Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Cual es el origen de....?  (Leído 181347 veces)

17/05/2012, 21:21Respuesta #360

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #360 en: 17/05/2012, 21:21 »
Las 10 “cosas malas” que son “buenas” para la salud

De todos es conocido que existen una serie de cosas las cuales, según el uso que hagamos de ellas pueden ser perjudiciales para nuestra salud, pero que utilizándolas de un modo correcto y moderado nos pueden aportar grandes beneficios.
Live Science publicó una lista con las 10 “cosas malas”(*) que son “buenas” para nuestra salud siempre y cuando se usen con moderación:
Evidentemente el término “cosas malas” no es porque lo sean, sino porque en muchos ámbitos de la sociedad, tanto moral, médica o religiosa están considerados así.

CERVEZA
La ingesta moderada de cerveza puede mejorar la función cardiovascular.

IRA
Los estudios demuestran que un ataque de ira en alguna ocasión es bueno para la salud.
Permanecer enojado durante largos periodos de tiempo sin hacer saltar la ira puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, llegando a sufrir alteraciones en la presión arterial, trastornos del sueño y daño pulmonar. Eso sí, los ataques de ira deben ser sólo de tanto en tanto y sin abusar de ellos.

CAFÉ
El café es una fuente importante de antioxidantes en nuestra dieta y puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Se cree que hay algo en los granos del café que contriibuye a retardar la aparición de la cirrosis y la pancreatitis.

LSD
Sin querer fomentar el uso o consumo de estupefacientes, Live Science, se hace eco de un estudio con 36 voluntarios en el que se ha demostrado que pequeñas dosis de LSD han ayudado a eludir algunas etapas de alcoholismo y evitar recaídas.

SOL
La prolongada exposición al sol puede provocar severas enfermedades en la piel y ser causante de cáncer, pero bien demostrado está que la luz solar ayuda en los procesos de desánimo e incluso en aquellos lugares donde se prolonga las jornadas laborales hasta bien entrada la tarde. Si las oficinas o comercios están bien acondicionados para que entre la luz del sol, éste ayuda a los trabajadores a evitar la somnolencia y el bajo rendimiento.

GUSANOS
Son asquerosos y espeluznantes, pero pueden salvar vidas. Desde el año 2003 la FDA dio el visto bueno para su uso medicinal. Unas larvas son colocadas sobre las heridas y los gusanos imitan su modo de vivir salvaje “comiéndose” las bacteria y el tejido muerto, estimulando la cicatrización y ayudando a prevenir infecciones.

MARIHUANA
De forma terapéutica y bajo control facultativo, la marihuana está recomendada para mejorar los síntomas de la quimioterapia en el tratamiento de ciertos cánceres e incluso para evitar la forma definitiva de la pérdida de memoria como la enfermedad de Alzheimer (según estudios realizados hasta el momento sólo con ratones).

VINO TINTO
Un ingrediente esencial en las mejores dietas del mundo, entre ellas una de las más saludables que es la dieta mediterránea. Formidable vasodilatador, el vino tinto ha sido desde hace mucho tiempo un potente preventivo contra el cáncer. Algunos estudios indican que es debido a un antioxidante encontrado específicamente en la piel de las uvas del vino tinto, llamado resveratrol.

CHOCOLATE
Estudio tras estudio todos favorecen y hablan de los cuantiosos beneficios del chocolate. Éste está repleto de antioxidantes que previenen ciertos tipos de cáncer y ayudan a evitar la obstrucción de las arterias. Estas potentes sustancias químicas pueden incluso aumentar el flujo de sangre al cerebro y alejar la demencia. Eso sí, el chocolate que hemos de tomar debe tener un alto contenido de cacao, ya que el chocolate repleto de azucares no ayuda para nada a la salud.

SEXO
Procreación aparte, todos podemos disfrutar de la noticia de que tener relaciones sexuales es una manera fácil de reducir la tensión, el colesterol y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Una excusa más para practicarlo más frecuentemente.

17/05/2012, 21:23Respuesta #361

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #361 en: 17/05/2012, 21:23 »
¿Dónde está realmente el "centro geográfico de Europa"?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Según el Instituto Geográfico Nacional de Francia en la latitud norte 54°54′ y 25°19′ de longitud este se encuentra el centro geográfico de Europa. Estas coordinadas nos llevan hasta Purnuškiai en Lituania, un pueblo a 26 kilómetros al norte de Vilnius.
Una columna de granito y 12 estrellas marcan el centro geográfico del viejo continente.
El Instituto Geográfico Nacional de Francia lo localizó en 1989 y lo presentó oficialmente en mayo de 2004, coincidiendo con la entrada de Lituania en la Unión Europea.
Miles de turistas visitan anualmente este punto y cada uno de ellos se le da en varios idiomas un certificado del visitante del centro geográfico de Europa.
Pero ¿es este realmente el centro de Europa?
Si nos ponemos a buscar y consultar fuentes, podemos llegar a encontrar “diferentes” lugares que son considerados como el centro geográfico de Europa. Todo depende de quién, cómo y desde donde tome las medidas.
Según leo en la entrada ¿El centro de Europa, o timo geográfico? en la Guía del Trotamundos, su autor Mirko pone en duda de que las coordinadas que apuntan al centro de Europa a Purnuškiai sean realmente el centro geográfico:
(…)Estaban los puntos “externos” de Europa -norte, este, sur, etc.- pero en cuanto que vi que las Islas Canarias estaban dentro del cálculo, me escandalicé. ¡Las Canarias son España, pero no Europa, del mismo modo que tampoco lo son ni Ceuta ni Melilla! Cuando hablamos de política no podemos mezclarla con la geografía: las Islas Canarias políticamente son europeas, pero geográficamente son africanas (no sólo lo digo yo, también Wikipedia afirma que están en África, y forman parte de España). La cuestión es que yo me puse a maldecir diciendo que ese cálculo era absurdo, que del mismo modo podríamos incluír a las Islas Malvinas como parte de Europa, porque están controladas por los británicos, o la Guyana francesa también, por motivos idénticos.(…)
En la web lamusa digital nos ofrecen las diferentes alternativas a la localización del centro geográfico de Europa:
(…)Para la Academia Polaca de las Ciencias, el centro geográfico de Europa se halla con toda seguridad en Sochowola, una pequeña ciudad al este del país; para los geógrafos eslovacos éste está en la localidad de Kremnica, en donde un monolito así lo atestigua; mientras que desde Ucrania recuerdan que ya desde finales del siglo XIX un momumento erigido en el pueblo de Delovoe atestigua que es precisamente allí donde se halla el centro de Europa. Y por si con cinco no bastase, también la República Checa se suma informalmente a la disputa al abrir la página web de su Embajada en Londres con la afirmación de que “la República Checa está situada aproximadamente en el centro geográfico de Europa…”.(…)

17/05/2012, 21:24Respuesta #362

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #362 en: 17/05/2012, 21:24 »
¿Cuál es el origen de la expresión “por huevos”?

Seguro que todos hemos escuchado o incluso utilizado expresiones tales como “por huevos” o incluso la aparentemente sin sentido “es huevos”. El origen de esta expresión nada tiene que ver con las aves, ni tampoco con los genitales masculinos.
En latín existía una expresión bastante común, opus + verbo sum (ser/estar), por ejemplo “opus est”, que venía a significar “es necesario” o “hay necesidad”.
Durante la Edad Media, mientras se formaba el castellano actual, la palabra opus latina evolucionó a uebos: la o inicial diptongó en ue, la p intervocálica se hizo sonora y se convirtió en b y la u se abrió en o.
Por tanto, la grafía correcta de esta expresión en origen arcaizante es uebos, como indica la RAE:
uebos.(Del lat. ŏpus, necesidad).
1. m. ant. Necesidad, cosa necesaria. Uebos me es. Uebos nos es. Uebos de lidiar.

17/05/2012, 21:25Respuesta #363

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #363 en: 17/05/2012, 21:25 »
¿Cómo surgió el pan de molde cortado en rebanadas?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El pan de molde cortado en rebanadas surgió a raiz de la invención de una maquina cortadora de pan o rebanadora de pan (Bread Slicer) pensada y desarrollada por Otto Frederick Rohwedder.
Resulta que al señor Rohwedder le molestaba muchísimo tener que cortar a él mismo el pan en rebanadas, por lo que en 1912 comenzó a trabajar en una máquina que cortase el pan en perfectas rebanadas. Estuvo varios años trabajando es este proyecto, pero lamentablemente un incendio en 1917 destruyó la fábrica que iba a producir la invención y los planos originales.
Volvió a retomar el proyecto y 10 años después, el 7 de julio de 1928, fue utilizada públicamente por primera vez por la Chillicothe Baking Company, en Chillicothe (Missouri). Comercialmente fue un éxito y las ventas de pan de molde se dispararon. Poco después, Rohwedder vendió la máquina a la Micro-Co Westco de Bettendorf (Iowa), convirtiéndose en vice-presidente y gerente de ventas.
Su invención es frecuentemente mencionada como una de las mejores cosas inventadas, cosa que ha hecho que ésta no haya sido modificada o mejorado mucho.

18/05/2012, 21:04Respuesta #364

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #364 en: 18/05/2012, 21:04 »
¿De dónde viene la expresión "No saber ni Jota"?

No saber ni Jota o No saber una Jota se aplica normalmente a aquellas personas que suelen ser ignorantes en una materia determinada.
Este modismo alude a la letra jota y a sus antecesoras, la iod hebrea y la iota griega. Así nos lo cuenta el lingüista García Blanco en su obra “Filosofía vulgar. El folklore andaluz (1882-83)”:
Era y es la iod hebrea, caldea y satírica la letra más pequeña de las 22 que usaban aquellos idiomas; era además en hebreo el principio o el primer trazo de toda letra, como puede verse en cualquier diccionario o gramática de aquellas lenguas: la jota española o castellana es la iota griega en cuanto al nombre, y ésta es la iod hebrea. Decir, pues, no sabe ni jota equivale a decir no conoce ni sabe la más pequeña letra, no sabe hacer el primer perfil o trazo de ninguna letra pequeña, es un ignorante.

18/05/2012, 21:05Respuesta #365

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #365 en: 18/05/2012, 21:05 »
El primer globo terráqueo

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El comerciante, astrónomo y geógrafo alemán Martin Behaim (1459-1507) construyó la primera esfera terráquea entre 1491 y 1493. Behaim pasó media vida en Portugal, desde donde viajó a África como cartógrafo, pero el globo lo hizo por encargo de su ciudad natal, Nuremberg, en cuyo museo se conserva. Mide 50 cm de diámetro, refleja todas las tierras exploradas antes del descubrimiento de América en 1492 y no tiene indicaciones de longitud y latitud por el moderno método reticular. Sí figura el ecuador, un meridiano, los trópicos y las 12 constelaciones del zodiaco.

18/05/2012, 21:07Respuesta #366

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #366 en: 18/05/2012, 21:07 »
¿Por qué se apaga una cerilla cuando se le sopla, a pesar de que esto supone una aportación de oxígeno?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Para la combustión de cualquier cuerpo se necesita además del oxigeno, una temperatura mínima. Una vez encendido el cuerpo conserva dicha temperatura mientras exista combustible y el aire necesario para su combustión. Cuando soplamos alejamos los gases calientes próximos a arder y la cerilla queda tan fría, que la combustión no es posible. En cambio, si se sopla con suavidad no se enfrían por completo y la mayor aportación de oxígeno aviva la combustión.

18/05/2012, 21:08Respuesta #367

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #367 en: 18/05/2012, 21:08 »
¿Cuál es el origen del Baloncesto?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El canadiense James E. Naismith trabajaba como profesor de educación física en la Escuela de Entrenamiento de la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Massachussets. Debido al frío y mal tiempo que sufrían en invierno por la zona, el 15 de diciembre de 1891, pensó en una actividad deportiva a cubierto. Para sus clases, decidió inventarse un juego sin pensar jamás que en el futuro su invento sería considerado uno de los deportes más importantes de toda la Historia; clavando dos cestos de recolectar melocotones en los extremos opuestos de un balcón de un gimnasio y preparando algunas reglas simples creó el baloncesto. Fue un gran éxito entre sus estudiantes y en enero de 1892 se enviaron las reglas a las escuelas cristianas de todo Estados Unidos.
A principios del Siglo XX el baloncesto ya era un deporte internacional.

18/05/2012, 21:10Respuesta #368

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #368 en: 18/05/2012, 21:10 »
¿Cuáles eran los métodos anticonceptivos en la Antigua Roma?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La Ley Cornelia promulgada por el dictador Lucio Cornelio Sila prohibía las prácticas abortivas. El emperador Augusto, preocupado por las bajas tasas de natalidad existentes en la época, promulgó medidas para obligar a los jóvenes romanos a contraer matrimonio y prohibió el uso de los anticonceptivos y el aborto.
El naturalista latino Plinio el Viejo, que poseía vastos conocimientos en numerosos campos científicos, puestos todos ellos de manifiesto en su Historia Natural, menciona también los anticonceptivos.
El médico Sorano de Éfeso, contemporáneo de Adriano (76-138), recomendaba en su Ginecología 1, obra que alcanzó un considerable prestigio en los siglos siguientes, el uso de una mezcla compuesta por aceite rancio de oliva, miel y bálsamo o resina de cedro, que debía introducirse en el útero.
También propugnaba el uso de un método que se reveló bastante eficaz. Éste consistía en introducir una bola de lana en la vagina que era empujada hasta la entrada del cuello del útero, previamente empapada de vino u otras sustancias de textura gomosa (un líquido en el que previamente se había disuelto corteza de pino).
Otro método consistía en crear una costra sobre el pene, mediante una pomada que poseía la cualidad de matar el esperma, al cerrarle el acceso al cuello del útero.
En época romana se utilizaban igualmente amuletos como anticonceptivos.
Sorano rechaza de plano este procedimiento por su ineficacia cuando dice:
algunos se sirven de amuletos, imaginando que desempeñan un gran papel en materia de antipatía; citemos entre ellos la matriz de mula o el cerumen de este mismo animal, y otras cosas todavía, que se revelan decepcionantes en cuanto a sus efectos»
El uso de amuletos debía de estar muy extendido, principalmente entre las clases bajas. Plinio menciona también algunos tipos de amuletos que las damas usaban para no quedarse embarazadas. Algunos de ellos eran tan curiosos como los que se fabricaban con una determinada especie de araña que, envuelta en un pedazo de piel de ciervo, se colgaba al cuello de la mujer antes de salir el sol.

19/05/2012, 13:15Respuesta #369

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #369 en: 19/05/2012, 13:15 »
¿Las zanahorias son buenas para la vista?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Durante muchos años se ha tenido la certeza que comer muchas zanahorias era bueno para la vista. En muchas dietas incluían este vegetal con la convicción de que aquel que las consumiese a diario evitaría llevar gafas de mayor.
El mito de que las zanahorias son buenas para la vista se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando las Fuerzas Aéreas Reales británicas (RAF) intentaban ocultar el hecho de haber desarrollado un sofisticado sistema de radar aéreo para derribar a los bombarderos alemanes. Se jactaban de que la gran agudeza visual de sus pilotos de combate por la noche se debía a la enorme cantidad de zanahorias que comían.
Es cierto que las zanahorias contiene mucho beta-caroteno, el cual es esencial para la vista. El organismo convierte el beta-caroteno en vitamina A y una deficiencia de vitamina A extrema puede causar ceguera. No obstante, solo se necesita una pequeña cantidad de beta-caroteno para tener buena vista.
Si no tenemos ninguna deficiencia de vitamina A, no vamos a ver mejor por más zanahorias que comamos.
De hecho, ingerir un exceso de vitamina A puede ser tóxico para el organismo y causar entre otros síntomas, un tono de piel anaranjado-amarillento, alopecia, pérdida de peso, cansancio y dolor de cabeza.

19/05/2012, 13:17Respuesta #370

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #370 en: 19/05/2012, 13:17 »
Lo que dura un instante

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Según encontramos en la definición de la RAE:
Instante.
(Del ant. part. act. de instar; lat. instans, -antis).
1. m. Porción brevísima de tiempo.
Pero ¿Cuál es la duración de esa “porción brevísima de tiempo?
Según los científicos Daniel Sánchez-Portal y Pedro Miguel Etxenike, del Donostia International Physics Center (DIPC), junto a Wilfried Wurth, de la Universidad de Hamburgo en el estudio publicado en el año 2005 en la revista Nature titulado: “Direct observation of electron dynamics in the attosecond domain” el segmento temporal más corto medido hasta entonces es el que tarda un electrón en viajar desde un átomo de azufre a otro de rutenio estimado en 320 attosegundos.
Un attosegundo, cuyo símbolo es as, es la trillonésima parte de un segundo o, lo que es lo mismo, 10-18 segundos. Para hacernos una idea –o sumirnos aún más en el vértigo– puede realizarse la siguiente comparación:
Un attosegundo es a un segundo lo que un segundo a la edad del universo, establecida en 14.000 millones de años.

19/05/2012, 13:19Respuesta #371

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #371 en: 19/05/2012, 13:19 »
¿Qué es "Ser un Cafre"?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El apelativo cafre se aplica a toda persona o situación que encarna lo opuesto a la civilización y la cultura. En realidad, se llaman cafres a los habitantes de Cafrería o País de los cafres, grupo de pueblos bantúes que habitaba la región oriental de África del Sur, en El Cabo y Natal.
La Cafrería es un nombre de origen árabe con el que los geógrafos de los siglos XVII y XVIII denominaban a la parte de África situada al sur del ecuador poblada por infieles (kafir, en árabe), es decir, no musulmanes. La acepción de la palabra Cafrería se redujo gradualmente, primero a las regiones de lengua bantú, después a la zona marítima que se extiende a lo largo del océano índico, desde la colonia de El Cabo hasta las regiones del Zambeze y, finalmente, a zonas reducidas de esta región costera. Éstas son la antigua Cafrería británica o British Kaffaria, anexionada a la colonia de El Cabo en 1863, y la Cafrería propiamente dicha, que hoy coincide con Transkei.

20/05/2012, 18:56Respuesta #372

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #372 en: 20/05/2012, 18:56 »
¿Por qué a los porteros de fútbol se les llama "Cancerbero"?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En el mundo del fútbol se ha elegido esta palabra, cancerbero, para designar a aquel jugador que guarda lo más preciado del campo: la portería.
La palabra proviene de la mitología griega. A las puertas de Hades, el infierno, vivía una fiera monstruosa. Se llamaba Kérberos en Grecia y Cerbero en Roma y tenía tres cabezas y una cola formada con una serpiente. El lomo se cubría con infinidad de cabezas de serpientes. Esta horrible criatura era hija de Tifón y de Equidna y se decía que su mordedura era terrible. Cerbero acariciaba con su cabeza a quienes entraban en los infiernos, pero luego no les dejaba salir y, siempre al acecho, devoraba a quienes pretendían franquear las puertas del Hades. También ahuyentaba a los vivos que que-rían adentrarse en el mundo de las tinieblas. Es implacable, aunque algunos han conseguido evitar sus mordeduras, como Orfeo, que le durmió con su lira cuando fue a rescatar a su esposa Eurídice.
Por tanto, el perro guardián es el Can Cerbero, que ha servido para denominar así al portero de fútbol.

20/05/2012, 18:58Respuesta #373

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #373 en: 20/05/2012, 18:58 »
¿Por qué los números de la diana están colocados en ese orden?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Esta es probablemente la pregunta mas frecuente que se hace un jugador de dardos en la actualidad. ¿Quién era la persona que consiguió estructurar de tal manera los números para evitar la puntuación fruto del azar en la mayor medida posible?
El hombre al que se le acredita la invención del actual sistema de puntuación en las dianas es Brian Gamlin, un carpintero del condado de Lancashire (Inglaterra) y que tuvo la primera idea alrededor del año 1896.  Gamlin falleció en 1903, cuando contaba con 51 años y antes de que pudiese patentar la idea.
La enumeración de una diana estándar se diseña a fin de reducir la incidencia de los tiros afortunados y reducir la posibilidad al máximo de que un jugador con menor puntería pueda obtener mayor puntuación que otro con mejor puntería. La colocación de números pequeños al lado de los números grandes , por ejemplo 1 y 5 al lado de 20, 3 y 2 al lado de 17, 4 y 1 al lado de 18, castigan la poca puntería. Así, si tiras para la zona del 20, la penalización para la poca puntería es conseguir 5 o 1 puntos por cada dardo.
Hay 2.432.902.008.176.640.000 de diversas combinaciones posibles de los 20 segmentos en una diana estándar así que es sorprendente la precisión con la que Gamlin dispuso los números en la diana , casi de manera perfecta.

20/05/2012, 19:00Respuesta #374

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 336
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #374 en: 20/05/2012, 19:00 »
Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El 16 de junio de 1963 se lanzó al espacio la nave Vostok 6. En ella iba la primera mujer astronauta de la historia: Valentina Tereshkova.
La Vostok 6 formaba parte del programa Vostok, un programa espacial soviético de seis misiones que se llevaron a cabo entre abril de 1961 y junio de 1963 y que que pusieron a seis cosmonautas en órbita alrededor de la Tierra. El primero de ellos Yuri Gagarin, la última Valentina Tereshkova.
Estuvo en el espacio durante 2 días, 22 horas y 50 minutos y dio 48 vueltas alrededor de la tierra pero los continuos mareos que padeció le impideron tomar el mando de la nave, como estaba previsto. Para este lanzamiento se realizaron adaptaciones tanto al traje espacial como en la construcción de la nave de manera que estuvieran adaptados para el organismo femenino.
Este vuelo también fue usado con fines propagandísticos para mostrar los logros del socialismo, tanto por los alcances de la técnica espacial como para demostrar que en la URSS las mujeres tenían iguales posibilidades que los hombres. Sin embargo, pasaron 19 años antes que otra mujer soviética, Svetlana Savítskaya, volara al espacio.

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES