PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 285226 veces)

Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Lo hago como dices tu y no hay manera de que el programa conecte con el kii pro. Mañana probaré otro cable usb, este me lo he comprado en un bazar y la luz del deco al conectarlo se enchufa, parece que va bien.
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
Lo hago como dices tu y no hay manera de que el programa conecte con el kii pro. Mañana probaré otro cable usb, este me lo he comprado en un bazar y la luz del deco al conectarlo se enchufa, parece que va bien.

   yo el cable  lo hice yo cortando dos machos de cables viejos de discos duros que tenia de unos 20 cmm   y empalmados cable a cable con cinta aislante y va perfecto
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
« Última modificación: 01/03/2022, 23:23 por xenius »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola Ramon , este es para el k2 pro  S905 o para S905D ??


No lo he probado, creo que vale para el Mecool K2 Pro S905D, las dos versiones de kernel.
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Hola otra vez, despues de fabricarme un cable por fin me conecta por el 2º usb  de arriba.
Pero comienza a instalarme el firmware y al 2% se para todo el rato y marca como un fallo de control de usb.
Este es el fallo que me marca:
[18:28:38 381][HUB1-4][Err]--[0x10105002]Romcode/Initialize DDR/Read initialize status/USB Control setup error
« Última modificación: 02/03/2022, 18:30 por aguero170 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola otra vez, despues de fabricarme un cable por fin me conecta por el 2º usb  de arriba.
Pero comienza a instalarme el firmware y al 2% se para todo el rato y marca como un fallo de control de usb.
Este es el fallo que me marca:
[18:28:38 381][HUB1-4][Err]--[0x10105002]Romcode/Initialize DDR/Read initialize status/USB Control setup error


Metele el firmware Android 7, si no te va ya te ire diciendo haber si arranca.

A mi me enviarón un compañero del foro un K2 Pro bloqueado y no hubo forma de recuperarlo, son malos con ganas, todabía peor que el K1 PRO.


Si no te carga el firmware Android 7 y estas dispuesto abrir el aparato te digo más opciones......................... Si no pudieras te pones en contacto conmigo lo intentaría recuperar................. cuando se bloquean solos es por que suele ser avería y si es por fallo al cargarle un firmware se suelen desbloquear, ahora ya te digo chinarradas cual quiera sabe.
« Última modificación: 02/03/2022, 19:28 por ramon martinez barranco »
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27

Metele el firmware Android 7, si no te va ya te ire diciendo haber si arranca.

A mi me enviarón un compañero del foro un K2 Pro bloqueado y no hubo forma de recuperarlo, son malos con ganas, todabía peor que el K1 PRO.


Si no te carga el firmware Android 7 y estas dispuesto abrir el aparato te digo más opciones......................... Si no pudieras te pones en contacto conmigo lo intentaría recuperar................. cuando se bloquean solos es por que suele ser avería y si es por fallo al cargarle un firmware se suelen desbloquear, ahora ya te digo chinarradas cual quiera sabe.


Gracias Ramon por la paciencia.
El firmware de android 7, tambien por usb burning no?
Donde puedo encontrarlo para kii pro?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056

Gracias Ramon por la paciencia.
El firmware de android 7, tambien por usb burning no?
Donde puedo encontrarlo para kii pro?


Si claro por usb burning tool, pero antes pon el deco en la tele haber si te arranca lo mismo no se a borrado el boot de arranque y se te inicia el deco, si no sale nada pantalla en negro entonces por el usb burning tool. Los firmwares oficiales del K2 Pro buuuuuu ni idea la marca quito los link descarga, no se habría que buscarlo o ponerle uno no oficial.


Si te sale pantalla en negro del televisor, prueba tambien con el firmware generico que le he puesto al compañero para el K1 Pro atvXperience v4 Android 9 ATV, lo mismo tambien vale para ese modelo. Yo es que creo que hay que hay que bloquearle unos pines que lleva en la placa interna para que borre datos y cargue el sistema..... pero bueno para esto hay que abrirlo y todo y saber lo que se hace por que se puede cortocircuitear, esto ya sería más adelante si no arrancase de ninguna manera.
« Última modificación: 02/03/2022, 20:15 por ramon martinez barranco »
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27
El deco me arranca perfectamente.
Podria poner otra opcion sin tener que meter el android 9?
Como alexElec con tu backup o algo asi para oscam.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
El deco me arranca perfectamente.
Podria poner otra opcion sin tener que meter el android 9?
Como alexElec con tu backup o algo asi para oscam.


Si claro, otra buena opción es AE Dualboot donde se puede tener en la nand interna AlexELEC y Android o AE normal desde una microSD con opción de instalarlo en la Nand interna desde el propio menu del dispositivo borrando el Android en este caso.


En lo otro yo creo que si vale Android 9 los firmwares que he puesto pero habra que bloquearle los pines de la placa interna para que borre todo y cargue todo nuevo, pero esta opción ya te digo hay que saber lo que se hace y el consiguiente riesgo de cortocircuito, mejor lo de AlexELEC 3.3.3
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Con un dualboot tendría sintonizadora sat en android y alexELEC?
En caso de decidirme por solo AlexELEC, corrigeme si me equivoco por favor.
Descargo img. S905 la punto .tar hace falta?
necesito descargar .dtv de algun lado  y modificarlo?
O existe algun backup con todo?
« Última modificación: 02/03/2022, 21:28 por aguero170 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Con un dualboot tendría sintonizadora sat en android y alexELEC?
En caso de decidirme por solo AlexELEC, corrigeme si me equivoco por favor.
Descargo img. S905 la punto .tar hace falta?
necesito descargar .dtv de algun lado  y modificarlo?
O existe algun backup con todo?

1 Con Dualboot tendrias AE con sintonizadores y Android con todo en la memoria interna instalado todo.

2 No te equivocas

3 descarga igual que si fuera AE normal pero versión Dualboot ( Hay que modificar archivo... no se si vale para K2 Pro )

4 DTV y demas aplicaciones Android no se borran...

5 No se si los backups echos con AlexELEC normal funciona todo bien en Dualboot.

6 La clave, que te arranque Dualboot en el K2 al modificar el archivo que se agrega en la carpeta de participaciones al formatear la micro SD para AE. En el K1 Pro vale aqui en el K2 mejor que lo probeis antes de preguntar... https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/coreelec-en-mecool/1140/ respuesta 1153 lo mismo pero para el K2 Pro en vez que para el K1 Pro, con el arbol dtb.img del K1 Pro no te arrancara para el K2 Pro.


[Para el ki pro seria asi:  dtb_name=/dtb/gxl_p230_k1_pro.dtb/font] cambia esto por el arbol dtb del K2 Pro , que sería gxl_p231_2g_dvb o el gxbb_p200_k2_pro.


Yo en mi dispostivo Amlogic S905D le instale AE Dualboot y no tube que mofificar nada solo el arbol dtb.img del Magicsee C300 que es el mismo que el mio, lo renombre a dtb.img y listo no cambie nada. Me funciona perfecto tanto AE Dualboot en la Nand interna como una Rom Android ATV 7 que me descargue del foro atvXperience. Es si en Android 9 no funciona no instala AE en la interna, justo al reves que CE 19 que si necesita Android 9 previo para guardar el sistema en la memoria interna.
« Última modificación: 02/03/2022, 22:54 por ramon martinez barranco »
Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
Hola otra vez, despues de fabricarme un cable por fin me conecta por el 2º usb  de arriba.
Pero comienza a instalarme el firmware y al 2% se para todo el rato y marca como un fallo de control de usb.
Este es el fallo que me marca:
[18:28:38 381][HUB1-4][Err]--[0x10105002]Romcode/Initialize DDR/Read initialize status/USB Control setup error
Hola hay que tener presionado todo el tiempo el botón reset,  y yo me descargaria otra versión del usb burning tool y a ver,  y si la imagen no es correcta da error siempre pero suele ser al final cuando va por el 97 o 98 % , suerte
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola hay que tener presionado todo el tiempo el botón reset,  y yo me descargaria otra versión del usb burning tool y a ver,  y si la imagen no es correcta da error siempre pero suele ser al final cuando va por el 97 o 98 % , suerte


Yo creo que si la descarga se le para en el 2% entonces el problema no es de la versión usb burning tool ni que no detecte la conexión al dispositivo, pienso que en este caso o el firmware no es compatible o que hay que bloquearle los pines de la Nand para que borre primero Android 7 y empieze a cargar Android 9.


Saludos
Registrado:
22/11/2018
Gracias:
2/1
Mensajes
9
Los firmwares una vez descomprimidos se instalan usb burning tool en formato img, lo instalais y se configura instalandole el Root que debe estar por el menu Android al llevarlo pre instalado, esto es necesario para el arranque por la micro SD, despues con la aplicación Reboot to libreELEC o manteniendo pulsado power lo intentais arrancar por CE desde la microSD.


Luego por el programa putty desde el PC lo instalais en la nand interna pero NO con installtointernal que aqui no funciona. Usais el comando ceemmc -x  os saldra opciones pulsar y para la aprobación, preguntas en Inglés sobre copia e instalación las confirmais con yes, y , hacerlo dos veces para que se borre el Android y se grabe CE 19.


Confirmar si valen los firmwares, no tengo los dispositivos para probarlos pero estoy seguro o casi seguro que valen.

Hola,

Ayer conseguí instalar atx extreme v4 con el USB burning tool, pero me dio el mismo problema que al compañero lo solucione alimentando el mecool una vez que empieza a instalar el firmware.

Ahora ya tengo CE 19 en la NAND y con todo bien configurado.

Muchas gracias por todo Ramón y por la paciencia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO