Para el tema de buscar sintonizadores DVB2IP está la opción de pillar uno chino barato para usarlo solo de sintonizador y el X96 Air como equipo reproductor con CoreElec y TVheadend. He comprado uno muy barato que me tiene que llegar... Cuando haga las pruebas si funciona os lo hago saber. Yo sigo de momento con el KIPro con CoreElec, pero me apetecía añadir un segundo sintonizador al TVheadend para servir por streaming a otros equipos mientras el sintonizador del KI está ocupado. En el peor de los casos, si no funciona como sintonizador sat>ip tendré un segundo deco compatible con IPTV por un precio irrisorio.
Bueno voy a reportar como han ido mis experimentos...

Todo empezó porque vi un link en el antiguo foro de AlexElec,
http://old-forum.alexelec.tv/viewtopic.php?style=12&f=22&t=5309 [nofollow]Según este link es posible usar receptores como el Koqit K1 mini con minisatip como receptores para cajas que no tienen sintonizador, o simplemente para añadir sintonizadores SAT>IP a nuestro decos actuales on TVheadend server. Estos decos son muy baratos, mucho más que un sintonizador SAT USB!!
Me dejé "encandilar" por un Koqit V5H en Aliexpress viendo que era compatible con algo que ellos llaman DVB2IP... y lo compré con un vale descuento por 12€ con dongle wifi.
Bueno decir que la cagué, el deco no lleva un procesador gx6605s, lleva el gx6605H "taurus" y no es compatible con el firmware propuesto en el foro AlexElec... culpa mía por no comprar el modelo propuesto. Por otro lado desconozco si las revisiones actuales del hardware del K1 mini son validas, ya sabemos como son los chinos con el hardware...
Sobre el papel es posible usar estos decos baratos como receptor y hacer streaming hacia TVheadend.
Sobre el Koquit V5H decir que por el precio que tiene sirve como deco "normal". Hace lo que tiene que hacer y se le pueden añadir listas IPTV, por ejemplo de nuestro server TVheadend... o de donde queráis...
He conseguido hacer streaming del Koquit V5H hacia el TVheadend con canales en abierto como mux IPTV y funciona, pero no he conseguido ningún resultado con canales "codificados"...
Como no conseguí lo que quería que era añadir sintonizadores a mi KI Pro para centralizar todo y transmitir a los diferentes dispositivos de casa por streaming compré un JamesDonkey HD DUO en Amazon en una oferta por 43€.
2 Tuners Sat, Enigma 2... Pensé con esto resuelto. Enigma 2 incorpora en OpenATV 6.4 SATPI, y sino siempre podré instalar minisatip (que por cierto está disponible como servicio en corelec para nuestros mecool, por lo que siempre podremos darles una segunda vida como sintonizadores SAT>IP...).
Pues otro fiasco!!! El JamesDonkey DUO HD se quedaba "colgado" haciendo zapping desde CoreElec... Hasta con Enigma2 usando el cliente Enigma2 en CoreElec iba como el culo!!! Probé con OpenATV y con PurE2 y no hubo manera aunque con PurE2 funcionó algo mejor...
Conclusión, JamesDonkeys, AXA His Twin y sucedaneos no tienen la potencia necesaria para hacer algo que no sea ver la tele...
JamesDonkey de vuelta a Amazon...
Y finalmente vi que estaba nuevamente disponible en Amazon el Telestar Digibit Twin... y lo pillé.
El aparatito en cuestión es un poco cutre, el interfaz web de configuración obsoleto y con apenas opciones... Y no pude hacerlo andar conectándolo directamente al router de mi operador... bendito switch Dlink de 5 puertos que tengo conectado al router!!!
Una vez detectado y registrado en la red con su IP la configuración con TVheadend ha sido facilísima. Mi KI Pro tiene ahora 3 sintonizadores, el interno + 2 SAT>IP y he probado a servir a 3 clientes con canales con frecuencias diferentes simultáneamente sin problemas. Ni que decir tiene que en la lista de muxes de satélites solo he dejado los de polarización vertical pues solo tengo una parabólica. Básicamente he configurado como si mi instalación fuese comunitaria y con un splitter conecto los 3 sintonizadores a la misma antena.
De momento funciona muy bien y es muy estable con tiempos de zapping aceptables aunque alguna vez se despista...y tarda un poquito... Y el precio es el mismo que DVB SKY S960 V2 USB con la ventaja de tener 2 tuners y no depender de drivers pues es un dispositivo de red...
De momento voy a exprimir un poquito más el KI Pro, actualmente con CoreElec 9.2.7 - NG, pero ya empieza a estar justito...
Alguna recomendación de TVBox compatible nuevo Kodi aparte X96air que tiene buena pinta???
Y recordad, si no estoy equivocado, siempre podremos usar nuestros mecool como sintonizadores SAT>IP