PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 286455 veces)

Registrado:
10/04/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
47
Hola, al final me he arriesgado a instalar por medio de usb coreelec 19 Matrix en mecool k5 (lo intente por SD pero el aparato le costaba detectarlo). Por ahora todo bien (excepto el mando que solo me permite usar el original de la tv, el mando del mecool k5 al parecer no sirve..)
aunque aún no le he instalado ningún adon por falta de tiempo.

Ahora bien, me gustaría saber si se puede tener instalado coreelec+android en el software del mismo dispositivo o los sucedáneos de aquel (alexElec, libreElec...).

Gracias y un saludo
« Última modificación: 20/08/2022, 23:36 por ROMESCO »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola, al final me he arriesgado a instalar por medio de usb coreelec 19 Matrix en mecool k5 (lo intente por SD pero el aparato le costaba detectarlo). Por ahora todo bien (excepto el mando que solo me permite usar el original de la tv, el mando del mecool k5 al parecer no sirve..)
aunque aún no le he instalado ningún adon por falta de tiempo.

Ahora bien, me gustaría saber si se puede tener instalado coreelec+android en el software del mismo dispositivo o los sucedáneos de aquel (alexElec, libreElec...).

Gracias y un saludo


Si claro, si esta instalado en una microSD aunque sea por el usb lo puedes reiniciar para Android. No lo instales en la memoria interna si no ya se quedaría asín para siempre, cuesta un huevo recuperarlo para android otra vez... Lo del mando fácil aqui por el hilo adjunte el archivo remote conf que es el mismo del K3 solo tienes que copiarlo en la microSD.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Te comento ROMESCO antes de que sigas maniobrando las ventajas e incovenientes, a mi K5 le instale CE 19 Matrix en la memoria interna que es donde realmente funciona bien y no desde un usb o microSD. Va como un tiro desde la memoria interna le funciona todo wifi, mando, etc pero NO el sintonizador satélite ni terrestre por tvheadend. Lo que ocurre tambien de esta manera es que con CoreELEC en la memoria interna ahora cuesta muncho recuperarlo para android, le descarga el firm por usb burning tool lo hace bien pero luego no pasa del logo de arranque, hay que hacerle distintos recovery para intentar recuperarlo.


No obstante a mi ni me preocupa lo tengo por CoreELEC sin sintonizadores pero mejor algo que funcione bien que un montón de cosas que ni medio tiran, viendo el Neutrino del Vitmod 11.7, vaya tela sin sonido canales HD, se queda pillado cada 2x3.

Saludos
Registrado:
10/04/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
47
Te comento ROMESCO antes de que sigas maniobrando las ventajas e incovenientes, a mi K5 le instale CE 19 Matrix en la memoria interna que es donde realmente funciona bien y no desde un usb o microSD. Va como un tiro desde la memoria interna le funciona todo wifi, mando, etc pero NO el sintonizador satélite ni terrestre por tvheadend. Lo que ocurre tambien de esta manera es que con CoreELEC en la memoria interna ahora cuesta muncho recuperarlo para android, le descarga el firm por usb burning tool lo hace bien pero luego no pasa del logo de arranque, hay que hacerle distintos recovery para intentar recuperarlo.


No obstante a mi ni me preocupa lo tengo por CoreELEC sin sintonizadores pero mejor algo que funcione bien que un montón de cosas que ni medio tiran, viendo el Neutrino del Vitmod 11.7, vaya tela sin sonido canales HD, se queda pillado cada 2x3.

Saludos

Vale entiendo que no se puede tener android+corelec/libreelc/etc dentro del mismo aparato SIN tener que usar USB o pendrive.

Si lo instalo dentro, como le podría poner entonces el sustituto de los sintonizadores? Y kodi dentro del sistema android en APK tira mejor que el corelec por Pen/USB?

Menos mal que no le instale la vitmod 11.7. A ver si sacan una nueva versión en condiciones. Un saludo, Ramón.

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Vale entiendo que no se puede tener android+corelec/libreelc/etc dentro del mismo aparato SIN tener que usar USB o pendrive.

Si lo instalo dentro, como le podría poner entonces el sustituto de los sintonizadores? Y kodi dentro del sistema android en APK tira mejor que el corelec por Pen/USB?

Menos mal que no le instale la vitmod 11.7. A ver si sacan una nueva versión en condiciones. Un saludo, Ramón.


No LibreELEC no se puede tener junto a CoreELEC. Los box Amlogic usan el sistema CoreELEC con soporte y actualizaciones...


Si lo instalas en la memoria interna debe ser con el programa putty acceso con la ip del K5 entra con root y en contraseña coreelec ( parece que no escribe pero recibe los datos ) luego se usa el comando ceemmc -x  para instalar CoreELEC en la memoria interna, te saldran unas preguntas en Inglés pulsa yes solo y para confirmación, tambien una serie de numeros 1,2,3,4... para distintas opciones. Hay que hacerlo dos o tres veces con el programa putty para que borre android y se convierta en un box linux. Luego se saca el usb o micro SD y se reinicia el aparato, el usb o micro SD se guarda por si alguna vez se bloquea arrancar otra vez desde el usb o microSD.


Sustitución a los sintonizadores pues por la opción SAT-IP de un deco linux como por ejemplo el Octagon o el VU+ , o la opción de un sintonizador satélite por el usb que uuuu no se sabe si todos son compatibles CE. Bueno un dispositivo exclusivo SAT-IP tambien pero es caro y las prestaciones de un deco linux de una gama media-alta son buenas. Si lo último que comentas kodi por android no va a todo su potencial ni usado por un pendrive o microSD es tan potente como instalado desde CoreELEC en la nand interna del box amlogic.



La decisión es tuya, yo solo te informo¡¡¡¡ Saludos
« Última modificación: 21/08/2022, 13:03 por ramon martinez barranco »
Registrado:
30/05/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
6
Hola.

Lo primero agradecer a Ramón sobre todo toda la ayuda e información que brinda en este foro por que yo al menos estaría perdidísimo sin este hilo. Estoy probando ce matrix 19.5 en un meecol ki pro desde la microsd  y  veo que Horus no me funciona. He probado con instalación limpia, restaurando backups, incluido uno que había  aquí de hace un año y nada. Me da error constamente,

A alguien le funciona Horus  en esta verrsión de CE? es que no se si soy yo o es que algo falla.

Y si  a alguien le funciona  en esa versión , podrais  subir un backup para probar?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola.

Lo primero agradecer a Ramón sobre todo toda la ayuda e información que brinda en este foro por que yo al menos estaría perdidísimo sin este hilo. Estoy probando ce matrix 19.5 en un meecol ki pro desde la microsd  y  veo que Horus no me funciona. He probado con instalación limpia, restaurando backups, incluido uno que había  aquí de hace un año y nada. Me da error constamente,

A alguien le funciona Horus  en esta verrsión de CE? es que no se si soy yo o es que algo falla.

Y si  a alguien le funciona  en esa versión , podrais  subir un backup para probar?


Hola, te funciona por kodi en android u otro sistema linux? Yo creo que puede ser del mismo add-on que va bien pero al poco tiempo deja de funcionar, como munchos de su genero.

Aqui en su instalación puedes volver a instalarlo pero yo creo que es por que se quedan sin soporte.

https://howtomediacenter.com/es/instalar-horus-kodi-acestream/
Registrado:
30/05/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
6
Al final instalando el plugin de kodispain que te instala un monton de add ons  he conseguido hacerlo funcionar.... pero no le veo lógica. Ahora ya me da cosa tocarlo :D.   Lo tengo en la microsd porque en la interna tengo un alexelec con un backup tuyo y la verdad es que CE matrix va muy bien , muy fluido.

Registrado:
10/04/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
47
Hay alguna marca de sd buena para que el mecool k5 lo detecte por coreelec? Lo tengo por USB pero prefiero por SD. La verdad es que si formateo la tarjeta el aparato lo detecta pero a la hora de ponerle el corelec por rufing o sus sucedáneos no la detecta.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hay alguna marca de sd buena para que el mecool k5 lo detecte por coreelec? Lo tengo por USB pero prefiero por SD. La verdad es que si formateo la tarjeta el aparato lo detecta pero a la hora de ponerle el corelec por rufing o sus sucedáneos no la detecta.

Mejor usar un adaptador usb-microSD

Registrado:
19/07/2014
Gracias:
4/12
Mensajes
117
Vale entiendo que no se puede tener android+corelec/libreelc/etc dentro del mismo aparato SIN tener que usar USB o pendrive.

 Hola lo que si puedes tener es alexelec y android instalado en la memoria interna , siempre te arrancara en alexelec y luego si quieres pasar a android le das a rebot to android , tienes que instalar la version alexelec dual boot primero en la sd y luego tienes desde configuracion de alexelec  la opcion de pasarlo a la nand sin borrar android

 saludos
« Última modificación: 09/09/2022, 11:38 por xenius »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
ROMESCO el que tiene es el Mecool K5 Amlogic S905X3 que en este caso debe ser con AlexELEC.ng versión kodi 19 Martix que no lleva opción de instalarlo en nand interna guardando el Android, se puede instalar en la memoria interna pero borrando el Android. Debería ser desde una microSD y reboot to nand interna donde esta el Android. En las versiones AE 3.3.4 dual boot kodi 18 leia si esta la opción de tener los dos sistemas en la nand interna pero en las versiones AE Matrix que solo son CoreELEC con algunos cambios, ya no esta este proceso de instalación.
Registrado:
10/04/2022
Gracias:
5/0
Mensajes
47
Hola Ramón, gracias por la aclaración. Para que yo me aclare, actualmente no hay ningún sistema para que pueda tener kodi y android, sin tener que quitar android sin tener que usar micro SD O USB? Ahora lo tengo por app android ya que la micro SD me fallaba y no iba en el aparato. Puedo ver cosas pero si noto lentitud del sistema kodi.
« Última modificación: 09/09/2022, 21:10 por ROMESCO »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola Ramón, gracias por la aclaración. Para que yo me aclare, actualmente no hay ningún sistema para que pueda tener kodi y android, sin tener que quitar android sin tener que usar micro SD O USB? Ahora lo tengo por app android ya que la micro SD me fallaba y no iba en el aparato. Puedo ver cosas pero si noto lentitud del sistema kodi.


En el K5 no se puede compartir CE y Android en la nand interna, recuerda lo que te comente si instalas CE en la memoria interna luego puede ser que no lo recuperes si quieres volver Android, este dispositivo es asin, mejor procesador que los modelos antiguos pero en otras cosas peor. Saludos.
Registrado:
14/10/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Hola como puedo conseguir el archivo
para mando a distancia ? Lo que hay aquí no funciona (https://mega.nz/#!02ZkyS5b!N47ULNRbnEBmMkEoYw5zK20NkQL1t_b3ppFHZAN%20if40 [nofollow] )
Gracias
PD: estoy usando CoreELEC 9.2.8.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO