La gestión de flota no te va ayudar para la ruta, solo son programas para gestionar el conjunto de una flota de vehículos y el envió de pedidos u ordenes a cada vehículo, por ejemplo, las empresas de grúa de asistencia están asociadas a servicios de este tipo, los seguros les envían las ordenes de siniestro por ese sistema telematico, cada empresa tiene acceso a su cuenta personal en el servicio de flota en el que puede ver desde la ubicación de sus vehiculos, las ordenes generadas actuales, anteriores, etc... y otra serie de cosas como: la facturación, estadísticas, tiempos, recorridos grabados, etc... Existen también servicios como el Sistema de Ayuda a la Explotación SAE, del que algún compañero te puede hablar con mas conocimiento que yo, aplicaciones para taxis Ntaxi, otros gestores de flotas como LeasePlan, Invesfleet, webfleet, etc...
Estoy contigo que el mapa truck no sirve mucho, él solo, necesita de la confirmación por parte del profesional toda vez se haya cerciorado de la ruta mediante la hoja de ruta, si la tienes disponible, u otro medio que puedas usar, otro sistema de generación de rutas gps, como Igo, sygic, etc...
El mapa truck sirve para viajar de una ciudad a otra, es un mapa que te va mandar siempre por las autopistas preferentemente. En el momento que tu llegas a una ciudad y entras dentro del cinturón de esa ciudad el mapa se vuelve "inservible" en cuanto a fiabilidad de las limitaciones por muchos motivos, por carencias de señalización compartidas por la administración de esa ciudad con las fuentes de TT, por falta de tiempo en añadir los cambios que se hayan producido o por infinidad de motivos que llegan a producir que las limitaciones de espacio y peso lleguen al mapa como debiese ser.
En general, el mapa truck dispone de una recopilación de limitaciones muy amplia, pero los errores por defecto o por exceso hacen que no sea fiable al 100% sin apoyo de otro sistema de verificación de ruta.
Nota: Si estás asociado a una empresa de gestión de rutas y son rutas permanentes, si que la empresa puede enviarte una ruta por el sistema, si éste lo permite, si no son rutas habituales evidentemente el gestor no te va a mandar una ruta que no tenga generada previamente porque tendría que contrastar los datos de ruta, este trabajo corresponde al chófer.