PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nuevo con KIII Pro  (Leído 4819 veces)

07/06/2018, 12:07 -

Nuevo con KIII Pro

Registrado:
11/05/2018
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Buenas,

Os quería comentar mi experiencia con el KIII. Veo mucho nivel por aquí y yo no tengo tiempo/ganas/conocimiento para invertir en pruebas, aunque las sigo porque me parecen muy interesantes.

Os quería comentar mis experiencias y dudas. Lo primero es que vengo de un TVBox Beelink que hacía muy bien su trabajo (Kodi + P...alaCarta o Alfa+Quasar). Con eso tenía suficiente para ver cosas sin descargar nada. Por otro lado Acestream + apk de enlaces a contenidos deportivos. Para mí suficiente.

Sin embargo cada vez notaba más complicaciones y me atrajo este dispositivo porque tenía decos de SAT y TDT, sin perder la parte Android. La compra para mí es un éxito. La parte de Acestream ya está olvidada, es historia.

En cuanto al aparato en cuestión os comento mi experiencia después de un mes:

 - Lo de que se calienta, es un hecho. Seguro que al anterior ya le pasaba, pero nunca me fijé. En éste sí que me fijé porque había leído por aquí vuestros comentarios. La temperatura la miro con las propiedades del Kodi (no sé cómo hacerlo de otra manera). Se ponía a los pocos minutos trasteando a casi 80 grados. La solución que he hecho es comprada, puesto que no me veo con soldadores ni abriendo el aparato. Ventilador USB de 12x12. Con patas en las esquinas que aseguran entrada de aire (lo he puesto directamente abajo del mecool con el aire fluyendo hacia abajo, o sea sacando aire del interior). Es muy parecido al de la foto de un ventilador encastado en unas maderas del hilo de ventiladores. Lo compré en Amz. Automáticamente fui siguiendo la temperatura y bajo en muy poco tiempo por debajo de los 45 grados. Tema resuelto... o casi, porque al estar fuera de la caja, en silencio se oye el ventilador. Tal vez debería de bajarle la tensión, pero de momento ok porque con el sonido de la tele ya no se oye nada. Además, confirmo que apagas el equipo y el USB deja de alimentar, aunque seguro que eso ya lo sabéis todos. si a alguien le interesa, aporto fotos.

 - El equipo me llegó con Android 7 y el update más actual, con lo cual me he ahorrado algún tema antiguo que habéis pasado por aquí. El aspecto del firmware oficial es de lo más espartano que puede haber. Básico y feo. Los vídeos que pasáis de los otros firmwares se ven mucho más espectaculares. Pero de momento yo sólo quiero llegar con el mando a lo que quiera ver (SAT, TDT, Kodi) y tampoco me preocupa visualmente. Si algún día compruebo problemas de rendimiento, me miraría los otros firmwares.

 - TV Center: Es un Kodi, pero no el último. No sé si lo puedo actualizar o lo debería de borrar e instalar el que haya en el Play. De momento funciona y hasta que no falle seguiré por aquí.

 - Play: No entiendo si soy yo o la verdad es que cuando quiero instalar una app, me aparecen muy pocas. ¿es un google play "capado"? No sé si hay alguna configuración, pero la lista de apps de cualquier búsqueda es muy reducida y no sé cómo ver más.

 - En el otro TVBox tenía una memoria sandisk Extreme 64Gb de máxima velocidad, que he puesto automáticamente en el KIII. En el otro, con Android 6, me dio bastantes problemas de configuración, pero en Android 7 ha sido poner y listo. Con Quasar ahora puedo ver pelis de 30-40Gb en online. Sólo la uso para eso.

 - Aproveché el mando air que tenía (con teclado). Es perfecto para el puntero y para escribir, pero al final necesito los dos mandos por todas las teclas particulares que tiene el KIII.

 - No se cómo liberar memoria o aplicaciones. Antes tenía un botón sólo para eso. Igual se puede desde el menú o hay alguna app. Me gustaría eso, una app que te diga consumo de CPU, memoria, temperatura, aplicaciones abiertas, más o menos manejable.

No sé si me dejo algo. Como os digo, mi resumen es que no sé cómo no he comprado antes este equipo u otro con estas características. Estoy encantado por tener SAT y Android en un sólo equipo.

Un saludo a todos y os seguiré leyendo para aprender cosas.
07/06/2018, 13:55 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Buenas,



 - Lo de que se calienta, es un hecho. Seguro que al anterior ya le pasaba, pero nunca me fijé. En éste sí que me fijé porque había leído por aquí vuestros comentarios. La temperatura la miro con las propiedades del Kodi (no sé cómo hacerlo de otra manera). Se ponía a los pocos minutos trasteando a casi 80 grados. La solución que he hecho es comprada, puesto que no me veo con soldadores ni abriendo el aparato. Ventilador USB de 12x12. Con patas en las esquinas que aseguran entrada de aire (lo he puesto directamente abajo del mecool con el aire fluyendo hacia abajo, o sea sacando aire del interior). Es muy parecido al de la foto de un ventilador encastado en unas maderas del hilo de ventiladores....

 

 - TV Center: Es un Kodi, pero no el último. No sé si lo puedo actualizar o lo debería de borrar e instalar el que haya en el Play. De momento funciona y hasta que no falle seguiré por aquí.

 - Play: No entiendo si soy yo o la verdad es que cuando quiero instalar una app, me aparecen muy pocas. ¿es un google play "capado"? No sé si hay alguna configuración, pero la lista de apps de cualquier búsqueda es muy reducida y no sé cómo ver más.

 

 - No se cómo liberar memoria o aplicaciones. Antes tenía un botón sólo para eso. Igual se puede desde el menú o hay alguna app. Me gustaría eso, una app que te diga consumo de CPU, memoria, temperatura, aplicaciones abiertas, más o menos manejable.

No sé si me dejo algo. Como os digo, mi resumen es que no sé cómo no he comprado antes este equipo u otro con estas características. Estoy encantado por tener SAT y Android en un sólo equipo.

Un saludo a todos y os seguiré leyendo para aprender cosas.



Hola amigo, me alegro que te guste el KIII PRO es un gran aparato. Lo del ventilador tiene ese problema que uno de 12V hace muncho ruido , tambien 5V en el silencio se hace ruidoso, yo lo tengo con 3.5V instalado dentro del aparato directamente encima de la CPU y la temperatura no sube, el ruido es inapreciable hasta en el silencio de la noche.


Lo del tv center que trae el firmware original ni le eches cuenta es una versión anterior de Kodi 17 y es mejor usar la versión oficial del momento kodi 17.6 Krypton o las beta de Kodi 18.


Aplicaciones del consumo Ram, CPU, temperatura... puedes descargartelas por play store y si no te sale alguna aplicación buscala directamente por Google las descargas y la instalas por file mananger o ToTal Commmander... Si usas el Launcher ATV podras ponerlas como Widgets.


Saludos
07/06/2018, 16:22 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#2
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2227
Mensajes
4456
Aqui tienes el se usa en el del Malaysk
07/06/2018, 17:03 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#3
Registrado:
11/05/2018
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Muchas gracias a los dos,

Probaré la apk cputemppure, a ver qué tal.

Con respecto al Launcher ATV, también en una app? Quiero decir que se instala como apk externa o si tiene todo el protocolo de cambio de firmware. Si es lo segundo, no lo haría de momento. Con el anterior TVBox que tenía acabé cambiando firmwares de terceros para subir a Android 6 o el equipo ya no se movía. A nivel oficial los de Beelink casi no hicieron cambios, por eso decidí cambiar el firmware. Pero en este me va todo bien y seguiré con el oficial, de momento, aunque sea una patata.

Respecto al ventilador, no es de 12V, es de 5V (USB). Mide 12cm x 12cm y va perfecto para colocar encima el KIII:



Eso sí, en silencio se nota el zumbido, supongo que por la cantidad de aire que mueve. Debería de mirar de tapar los huecos de la parte visible y a lo mejor todo el aire se mueve hacia detrás del equipo y ya no se oye.

cuando tenga instalada la app de temperatura miraré el comportamiento del KIII con y sin el ventilador. Yo creo que me baja más de 30 grados.

Saludos y gracias de nuevo
07/06/2018, 21:01 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
El ATV Launcher se puede instalar la aplicación en el firmware original pero no te abre directamente el Launcher debes entrar despues en la aplicación.


Aqui en la seción del Undro 4K lo tenemos

08/06/2018, 16:02 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#5
Registrado:
11/05/2018
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Bueno, pues muchísimas gracias a los dos.

La apk de la temperatura de la CPU queda arriba y la veo siempre. No es nada intrusiva porque no ocupa apenas espacio, pero no puedes dejar de mirar el valor. He estado con toda una película de 8Gb en online (torrent por quasar) y se movía entre 45-50 grados. Estoy seguro que lo normal, sin ventilador, iría a temperaturas mucho más altas.

También he instalado el Launcher ATV. La capa es bastante más agradecida que la que tenemos por defecto. Aunque al principio me preguntó si la quería usar siempre y le dije que sí, al reiniciar vuelve a la capa original, como me dijiste. Una lástima. A ver si se puede hacer algo, por el hilo leí que hay una app para gestionar la capa del Launcher al reiniciar el equipo. Lo revisaré.

Por último, eliminé el TV Center (el actualizador de Kodi que veo por ahí no lo puedo eliminar) e instalé el Kodi desde el Google Play. Creo que es mucho mejor así.

Lo que me ha pasado al reiniciar es que me devuelve un error del VSLauncher o algo así. Creo que es el Launcher oficial y creo que me da porque para bajar las apps que no me salen en el Play (¿de verdad no le pasa a nadie?) utilicé Aptoide. Ya me pasó una vez para bajar la app de TV3, que no sale. Hoy me la he vuelto a bajar porque dice que hay una actualización, pero cuando va al Play no aparece el botón de Instalar. He ido a la página de Tv3 y el enlace con la app de Android le pasa lo mismo ( va al google play por el navegador, pero no aparece el botón de instalar). Bueno, no pienso ir instalando y desinstalando cosas como en el móvil, así que no hay problema, pero me extraña. Luego probaré de desinstalar Aptoide y seguro que desaparece ese error.

Muchas gracias de nuevo. Si veo algo interesante, ya os lo comento.

Saludos
08/06/2018, 16:17 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Sobre lo que comentas del ATV Launcher en el Firmware Android 7.1 de Pily lo lleva integrado, una vez instalado via usb burning tool te preguntara una sola vez que launcher usar el ATV o ligthome, pulsas ATV y no tendras ningún problema con este Launcher ni te preguntara más si usarlo o no, podras usar este launcher perfecto adjuntandole todos los widgets que desees e fondo de imagenes... perfecto.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/comentarios-firmware-del-14-de-septiembre-kiii-pro-pily-7-1-1/


Lo otro que comentas de play store no lo entiendo bien, si buscas una aplicación y no esta en play Store, puedes buscar esa misma aplicación por el buscador de Google si esta disponible para Android, la descargas en el pendrive y a traves de file Mananger o Total Commander la instalas.


Saludos
08/06/2018, 16:47 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#7
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Hablando de Launcher te adjunto una captura del que lleva el firmware VITMOD 5.0.

Ya ves Videos de Youtube actuales y populares te los adjunta en pantalla principal y se van renovando, fondo de pantalla Widgets con peliculas de play store u otra aplicación, Arriba tecla microfono para con la voz agilizar busqueda, o tambien comando escrito integrado en el Launcher, sutil fácil sencillo y agradable para la vista las casillas de la aplicaciones del sistema.

Como bien sabes este firmware lleva 2 en 1 con Android 7 + linux, versión Kodi 18 VITMOD, Chromecast integrado, SuperSU... En fin un firmware que una vez que lo instalas y lo conoces un poco se da cuenta uno que nada tiene que ver con los otros firmwares.









Guia de instalación en su hilo correspondiente

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/instalacion-vitmod-5-0-androidlinux/msg4166222/#msg4166222


Saludos
« Última modificación: 08/06/2018, 16:51 por ramon martinez barranco »
08/06/2018, 19:42 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#8
Registrado:
11/05/2018
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Buenas,

Sí, ya he visto los vídeos de los diferentes firmwares que has ido poniendo. en concreto, este del VITMOD5.0 es el que me parece más espectacular y además el doble sistema con Linux. Tiene muy buena pinta.

Algún día lo pruebo, pero de momento con el "lavado de cara" ya voy tirando. Por lo que he leído, en Linux va mejor toda la recepción de señal satélite y TDT, no? Eso es importante y si lo que veo ahora tiene mejora pues es para saberlo y tenerlo en cuenta.
Iré siguiendo todo lo que podáis compartir y a lo mejor algún día me atrevo.


Muchas gracias de nuevo
08/06/2018, 21:04 -

Re:Nuevo con KIII Pro

#9
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Buenas,

Sí, ya he visto los vídeos de los diferentes firmwares que has ido poniendo. en concreto, este del VITMOD5.0 es el que me parece más espectacular y además el doble sistema con Linux. Tiene muy buena pinta.

Algún día lo pruebo, pero de momento con el "lavado de cara" ya voy tirando. Por lo que he leído, en Linux va mejor toda la recepción de señal satélite y TDT, no? Eso es importante y si lo que veo ahora tiene mejora pues es para saberlo y tenerlo en cuenta.
Iré siguiendo todo lo que podáis compartir y a lo mejor algún día me atrevo.


Muchas gracias de nuevo



El firmware VITMOD 5.0 es mejor en casi todo exepto algún pequeño incoveniente por ejemplo DTV Android se necesita un TV con sonido bitstream para escuchar todos los canales HD, los Samsung actuales te valen, luego tambien tanto DTV como Neutrino linux soporta resolución de video max 1080P, por linux no va por wifi,( en próximas fechas saldra un nuevo firmware Android 8+ linux que corrigira algunos de estos incovenientes ).


Tambien un poco lento en hacer zaping de canales pero ya te digo VITMOD 5.0 mejor firmware hasta el momento, no cuelgues, fluido, bien cccam y toda la amplia variedad de opciones que da este firmware.


Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO