PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 286221 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola. He comprado el Mecool k7. Quiero instalar el firmware CoreELEC PERO SIN BORRAR EL ANDROID QUE TRAE INSTALADO EL MECOOL K7. Lo quiero instalar en una tarjeta micro sd. 1º.- ¿Es posible?; 2º.- Agradezco me digais como lo hago. Saludos


Lo ultimo que sabemos de CoreELEC con el Mecool K7 es que arranca pero ni funciona wifi ni tampoco los sintonizadores... de momento a esperar... este dispositivo se dede usar con el firmware Android que trae, no es posible otra opción por lo menos de momento.
« Última modificación: 30/12/2019, 22:50 por ramon martinez barranco »
Registrado:
07/02/2011
Gracias:
2/11
Mensajes
119
Creo recordar que la EPG Koala se alimentaba de otra web http://epg.tododream.com y le han puesto contraseña de acceso, por eso ni funciona ni funcionará en el futuro.

Una posible alternativa es usar las epg rytec desde

http://epg.vuplus-community.net/rytecES_Basic.xz
http://epg.vuplus-community.net/rytecES_Misc.xz
http://epg.vuplus-community.net/rytecES_SportMovies.xz

para integrarlas en tvheadend hay que crear tres scripts ejecutables, de nombre tv_grab_rytecES_xxxx, en el directorio donde está instalado y revisar la asociación de canales de TV en tvheadend con los nombres de los canales de TV en rytec (para facilitar el trabajo se puede usar el script de Koala como referencia)

Supongo que los de tododream se han cabreado de que otros (por ejemplo Koala) se aprovechen de su trabajo y lo publiquen como propio

Un pequeño manual de como crear los scripts sería mucho pedir... Por favor... Es que uso mucho el EPG y estoy perdido sin ella...
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
eso no es el puerto de entrada a oscam, es el puerto que escucha el tvheanded, para entrar en oscam suele ser el 8888, lo puedes cambiar por red, entras en el aparato y buscas oscam.conf lo abres en txt y le pones el puerto que quieras.
ese que marcas en tvheanded suele ser el puerto 9000 y se pone en verde cuando tiene conexion.
El puerto esta bien en 8888, sin embargo no se abre... (visto con UltraEdit)


« Última modificación: 02/01/2020, 08:26 por PAUL-A8 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Adjunto mi backup para CoreELEC echo y actualizado hoy 1 de enero del 2020, no lleva EPG Koala pero adunto otras mejoras. Espero que os guste.




 down1


Adjuntado al primer post que me a costado mi trabajito y no es copiado de otros backup, todo manual.
Registrado:
30/10/2008
Gracias:
1/35
Mensajes
89
El puerto esta bien en 8888, sin embargo no se abre... (visto con UltraEdit)




Limpia el cache del navegador crhome limpia cookis si es necesario desinstalelo y vuelva a instalarlo estoy seguro que es problema del navegador.

Mire tambien por si por error se hubiera cambiado la ip al conectarse por cable o wifi.


Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Limpia el cache del navegador crhome limpia cookis si es necesario desinstalelo y vuelva a instalarlo estoy seguro que es problema del navegador.

Mire tambien por si por error se hubiera cambiado la ip al conectarse por cable o wifi.
La ip es fija y esta igual en .40
tengo dos portables con W7, un tablet con w10, El PC con W10 y el Movil....
Todos se conectan en :9981 a TVH, sin embargo ninguno se conectan a Oscam en :8888
Probado con Edge, Edge Dev, Chrome, Vivaldi, Firefox, Opera.......no hay manera
Pero es igual ya va con Newcamd
Gracias




« Última modificación: 02/01/2020, 11:53 por PAUL-A8 »
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Adjunto mi backup para CoreELEC echo y actualizado hoy 1 de enero del 2020, no lleva EPG Koala pero adunto otras mejoras. Espero que os guste.




 down1


Adjuntado al primer post que me a costado mi trabajito y no es copiado de otros backup, todo manual.
Gracias, Ramon, ya lo he puesto en el KII Pro, y funciona, lo bueno de CorELEC me reconoce las dos Newcand, en el KIII con Alexelec, solo me reconoce 1 sola
Lo unico que no funciona el mando, solo va con el raton...
« Última modificación: 02/01/2020, 11:54 por PAUL-A8 »
Registrado:
07/02/2011
Gracias:
2/11
Mensajes
119
Pues ya la he liado...
Despues de estar trasteando con el tema EPG, no se que he tocado que ahora a los pocos segundos se me congela Tvheadend. He probado de todo y no hay manera, toca restaurar una copia antigua que tenía de Coreelec.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Gracias, Ramon, ya lo he puesto en el KII Pro, y funciona, lo bueno de CorELEC me reconoce las dos Newcand, en el KIII con Alexelec, solo me reconoce 1 sola
Lo unico que no funciona el mando, solo va con el raton...



De nada, el mando a distancia original del Mecool funciona si copias mi backup en una microSD o pendrive, en interno Nand del aparato no funciona pero si funciona el control CEE HDMI que el propio mando a distancia del televisor vale para comandar CoreELEC, si el televisor es de los actuales te debe funcionar, si es muy antiguo posiblemente no aunque este activado en perifericos. Revisa lo de las Newcamd deben conectarse en los dos sistemas.
Registrado:
07/02/2011
Gracias:
2/11
Mensajes
119
Ramón, para los que ya estamos en Coreelec, la copiamos a la carpeta de backups y la metemos directamente? O hay que hacer de otra forma?
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Ramón, para los que ya estamos en Coreelec, la copiamos a la carpeta de backups y la metemos directamente? O hay que hacer de otra forma?
La puse en un pen USB, en coreelec, sistema, respaldo, restaurar respaldo...
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Ramón, para los que ya estamos en Coreelec, la copiamos a la carpeta de backups y la metemos directamente? O hay que hacer de otra forma?

Se copia el backup en un pendrive luego en menu sistema ajustes CoreELEC entra en Respaldo- Restaurar- pulsa ok varias veces hasta que veas el usb pendrive le das ok y veras el archivo backup en formato tar, ok te lo descargas y en varios minutos listo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Para los que lo instaleis en una microSD o pendrive y despues lo pongais en la Nand via installtointernal con putty, la contraseña de accceso no es coreelec si no mcpc, hice unos cambios con AlexELEC, pero no os preocupeis que es todo CoreELEC...
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Para los que lo instaleis en una microSD o pendrive y despues lo pongais en la Nand via installtointernal con putty, la contraseña de accceso no es coreelec si no mcpc, hice unos cambios con AlexELEC, pero no os preocupeis que es todo CoreELEC...
Pues en putty, cuando pongo la contraseña: mcpc, me dice que no es correcto
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Pues en putty, cuando pongo la contraseña: mcpc, me dice que no es correcto


PAUL, las contraseñas son mcpc , coreelec o libreelec otras no hay en putty para los sistemas AlexELEC, CoreELEC o LibreELEC, ten presente cuando abres Putty e inicias root que al escribir la contraseña no se ve y parece que no escribe por eso fijate bien en la pulsaciones al escribir.

Bueno yo por lo menos hice mi propio backup en una microSD con algunas modificaciones... luego al instalarlo en la Nand que tenía previo Android, me funciono con la contraseña mcpc, ya no se si teniendo previo en la Nand CoreELEC puede cambiar.


Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO