Barça vs Tau
El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro reconoció hoy que su equipo afronta el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga, ante el Tau, con ciertos "ánimos de revancha" después de haber sido superado por el conjunto vasco en tres ocasiones a lo largo de la presente temporada.
Navarro pronosticó un "partido estimulante" ante el Tau, convertido para el Barcelona en una posibilidad de revancha después de perder este año contra el equipo vitoriano en la Supercopa, la Liga ACB y la Copa del Rey.
"Ellos querrán seguir esta racha y nosotros llegamos con ánimos de revancha. La situación motiva especialmente porque queremos estar en la final a cuatro y al Tau le tenemos muchas ganas", ha explicado el escolta.
El jugador del Barcelona recordó que el Tau superó al Barcelona en la Copa del Rey "con cierta facilidad", aunque reivindicó las opciones de su equipo: "Ahora la situación es diferente; hemos hecho un buen Top 16 y sabemos que ganar el primer partido no es definitivo, pero sí importante para coger confianza".
Los dos primeros clasificados de la ACB buscarán una plaza en la final a cuatro en un cruce más igualado de lo previsto, según Navarro: "Todo el mundo hablaba de que el Tau había bajado su nivel y que nosotros llegábamos bien. Ahora parece que todo se ha igualado porque el Tau ganó ampliamente a la ''Penya'' y nosotros perdimos en Manresa".
Navarro, además, hizo una referencia específica a ese último partido de su equipo, la derrota ante el Ricoh Manresa (122-117) después de cuatro prórrogas. El jugador catalán se quejó de que en el Nou Congost sucedieron "cosas muy raras con los árbitros y la mesa" y lamentó varios lances del partido, como la técnica que le señalaron "cuando otros protestaron más y no pasó nada".
"Duele jugar cuatro prórrogas y acabar así. Pero todo el mundo contento: un partido histórico y gana el Manresa", ironizó antes de confesar que está "un poco enfadado con todo lo que pasó". Después de jugar el partido más largo de la historia de la ACB, Navarro insistió en que su equipo debe "descansar todo lo posible y pasar página cuanto antes" para afrontar el encuentro ante el Tau, en el que será fundamental "no despistarse para evitar lo que ocurrió en la Copa, dos o tres minutos que nos condenaron a la derrota".
"Hemos hecho temporada muy regular. Tenemos jugadores muy expertos que saben de qué va esto. Somos conscientes de donde estamos y el equipo ya está preparado para borrar lo que pasó en Manresa. Queremos la final a cuatro pase lo que pase", sentenció.
Pascual: "Necesitamos nuestra mejor versión para poder ganar"El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, comentó hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Tau Cerámica, el primero de su ''play-off'' de la Euroliga, que necesitan su "mejor versión para poder ganar" a los baskonistas.
"Mañana tendremos a todos los jugadores al más alto nivel. Como siempre confío en todos los que tenemos aquí y espero la mejor versión del Barcelona porque la necesitamos para poder ganar", comentó al respecto.
El técnico, que afronta el partido con "ilusión", destacó el trabajo realizado hasta el momento para llegar a los cuartos y comentó que espera que ese "duro" trabajo se transforme en un buen resultado de cara al partido de mañana, pues para Pascual el primer duelo es "muy importante" aunque sólo "decisivo" en función del global de la eliminatoria.
"Los ''play-off'' normalmente los gana el equipo que es más fuerte y es capaz de sobreponerse a los fallos y derrotas, y que sabe contener las alegrías cuando gana", añadió.
Tras un aparente bajón del Tau, éste se resarció con una apabullante victoria sobre el DKV Joventut. En cambio, para el técnico azulgrana su rival "nunca ha dejado de estar en buen momento". "Hay partidos que pueden jugar peor y llegar a perder porque el rival siempre juega, pero estamos hablando de uno de los mejores equipos. Nos tenemos que sentir en el eje de esta eliminatoria y no en las referencias de nuestro rival", valoró.
Precisamente, para parar o intentar paliar su efectividad, Pascual ve clave aumentar el ritmo defensivo y evitar las pérdidas de balón para erradicar el contragolpe baskonista, que "tiene mucha calidad y cualquiera de sus jugadores puede hacer daño", recordó.
"Hay que intentar que la fluidez de su juego colectivo no esté al nivel de otros momentos e intentar hacer una buena defensa de uno contra uno y vigilar el ''pick and roll''. Hay que hacer cambios en la defensa individual y zonal. Creemos en nuestra defensa y lo hemos demostrado durante la temporada, intentaremos mantener nuestra intensidad defensiva", advirtió.
El técnico azulgrana, que opina que una serie al mejor de cinco partidos es menos favorable para el conjunto con factor pista a favor, sí que apuntó a la importancia de ganar el primer partido si sólo se piensa en él. "El equipo que gana el primero sale con mucha confianza par el segundo que es al cabo de 48 horas. Pero cada partido será una final, y no siempre el equipo que gana el primer partido es el que acaba pasando", afirmó.
Pascual también hizo una valoración del partido de la última jornada en ACB, en Manresa, donde el conjunto azulgrana perdió (122-117) tras jugar cuatro prórrogas, y de cómo puede afectar contra el Tau.
"Sabíamos que era un partido que podría tener un cierto peligro. Hay hechos que son objetivos y que no negaré, como comenzar 18 horas después que el rival y jugar dos horas más, jugar un partido y medio en vez de uno, pero esto no quiere decir que el equipo no esté recuperado y preparado para este partido. Hemos demostrado que queríamos ganar aquel partido y luchamos hasta el final. No fue brillante, pero tiene mérito luchar hasta el final de una plantilla que podría tener en la cabeza el partido del Tau", sentenció.
As.com