PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 286820 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056

Buenas, Ramón, le he instalado la ultima versión CE 21 Omega  y siguen los reinicios, me que daré con esta versión hasta que saquen otra actualización y probarla.

mucha GRACIAS por contestar

SALUDOS


Si parece algo del Mecool, no obstante si tienes ganas de probar cosas yo me iría al Skin Aeon Nox Silvo y en el menu de ajustes crearía un nuevo comando con apagar sistema y otros comandos de la opción de apagar. En el skin Estuary no se puede pero en otros Skin como Aeon Silvo te da opción de configurar el Skin pudiendo crear nuevas opciones del comando del apagado, probaría diferentes opciones.
Registrado:
08/04/2011
Gracias:
15/2
Mensajes
31
Buenas Ramón, te comente que había dejado  metido en mi mecool ki pro CE 21 OMEGA, pero este no lleva el pluging oscam server, me podría indicar como instalárselo, o  donde puedo encontrar un manual.

un saludo

gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Buenas Ramón, te comente que había dejado  metido en mi mecool ki pro CE 21 OMEGA, pero este no lleva el pluging oscam server, me podría indicar como instalárselo, o  donde puedo encontrar un manual.

un saludo

gracias


Hola, ninguna versión de CoreELEC lleva Oscam se lo debes instalar como un add-on más, CoreELEC forum no le da soporte lo que haya por Google se lo debes instalar, en el primer post del hilo hay algo y si no por algún foro de linux que te pasen el complemento para instalarlo, pero recuerda Oscam para CE.
Registrado:
08/04/2011
Gracias:
15/2
Mensajes
31

Hola, ninguna versión de CoreELEC lleva Oscam se lo debes instalar como un add-on más, CoreELEC forum no le da soporte lo que haya por Google se lo debes instalar, en el primer post del hilo hay algo y si no por algún foro de linux que te pasen el complemento para instalarlo, pero recuerda Oscam para CE.

Gracias
Seguiré buscando por los foro Linux..
Saludos
Registrado:
21/12/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
11
Hola a todos. Perdonar si no es el sitio para mi consulta.
Tengo un Vontar X4 con amlogic S905x4 y he puesto Coreelec en tarjeta. Me va todo bien pero no me conecta por cable, solo me sale wifi. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola a todos. Perdonar si no es el sitio para mi consulta.
Tengo un Vontar X4 con amlogic S905x4 y he puesto Coreelec en tarjeta. Me va todo bien pero no me conecta por cable, solo me sale wifi. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias

Hola, lo primero asegurate que has puesto el arbol dtb correcto 4GB 100M no te funcionara la conexión internet por cable ni tampoco el arbol dtb de otros dispositivos, debe ser el génerico S905X4 4GB 1Gigabit.

Luego menu CoreELEC que este habilitada la conexión por cable, en alguna ocasión al habilitar las redes wifi se puede desactivar la conexión lan.

Lo otro ya lo sabes donde funciona mejor CE es en la nand interna y no en una microSD... tambien comprueba cables , resetear router... 


Yo a todos los Vontar X4 antes de usarlos por CE le instale la Rom Slimbox y ningún problema tube, lei de alguno que dijo que el firmware que trae de serie le dio problemas, pienso que si te falla los pasos citados se le debería instalar la Rom Slimbox.

Saludos
« Última modificación: 28/06/2023, 19:00 por ramon martinez barranco »
Registrado:
21/12/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
11
Hola, lo primero asegurate que has puesto el arbol dtb correcto 4GB 100M no te funcionara la conexión internet por cable ni tampoco el arbol dtb de otros dispositivos, debe ser el génerico S905X4 4GB 1Gigabit.

Luego menu CoreELEC que este habilitada la conexión por cable, en alguna ocasión al habilitar las redes wifi se puede desactivar la conexión lan.

Lo otro ya lo sabes donde funciona mejor CE es en la nand interna y no en una microSD... tambien comprueba cables , resetear router... 


Yo a todos los Vontar X4 antes de usarlos por CE le instale la Rom Slimbox y ningún problema tube, lei de alguno que dijo que el firmware que trae de serie le dio problemas, pienso que si te falla los pasos citados se le debería instalar la Rom Slimbox.

Saludos

Hola Ramon. Efectivamente puse el de 100mb, voy a probar con el otro.
Algo a tener en cuenta para meterle la rom slimbox? He encontrado estas; sbx_vontar_x4_atv_11_13.zip y sbx_vontar_x4_aosp_11_13.zip. Cual le meto, la atv? Gracias
« Última modificación: 29/06/2023, 12:48 por orionvusolo »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola Ramon. Efectivamente puse el de 100mb, voy a probar con el otro.
Algo a tener en cuenta para meterle la rom slimbox? He encontrado estas; sbx_vontar_x4_atv_11_13.zip y sbx_vontar_x4_aosp_11_13.zip. Cual le meto, la atv? Gracias


Hola, la Rom atv en formato img para usb burning tool, la otra aosp en formato img te vale tambien pero esta es android normal más pesado y con aplicaciones tactiles que con el mando del aparato no van nada fluidas, se usa la ATV que es android para la televisión y las aplicaciones de google play store son para el mando del dispositivo, si te queda algo la puedes descargar por la aplicación aptoide.

De todas formas si te funciona CoreELEC ya tambien por cable tienes la opción de instalarlo en la nand interna con el programa putty desde tu pc conexión a traves de tu IP de conexión del Vontar a internet.


Sería abriendo el programa putty terminal SSH con la IP de conexión del Vontar a internet, escribimos root y coreelec, esto último no se ve pero lo escribe. Ponemos el comando ceemmc -x le damos a ( y ) preguntas que nos saldran con yes y enter lo ejecutamos, nos saldra unos números de opciones lo pulsamos 4, 5... pueden salir varias opciones nos preguntaran en inglés le damos y se espera un un poco para que en breve instale en la memoria interna del aparato CoreELEC borrando el android del aparato.

Por supuesto lo dicho aqui en la memoria interna funciona mejor y como no se tenga una buena microSD CoreELEC no funcionara bien. Probe en los dispositivos Amlogic S905X 905X3 que se puede instalar las dos cosas Android y CoreELEC en la memoria interna pero no funciono en los dispositivos S905X4.


Si alguna vez se desea recuperar el Android sería con el usb burning tool, recordarlo tambien en los Amlogic S905X4 la versión última y más actual CoreELEC New Era mejor que CE NG.


Saludos
« Última modificación: 29/06/2023, 17:00 por ramon martinez barranco »
Registrado:
21/12/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
11

Hola, la Rom atv en formato img para usb burning tool, la otra aosp en formato img te vale tambien pero esta es android normal más pesado y con aplicaciones tactiles que con el mando del aparato no van nada fluidas, se usa la ATV que es android para la televisión y las aplicaciones de google play store son para el mando del dispositivo, si te queda algo la puedes descargar por la aplicación aptoide.

De todas formas si te funciona CoreELEC ya tambien por cable tienes la opción de instalarlo en la nand interna con el programa putty desde tu pc conexión a traves de tu IP de conexión del Vontar a internet.


Sería abriendo el programa putty terminal SSH con la IP de conexión del Vontar a internet, escribimos root y coreelec, esto último no se ve pero lo escribe. Ponemos el comando ceemmc -x le damos a ( y ) preguntas que nos saldran con yes y enter lo ejecutamos, nos saldra unos números de opciones lo pulsamos 4, 5... pueden salir varias opciones nos preguntaran en inglés le damos y se espera un un poco para que en breve instale en la memoria interna del aparato CoreELEC borrando el android del aparato.

Por supuesto lo dicho aqui en la memoria interna funciona mejor y como no se tenga una buena microSD CoreELEC no funcionara bien. Probe en los dispositivos Amlogic S905X 905X3 que se puede instalar las dos cosas Android y CoreELEC en la memoria interna pero no funciono en los dispositivos S905X4.


Si alguna vez se desea recuperar el Android sería con el usb burning tool, recordarlo tambien en los Amlogic S905X4 la versión última y más actual CoreELEC New Era mejor que CE NG.


Saludos
Gracias Ramon por toda la explicacion. Lo poco que he probado CE new era, en tarjeta, va bien. Ya conseguí que me conectara por Lan.
No me ha quedado claro si te refieres a que en S905X4 no va bien en la memoria interna?
Me recomiendas instalar slimbox? Y luego Coreelec en interno o en tarjeta?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Gracias Ramon por toda la explicacion. Lo poco que he probado CE new era, en tarjeta, va bien. Ya conseguí que me conectara por Lan.
No me ha quedado claro si te refieres a que en S905X4 no va bien en la memoria interna?
Me recomiendas instalar slimbox? Y luego Coreelec en interno o en tarjeta?


Lo que comente es que los box Amlogic S905X, Amlogic S905X3 con la versión CoreELEC 21 NG Omega te da la opción de instalar CoreELEC y Android en la memoria interna, vamos que no borra la parte Android cuando se instala CE 21 en la memoria interna. Pero aqui de momento en los Amlogic S905x4 instala CoreELEC en la memoria interna borrando la parte Android.


Lo otro, si la micro SD es buena CoreELEC de ir bien pero por muy buena que sea nunca funcionara como si estubiera instalado en la memoria interna, incluso la calidad de imagen mejor en la memoria interna.


Si la Rom Slimbox ATV Android11 para mi mejor que la que trae y eso que no he visto como es el firmware que lleva de serie el Vontar X4 pero si he visto la de otros box android similares y vaya petardada.

Recuerda si instalas la Rom ATV por play store solo aplicaciones que funcionan bien con el mando a distancia del aparato, para aplicaciones como Google chrome, gmail... se deben instar por el usb del aparato o por la apk Aptoide.


Otra cosa sobre el Vontar X4 es que se calienta muncho, viene sin tornillitos de sujeción de la tapa superior, se puede quitar con un destornillador plano por los revoldes con muncho cuidado para no sacarle la prolongación de antenilla wifi que viene pegada a la tapa.


Me a dicho otro compañero que el box Amlogic tox3 amlogic S905X4 4GB/32GB es mejor se calienta menos y mejor construción, yo ya me pedi 2 de estos. Por si alguien lee por aqui ya lo sabe.


Me voy a dormir, je je je ahora con este calor solo falta que un bicho de estos se caliente... Saludos.
Registrado:
21/12/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
11


Otra cosa sobre el Vontar X4 es que se calienta muncho, viene sin tornillitos de sujeción de la tapa superior, se puede quitar con un destornillador plano por los revoldes con muncho cuidado para no sacarle la prolongación de antenilla wifi que viene pegada a la tapa.


Gracias Ramon. Ahora ya lo entendí. Alguna duda ya para terminar.
Le instalé anoche la Rom Slimbox. Merece la pena respecto a la que trae. Si le instalo CE en memoria interna, podré meterle después de nuevo otra Rom? la Slimbox por ejemplo. Es que tuve un s905x que despues de meterle Rom ya no me dejaba hacerle nada, ni usar tarjeta con CE, AE..
Ya vi que se calienta bastante,si...te faltó aconsejarme algo mas, o solo abrirlo, que lo deje abierto? :angel:
« Última modificación: 30/06/2023, 16:20 por orionvusolo »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Gracias Ramon. Ahora ya lo entendí. Alguna duda ya para terminar.
Le instalé anoche la Rom Slimbox. Merece la pena respecto a la que trae. Si le instalo CE en memoria interna, podré meterle después de nuevo otra Rom? la Slimbox por ejemplo. Es que tuve un s905x que despues de meterle Rom ya no me dejaba hacerle nada, ni usar tarjeta con CE, AE..
Ya vi que se calienta bastante,si...te faltó aconsejarme algo mas, o solo abrirlo, que lo deje abierto? :angel:


Hola, si le instalas CoreELEC en la memoria interna despues si se quiere volver de nuevo android se debe usar otra el usb burning tool con la Rom Slimbox, desde 0 se vuelve a instalar todo no debe haber problema.


Si los vas abrir no lleva tornillitos con un destornillador plano por los revoldes con cuidado va saliendo la tapa, pero cuidado va pegada a la tapa la antenilla wifi ( despegala con el destonillador, es un abdesivo) si tiras fuerte se rompe la conex wifi,  saca lentamente la tapa, para despegar este abdesivo, no tires de golpe... ya lo veras. Si claro se puede usar con la tapa quitada y tambien en el disipador de calor se le puede poner una pieza metalica encima para hacerlo más grade.


Yo ya me he pedido tambien un mini ventilador usb tipo raspberry pero más grande de 12cm que hace menos ruido los pequeños del tamaño del disipador de calor muy ruidosos... uno más grandecito aunque sea hasta más grande que el box es más eficaz y menos ruidoso.


Saludos
Registrado:
21/12/2017
Gracias:
10/1
Mensajes
11
OK, me pensaré si meter CE interno. Practicamente solo uso Kodi.
Como anecdota: Tenía Alexelec en tarjeta en un s905x de 2 gb de ram (memobox ufo), y no noto diferencia a ahora con Coreelec en misma tarjeta en s905x4 con 4 gb. Comentar, que antes de alexelec probé coreelec en el s905x y no iba bien.
Espero que saquen pronto CE para instalacion dual. O mejor alexelec para s905x4
Gracias, saludos
Registrado:
24/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Buenas a tod@s, tengo una duda respecto al mecool k5. Instalando la nueva versión de coreelec, la versión omega, ¿Es capaz de reproducir dolby visión? Un saludo y gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Buenas a tod@s, tengo una duda respecto al mecool k5. Instalando la nueva versión de coreelec, la versión omega, ¿Es capaz de reproducir dolby visión? Un saludo y gracias.


Hola, buena pregunta. Debería preguntarlo allí en el forum CE, por lo que yo entendí seria para el SOC S905X4 y si el dispositivo no es compatible ni aparece en el menu dolby visión, yo mire aqui en la versión nocturna CE 21 NE instalada en un Amlogic S905X4 y no aparece en el menu.

Creo que no sería posible en el K5 al ser S905X3 CE NG.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO