Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Cual es el origen de....?  (Leído 182296 veces)

28/05/2012, 18:30Respuesta #420

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #420 en: 28/05/2012, 18:30 »
El origen de la expresión “Salir del Armario”

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El modismo “Salir del armario”, tan de moda actualmente, tiene un origen que se remonta a hace más de 140 años. La expresión fue utilizada por primera vez, en 1869, por Karl-Heinrich Ulrichs, pionero del movimiento por los derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans). Con ella quería animar a los homosexuales a dar a conocer su condición y plantar cara a la sociedad ante las continuas discriminaciones que sufría este colectivo. Dos años antes, en 1867, Ulrichs se había convertido en el primer homosexual en declararlo públicamente en un discurso ante el Congreso de Juristas Alemanes en Munich, donde solicitó una resolución para la eliminación de las leyes en contra de los homosexuales, que eran severamente perseguidos, siendo despedidos de sus empleos, desterrados y/o castigados con penas de carcel. En los países anglosajones se utiliza la expresión “Coming out of the closet”.

28/05/2012, 18:32Respuesta #421

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #421 en: 28/05/2012, 18:32 »
¿Cuántos países podrían caber en China?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

China es la nación más poblada del mundo. Su población supera los 1.300.000.000 habitantes. Casi el 20% de la población de todo el planeta.
En este mapa se compara la población de las provincias de China (incluyendo la de Taiwán), regiones autónomas y municipios con los de países enteros.
La siguiente comparativa es una lista en orden descendente de magnitud de los territorios chinos (su población entre paréntesis), seguido por el país extranjero al que se compara.

Provincia (población) País equivalente
Guangdong (113 millones) Alemania + Uganda
Henan (99 millones) México
Shandong (92 millones) Filipinas
Sichuan (87 millones) Vietnam
Jiangsu (75 millones) Egipto
Hebei (68 millones) Irán
Hunan (67 millones) Francia
Anhui (65 millones) Tailandia
Hubei (60 millones) Reino Unido
Guangxi (49 millones) Burma/Myanmar
Zhejiang (47 millones) Sudáfrica
Yunnan (44 millones) Colombia
Jiangxi (43 millones) Tanzania
Liaoning (42 millones) Argentina
Guizhou (39 millones) Sudán
Heilongjiang (38 millones) Polonia
Shaanxi (37 millones) Kenia
Fujian (35 millones) Algeria
Shanxi (33 millones) Canadá
Chongqing (31 millones) Marruecos
Jilin (27 millones) Afganistán
Gansu (26 millones) Arabia Saudita
Mongolia Interior (24 millones) Corea del Norte
Taiwán (23 millones) Yemen
Xinjiang (20 millones) Madagascar
Shanghai (18 millones) Camerún
Beijing (16 millones) Angola
Tianjin (12 millones) Cuba
Hainan (8 millones) Austria
Hong Kong (7 millones) El Salvador
Ningxia (6 millones) Sierra Leona
Qinghai (5 millones) Eslovaquia
Tíbet (3 millones) Jamaica
Macau (0.5 millones) Cabo Verde

28/05/2012, 18:34Respuesta #422

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #422 en: 28/05/2012, 18:34 »
El origen de las Tertulias

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En el siglo XVII se puso de moda entre las clases acomodadas las obras del abogado y erudito Quinto Séptimo Florente Tertuliano, famoso por defender el cristianismo en unos discursos ricos en juegos de palabras.
De esta forma, bajo el reinado de Felipe IV, a las personas que se reunían para comentar a Tertuliano se las denominó así, tertulianos, y a esas reuniones se las conoció como tertulias.

28/05/2012, 18:35Respuesta #423

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #423 en: 28/05/2012, 18:35 »
¿Qué es "Tener un nudo en la garganta"?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Seguro que en más de una ocasión habéis tenido la sensación de tener un “nudo en la garganta”.
Cuando tragamos, ponemos en marcha un complejo mecanismo de coordinación entre un movimiento voluntario que se inicia en la faringe y otro automático a lo largo de todo el esófago (el “tubo” que conecta la garganta con el estómago).
En situaciones de especial emoción como la ansiedad, el estrés o la depresión se alteran, e incluso se detienen, las contracciones automáticas del esófago. Así, intentar tragar siquiera saliva es imposible mientras el órgano no recupere su habitual cadena de contracciones. Eso es lo que da lugar a la sensación de “nudo en la garganta”.

29/05/2012, 21:02Respuesta #424

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #424 en: 29/05/2012, 21:02 »
¿Cuál es el origen de la palabra “pringado”?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Decimos que alguien es un pringado cuando se deja engañar fácilmente, comete acciones de extrema torpeza o se implica, voluntariamente o no, en acciones cuyas expectativas no son muy favorables.
El adjetivo proviene del verbo pringar, un vocablo castizo conocido y usado desde la Edad Media. A pesar de ello, su origen no está claro.
Quizás fue importado por los pueblos góticos tras la invasión romana y cabe la posibilidad de que proceda del vasco-ibérico. Sin embargo, algunos lingüistas sugieren que la palabra pringar proviene del latín pendicare, que quiere decir algo así como colgar o resbalar desde lo alto. En su adaptación a las lenguas autóctonas, como el leonés, adquirió distintos significados: untar con pan el pringue en una comida y echar aceite hirviendo sobre un preso o sobre los asaltantes de una fortaleza. También significó manchar, tal vez debido a que la gente se salpicaba la pechera con la salsa recién mojada en pan. De este modo, el verbo pringar se asoció a conductas o acontecimientos negativos, como cumplir un castigo y equivocarse.

29/05/2012, 21:04Respuesta #425

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #425 en: 29/05/2012, 21:04 »
¡Las mujeres y los niños primero!

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Estamos acostumbrados a escuchar la expresión ¡Las mujeres y los niños primero! y de forma coloquial rápidamente la relacionamos con el hundimiento de algún barco.
El origen de dicha frase parece ser que bien pudo surgir realmente en un hundimiento, más concretamente del HMS Birkenhead, un buque de la Royal Navy Británica construido en 1845.
La madrugada del 26 de febrero de 1852, mientras navegaba frente a las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) chocó contra unas rocas, lo que hizo que comenzase a hundirse. El barco transportaba a 490 soldados del 73º Regimiento de Infantería Británica, 25 mujeres, 31 niños y los 134 componentes de la tripulación. En el momento de la evacuación del buque, el Teniente Coronel Alexander Seton, al mando de la embarcación, ordenó que los primeros en abandonar y ocupar los dos únicos botes salvavidas de los que disponían debían de ser las mujeres y los niños.
Solo hubo193 supervivientes.
Ningún historiador se ha negado a reconocer que ese es el más que posiblemente verdadero origen de la archifamosa frase, pero el primer uso de la frase precisa no fue hasta 1860 cuando el escritor WD O’Connor la utilizó en su novela “Harrington”.

29/05/2012, 21:06Respuesta #426

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #426 en: 29/05/2012, 21:06 »
El diferente tiempo de crecimiento del pelo

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La pregunta está mal planteada, porque parte de una premisa falsa: En condiciones normales, el pelo de la cabeza, de la barba y el de cualquier parte del cuerpo tienen un tiempo limitado de crecimiento y luego caen. Por ejemplo, el pelo de la cabeza crece durante un tiempo muy variable, dependiendo que sea una mujer (más tiempo) o un hombre (menos tiempo); de que padezcan o no una alopecia androgenética o cualquier otra enfermedad y según el grado de esa enfermedad. Se conoce, como algo excepcional, a una japonesa que el pelo del cuero cabelludo llegó a ser tan largo que alcanzó varios metros de longitud. También puede pasar lo mismo con la barba, pero no es habitual.
El pelo de las cejas, como todo el pelo del cuerpo, está creciendo y cayendo constantemente. Normalmente, está saliendo (fase de crecimiento anagen) durante unos 2 meses y luego cae. Si no fuese así (y quizás sea esa la razón de que sea lo que pase), las cejas nos llegarían al suelo.
El pelo de cada zona tiene un tiempo distinto de crecimiento y reposo, y luego cae. Normalmente sólo asoma alrededor de un tercio del total del pelo, el resto está esperando a que llegue su fase de crecimiento para que aparezca.
No sé si he respondido a la pregunta que me hace.
Un cordial saludo
Dr. Enrique Martín Pascual (Dermatólogo)

29/05/2012, 21:07Respuesta #427

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #427 en: 29/05/2012, 21:07 »
¿Por qué las direcciones webs o de correo electrónico no contienen espacios?

Hay un protocolo estandarizado llamado RFC 1738 que determina qué caracteres pueden formar parte de las direcciones web (llamadas url) y cuáles no. Este conjunto de “normas” fue desarrollado por el grupo de trabajo de Tim Berners-Lee, que está considerado el padre de la web.
El espacio fue excluido porque se consideró que resultaba confuso o inseguro. Hay que tener en cuenta que las url se suelen incluir en documentos y en ciertos lenguajes de programación. Si se hubiera aceptado, ¿cómo podríamos diferenciar a simple vista, por ejemplo, dos espacios juntos de uno solo? También podría crear problemas con las direcciones en algunos lenguajes de programación que utilizan el espacio para separar conceptos distintos.

29/05/2012, 21:08Respuesta #428

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #428 en: 29/05/2012, 21:08 »
La batalla que ganaron las "Abejas Soldado"

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El 5 de noviembre de 1914 el ejercito colonial Británico con 8.000 soldados indios (de la India) se enfrentó en la Batalla de Tanga (África Oriental) contra un millar de Askaris africanos que luchaban bajo bandera alemana.
La buena disposición táctica del Comandante Paul Emil von Lettow-Vorbeck hizo que el ejercito germano derrotase al dirigido por el General Británico Arthur Aitken en una batalla sin precedentes.
El gran aliado del ejercito alemán fueron unas “Abejas Soldados” que intervinieron de manera providencial, derrotando al ejercito de Su Graciosa Majestad el Rey Jorge VI del Reino Unido.
Pero dichas abejas no formaban parte del plan de guerra ni estaban “hábilmente adiestradas”, tal y como aseguró el rotativo inglés “The Times”.
Lo que en realidad pasó es que cuando los soldados bajo mando inglés desembarcaron, se encontraron con una zona pantanosa donde era imposible moverse. Los askaris lanzaron su ataque y de la marisma salieron enormes enjambres de abejas que, sorprendentemente, sólo atacaron a los indios, haciéndoles huir despavoridos.

29/05/2012, 21:09Respuesta #429

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #429 en: 29/05/2012, 21:09 »
La blanca cabellera de María Antonieta

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Según la historia, María Antonieta, en el momento de ser llevada a la guillotina, apareció con una cabellera blanca.
Días atrás, cuando fue encerrada en la Bastilla lucía una preciosa cabellera oscura. Allí, a través de un ventanuco, podía observar como preparaban la guillotina que le tenía que cortar la cabeza.
La verdad es que a María Antonieta no se le volvió, de la noche a la mañana, el cabello completamente blanco, sino que debido a la situación de nervios y estrés que padeció durante ese cautiverio sufrió una Alopecia Areata difusa.
Las defensas en la alopecia areata atacan la parte de la raíz donde está el pigmento y por lo tanto los cabellos blancos no quedan afectados por esta dolencia.
María Antonieta perdió todos sus cabellos oscuros y le quedaron los cabellos blancos, cosa que hacía que diese la sensación que le había cambiado el color del pelo de golpe.
En realidad, su cabellera inicial era ya un poco grisácea, es decir, tenía mucho pelo oscuro y unos cuantos blancos: pelos grises no hay, es la mezcla de los oscuros y los claros el que da a la cabellera la tonalidad grisácea.

29/05/2012, 21:10Respuesta #430

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #430 en: 29/05/2012, 21:10 »
¿Quién inventó los dibujos animados?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El artista, ingeniero e inventor autodidacta francés Émile Reynaud (1844-1918) está considerado el precursor y pionero del cine de animación. Ya desde la década de 1830 se venían fabricando diversos juguetes y mecanismos ópticos destinados a crear la ilusión del movimiento mediante secuencias de imágenes que pasaban ante distintos tipos de obturadores. Pero Reynaud logró idear un aparato en 1877 que eliminaba las interrupciones de la visión que se producían al cambiar las imágenes. Lo llamó praxinoscopio y con él consiguió proyectar por primera vez escenas animadas en buenas condiciones. Más tarde lo mejoró; cambió los dibujos individuales por secuencias de imágenes sobre cintas perforadas y creó el Teatro Óptico, en el que la proyección se realizaba sobre una pantalla.

30/05/2012, 19:31Respuesta #431

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #431 en: 30/05/2012, 19:31 »
¿De qué color es la leche? (de vaca)

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Si planteamos esta pregunta, normalmente, la gente responderá que la leche es de color blanco.
Hasta ahí casi todos de acuerdo.
A raíz de un correo electrónico que me envía JoaKinG con la cuestión de ¿Por qué es blanca la leche? he desarrollado esta entrada, en la que no solo se contesta del por qué es de ese color sino que también habla de los diferentes colores que puede llegar a tener la leche.
La leche es una combinación de diferentes suspensiones; contiene coloides de pequeñas partículas sólidas de caseína, más conocidas como micelas, una emulsión de glóbulos de grasa y de vitaminas liposolubles en suspensión, una solución de lactosa, proteínas solubles en agua, sales minerales y otras sustancias.
Pero son las micelas y los glóbulos de grasa los que otorgan a la leche la mayor parte de sus características físicas. Existe una relación directa entre la cantidad de grasa y la de proteína; cuanta mayor cantidad de grasa existe, habrá también mayor cantidad de proteínas. Las proteínas constituyen entre el 3 y 4% del peso total de la leche y se clasifican en dos grandes grupos: caseína y proteínas séricas (o no caseína).
La caseína constituye el 80% de la proteína de la leche, se libera de las células secretorias dentro de la leche como ¨micelas¨ (complejos o grupos de varias moléculas de caseína unidas entre sí por fosfato de calcio u otras sales).
Entonces, ¿por qué es blanca la leche?
Porque las micelas de caseína reflejan la luz, otorgando así el color blanco a la leche. Sin embargo, los carotenos de la grasa poseen diferentes grados de pigmentación amarilla, lo que otorga a la crema su color amarillento; este color también puede deberse a la acción de algunas bacterias.

¿Qué otros colores puede tener la leche?
Los microorganismos pueden alterar el color al mismo tiempo que producen otras de las alteraciones ya citadas.
El color puede estar producido por el desarrollo de bacterias o mohos pigmentados en la superficie sobre la que forman un velo o anillo, o hallarse diseminada por toda la leche.

Leche de color azul: Las pseudomonas syncyanea producen en la leche colores que oscilan entre el gris azulado y el marrón.
Leche amarilla: debida a las pseudomonas synxantha, coincidiendo con una lipólisis o la proteólisis. Esta tonalidad amarillenta de la leche puede estar igualmente producida por especies de flavobacterium.

Leche roja: El color rojo se debe, generalmente, a especies del género serratia, pero es bastante raro porque en general hay otras bacterias que impiden el desarrollo de las especies que producen pigmentos de color rojo.

Leche marrón: El color marrón (o pardo) puede proceder de la oxidación enzimática de la tirosina a causa de pseudomonas fluorescens.

30/05/2012, 19:33Respuesta #432

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #432 en: 30/05/2012, 19:33 »
¿Cómo funciona el sistema antirrobo de los comercios?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Los sistemas antirrobo instalados a la salida de los comercios son de dos tipos. El primero de ellos consiste en una etiqueta magnética que se pega en los artículos, y su funcionamiento se basa en la detección de la perturbación de un campo magnético.

30/05/2012, 19:35Respuesta #433

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #433 en: 30/05/2012, 19:35 »
¿Cómo se deben dejar los cubiertos para decir "me ha gustado mucho la comida"?[/size

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Según los Manuales de Protocolo que habitualmente se manejan no existe una posición concreta que, de algún modo, transmita que el almuerzo o la cena ha sido de nuestro agrado. Lo que sí marcan estos manuales del saber estar y saber comportarse es cómo debe de colocarse los cubiertos una vez finalizado este almuerzo o cena: debe situarse en paralelo y a las 3 de la tarde, según se mira el plato.
Debo añadir que, según me comenta mi amigo Ernesto Dominguez, algunas personas cuando un almuerzo o cena no ha sido de su agrado colocan los cubiertos cruzados sobre el plato apuntando hacia las 12, con el cuchillo entre las púas del tenedor.
Algunos expertos en protocolo desaconsejan hacerlo ya que es una falta de respeto y tacto hacia el anfitrión.

30/05/2012, 19:36Respuesta #434

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 343
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #434 en: 30/05/2012, 19:36 »
El origen de la regata anual entre Oxford y Cambridge

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Todo comenzó un 12 de marzo de 1829, cuando Charles Merivale, estudiante de la universidad de Cambridge, envió una carta a su amigo Charles Wordsworth, también estudiante pero en la universidad de Oxford. En la misiva Merivale retaba a su universidad a una regata por el río Támesis de Londres y como era de esperar Oxford aceptó. Se pactó una fecha para tal regata, que se celebró el 10 de junio de 1829. Ganó Oxford.
Desde entonces y de forma periódica se estuvieron realizando diferentes regatas y fue a partir de 1856 en que la regata se convirtió en un encuentro anual, exceptuando los años de guerras.
Cambridge ha ganado 79 veces y Oxford las otras 74. El próximo encuentro está previsto para el 29 de marzo de 2009.
Más de 250.000 personas acuden a ver la regata y se estima que alrededor de 120 millones de espectadores de todo el mundo siguen la retransmisión por la televisión.

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 2 Respuestas
6195 Vistas
Último mensaje 23/07/2008, 20:55
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1552 Vistas
Último mensaje 15/08/2008, 16:42
por brujita-67
hot_post_sticky * 15 Respuestas
16906 Vistas
Último mensaje 05/05/2015, 20:05
por YUKY
normal_post * 2 Respuestas
1361 Vistas
Último mensaje 04/10/2008, 14:02
por elgeneral
normal_post * 1 Respuestas
1533 Vistas
Último mensaje 23/11/2008, 10:09
por Enigma Templario
normal_post * 0 Respuestas
767 Vistas
Último mensaje 20/04/2009, 21:05
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
2104 Vistas
Último mensaje 12/11/2010, 02:53
por w1w
normal_post * 1 Respuestas
1452 Vistas
Último mensaje 19/04/2011, 05:12
por w1w
normal_post * 14 Respuestas
1692 Vistas
Último mensaje 21/01/2016, 15:36
por jos82



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES