PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: sin sonido 17-03-2022  (Leído 2368 veces)

12/02/2022, 12:36 -

sin sonido 17-03-2022

Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Buenos días a todos.

[TomTomGo]
DeviceName=Carminat TomTom
DeviceVersionHW=Carminat TomTom
DeviceSerialNumber=IA5320Jxxxx
SDCardId=01504154503032477442C5030B00A619
DeviceUniqueID=AK6HN ASF9A
ApplicationVersionVersionNumber=8843
ApplicationVersion=453398
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=840.2568

No se por que no me suenan las voces en el Gps, por más que estoy probando no hay manera,
pongo una ruta y no cantan, voy a ajustes voces y salen las voces a seleccionar, doy a prueba y antes me decía a llegado a su destino, ya no hace nada y no entiendo el por que, pongo capturas de como lo tengo.




Ayer me decidí a eliminar las voces que vienen dentro de la carpeta voices, y probé a instalar el tomtom home y desde hay instalar las voces y activarlas, pero nada sigue sin sonar.

voces de ordenador

convertir a jpg
Aquí las voces se supone que ya estarían parcheadas, pero nada! siguen sin sonar.

Sinceramente ya no se que más probar o que mas hacer! un saludo y buenos días

Buenos días a todos
He probado ya de todo y no hay manera! no suena ni con copias antiguas que tenía de tomtom,
he probado 6 tarjetas con todo de cero me he bajado todo de nuevo he probado con los navcores 8842 - 8843 y nada, me he leído todos los posh habido y por haber del tema de tomtom y de sonido, y o no veo la solución o no me entero yo! que es es lo más probable.
El caso es que me sale  todo bien:


No me gusta tirar la toalla! pero ya no se que más probar, o que hacer, hasta aquí he llegado no tiene sentido! solo me queda pensar que el TOMTOM se a estropeado! un saludo y buenos días.
« Última modificación: 17/03/2022, 08:49 por jonathan_ »
01/03/2022, 21:21 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#1
Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Hola a todos.

No doy con el problema! sigo probando y probando y no hay manera,
no se por que no suenan las voces cuando siempre an sonado.
pido ayuda para poder solucionar este problema por favor, yo solo no doy con ello.
El caso es que siempre lo he estado haciendo igual, no comprendo que puede haber pasado!
toda ayuda es buena, un saludo y bunas noches.

02/03/2022, 13:52 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#2
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2784
Mensajes
1011
Hola , que base de Radares usas ? , por lo que veo usas los oficiales de tomtom , mejor usa una externa , para poder copiarlos , tienes que tener instalo en el ordenador el programa R-Link Explorer , para poder abrir la SD e instalarlos

Sigues este manual


1º Copiamos el contenido de la SD original , en otra SD con la cual vamos a trabajar , para hacer la copia , yo lo ago de esta manera


Panel de Control >>> Opciones del Explorador de archivos >> Ver >>> y desmarco la casilla ( Ocultar archivos del sistema protegido ) y aceptar ,

voy a Este Equipo o MI PC , busco en que letra esta la SD la abro , lo remarco todo y copiar - pegar en la nueva SD , una vez este hecha la copia ,

 ya podemos expulsar la original , en modo seguro


2º Descargamos el programa R-Link Explorer y lo instalamos en nuestro PC


3º insertamos la SD en la ranura del PC y picamos en el R-Lin Explorer se abre una ventana y buscamos la letra en la cual esta la SD ,

cliquemos en ella y a continuación en la carpeta que esta arriba a la izquierda , si pones el puntero encima pone Open File ,

cliqueamos y sale otra ventana , en esta ventana salen los archivos que están en la SD , cliqueamos en el archivo que pone tomtom.ooo  y Open


Instruciones de como hacerlo


Manuales R-Link Explorer.rar786 KB


https://mega.nz/#!wgASwQRL!rKFvmPtjhXQYFhC6s2Yc3hrCt1-w4BsKOY5W8QDcZOs



Se copian los archivos BMP imágenes y los ov2 latitud - longitud , estos archivos se copian dentros de la carpara del mapa y  las voces van en la carpe sounds , tienen que tener los tres archivos el mismo nombre

A qui imagenes de como hacerlo

https://mega.nz/file/c0Bz2ASI#HwgiASsxHlWzQs4q0LJY8kXAbLPY5OP6JIDm2cPvG9o

A qui te dejos las voces , si instalan en la carpeta Sounds , los 3 archivos tienen que concidir con el mismo nombre Iconos - Lngitud-Latiud y sonidos ( voces )


https://mega.nz/file/ZoYFyKga#xPNVhDNw8zmDiX5RGkjIA1TQs8R0_lVUYcPcrnd2GCg

a si los llevo yo en Mi Grand Scenic III 1.6 dci Bose

El R-Link Explorer

https://mega.nz/file/4pJXXCQS#hfkvm6oCxPCbRynzNxPhNv-FNNHnu6ZmZ13fgIH7P00



saludines
« Última modificación: 02/03/2022, 14:42 por mineru »
02/03/2022, 22:01 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#3
Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Hola mineru.

Muchísimas gracias por contestar! haber si pudiera ser que solucione el tema de las voces.

El tema de los radares, no suelo usar esos que as visto en la foto, pero ya los puse a la desesperada jejeje, siempre tengo los de cris, creo que son.

Mañana me lió con el manual que me as puesto, haber si se escucharan ya las voces, osea que no tiene nada que ver que yo ponga las voces en la carpeta voices, para que suenen los radares? y me canten a llegado a su destinó no se si me explico.

Yo los radares los suelo poner siempre en la carpeta iberia, como me dijo una vez Orni, hay pongo siempre los archivos:

R_BBS_OV2
R_BBS_OGG
R_BBS_BMP

yo pensé que al poner las voces en la carpeta voices era lo que hacia sonar, cuando yo seleccionaba una voz! yo pongo una ruta y no dice nada.

Lo dicho! mañana por la mañana pruebo lo que me as puesto, haber si hay suerte y ya me habla jorge jejeje que parece que se a mosquedado con migo jejeje.

Mil gracias por contertar de verdad.

02/03/2022, 22:20 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#4
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2784
Mensajes
1011
Los archivos ogg " voces " , los copias a la carpeta Sounds , antiguamente si se copiaban los 3 archivos en la carpeta del Mapa , pero luego se cambiaron a la carpeta Sounds , de esta manera se activan mejor , y mejor en Wav que Ogg estos archivos los puedes renombrar a tu gusto , siempre tienen que coincidir los 3 archivos con el mismo nombre

Ejemplo Radar_Camuflado_100 , Bmp Iconos,  Ov2 Longitud-Latitud , Ogg o wav sonidos , los tres con el mismo nombre , luego los tienes que ir activando uno a uno a la distancia que quieras qur te los cante


saludines
« Última modificación: 02/03/2022, 22:28 por mineru »
03/03/2022, 08:41 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#5
Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Buenos días mineru.

Muchas gracias por contestar, entonces las voces que yo pongo en la carpeta voices no tiene nada que ver?
por que tengo claro que los archivos que mencionas, son los que van en la carpeta sounds. para que cante los radares, distancia, señalización ,y sonido.

Cuando digo las voces en la carpeta voices me refiero a estos:


voy a probar de la manera que me digistes ayer, haber si se le quita el mosqueo a jorge jejeje y me habla ya cuando ponga ir a casa de mi madre que vive a 700 metros.

mil gracias

Edito: Pues ya tengo todo preparado, ahora bajare al coche haber si hay suerte! y te digo.
El tema de los radares los puse asi:


La carpeta loquendo que viene, la elimino y pongo siempre esta:

por que la otra sera ya muy vieja.

muchas gracias
« Última modificación: 03/03/2022, 09:50 por jonathan_ »
03/03/2022, 12:05 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#6
Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Buenas mineru.

Pues nada no suena nada! ni radares, ni sonidos, cuando pongo una ruta.
Como te digo, yo antes iba a ajustes, cambiar preferencias, preferencias de voz, cambiar voz, me sale luis moya español, doy a prueba, y antes me decia a llegado a su destino! desde la ultima vez que actualize, ya no dice nada.

Para lo de los radares, voy a ajustes, cambiar preferencias, avisar de pdi cerca, esto es todo de memoría! hay busco el radar de fijo de 90, que esta a 12 klm de mi pueblo, si si! he ido ha pasar por el radar jejeje y no 1 vez, si no 3 jejeje.

Bien entro y como digo selecciono el fijo de 90 que siempre a sonado, pero nada de nada! he seleccionado las 3 opciones de las 4 que vinenen y nada:


Lo unico que se me ocurre ya, es que alguien suba una copia de su carminat tomotom que le vaya los radares y la voz de jorge cuando ponen una ruta ha mega, y poder probar yo haber.

Esque no se me ocurren más pruebas por hacer la verdad! muchas gracias mineru
03/03/2022, 16:40 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#7
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2784
Mensajes
1011
Haber los Radares BMP y OV2 , tienes que copiarlos dentro de la carpeta Locations , y las voces bien sean ogg o wav , yo las tengo en wav , va en la carpeta sounds , los que van dentro del la carperta del mapas don los PDIs

https://mega.nz/file/FkInRabT#QvdO7IEDm1oI1HGT_MBum73kDh_kwPY4gBWVl1d0vKg

Asi tengo yo la SD






saludines



« Última modificación: 03/03/2022, 16:51 por mineru »
04/03/2022, 08:57 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#8
Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Buneo días mineru.

Una vez más, gracías por contestar.
Ok voy a probrar asi como tu lo tienes, pero es la primera vez que veo y escucho lo de la carpeta Locations.
Lo preparo bajo al coche y te digo! una pregunta y siento ser pesado, tu no tienes la carpeta "voices" en tu gps?
y vas a ajustes sonido y sale jorge, tu das a prueba y te dice a llegado a su destino? o si pones una ruta te habla?

Muchas gracías

Edito: mineru creo que tenemos el sitema diferente! y digo esto, por que voy a PDI a seleccionar los radares y ponerlos su sonido, pero no salen! si no los meto en la carpeta iberia no aparecen los radares.

« Última modificación: 04/03/2022, 09:58 por jonathan_ »
04/03/2022, 14:49 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#9
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
Has probado a borrar todo el contenido de la tarjeta de memoria e instalar este navcore ya parcheado?
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/actualizar-carminat-(resumido)/
Por lo que he podido ver este viene con loquendo 7
04/03/2022, 15:59 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#10
Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Muchas gracias mascota17.

Siento decirte que si! que he probado ya mil veces los navcores habidos y por haber.

Comentar que todas las pruebas que he echo, y estoy comentando, es todo en las SD desde cero
Como menciono más arriba, pense que se me abria vuelto corrupto el archivo de navcore, en este caso el que tenía puesto anterior mente era el 8843 parcheado,
pues me he bajado de nuevo el 8843 y el 8842 y nada de nada.

He probado con copias antiguas, ya que siempre hago una cada vez que cambio de mapa y tampoco va,
he probado a poner la original que me vino en el coche, pero me dice que ese mapa no vale o no lo reconoce!
he probado a en vez de meter la SD al pc, a ponerla en un USB que tengo para poner las SD, y tampoco,
he probado ya de todo, y ya no se que más hacer de verdad! de la noche a la mañana que pase esto no lo veo mucho sentido la verdad.

Lo único que me quedaría ya, sería que alguien que si que le funcione todo suba una copia y probar yo! y descartar ya posible avería en eñ GPS.

Ahora que estoy pensando, que no se si tendra algo que ver! hace 3 meses más o menos cambie la batería al coche, que se quedara pillado por algo! esq ya no se que más puede ser, luego quitare un borne de la batería y haber.

muchas gracias a todos y si se os ocurre algo que pueda probar, no dudéis en comentarla que estaré encantado de probar.
« Última modificación: 04/03/2022, 16:13 por jonathan_ »
04/03/2022, 18:14 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#11
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2784
Mensajes
1011
Holas , compañero , siento decirte  que e estado equivocado , tu tienes el tomtom Carminat , y yo tengo el R-Link TomTom Live , yo no puedo copiar Mapas , por que no se pueden activar y hay que usar el R-Link Explorer para todo , tu Carminat es como un tomtom normal, sigue los pasos


saludines
05/03/2022, 18:42 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#12
Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Buenas tardes a todos.

He echo una copia nueva para el carminat tomtom con el navcore 8843 parcheado, por si alguien quiere hacer el favor de probar en su coche y salir de dudas.

Si os funciona a vosotros, esta claro que ha mi tomtom le pasa algo, solo teneis que poner buestro Ttgo.bif y probar a poner una ruta, si os canta Jorge, Marta, o Carmen pues estaría claro que esta mal, o ir a ajustes y seleccionar una prueba de voz.

un saludo y muchas gracias.

https://mega.nz/file/PeJUkJSZ#CO6GH2Higu6XNKg9xeLfuo6bJz--E6rr9hlaPLJ81xQ

Edito: He grabado un vídeo de la copia que he subido a mega, para que veáis que no suena nada! haber si alguien prueba la copia y salimos de dudas
« Última modificación: 05/03/2022, 20:54 por jonathan_ »
05/03/2022, 19:24 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#13
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2784
Mensajes
1011
Hola , solo te dija seleccionar esas 2 solo ? , yo en mi GO 920 el Loquedo tiene 10 voces 3 en Español Carmen Eapañol Ordenador la que tengo seleccionada , Antonio y Marta , estas tambien con lo mismo

Por cierto en el TomTom R-LInk , mas de lo mismo



saludines
« Última modificación: 05/03/2022, 19:33 por mineru »
05/03/2022, 19:45 -

Re:sin sonido 18-02-2022

#14
Registrado:
25/08/2008
Gracias:
97/26
Mensajes
131
Hola , solo te dija seleccionar esas 2 solo ? , yo en mi GO 920 el Loquedo tiene 10 voces 3 en Español Carmen Eapañol Ordenador la que tengo seleccionada , Antonio y Marta , estas tambien con lo mismo

Por cierto en el TomTom R-LInk , mas de lo mismo



saludines

Buenas mineru.

Vienen más voces, los nombres que he puesto son al azar, ya que de memoría no recuerdo más que el de jorge jejeje.
garcias por comentar

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO