Tau, éste se resarció con una apabullante victoria sobre el DKV Joventut. En cambio, para el técnico azulgrana su rival "nunca ha dejado de estar en buen momento". "Hay partidos que pueden jugar peor y llegar a perder porque el rival siempre juega, pero estamos hablando de uno de los mejores equipos. Nos tenemos que sentir en el eje de esta eliminatoria y no en las referencias de nuestro rival", valoró.

Precisamente, para parar o intentar paliar su efectividad, Pascual ve clave aumentar el ritmo defensivo y evitar las pérdidas de balón para erradicar el contragolpe baskonista, que "tiene mucha calidad y cualquiera de sus jugadores puede hacer daño", recordó.

"Hay que intentar que la fluidez de su juego colectivo no esté al nivel de otros momentos e intentar hacer una buena defensa de uno contra uno y vigilar el ''pick and roll''. Hay que hacer cambios en la defensa individual y zonal. Creemos en nuestra defensa y lo hemos demostrado durante la temporada, intentaremos mantener nuestra intensidad defensiva", advirtió.

El técnico azulgrana, que opina que una serie al mejor de cinco partidos es menos favorable para el conjunto con factor pista a favor, sí que apuntó a la importancia de ganar el primer partido si sólo se piensa en él. "El equipo que gana el primero sale con mucha confianza par el segundo que es al cabo de 48 horas. Pero cada partido será una final, y no siempre el equipo que gana el primer partido es el que acaba pasando", afirmó.

Pascual también hizo una valoración del partido de la última jornada en ACB, en Manresa, donde el conjunto azulgrana perdió (122-117) tras jugar cuatro prórrogas, y de cómo puede afectar contra el Tau.

"Sabíamos que era un partido que podría tener un cierto peligro. Hay hechos que son objetivos y que no negaré, como comenzar 18 horas después que el rival y jugar dos horas más, jugar un partido y medio en vez de uno, pero esto no quiere decir que el equipo no esté recuperado y preparado para este partido. Hemos demostrado que queríamos ganar aquel partido y luchamos hasta el final. No fue brillante, pero tiene mérito luchar hasta el final de una plantilla que podría tener en la cabeza el partido del Tau", sentenció.

As.com

25/03/2009, 17:20Respuesta #5

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #5 en: 25/03/2009, 17:20 »
As.com



Con la caballería y las sirenas antiaéreas sonando por la megafonía, el millonario Olympiacos le atizó la primera en la frente al Madrid: 1-0 en este playoff a cinco encuentros. Mañana, otra vez en Atenas, segunda batalla de la guerra que llevará al ganador a la Final Four de Berlín.

El triunfo griego lo pronosticaba todo el mundo; lo sorprendente, sin embargo, lo encontramos en el desarrollo. De primeras, el vendaval Nikola Vujcic ponía el cartel de derribo en la Casa Blanca. No es Sabonis, pero si alguien le llega a la altura del calcetín es el croata. También en lo de parecer medio cojo, quizá ahí el Real vea algo de luz, en que mengüe su resistencia en el segundo acto. En los primeros ocho minutos y medio firmó 13 puntos, 2 asistencias y 18 de valoración, reventando a Felipe Reyes y a toda la defensa: 28-18 en el primer cuarto; 39-22 cuatro minutos después. Con 12 abajo, tras un 2+1 de un destacado Winston, el Madrid se puso a defender en zona y la renta creció hasta los 18 tantos (46-28)    :P    apalukas rompía la tela de araña desde la línea de fondo.

Plaza perseveró, como en otras noches aciagas, y la reacción volvió a producirse, por undécima vez en este 2009. Sí, otra vez, el Madrid remontó 18 puntos defendiendo en zona, con Hervelle y Winston muy activos ayudando en la pintura y llegando a los tiros de tres. Gran trabajo sin Reyes y sin Bullock en el inicio de la remontada; pero con Llull, Raúl y Van den Spiegel. El parcial fue estratosférico: 0-22 en siete minutos (los tres últimos de la primera parte y los cuatro siguientes de la rea­nudación), que luego se estiró hasta 1-27. La zona había roto el brutal acierto del Olympiacos, parándolo en seco, y aunque el Madrid volvió a individual, los griegos se ahogaban en El Pireo: 47-55.

La gesta se acabó ahí. Con Papalukas de nuevo en cancha (13 asistencias) volvió la cordura en los de Giannakis. El último round empezaba con 63-64 y, como hace un año, Plaza y el Madrid no estuvieron finos. Que Bullock se fuera al banco cuatro minutos por una torcedura de tobillo tampoco ayudó. La presencia de Pepe, la inhabitual falta de confianza de Reyes y de Mumbrú, y la ausencia de Tomas asfixiaban al Madrid en ataque. Se echó en falta, además, que la zona volviera antes; cuando lo hizo, el partido estaba imposible. Mañana, más.


Europa Press | 24/03/2009

El jugador del Real Madrid Louis Bullock confesó que, a su juicio, el primer partido de cuartos de final de la Euroliga ante Olimpiacos lo perdieron ellos más que ganarlo los griegos, aunque dice haberles servido de cara al segundo encuentro, que se jugará el jueves igualmente en Atenas.

Bullock considera obligado "salir con una mentalidad muy fuerte" para "aguantar los 40 minutos". "Tienen un buen equipo, pero tenemos posibilidades de ganar si tenemos menos errores. Hay que intentar no pensar en el cansancio que hay porque estamos jugando algo muy importante", apuntó.

El escolta madridista, que se torció el tobillo en la recta final del encuentro aunque pudo terminar el partido sobre la cancha, espera que esta dolencia "no sea nada grave" y pueda estar en condiciones para continuar la serie.



Por su parte, Felipe Reyes reconoció que los despistes de su equipo fueron determinantes. "Los despistes y la mala suerte nos han privado de la victoria y nos han hecho mucho daño. Hemos perdido una gran oportunidad, pero si hacemos bien las cosas, podemos ganarles, porque casi lo hemos demostrado", indicó.

El pívot espera que esta derrota no les afecte en lo anímico y descartó que el ambiente en el pabellón griego sea decisivo. "Ya hemos jugado aquí en otras ocasiones y el ambiente es muy bueno, animan mucho, pero eso no nos han influido", señaló.




« Última modificación: 25/03/2009, 17:22 por kri »

25/03/2009, 17:24Respuesta #6

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #6 en: 25/03/2009, 17:24 »


EFE | 24/03/2009

El embrujo del Tau ante el Barcelona pudo más que la estadística del equipo azulgrana, que no perdía un partido de Euroliga en casa desde enero de 2008. Doce victorias después, cayó ante un Tau inmune al ambiente del Palau y capaz de gobernar el marcador durante los 40 minutos de juego sin despeinarse. No encuentra el Barcelona la manera de frenar al equipo de Vitoria. Si además presenta un balance de cuatro triples en 22 intentos (18 por ciento), las cosas se le complican especialmente. El Tau apenas le concedió opciones. Le ventaja del factor pista quedó anulada a las primeras de cambio gracias a su gran actuación en el arranque de la serie.

Con una impecable puesta en escena, el Tau desbordó al Barcelona desde los primeros minutos de partido. Prigioni, autor de tres triples en el primer cuarto, marcó las primeras distancias (6-11, m. 4) frente a una defensa azulgrana desubicada. Aunque Splitter se cargó muy pronto de faltas, el Tau, un amplio catálogo de recursos, encontró otros argumentos, especialmente desde el perímetro, Prigioni y Rakocevic, máximos anotadores del Tau. Cuando el Tau parecía escaparse (11-21, m. 7), dos triples de Basile mantuvieron las constantes vitales del Barcelona, que cerró el primer cuarto seis puntos por debajo del Tau (18-24) y obligado a replantearse de arriba a abajo su planteamiento de partido para mantenerse con opciones ante tan temible rival. Fue una constante: el Barcelona hizo la goma, pero nunca puso en peligro la victoria del Tau.

Juan Carlos Navarro apareció en el segundo periodo. Firmó ocho puntos consecutivos que ayudaron a su equipo a acercarse a siete puntos (34-41, m. 18). Pero el Tau, nervios de acero, no permitió al equipo local rozar siquiera el empate. Se fue al descanso con once puntos de ventaja (34-45). Más atento al rebote en ataque en la reanudación, el Tau aumentó su renta (36-51, m. 22) y volvió a transmitir una sensación de equipo ingobernable, pletórico y lleno de recursos. Al Barcelona no le quedó otra opción que la épica. Nadie mejor que Roger Grimau para multiplicar las revoluciones: asumió el mando de su equipo, recibió cinco faltas en todo el tercer periodo y encendió al Palau, que asistió con júbilo al recorte en el marcador gracias a la diferencia de faltas entre ambos equipos (53-59, m. 28).

Ivanovic recurrió a dos jugadores de su clase media, Ilievski y San Emeterio, autores de dos triples consecutivos que permitieron respirar al Tau (55-67, m. 29). Al Barcelona le faltó frialdad para aprovechar su oportunidad cuando se acercó a sólo seis puntos. Con 58-67 en el arranque del último cuarto, el Barcelona combinó la defensa en zona con la individual. Intentó el remonte a partir de la retaguardia, anular al Tau para apurar sus opciones, entregado a la inspiración de su máximo anotador, nuevamente Navarro.

Apenas se inmutó el equipo vasco, por más que el Barcelona llegase a aproximarse a cinco puntos (72-77, m. 38). En el momento decisivo, la balanza la inclinó definitivamente Prigioni. El argentino firmó un triple extraordinario, desde más de siete metros, (72-80) que a la postre acabaría sentenciando el partido. Navarro erró un triple a falta de un minuto (74-82). La jugada cerró definitivamente el encuentro y premió el esfuerzo y el talento del Tau, que cobra ventaja en el camino hacia Berlín frente a su rival predilecto, al que habrá de enfrentarse otra vez el próximo jueves, nuevamente en el Palau Blaugrana.



25/03/2009, 17:25Respuesta #7

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #7 en: 25/03/2009, 17:25 »
EP | 24/03/2009

El actual campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú, que se impuso (56-47) al Partizán, y uno de los grandes favoritos al título, el Panathinaikos, que hizo lo propio con el Montepaschi de Siena (90-85), cumplieron los pronósticos en los primeros partidos de las eliminatorias de cuartos de final de la máxima competición continental. En Moscú, el vigente campeón continental, el CSKA, no se dejó sorprender por el joven Partizán de Belgrado, que sufrió un colapso en el primer período (13-3) y acabó cediendo (56-47) ante el poderío del conjunto de Messina, muy eficiente en labores defensivas y que aseguró el 1-0 en su eliminatoria.

Y es que pronto comprobaron los serbios que su rival por un puesto en la 'Final Four' no titubea en los momentos cruciales. Los rusos realizaron una defensa sin fisuras desde el inicio, permitiendo a los serbios anotar sólo un triple durante todo el primer período y encarrilando un triunfo sin excesivo brillo pero autoritario. Sólo el pésimo acierto exterior (2/22 en triples) del bloque de Ettore Messina evitó un resultado de mayor dureza para el Partizán, que tendrá que mejorar su acierto ofensivo si quiere dañar a un bloque como el CSKA de Moscú, tan profundo en su rotación como voraz en su espíritu competitivo.

El esloveno Erazem Lorbek fue, con 16 puntos, el máximo anotador del duelo, aunque el hombre más decisivo sobre el parquet fue el poderoso alero Viktor Khryapa (8 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) que disputó un partido muy completo y marcó diferencias con su intensidad defensiva. Por otro lado, tampoco falló otro de los favoritos, el Panathinaikos griego, que se impuso (90-85) al Montepaschi de Siena en un disputado encuentro en el que la mejor rotación helena acabó resultando decisiva.

En un OAKA con un aspecto infernal, con 18.000 seguidores arropando a los suyos, el magnífico encuentro de la pareja formada por Terrell McIntyre (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Romain Sato (29 tantos y 9 capturas) no fue suficiente para el cuadro italiano, que tratará de mejorar como grupo en el próximo duelo para intentar llevarse un triunfo del 'infierno' griego.

Panathinaikos es por la calidad de todos sus jugadores, aspecto que acabó decantando la balanza. Pekovic (21 puntos) lideró a los suyos, pero estuvo perfectamente secundado por hombres como Fotsis, Spanoulis, Perperoglou o Batiste, que realizando a la perfección su rol aseguraron la victoria local.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate




« Última modificación: 25/03/2009, 17:35 por kri »

27/03/2009, 11:20Respuesta #8

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #8 en: 27/03/2009, 11:20 »


Olimpiakos 79 - Real Madrid 73


En sólo 48 horas el clima de la eliminatoria giró radicalmente hacia la calma chicha en la que se desarrolló el primer tiempo de un partido que, salvo el desenlace, no tuvo nada que ver con el tobogán de emociones y las ráfagas de gran juego y competitividad desbordante del primer partido. Hasta el ambiente en El Pireo, petardos (y petardazos) al margen, resultaba sorprendentemente frío, expectación más que caldera. Quizá Olympiacos quiso jugar con más pausa, evitar la zozobra que su propia sobreexcitación le provocó el pasado martes. El Real Madrid se sintió cómodo en un ritmo en clave baja que le permitió reducir las pérdidas que le mataron (entre otras cosas) dos días antes y mantenerse siempre cerca en el marcador, sin pasar esta vez, al menos a las primeras de cambio, por la angustia física y emocional de su tan habitual ciclo de despeño / remontada.

El primer cuarto se cerró con un insípido 18-15 y al descanso el Real Madrid hacía la goma (38-36) siempre en las distancias cortas y basado, más que nunca, en la eterna pareja Bullock - Felipe. Sólo dos asistencias en 20 minutos explicitaban el ataque más focalizado que nunca en sus dos baluartes, obligados a ganarse las lentejas cuando recibían el balón, el pívot a base de fajarse en la zona y el escolta con esas posesiones que se ve obligado a sobar y sobar para tratar de resolver a base de calidad. Los dos acumularon cansancio, desgaste y personales, pero compensaron junto a detalles de Raúl el cero de valoración que sumaban entre Kennedy, Van den Spiegel, Mumbrú, Hervelle y Llull.

Contra los 10 puntos de Bullock (autor del único triple del Madrid hasta el descanso) y el tremendo 14+7 de un renacido Felipe, Olympiacos fue sumando con las sensaciones totalmente invertidas al arranque del playoff. Menos inspirado en ataque, aprovechó la debilidad defensiva del Madrid bajo el aro, otra vez, para hacer sangre con Printzeis primero y Boroussis después (19 puntos entre los dos). Con los NBA (Pargo, Childress) fuera de cuadro, Vujcic más gris y Papaloukas siempre brillante pero no tan desatado como en su clase magistral del martes, Olympiacos no amenazó nunca con despegarse demasiado pero dio sensación de control, de tener más baloncesto, más plantilla y más ases guardados en la manga que un Real Madrid que siempre es, en lo bueno y en lo malo, lo que parece.

Muerte silenciosa del Real Madrid

De nuevo sin demasiada pompa, el color del partido fue rojo local desde la salida de vestuarios. Olympiacos no deslumbró pero subió una marcha y dominó la cancha con mucha más claridad. El tercer cuarto se cerró con un parcial de 21-13 y malas sensaciones para los de Joan Plaza: el público griego despertaba de la mano de Greer, que anotó dos triples para acompañar a un de nuevo letal Printzeis (6 puntos más en ese cuarto, 18 en total) en la primera grieta seria (54-42). La ventaja se establecía en torno a la decena en un partido en el que cada punto costaba sangre. Mala cosa para un Madrid en el que hasta Bullock fallaba un tiro libre tras 34 seguidos en la Euroliga y que se sostenía de Felipe, autor de 7 de los trece puntos de su equipo en el tercer parcial, tras el que el equipo blanco seguía, por cierto, en dos asistencias.

Pero el Real Madrid volvió, claro. Desde el 61-51 en los inicios del último parcial comprimió el partido hasta un 70-69 a falta de tres minutos. Las armas fueron las de siempre: la heroica en la zona 2-3 y en la lucha por cada rebote de Hervelle (eliminado demasiado pronto) y Felipe, y los canastones de seda de Bullock, con dos triples que hicieron creer a su equipo y dudar a un Olympiacos al que se le había emborronado el plan de ganar con un único tirón, sin los nervios que tan poco gustaron a Giannakis dos días atrás. Su equipo ganó pero fue peor que en el primer embite, del que recuperó el que al fin y al cabo fue otra vez factor clave: la mejor gestión de los minutos decisivos.

Porque el Real Madrid, con toda la tibieza de su juego de ataque, tuvo otra vez la opción de reventar el pabellón de La Paz y la Amistad. Pero llegó al final desfondado, sin luz ante el aro griego. Cuando Felipe acompañó a Hervelle con cinco faltas el partido ya estaba muy decantado después de que el equipo blanco tirara los ataques clave: falló Mumbrú y fallaron Felipe y Bullock, cerrados por un par de muy buenas defensas de los griegos, que habían dado vida al partido con un impropio porcentaje en tiros libres (20/31) pero que encontraron, como el martes, acciones decisivas de Greer (21 puntos, pura calidad y sangre fría), Vasilopulos y un Vujcic gris que apareció al final para oscurecer a Felipe en un lado de la cancha y dar la puntilla en el otro con un gancho (74-69). Raúl se unió al carrusel de errores a la desesperada (75-71 y medio minuto por jugar) y Greer cerró el partido desde la línea de tiros libres.

La diferencia final fue muy corta, el desenlace ajustado. El Olympiacos no fue imperial como el primer y último cuarto del primer partido ni un flan como en los dos restantes. El Real Madrid dosificó demasiado la épica, la zona y, sobre todo, el acierto ofensivo. Los 24 puntos del último cuarto maquillaron unas carencias tan preocupantes como conocidas. Felipe (23+9) volvió a ser un titán tras algunos partidos más desdibujado de lo habitual. Bullock (22 puntos) aporta calidad y fe jugando tocado. 45 puntos entre ambos. 45 de 73. Nadie más llegó a los dobles dígitos y Mumbrú y Massey, por ejemplo, se quedaron en 4 cada uno jugando ambos más de 20 minutos. A eso se une un 4-20 en triples de todo el equipo (3 de Bullock...) en una segunda derrota que parece una losa demasiado pesada para los blancos. Ahora deben ganar dos partidos en Vistalegre sólo para verse abocado a un quinto en el infierno griego. Por improbable y poco apetecible que resulte es, desde este momento y 2-0 mediante, lo mejor que le puede pasar al Real Madrid.

El partido, interrumpido por el lanzamiento de un petardo

El partido correspondiente a los playoffS de cuartos de final de la Euroliga que Olympiacos y Real Madrid disputaban en el Pabellón de la Paz y la Amistad se vio interrumpido al inicio del segundo cuarto tras el lanzamiento de un petardo en uno de los fondos. Con 9:08 para la conclusión del segundo periodo, la afición de El Pireo lanzó un petardo detrás de la canasta defendida por el Real Madrid. El encuentro se vio interrumpido durante unos minutos, el tiempo que emplearon los colegiados en conversar con los dos entrenadores y comprobar que el incidente no revistió mayor gravedad.



27/03/2009, 11:22Respuesta #9

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #9 en: 27/03/2009, 11:22 »


F.C.Barcelona 85 - Tau Cerámica 62

Europa Press | 26/03/2009

Xavi Pascual, el técnico azulgrana, pidió aprender de los errores cometidos para tener opciones de ganar al Tau y sus jugadores se esmeraron en ello. El partido de esta noche no se pareció en nada al primero, y los azulgrana salieron dispuestos a coger una ventaja suficiente para evitar que el Tau se sintiera cómodo.

Aún y así, el Tau empezó con buen ritmo el partido, gracias a los 5 puntos consecutivos de Splitter. Con empate a 5, el Barcelona consiguió, por primera vez en la eliminatoria, ponerse por encima del Tau y ya no perdió la iniciativa hasta el 16-17 al final del primer cuarto. En estos primeros minutos, sobresalió en los locales la figura de Santiago, que con 8 puntos y 2 personales provocadas a Splitter permitió despegar al Barcelona.

Siempre que el Barcelona se escapaba, sin embargo, el Tau reaccionaba a tiempo con triples o acciones, bien buscadas, de 2+1 y nunca dejó alargar la diferencia por encima de los 7-8 puntos. Los catalanes querían demostrar que hoy la victoria se quedaría en el Palau y Vázquez, dando un perfecto relevo a Santiago, culminó un parcial de 5-0 con un espectacular mate.

Al final del primer cuarto, pese a todo lo contado, fue el Tau quien se fue con ventaja (23-24). Ya en el segundo cuarto, otro parcial de 5-0 permitió al Bar?a recuperar la iniciativa y ya no la dejó escapar. Una vez sobrepasado el ecuador del periodo, los blaugrana consiguieron una máxima ventaja de 7 puntos pero este Tau las ''enchufa'' cuando y desde donde quiere. Con triples de Vidal y Teletovic se acercaron a un solo punto. El juego azulgrana era mucho mejor que en el primer asalto, y pese a ello el Tau seguía metido de lleno en el partido (46-40, al descanso).

En la reanudación, el partido entró en una fase más lenta y más imprecisa. El Barcelona volvió a cometer algunos errores innecesarios, por precipitación en algunas jugadas, aunque tuvo la suerte de que el Tau no pudo aprovecharse de ello. Con el paso del tiempo, ambos conjuntos volvieron a incrementar el ritmo y el Barcelona fue el gran beneficiado. Gracias al apoyo del Palau, consiguió poner 10 puntos de por medio (55-45, a falta de 4:05).

Por primera vez en los últimos ocho encuentros contra los baskonistas, el Barcelona controló las emociones del partido, no se dejó llevar por la euforia y supo mantener a su rival a raya. Por su parte, los baskonistas se mantenían en el partido pero no tenían, ni mucho menos, la frescura del pasado martes. Además, un cargado de personales Splitter veía el partido desde el banquillo, y Vázquez aprovechó para imponerse en la pintura a base de puntos en ataque y tapones en defensa.

En el cuarto y definitivo periodo, el Regal FC Barcelona volvió a ser el primero en anotar. Los blaugrana, que hoy sí jugaron en equipo, doblegaron poco a poco a un Tau que fue perdiendo fuelle, salvo un Rakocevic que se empeñaba en salir del Palau con un 0-2 en la eliminatoria. Pero enfrente seguía un Vázquez imparable, omnipresente, que con sus largos brazos volvió locos a los rivales. Una casta suya propició la máxima ventaja del partido hasta el momento (71-54).

Los baskonistas resistían a base de triples, pero se notó en demasía la ausencia física de Splitter (eliminado a falta de más de 4 minutos) y la de Prigioni. Y es que tras el tremendo partido que firmó el base argentino en el primer duelo, hoy pareció hundirse mentalmente y, además de aportar muy poco a su equipo, le quitó cualquier abismo de esperanza cuando le pitaron una técnica estando él en el banquillo.

A partir de aquí el feudo blaugrana fue una fiesta, tanto en la grada, como en los banquillos como en la pista. Todo el barcelonismo tenía muchas ganas de poder presenciar una victoria ante su ''bestia negra'', pues los baskonistas tenían tomada la medida al equipo de Xavi Pascual. Tras la victoria de hoy, la serie viaja a Vitoria con empate a una victoria.



01/04/2009, 08:50Respuesta #10

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #10 en: 01/04/2009, 08:50 »
TAU 69 - BARCELONA 62




EFE | 31/03/2009

El Barcelona estuvo hasta los últimos segundos disputando la victoria, aunque chocaba una y otra vez con un muro como el Tau que nunca en los 40 minutos cedió el dominio en el marcador y fue capaz de dosificar mínimas rentas para sumar una victoria vital. El cuarto partido del jueves determinará si el Tau se hace con el pasaporte a Berlín, o los de Xavi Pascual encuentran la fórmula para asaltar el fortín baskonista y alargar la serie a un definitivo y decisivo quinto duelo.

La guerra psicológica de los lesionados se resolvió con la definitiva ausencia de Navarro, que ni se vistió, mientras Ilievski jugó sólo dos minutos en el segundo. La baja de Navarro convirtió a Lakovic en pilar del juego catalán, ayudado por Andersen y un intermitente Vázquez. Ilyasova no acertó y concluyó con un -10 de valoración. Por el Tau, Splitter y Mickeal aguantaron al equipo en el tercer cuarto con las apariciones de Teletovic y Rakocevic.

Se vaticinaba un intenso duelo bajo los aros entre Splitter y Santiago, pero Ivanovic sorprendió dejando al brasileño en el banco de inicio. Sin Splitter en cancha no tenía sentido la presencia del blaugrana y rápido cedió el sitio a Vázquez. Xavi Pascual temía el inicio veloz del Tau y en los primeros tres minutos pudo correr el Baskonia para adelantarse 6-0. La entrada en pista de Vázquez despertó al Barcelona que igualó el marcador y no permitió más ventajas.

El partido empezó sin la calidad de los precedentes y el acierto anotador se redujo a aciertos puntuales de McDonald, Rakocevic, Barton o Lakovic. Un triple de McDonald permitió al Tau cerrar el primer cuarto 16-11. El partido continuó con dos equipos más pendientes de aplacar los nervios que de desplegar su mejor juego. Los de Pascual aguantaron cuatro minutos con un triple de Barrett, y el Tau también desatinado en ataque abrió una brecha de nueve puntos, 23-14, en el minuto catorce.

Una zona de los catalanes propició un acercamiento a sólo tres puntos, 23-20, aunque de nuevo el Barcelona se atascó en ataque y gracias a los tiros libres de Splitter y Rakocevic, el Tau alcanzó el descanso con nueve puntos de margen, 29-20. El Tau cargó balones en la pintura a Splitter y Mickeal y comenzó a distanciarse, 41-32 en el minuto 28, ante un Barcelona que lo fió todo al acierto desde el perímetro de Lakovic o Basile y la aportación puntual de Vázquez.

Un mate sin oposición errado por Ilyasova y la respuesta de Prigioni, con un triple sobre la bocina, sirvieron para dejar la renta del Tau en nuve puntos, 46-37 al final del tercer cuarto. Todo estaba por decidir en los diez minutos finales. El Tau arrancó fuerte para romper la barrera de los diez puntos, 51-39 minuto 32, aunque Andersen y un triple de Lakovic redujeron a siete la brecha. El Barcelona se negaba a entregar un duelo crucial y con el trabajo de Lakovic, Andersen y la pelea de Santiago intentó no salirse del partido. A pesar de la defensa en zona del Barcelona resultaba imposible rebajar la barrera de los seis puntos, que el Tau dosificaba con maestría.

Pudo situarse el Barcelona a cuatro puntos con un triple fallado por Lakovic pero la acción posterior de Rakocevic volvió a disparar al Tau, 61-52 a falta de tres minutos. Los de Ivanovic no fueron capaces de despegarse definitivamente y una falta antideportiva a Rakocevic pudo dejar a tres puntos a los catalanes, pero Andersen cometió pasos. El partido siguió vivo hasta los últimos treinta segundos con una posesión para los catalanes a sólo cinco puntos. El reloj ayudó al Tau para situarse a un paso de Berlín.


01/04/2009, 08:52Respuesta #11

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #11 en: 01/04/2009, 08:52 »

REAL MADRID 71- OLIMPIAKOS 63



El clavo ardiendo no debía quemar tanto, porque el Madrid se agarró a él con tal fuerza que a los pocos minutos había medio encarrilado la victoria: 22-4 y... 1-2 en la eliminatoria. Mañana, sin tregua, el cuarto duelo en Vistalegre para forzar el empate, para seguir soñando con una Final Four que ya sólo recuerdan los aficionados algo entrados en años. Ayer Reyes y Bullock­ lideraron una lección­ de orgullo blanco.

En el baloncesto la tensión competitiva y la ambición es determinante. Cuando en este terreno hay gran diferencia entre dos equipos, el talento deja de ser un factor desequilibrante. Y eso es lo que le ocurrió al Madrid. Tenía tanta hambre, tanta ansia de victoria y de revancha ante el Olympiacos, que fue un torrente que dobló su caudal en unos segundos, una riada que arrastró a un cariacontecido equipo griego, que hizo el ridículo durante muchos minutos de la primera parte. Los de Giannakis viajaron sin urgencias y pagaron de golpe y porrazo esa falta de nervio. El Dragón se desesperaba en el banquillo, hasta que en el descanso logró cambiar la inercia de los suyos. Más ardor guerrero -cargando el rebote de ataque en cada acción- más físico y centímetros en pista... Más ambición.

Entre el empuje de Mumbrú y la clase de Bullock (dos triples), el Madrid abrió el choque con un espectacular 11-0. La diferencia se amplió hasta los 21 tantos (33-12, minuto 15), con Vujcic que se fue al banco en el primer cuarto con problemas físicos (Plaza confiaba antes de la eliminatoria en que el desgaste de tantos duelos seguidos le pasara factura) y Papalukas perdía un balón, dos, tres... Desconocido. Al descanso, la ventaja local era de 17 (37-20), con once balones extraviados por los rojos, con el Madrid dando más asistencias (8 a 5) y arrasando en valoración (50 a 12). Ambos, eso sí, naufragaban en los triples. Tras la exhibición en el arranque de Bullock, nadie había vuelto a anotar (2 de 13). Y como Greer completaba una primera mitad aciaga, los números del Olympiacos eran peores (1 de 10).

En la reanudación llegó el lógico bajón madridista, se había agotado el subidón de adrenalina inicial. Además, Bullock y Reyes no encontraron en puertas de Semana Santa -y como pedíamos en la previa- más costaleros que soportaran el enorme peso del escudo en esta batalla. Si acaso Mumbrú. La guerra se recrudecía, un gigante con clase, Burusis, suplía a Vujcic, por instantes le mejoraba. Entrado el cuarto final, el Olympiacos se colocó a siete: 52-45. Ni Sweet Lou ni Felipe Reyes andaban en pista, todo hay que decirlo.

Triples. Pero Plaza, raudo, les devolvió a la pelea. Respondieron con 9 puntos para evitar el hundimiento de los blancos, incapaces de anotar de fuera, tan incapaces que fallaron 17 triples seguidos desde el minuto dos. Una diana de Papalukas redujo la brecha a cinco. Quedaba un minuto y Massey devolvió la tranquilidad al coso. El partido se cerró con un nuevo robo (5) y otra asistencia (4) de Reyes. Un coloso, que espera mañana de pie a Vujcic­ para tumbarle de nuevo.


AS.COM

03/04/2009, 16:51Respuesta #12

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #12 en: 03/04/2009, 16:51 »


REAL MADRID 75 - OLYMPIACOS 78


El verdugo del Real Madrid tiene nombre y apellido: Zoran Erceg. Fue él, con cinco puntos seguidos en un último minuto de fábula, quien destrozó las ilusiones blancas de meterse en una Final Four que mediado el último cuarto (65-60) estaba al alcance de la mano. Pero el triple de Erceg mató, como lo hizo el de Halperin -hoy compañero suyo en el Olympiacos- el año pasado con el Maccabi. Muertes por sorpresa. Se esperaba a Greer o Papalukas, y surgió Erceg. Nada que ver con los últimos ataques blancos en los que el triple de Bullock se anunciaba a bombo y platillo. Un Madrid previsible... y ése es el peor retrato.

El Madrid disfrutó de su primera ventaja sin haber empezado siquiera el partido. En bambalinas se anunciaba que Vujcic era baja por lesión, que se limitaría a jalear desde el banquillo ataviado con una sudadera gris. Podía haber sido una ausencia determinante por la calidad sin par del croata, pero no lo fue. Sin él en pista, Burusis ejerció de faro en Olympiacos. Lo hizo en ataque, con 25 puntos, seis rebotes y un extraordinario 34 de valoración, pero también en defensa, donde supo cuidarse de faltas hasta que el triunfo y el pase a la Final Four estaban facturados ya rumbo a El Pireo. Supo, además, forzar la quinta de Reyes cuando todo estaba abierto: 67-66, 2:29 del final.

A partir de ahí todo quedaría a expensas de los primeros espadas, pues Van den Spiegel o Winston ya no gozaban del protagonismo que sí tuvieron antes. Ésa era la gran noticia para Joan Plaza. El estadounidense mantenía el cara a cara con Childress -dividan los millones que gana por cuatro y eso les da su talento- y era el más valorado al descanso gracias a sus seis puntos y cuatro rebotes. Mientras, el belga suplía con garantías a Reyes, barriendo el rebote ofensivo. Giannakis no apostaba esta vez por Pargo sino por Teodosic y Halperin como 1 y 2, o con Papalukas a la batuta, ayer más gris de lo que acostumbra.

El rebote era blanco, sí, pero al término del primer cuarto Olympiacos dominaba por cuatro (16-20). El segundo cuarto nos hizo hablar -al menos soñar- en alemán, acercarnos al quinto partido y a Berlín de la mano de Llull, su triple (33-26) y asistencias a Massey, que se alimenta a la carrera. En estático, mengua. Reyes creció en el tercer cuarto, pero Mumbrú confirmaba su baja forma y se echaba de menos a Winston.
Sin puntilla.

Para entonces, Olympiacos afilaba el colmillo y al Madrid le faltaba instinto asesino. Dos ejemplos: los dos ataques en los que Tomas y Van den Spiegel pudieron machacar, pero flojearon y sus regalos convirtieron el 59-54 en 59-60 (2+1 de Burusis y triple de Greer).

Raúl López desaparecido y Bullock a cancha. Seis puntos seguidos en su haber, pero el sota-caballo-y-rey del ataque blanco exigía a Sweet Lou un milagro encima de otro. Demasiados, incluso para él. La novela debía cerrarse con Burusis y Papalukas en barriobajero (provocación a la grada) y un asesino inesperado: Zoran Erceg, ese serbio con cara de no haber roto un plato. Al Madrid, por lo pronto, le ha destrozado una nueva vajilla.



03/04/2009, 16:52Respuesta #13

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26381
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon
Re: EUROLIGA.
« Respuesta #13 en: 03/04/2009, 16:52 »


TAU 63 - BARCELONA

EFE | 02/04/2009

Los de Xavi Pascual estaban contra las cuerdas, sin margen para el error y dieron un golpe de autoridad en el Fernado Buesa, cuando el Tau menos lo esperaba y barruntaba el viaje a Berlín.

El cara o cruz que suponía para el Regal Barcelona hizo forzar a Juan Carlos Navarro, que comenzó en un cinco inicial donde Pascual buscaba más fuerza física e intensidad. La "bomba" acusó las molestias y hasta el minuto trece no anotó.

Navarro tuvo su momento en el tercer cuarto donde lideró el despegue del Barcelona con tres triples que abrieron el marcador de manera definitiva.

La puesta en escena del Regal Barcelona en ese periodo fue perfecta y con una defensa exquisita y un ataque demoledor cortó de raíz las ilusiones del Tau. Navarro, Basile, Lakovic y Andersen firmaron diez minutos de baloncesto perfecto que destrozaron el partido y las ilusiones del Tau.

El Barcelona endosó un parcial de 13-30 en diez minutos que sacó del partido al Tau y anuló el poderío de los de Ivanovic

El acierto inicial de Lakovic y Basile desde el perímetro permitió a los blaugranas llevar la iniciativa con mínimas ventajas. El Tau se atascó a la hora de encarar la canasta rival con las defensas alternativas que le planteaban los de Pascual.

La temperatura subió en cancha con el duelo Splitter-Santiago y el despertar anotador de Rakocevic propició la ventaja local al cerrar el primer cuarto, 19-17.

Los de Ivanovic pisaron el acelerador al inicio del segundo cuarto y abrieron una brecha de ocho puntos, 27-19. Iliasova resucitó a tiempo para lavar el pésimo partido del martes. El turco fue el bastión anotador con once puntos en este cuarto, ayudado con la puntería de Lakovic, siete.

El Tau encontró el camino anotador en la pintura con Splitter y Mickeal para llegar al descanso con un ajustado, 41-40.

El comienzo del segundo tiempo brindó los mejores minutos del Barcelona con un parcial de 6-21 con los triples de Navarro, Basile y Lakovic, en seis minutos,que le pusieron con doce puntos de ventaja, 47-61.

El Tau naufragó en ataque perdido en batallas individuales y donde cada jugador quería tomar las decisiones de manera individual, ante la desesperación de Ivanovic.

El Tau consiguió frenar la hemorragia con acciones de raza de Rakocevic y Mickeal para situarse a siete puntos, 54-61. Andersen secó las ilusiones baskonistas con nueve puntos seguidos, que dispararon al Barcelona a una máxima diferencia, 54-70 al concluir el tercer con un demoledor 13-30 en diez minutos.

Con el partido sentenciado el Barcelona jugó con maestría los diez minutos finales. Durmió el partido y su dominio en el rebote ofensivo le permitió jugar largas posesiones.

El colapso del Tau era general y asistió impotente al despegue blaugrana, 54-74 en el minuto 35. Durante seis minutos fue incapaz de anotar una canasta y asistió impotente al festival del Barcelona, que tuvo una máxima de 23 puntos, 61-84. 84


 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
658 Vistas
Último mensaje 23/06/2008, 14:50
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
950 Vistas
Último mensaje 08/07/2008, 20:22
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
1281 Vistas
Último mensaje 23/10/2008, 16:35
por josagi
normal_post * 8 Respuestas
4148 Vistas
Último mensaje 05/02/2010, 18:07
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1184 Vistas
Último mensaje 25/10/2012, 13:36
por rojillo71
normal_post * 4 Respuestas
1810 Vistas
Último mensaje 02/11/2012, 08:05
por coleiro
normal_post * 1 Respuestas
1267 Vistas
Último mensaje 16/05/2015, 22:00
por ·SkyNet·
normal_post * 0 Respuestas
417 Vistas
Último mensaje 08/10/2015, 18:47
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
249 Vistas
Último mensaje 30/11/2016, 12:31
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
324 Vistas
Último mensaje 02/01/2017, 12:54
por molixi



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES