PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pantalla go930 funciona y en otro go930 no va el tactil  (Leído 2002 veces)

Registrado:
20/04/2018
Gracias:
28/6
Mensajes
19
Buenos días, lo primero pedir disculpas por si el tema no va aqui, ya que no estoy seguro del todo.
El caso es que tengo un dilema con dos tomtom go 930.
Hace tiempo trasteaba un poco lo basico para poner el bootloader, navcore y mapas, pero por falta de tiempo hace mucho que no tocaba los tomtom y anda un poco perdido, ya que llevo 4 dias leyendo todo tipo de post y no me aclaro ni veo nada que se parezca con exactitud a mi problema.
El caso es que alrededor de 5 años, mi go930 de buenas a primeras la pantalla dejo de funcionar, ya que el tomtom arrancaba los tambores pero la pantalla se veia en negro. En el pc se veia el dispositivo sin problema.
Lo lleve a una persona que me iba a cambiar la pantalla, pero me dijo que lo habia intentado y que no le habia sido posible, pues con una pantalla nueva no funcionaba.
Me ofrecio otro tomtom 930, que segun el compro en eeuu e hicimos el trato.
El tomtom mio lo meti en un cajon todos estos años y empece a utilizar el tomtom que le compre.
Hace unos dias se me ocurrio hacer la prueba de cambiarle la pantalla de uno a otro y resulta que el viejo tomtom con la pantalla del nuevo arrancaba pero no pasaba de la pantalla del disco duro con la raya amarilla de la barra inferior.
Como se veia la pantalla, borre todo el tomtom e hice el rescate como pone en el post de orni https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/rescate_basico_dispositivos_go_navcore_9541/
y el tomtom ya arranca pero despues de arrancar directamente me aparece en el menu de cambiar el idioma (me aparece en polaco) pero el problema es que el tactil no funciona con el go930 (Esta pantalla en el otro go930 si funciona todo), y como no funciona el tactil pues no puedo pasar de esa pantalla y lo unico que me deja es meterle el cable del pc o apagarlo directamente con el boton de encendido y apagado.
No comprendo como en un go930 funciona esa pantalla perfectamente y en viejo go930 si que recibe retroiluminacion esa misma pantalla pero no me deja mover nada con el dedo.
He desmontado los dos navegadores y la referencia de la pantalla del viejo go930 es LQ043T3DX0E  (este es el que lleve a arreglar)  y la pantalla del que le compre pone LTE430WQ-FOB que es la pantalla que se enciende en los dos, pero en el viejo no dejar tocar tactil.
Perdonar el tocho que he escrito, no se si me explicado muy bien.
Muchas gracias
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Tu mismo te has contestado las referencias son diferentes por lo tanto puede estar funcionando parcialmente pero no completamente.

Cada placa requiere una referencia diferente y al poner un repuesto hay que instalar el que corresponde.

Pienso que la persona que lo intentó reparar no lo hizo bien y el problema del tuyo no es la pantalla.

Registrado:
20/04/2018
Gracias:
28/6
Mensajes
19
Gracias Orni, lo que me mosquea que en el viejo al encenderlo con la pantalla suya, se oyen los tambores pero aunque la pantalla esta oscurecida he visto que en total oscuridad el tomtom esta arrancado como si le fallase la retroiluminacion. Pero claro como esta tan oscuro no puedo hacer nada porque no veo.
Si no fuese la pantalla, ¿tu diriras que es mas bien un problema de placa? ¿hay algun post con este tipo de problema y que fuese placa?
Voy haber si localizo los numeros de serie de las dos placas y veo cual pantalla le corresponde.
Un saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Deduzco que es de la placa porque comentas que la pantalla enciende bien en el otro, que no rule la táctil al ser diferente código de pantalla lo veo normal.

Bien pudiese ser que la conexión de la cinta a la placa no este correcta, pero en esto quizá Pamu pueda ayudarte mas que yo. Imagino que cuando vea el post el compi comentará.
Registrado:
20/04/2018
Gracias:
28/6
Mensajes
19
Llevo toda la tarde haciendo pruebas, desmontando un 630 y un 750 que tengo por aqui.
He probado ha quitarle la pantalla del 630 que es la misma numeracion que la pantalla que va bien, ya que la pantalla que va mal (oscurecida en mi viejo 930) no funciona en el ogtro 930 y se ve igual de oscurecida. Le he puesto la pantalla del 630 al 930 viejo y hace lo mismo que la otra (se ve bien, pero despues de arrancar se queda en el menu de los idiomas pero no deja tocar nada).
El modelo viejo es un go930 traffic, que lo de traffic no lo habia puesto antes y no se si por eso la pantalla es diferente al otro go930.
Incluso he cambiado la bateria del 930 mas nuevo al 930 viejo y los mismos sintomas.
Estoy abierto a todas las sugerencias posibles,,, hoy ya no doy mas de si.
Gracias
Registrado:
17/06/2020
Gracias:
87/44
Mensajes
95
  Buenas tardes amigos, si te has atrevido a desmontar batería y tienes soldador con punta fina y un poco de "maña" cámbiale el táctil a la pantalla que te lo hace todo bien menos obviamente esa función. Otra solución sería comprar por Ali Express la pantalla completa. Cambiar el táctil no es difícil cuando se ha hecho unas cuantas veces. Compra el repuesto por Ebay o Alí Express y sigue algunos de los tutoriales que hay por YouTube.
Registrado:
20/04/2018
Gracias:
28/6
Mensajes
19
Gracias Pamu, voy a mirar las dos opciones.
Hoy y anteriormente ya habia desmontado el tomtom entero, lo unico que todavia no he hecho ha sido separar la pantalla del marco, que en un video de otro modelo del tomtom dice que lleva 3 pestañas en la parte superior, pero no estaba seguro y no he seguido no sea que me lo cargara.
Intentare buscar mas videos.
Soldador de estaño de punta fina si tengo, y con mucho miedo, pero si me atrevo a hacerlo.
Lo unico que he mirado un poco por encima y hay pantallas enteras por muy poco precio y no se si merece la pena a estar soldando el tactil y poder cargarmelo.
Lo que te comente, voy a mirar videos y precios y ya te digo lo que voy a hacer.
Muchas gracias otra vez.
Registrado:
20/04/2018
Gracias:
28/6
Mensajes
19
  Buenas tardes amigos, si te has atrevido a desmontar batería y tienes soldador con punta fina y un poco de "maña" cámbiale el táctil a la pantalla que te lo hace todo bien menos obviamente esa función. Otra solución sería comprar por Ali Express la pantalla completa. Cambiar el táctil no es difícil cuando se ha hecho unas cuantas veces. Compra el repuesto por Ebay o Alí Express y sigue algunos de los tutoriales que hay por YouTube.

Buenas tardes de nuevo,,, Pamu, he estado dandole vueltas al asunto y no se si me he liado yo mismo y estoy equivocado o no. Te cuento.
La pantalla al hacer la prueba del cambio de pantalla de uno a otro, que funciona bien menos la funcion del tactil en el viejo 930, funciona todo bien en el nuevo 930 donde esta instalado incluido la funcion tactil.
Dices que cambie solo el tactil si me atrevo por uno nuevo,,,, pero si funciona el tactil en el nuevo ¿no significa que el tactil estaria bien?
Incluso he pensado que la pantalla oscurecida del viejo 930, a oscuras se vislumbra algo, por lo que el tactil creo que esta bien ¿podria cambiar el tactil de esta a la pantalla del nuevo y asi asunto arreglado?
Perdona por las dudas, pero no me termino de aclarar.
Un saludo y gracias
Registrado:
17/06/2020
Gracias:
87/44
Mensajes
95
  Yo en tu lugar lo haría, de dos haces una, romperse no se van a romper porque cambies la referencia, te dejará de actuar alguna función.
 
 
« Última modificación: 30/08/2021, 20:06 por pamu »
Registrado:
20/04/2018
Gracias:
28/6
Mensajes
19
  Creo que te estás liando tu solo amigo, ¿tienes alguna pantalla en la que el táctil funcione?, por ahí tienes que empezar.
 

Si.
Tengo un go930 que funciona perfectamente.
Otro viejo que deje de utilizar porque creia que habia muerto hace unos años, y resulta que a oscuras se ve la pantalla muy poquito.
Se me ocurrio hacerle el cambio de la pantalla del que funciona perfectamente al 930 que la pantalla se ve muy poquito, y el resultado es que la pantalla se ve perfectamente en ese viejo, pero el tactil no funciona.
Si vuelvo a poner la pantalla del que funciona perfectamente de nuevo donde estaba, sigue funcionando todo.
En el viejo, con la pantalla del nuevo, el tactil no va.
Cualquier duda, preguntame, que lo mio no es explicarme. sorrry.
Un saludo
Registrado:
20/04/2018
Gracias:
28/6
Mensajes
19
Veo que has modificado tu respuesta. Es otra opcion, claro esta.
De momento acabo de tragarme videos del cambio de tactil y desmontaje del marco y ya he logrado quitar el marco.
Voy a poco a poco.
Gracias
Registrado:
20/04/2018
Gracias:
28/6
Mensajes
19
Actualizo, acabo de desmontar como ya dije el  marco de la pantalla del 930 oscurecida, porque esta ya se que la pantalla esta rota y despues de ver los videos que hay de desmontaje del tactil de un 530 o similar por youtube, donde todas las pantallas van con el tactil soldado, resulta que no me cuadraba y no veia las soldaduras.
He levantado el celo transparente que va del tactil a la pantalla y despues otro celo negro que estaba justo en el borde que es donde esperaba encontrarme los puntos de soldadura para la union, pero sorpresa, hay solo estaba la continuacion de la faja hacia arriba y resulta que no va soldada.
En esta pantalla, lleva una faja y un conector que casi ni se veia negro de una pieza beige.
El conector negro con una pinzas y con cuidado se levanta y ya libera la faja de conexion del tactil y tirando para atras con cuidado de la faja sale entera.
No lleva soldadura, es parecido al flex de la pantalla con la placa, lo unico que mide de ancho como 4 mm.
Si no es con cuentahilos,,,, no se ve ni de coña. Creia que era todo una pieza.
Mañana haber si saco otro rato, y desmonto la pantalla que funciona todo bien, y si lleva el mismo sistema de anclaje sin soldar, intento dejar el cambio hecho para probarlo.
Un saludo y gracias
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Por si te ayuda te dejo mi experiencia de cambio de pantalla y batería y no creas que soy una chica muy manitas...

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/pantalla-go-930/msg4490821/#msg4490821
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1358
He desmontado los dos navegadores y la referencia de la pantalla del viejo go930 es LQ043T3DX0E  (este es el que lleve a arreglar)  y la pantalla del que le compre pone LTE430WQ-FOB que es la pantalla que se enciende en los dos,pero en el viejo no deja tocar el tactil.

Muchas gracias

Supongo que te habrás asegurado que no tenga instalado en MI o SD el archivo de calibración cal


Tu mismo te has contestado las referencias son diferentes por lo tanto puede estar funcionando parcialmente pero no completamente.

Cada placa requiere una referencia diferente y al poner un repuesto hay que instalar el que corresponde.

Pienso que la persona que lo intentó reparar no lo hizo bien y el problema del tuyo no es la pantalla.

Orni he probado los 2 modelos de pantallas y en la mayoría no "tragaban o funcionaban bién",pero te aseguro que en 2 cacharros han funcionado perfectamente,el último hara unos 2 meses un 520 (calibrado varias veces LTE430WQ-FOB) le puse  LQ043T3DX0E
desconozco el porque funcionan si o no en placas parecidas o iguales
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Ahí ya lo que comentéis tú, Sonaps y Pamu es lo que vale, en estos temas no tengo experiencia, gracias maestro.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO