PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: calibrar tomtom go 750 o pantalla rota  (Leído 8309 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Las fotos seguro que sevillan las interpreta mejor que yo que soy ignorante en hardware del gps, pero en todo lo que has puesto no alcanzo a saber de donde salio la referencia LTE430WQ 6 que diste antes.
Registrado:
19/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Hola Orni.

En la pantalla negra de parámetros configuración (por defecto en la ROM?)

Saludos.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Vistas las dos pantallas, las referencias yo creo que son las mismas por lo que descartamos que sea problema de repuesto diferente.
Si has eliminado el contenido del gps y has puesto el navcore original eso descarta que tengas archivo cal que este dando coordenadas erróneas.
Siguiente paso que entiendo debieses dar es limpiar bien el contacto de la cinta y asegurarte de que lo introduces adecuadamente en el slot y se fija bien la cinta con la presilla.

Por otra parte a la espera de la opinión, más experta que la mía, del maestro Sevillan ¿el componente que señalo con la flecha roja salió mal en la foto, está sucio o está malito?

Registrado:
19/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Hola Orni.

Pues … acabo de mirar con una lupa. A simple vista todos estos tipos de 'puntos' me parecen similares. Al mirar con lo lupa podría opinar que lo veo 'distinto'. Tengo que pensar que podrá estar cascado?. Si así fuere ... ¿esto se acabó?. No me he puesto a desmontar para limpiar los contactos, , pero lo haré por si acaso y por si realmente tengo la suerte de equivocarme. ¿Alguna opción para revivirlo en otro caso?
Ahora envío una foto con mas detalle.
Solo decir bien alto en este foro que tu capcidad para ver hasta estos detalles me ha deslumbrado.
En todo caso muchas gracias a todos los que me han aportado alguna idea.

« Última modificación: 21/05/2018, 21:44 por tomtomjul »
Registrado:
19/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
15
La foto detallada ¿es posible ver algo?
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
A decir verdad lo hemos visto entre dos, el chispas del taller y yo, durante la merienda le consulté el tema, él no es electrónico ni tiene experiencia en estos paratos, no se ha atrevido a indicar mucho mas pero si que le parece que pudiese haber algo ahí.

Por otra parte yo ya te digo que de Hardware en estos chismes soy una inculta.

La foto detallada ¿es posible ver algo?


Mañana se la muestro a mi tío a ver que le parece.
 
« Última modificación: 21/05/2018, 22:02 por Orni »
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Ante todo gracias Orni
he llegado tarde a casa y he estado mirando las fotos
tienes una vista de águila,he mirado una placa averiada de un modelo igual y el diodo lo veo distinto o más claro (he hecho foto pero no se ve muy bién)



observo que en la foto 2  la soldadura del tactil deja mucho que desear,por lo que entiendo que le han cambiado el tactil si se compara las soldaduras de la pantalla vieja con la nueva

para el interesado ¿donde has comprado la pantalla?
no me digas en aliexpress porque los chinos lo que quieren es vender.

dos pantallas x30 y x50 si observas las soldaduras verás que varían con la que has comprado como nueva

« Última modificación: 21/05/2018, 23:13 por sevillan »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Buena vista si, pero creo que mucho no ayuda en esta ocasión. Le he mostrado la foto al chispas (mi tío) durante el almuerzo, me dice que si que se ve de un color diferente pero es incapaz de asegurar que esté mal ese componente por la imagen, la diferencia de color pueden ser por infinidad de razones, polvo, temperatura, resoldadura...

En tus circunstancias y viendo lo que comentan el maestro Sevillan y el chispas, optaría por un servicio oficial, dependiendo de donde vivas, o ponerte en contacto con alguno de los compis que hacen apaños de este talante, ellos es fácil de que dispongan de algún repuesto mas con el que testar si es la pantalla u otro problema el que pueda tener el gps.

Como recomendación, revisa las soldaduras que menciona el maestro y mira con detalle tu placa por si se ve algo evidente de estar mal, limpia con esmero los contactos y prueba a ver si hay mas suerte. Ten claro que problema de software no es y que el TThome no te puede ayudar en nada.

Registrado:
19/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Buenas Orni, Sevillan.
Tomo notas de vuestras recomendaciones. Incluso pienso volver a poner la vieja pantalla, al menos, al principio detectaba pulsaciones aunque desviadas. Si tuviese suerte y funcionara trataría de seguir con el tema de calibrar en base al cal.txt
Si llego a callejón sin salida, si me gustaría intentar la posibilidad que me sugeris de que algún compi. Ya preguntaré. Os contaré las andanzas ...
Muchísimas gracias a todos y nos vemos.

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Si te lias con el archivo "cal" no dudes en preguntar ahí tengo mucha mas experiencia, siento no poder ayudarte mas.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Sigo pensando que la pantalla nueva (foto 2) le han cambiado el táctil por la linea de soldadura (táctil) no coincide con la linea de soldadura (pantalla o LCD)
el que sea (pepito o juanito etc) ve que funciona o enciende y cree que pantalla arreglada,cuando en la realidad no es así.

Soluccion o prueba comprobar la pantalla en otro modelo parecido x40,x50,pero casi seguro es lo que indico (el tactil no está correctamente soldado o la pantalla es defectuosa,pero por supuesto sin tener el cacharro a mano no se puede asegurar.

Suerte con la calibración, y ten paciencia no solo es llegar y pegar
normalmente instalo navcore-mapa y archivo cal en microsd con imagen de inicio distinta la MI (para saber desde donde arranca el gps) te ahorras conectar-desconectar el gps del pc un montón de veces.
Registrado:
19/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Hola sevillan.

Observando con lupa estas conexiones, es cierto que los hilos de la izquierda parece que se tocan y el último da la impresión de no estar soldado sobre el hilo de la cinta.
Asumiendo que la nueva LCD con el tactil no está bien, he puesto la vieja. Pero sigo igual. No parece detectar toque alguno. Además hice mal al actualizar el TT con el TTHome, por que ahora lo primero que me sale es aceptar un mensaje con lo que si no das en el botón exactamente pues no sigue nada. Desgraciadamente la copia que está en el backup es la misma. Es decir, que no tengo la versión anterior para intentar probar con el cal.txt
Estoy pensando que tal vez el diodo (¿?) que visteis como 'malito' lo haya podido romper la pantalla defectuosa y tendría que dar por muerto el TT. Una pena porque aún me daba juego.
Muchas gracias y saludos.
Registrado:
19/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Hola,

Podrías decirme ¿cómo se hace una imagen en una microSD?. He conseguido un .rar que he descomprimido, lo he copiado a la microSD y arrancado el TT pero parece que se queda bloqueada en la pantalla del logo.

Gracias.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Cualquier imagen que cargues en el tarjeta tendrás que configurar de igual modo que en la MI. El gps tras haber sido conectado al TThome siempre pide aceptar los terminos.

Para crear una imagen de tu navegador y ponerla en una tarjeta marca ver archivos ocultos en tu y copia todo el contenido de tu MI a microSd.
Registrado:
19/05/2018
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Ahora me parece que ya me cargé toda posibilidad. Con mi desconocimiento he formateado la MI (memoria interna?) por lo que si había algún oculto pues me lo he pulido. He copiado las carpetas y achivos que tenía en el pc despues de descomprimir un .rar en la microsd. Pensaba que al arrancar ocurriría algo, ¿copiarse/instalarse lo que había en la microsd a la MI?. pero no ocurre nada mas que se queda en el logo del tomtom.
Creo que ya me debes dar por perdidito del toooooo. Muchas gracias por tu buena voluntad. Algo mas que no debiese hacer?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
4277 Vistas
Último mensaje 24/05/2015, 13:55
por juanfortus
normal_post_locked * 3 Respuestas
3751 Vistas
Último mensaje 29/04/2016, 09:45
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 5 Respuestas
11291 Vistas
Último mensaje 15/03/2017, 16:39
por rubenyi
normal_post_locked * 11 Respuestas
6530 Vistas
Último mensaje 27/08/2017, 20:06
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
1407 Vistas
Último mensaje 20/01/2018, 13:29
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 3 Respuestas
1509 Vistas
Último mensaje 22/06/2018, 21:58
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 5 Respuestas
2053 Vistas
Último mensaje 02/07/2018, 09:24
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
hot_post * 17 Respuestas
4668 Vistas
Último mensaje 12/01/2020, 18:59
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 2 Respuestas
1479 Vistas
Último mensaje 12/10/2018, 02:22
por chuki1
normal_post * 2 Respuestas
1978 Vistas
Último mensaje 24/03/2019, 23:00
por meca2123
normal_post * 1 Respuestas
1182 Vistas
Último mensaje 23/05/2019, 22:51
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post * 2 Respuestas
2008 Vistas
Último mensaje 25/10/2019, 01:14
por ussad
normal_post * 1 Respuestas
1924 Vistas
Último mensaje 29/01/2022, 23:54
por manuel699
normal_post * 2 Respuestas
453 Vistas
Último mensaje 31/01/2022, 12:04
por manuel699
normal_post * 9 Respuestas
910 Vistas
Último mensaje 07/01/2024, 20:04
por chano01



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO