Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165756 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Ibex cierra su peor semana del año con la prima en 534 puntos

EL SELECTIVO RESISTE LOS 6.000 CON CINCO SESIONES EN ROJO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  El Ibex 35 ha resistido la cota psicológica de los 6.000 puntos en la que ha sido su peor semana del año, que ha cerrado con una caída del 7,3%. En la sesión de este viernes se dejó un leve 0,41% pese a los recortes del 3,2% en Francfort y del 2,1% en París, y con la prima de riesgo instalada en zona de máximos, en los 534 puntos básicos.
Los 'pesos pesados' mantuvieron las ganancias. BBVA ganó un 1,15% y Santander sumó un 0,58%. Telefónica avanzó un 0,75%. Sin embargo, los fuertes recortes en FCC (-6,75%), DIA (-4,35%) y Acciona (-3,39%) llevaron al selectivo al lado de las pérdidas y a establecerse en los 6.065 enteros.
Sacyr lideró los avances, con un repunte del 3,03%, seguido de Acerinox, que avanzó un 1,61%, y Caixabank (+1,54%).
Los inversores volvieron a penalizar los títulos de Bankia, que se dejó un 2,21% y el precio de su acción se acercaba al euro, frente a los 3,75 euros que marcó en su salto al parqué. En concreto, la entidad nacionalizada se desplomó un 35,03% en la semana, hasta los 1,020 euros por acción.
En la peor semana del Ibex en lo que va de año, con los interrogantes sobre España y cómo recapitalizar la banca española, sólo Red Eléctrica esquivó el rojo, al repuntar un leve 0,18%.
BBVA se dejó un 5,58% y Santander, un 5,14%. Telefónica se vio arrastrada por la dudas en la banca y amplió pérdidas al 6,31%, en la misma semana en la que anunció que se plantea sacar a Bolsa su filial alemana y negocios en Latinoamérica.   
Siguieron a Bankia como 'farolillos rojos' de las últimas cinco sesiones Sacyr (-26,48%) y otros dos bancos cotizados: Bankinter (-17,61%) y Sabadell (-13,39%).

LA PRIMA, EN 534 PUNTOS
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se mantenía en zona de máximos, en los 534 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,5%.
Las principales plazas de Europa, con el jarro de agua fría que han supuesto los últimos datos de empleo en Estados Unidos, cerraron en rojo, con el Dax alemán encabezando los recortes (-3,2%). Wall Street cedía un 1,7% al inicio de sesión.
El euro, por su parte, recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,2377 'billetes verdes'.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Manos Limpias pedirá al juez que revele las condonaciones de deuda de Bankia a partidos

DENUNCIA CONTRA RATO Y BLESA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Manos Limpias pedirá al titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que ha admitido a trámite su denuncia contra los expresidentes de Bankia Rodrigo Rato y Miguel Blesa, y el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez por su presunta responsabilidad en la crisis de la entidad, que revele si el banco ha seguido realizando condonaciones de deuda a los partidos políticos.
En concreto, el sindicato de funcionarios solicitará al juzgado que entre las diligencias a practicar se ponga de manifiesto si en la situación actual se han seguido efectuando condonaciones o aplazamientos a intereses muy por debajo de los establecidos a clientes.
"Mientras se están ejecutando miles de deudas a pequeños prestatarios y a cientos de clientes se les están ejecutando los créditos hipotecarios, los máximos responsables de Bankia, y con la complacencia del gobernador del Banco de España, condonan deudas a partidos políticos, perjudicando el bien jurídico protegido de los más de 10 millones de clientes de Bankia", señala Manos Limpias en su escrito.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las ventas de coches caen un 8,2% en mayo

CERRARÁN 2012 AL NIVEL DE MARRUECOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 72.442 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 8,2% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
En los cinco primeros meses de 2012, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 332.811 unidades, lo que representa una disminución del 7,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Anfac y Ganvam subrayaron que el mercado español cerrará este año con un volumen más próximo a países como Holanda, Bélgica o Marruecos que de los grandes productores europeos como Francia o Alemania. Además, recuerdan que la tendencia de los grandes grupos automovilísticos es que las inversiones sigan al desarrollo de los mercados, por lo que es importante recuperar las matriculaciones.

UN PLAN PREVER CREARÍA 13.000 EMPLEOS.
La directora económica de Anfac, Aránzazu Mur, pronosticó que las ventas de coches apenas alcanzarán 750.000 unidades en 2012, al tiempo que reiteró la necesidad de poner en marcha un plan de estímulos. Según sus cálculos, esta plan aportaría 0,25 puntos al PIB, aportaría más de 700 millones de euros al erario y permitiría crear cerca de 13.000 empleos.
Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió de que la subida del IVA que Europa ha pedido a España supondría "el golpe de gracia" para el sector del automóvil, pues encarecería el precio de cada coche entre 450 y 650 euros de media.
Por canales, las ventas a particulares suman 23 meses consecutivos a la baja, tras retroceder un 12,6% en mayo, con 28.970 unidades, y un 9,8% en los cinco primeros meses (140.949 unidades). De su lado, las compras por parte de empresas bajaron un 18,9% en mayo, con 19.564 unidades, y un 9,7% en lo que va de año (101.643 unidades).

CRECEN LAS VENTAS A 'RENT A CAR'.
En cuanto a los alquiladores, las ventas a través de este canal son las únicas que arrojan una tendencia positiva en mayo con una progresión del 10,8% y 23.908 unidades, si bien el aumento de los cinco primeros meses se limita al 0,2%, con 90.399 unidades.
Las matriculaciones bajaron en mayo en todas las comunidades autónomas, a excepción de Valencia, donde aumentaron un 14,9%. También cayeron en todos los segmentos, salvo en el 'micro', que se disparó un 48,4% y en el de monovolúmenes pequeños (+7,9%).
El 67,6% de los coches matriculados en mayo eran diésel, frente a un 31,1% de gasolina y un 1,3% de cuota para híbridos y eléctricos. La proporción es casi idéntica en los cinco primeros meses, con un 67,7% para el diésel, un 31% para la gasolina y un 1,3% para híbridos y eléctricos.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Méndez se pregunta "cómo no hay dinero para la sociedad, pero sí para Bankia"

APUESTA POR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, se ha preguntado "cómo es posible que haya dinero para lo que la sociedad necesita, para la educación o la sanidad, pero sí para despilfarrarlo de esa manera tan brutal con en una entidad financiera como Bankia", tras lo cual ha añadido que "es fundamental que se abra una comisión de investigación para que se den las explicaciones pertinentes".
Méndez ha hecho estas declaraciones en Murcia, en donde está participando en el 'Día del Afiliado' que UGT Región de Murcia celebra en el Paraje de la Contraparada, en donde se ha referido al informe emitido por el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, "contra la decisión del Gobierno de inyectar más de 20.000 millones de euros de recursos públicos en Bankia, un informe presentado por un militante del PP, del que se ha dicho que es el mejor ministro de Economía de la Democracia en España".
El líder de UGT ha añadido que de ese informe se desprende que "no tiene justificación que se haga esa inyección brutal de dinero público a una entidad financiera, cuando se dice que no hay fondos para la educación, la sanidad, para los trabajadores de la minería, para la inversión en investigación y desarrollo, para un programa de choque para luchar contra el paro juvenil o los parados de larga duración, que en Murcia son casi la mitad de los desempleados".
Asimismo, se ha mostrado crítico con el Gobierno de España por avalar las decisiones que se toman en Berlín "y que favorecen las estrategias de Merkel, pero que no favorecen nuestra situación", o por aceptar las decisiones del Banco Europeo, "pero sin adoptar las medidas que el país necesita", por lo que ha pedido un cambio en la orientación de la política económica y el modelo de afrontar la crisis en la Unión Europea.
Y es que, en su opinión, la cumbre europea que se va a celebrar este mes de junio "va a ser decisiva y esperamos que el cambio de gobierno operado en Francia ayude a cambiar el rumbo de Europa en la lucha contra la crisis, para que se apueste por el empleo y el crecimiento económico y se reconozca que las políticas de restricción son fatales para salir de las crisis".
De este modo, ha subrayado que, en esta cumbre de junio, "se debería pasar de la pura palabrería, que normalmente es lo que reviste a estas cumbres europeas, para pasar a la acción, con la creación de un programa de choque urgente contra los parados jóvenes y de larga duración".

"ESPAÑA NECESITA MÁS TIEMPO, PERO A UN PRECIO RAZONABLE"
Por otro lado, Méndez se ha referido a la posibilidad de que la Unión Europea amplíe hasta 2014 la fecha para que España reduzca su déficit. "Esta ampliación viene a reconocer que, diga lo que diga la Comisión o el Gobierno de España, es imposible conseguir esa reducción, no sólo para 2014 sino incluso para 2015", ha aseverado.
En su opinión, "por muchas políticas de recorte que se lleven a cabo, como lo que sigue cayendo son los ingresos fiscales, no se puede cumplir el objetivo del déficit. Creo que Europa no puede plantear, y el Gobierno debería negarse, una ampliación del plazo a un precio intolerable para la sociedad española".
Por ello, ha reclamado a la Unión Europea "más tiempo para España pero a un precio razonable, porque el precio que quieren cobrar para alargar ese compromiso es intolerable. Estamos hablando de cosas tan sensibles como recortar la prestación por desempleo, las pensiones o ampliar definitivamente la edad de jubilación a los 67 años, que significaría una ruptura con el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales, que consiguieron que los españoles pudiéramos jubilarnos a los 65 o a los 67".

MOVILIZACIONES
Igualmente, Méndez ha adelantado que tienen marcadas nuevas fechas para seguir realizando movilizaciones durante este mes de junio, que culminarán el día 20 con manifestaciones en todas las Comunidades Autónomas para exigir "un cambio en profundidad en la Reforma Laboral, porque si se quiere combatir el desempleo hay que cambiarla".
"Esa movilización también servirá para denunciar el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para este 2012, que en torno a esa fecha estarán en el tramo final del debate parlamentario. Son unos presupuestos basados en los recortes y que no solucionan ninguno de los problemas de nuestro país", ha añadido.

DÍA DEL AFILIADO DE LA REGIÓN DE MURCIA
El líder nacional de UGT también se ha referido al acto que le ha traído este sábado a Murcia, el 'Día del Afiliado', que representa "algo muy justo y muy hermoso, como es el compromiso militante de las personas que han tomado la decisión de defender la dignidad del trabajo y de representar a sus compañeros".
Así, ha destacado que "en estos momentos que se pretende que sean tiempo insolidarios, con el aumento de del paro, de la desigualdad o con la puesta en jaque de los servicios públicos, esta reafirmación militante me parece fundamental".
Y es que, durante la celebración se va a reconocer la labor de personas y colectivos, como es el caso de la sanidad en el área de Lorca, "en donde hicieron un trabajo muy esmerado, más allá de sus obligaciones; a un compañero recientemente fallecido Pedro Cánovas o a un militante que tiene 102 años y que lleva afiliado desde 1924".
Por ello, ha ensalzado la celebración de este acto, "para que también sirva para demostrar, cómo a pesar de las circunstancias del tiempo, hay muchas personas que mantienen sus ideas, a pesar de arrastrar todo tipo de dificultades".
Sobre esas dificultades, ha señalado que "las perspectivas apuntan a que todo puede empeorar, hay en vigor una Reforma Laboral que es injusta y hablar de la reforma del PP es hablar del paro". Además, ha añadido que el Gobierno está demostrando "bastante incompetencia, porque los problemas de España se han agravado y la situación del empleo se ha deteriorado de una forma vertiginosa en sólo seis meses".
Finalmente, el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, ha destacado que "en estos momentos en los que se agreden los derechos sociales, se denigra la dignidad del trabajo y la acción sindical, los compañeros de la UGT quieren reafirmar su compromiso en una organización con casi 125 años de historia, para seguir defendiendo la justicia social y los valores de dignidad e igualdad en el trabajo".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Méndez señala que los trabajadores de la minería "están preparados para abordar un conflicto de envergadura"

PIDE AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON SUS COMPROMISOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido este sábado de que los trabajadores y los sindicatos de la minería "están preparados y mentalizados para abordar un conflicto de envergadura", y ha añadido que "si el Gobierno piensa que las movilizaciones van a pasar, que abandone toda esperanza, porque se van a mantener hasta que cumplan con sus compromisos".
Méndez ha hecho estas declaraciones en Murcia, en concreto en el Paraje de la Contraparada, en donde UGT Región de Murcia está celebrando durante toda la jornada el 'Día del Afiliado'. Así, en declaraciones a los medios, ha destacado que "los sindicatos de la minería y la patronal están en una posición compartida".
De este modo, ha subrayado que "es interesante poner de manifiesto ese acuerdo, porque aquí no se pide que se aprueben fondos, lo que se pide es que cumplan los compromisos adquiridos que se están incumpliendo, con un recorte del 64 por ciento de los recursos comprometidos".
Por otro lado, Méndez se ha referido al Ejecutivo central y su "gusto de hablar siempre de la herencia recibida. Pues bien, parte de esa herencia recibida es el compromiso de aplicar esos recursos al sector, para la supervivencia de miles de familias que no tienen alternativa distinta a la minería".
Finalmente, el líder de UGT ha indicado que "este Gobierno ya no tiene autoridad moral. Todo el mundo se pregunta cómo es posible que haya dinero para Bankia y no lo haya para la minería, la sanidad, la educación o para programas de empleo para desempleados de larga duración".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La CNMV puso 51 multas por un importe de 15,4 millones de euros en 2011


CASI SIETE VECES MÁS QUE EN 2010
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso 51 multas por un importe de 15,4 millones de euros en 2011, casi siete veces más que el año anterior, cuando el montante de las sanciones ascendió a 2,3 millones, pese a registrar nueve procedimientos más.
Según reza el 'Informe anual sobre los mercados de valores y su actuación 2011', durante el pasado año, el comité ejecutivo del organismo supervisor acordó la incoación de 14 nuevos expedientes sancionadores, en los que se imputaron un total de 30 supuestas infracciones.
En los expedientes abiertos se contemplaban nueve infracciones por incumplimiento del régimen jurídico de comunicación y publicidad de participaciones significativas en sociedades cotizadas, tres por abuso de mercado (manipulación y uso de información privilegiada), seis por incumplimiento de normas en la relación con los clientes y el resto por retrasos u otras irregularidades.
Durante el curso del pasado ejercicio, el organismo que preside Julio Segura concluyó 19 expedientes que incluían 31 infracciones. Cuatro de ellos fueron iniciados en 2009, 14 en 2010 y uno en 2011.
Las infracciones graves más recurridas en expedientes cerrados fueron la no declaración o la incorrecta comunicación de participaciones significativas (9), mientras que en el apartado de muy graves sobresalieron los incumplimientos en materia de Ofertas Públicas de Adquisición (4).
Entre las empresas más destacadas del panorama bursátil que fueron sancionadas el pasado año se encuentran Española del Zinc S.A. por infracciones graves, la agencia de valores Q-Renta por sanciones graves y muy graves o Cartera Meridional S.A. por infracciones muy graves.

TODAS LAS RESOLUCIONES FUERON FAVORABLES A LA CNMV
Por lo que se refiere a las sentencias dictadas en procedimientos interpuestos contra otras resoluciones de la CNMV, todas ellas fueron favorables al organismo supervisor, con la excepción de una sentencia de la Audiencia Nacional contra la que se interpuso recurso de casación en el Tribunal Supremo.
Entre estas sentencias, la memoria anual destaca dos en las que la Audiencia Nacional confirmaba la autorización de una suspensión de reembolso de las participaciones de un fondo de inversión y el acuerdo de archivo de una denuncia.
El informe también califica como "especialmente relevantes" dos sentencias del Tribunal Supremo que declararon la inexistencia de responsabilidad patrimonial de la CNMV por su actuación en relación con una agencia de valores y por la publicación de una nota de prensa.
En cuanto a la colaboración de los expertos de la entidad con jueces y tribunales, en 2011 se tramitaron un total de 161 solicitudes de colaboración, correspondiendo la mayoría (111) a la jurisdicción civil.
Dichas peticiones trataban, en su mayoría, sobre notificaciones de embargos, sobre la identificación de los valores de titularidad de las personas o entidades y sobre la práctica de pruebas en procedimientos de diversa índole interpuestos ante distintas instancias judiciales, con solicitudes de datos o documentación.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La Seguridad Social puede sufrir "tensiones importantes de liquidez"

BURGOS, EN EL CONGRESO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avisado de que "en los próximos meses", posiblemente en el mes de julio, la Seguridad Social podría sufrir "tensiones importantes de liquidez" debido a desajustes en los flujos de tesorería relacionados con las prestaciones contributivas, y no ha descartado que en algún momento haya que echar mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones como último recurso.
Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión del Pacto de Toledo, tras la que preguntado por los medios Burgos ha concretado que todos los años se producen tensiones en el mes de julio por la confluencia de los pagos ordinarios y la paga extraordinaria.
En este punto, Burgos ha admitido que el Gobierno "no descarta" hacer uso de la 'hucha de las pensiones', que acumula a mayo de este año 67.948 millones de euros, "si eventualmente hubiera que utilizarse". "Sería una medida oportuna", ha añadido para mandar a continuación un aviso más: "No hay que dramatizar".
"El Gobierno tocará el Fondo de Reserva si la desviación lo hace conveniente y oportuno. Contemplamos esta posibilidad", apostilló, para zanjar la cuestión diciendo que, no obstante, "hoy por hoy ese no es el escenario".
Burgos recordó que la Seguridad Social "paga mes a mes", pero no ingresa e incorpora recursos al mismo tiempo. Asimismo, la voluntad de seguir manteniendo los aplazamientos a la empresas también introduce, ha dicho, "un elemento de cierto desajuste a la hora de establecer un flujo financiero continuado".
En cualquier caso, Burgos ha dejado claro que confundir este desajuste "coyuntural" con una falta de viabilidad de la Seguridad Social, que "no está en riesgo", es "mezclar churras con merinas". A ello añadió que, esa viabilidad futura dependerá "de lo que se haga en los próximos años" ante los desafíos económicos y demográficos que habrá que hacer frente.

LAS PRESTACIONES ESTÁN GARANTIZADAS
Dicho esto, Burgos quiso dejar claro que el sistema puede "recuperar con cierta facilitad el desgaste de la crisis" y ha asegurado que "con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y con otros si fuera necesario está garantizada la cobertura del nivel de prestaciones actual".
Asimismo, ha asegurado que la situación del sistema permite que en ciclos adversos no se tenga que recurrir a un incremento de cotizaciones o a una rebaja de la cuantía de las prestaciones.
Pese a todo, Burgos insistió en que en 2013 debería culminarse el proceso de separación de fuentes, algo fundamental, más aún dado que las "insuficiencias de financiación en el nivel no contributivo han crecido de forma muy importante en los últimos años".
"Las prestaciones no contributivas se deben financiar con aportaciones del Estado, éste fue el criterio que se estableció antes del 2000 y en 2012 aun hay una parte muy importante de estas prestaciones que se sigue financiando con cotizaciones sociales"

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
UGT y CCOO convocan otra "jornada de lucha" en servicios públicos autonómicos

EL 14 DE JUNIO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. han convocado una nueva "jornada de lucha" en los servicios públicos autonómicos el próximo 14 de junio "porque el Gobierno quiere hacer negocio con el empleo público".
El secretario general de FSP-UGT, Julio Lacuerda, ha explicado que esta nueva convocatoria, que se suma a una serie de movilizaciones que comenzaron en mayo y que tendrán continuidad en los próximos meses, tendrá lugar en todas las administraciones públicas de las distintas autonomías y también en las empresas públicas, "que también se están viendo afectadas por los recortes del Gobierno".
Según Lacuerda, el objetivo de esta jornada es conseguir un movimiento de carácter colectivo "que trascienda las situaciones concretas que están ocurriendo en muchos ayuntamientos y autonomías de España para dar una visión global de la situación". El dirigente sindical no ha precisado en qué consistirán las diferentes acciones que se llevarán a cabo en las distintas comunidades, "ya que lo importante no es la forma en qué se haga, sino que todas confluyan en el mismo día".
El secretario general de FSC-CC.OO., Enrique Fossoul, ha indicado que la intención de los sindicatos es denunciar la situación que están viviendo los empleados del sector público, "donde se está adelgazando las plantillas a pasos agigantados", y presentar "una alternativa distinta" para salir de la crisis, "pues estamos asistiendo a un espectáculo ridículo en el que los que empezaron la crisis son los que están dirigiendo la salida".
En opinión de Fossoul, lo que está haciendo el Gobierno es "deconstruir el Estado de Bienestar para sustituirlo por otro distinto, ya que el anterior Ejecutivo mantenía la interlocución con los agentes sociales y éste no escucha a nadie porque se cree investido de una autoridad moral incuestionable".
Los sindicatos pretenden dar una respuesta a las "agresiones que los trabajadores públicos sufren cada semana y que al final acabarán afectando a los ciudadanos, que son quienes consumen esos servicios". Por ello, UGT y CC.OO. quieren presentar "una alternativa distinta a Merkel y a Rajoy defendiendo el estado de bienestar y no los privilegios".
Para ambas formaciones, la política de austeridad implantada por el Gobierno "pretende amortizar el déficit público a costa del empleo, algo que ya adelanta la reforma laboral con la imposición de que en el sector público los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sean de extinción, sin posibilidad alguna de negociación".

PREVÉN UNOS PGE PARA 20123 "BESTIALES"
UGT y CC.OO. prevén que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 sean "bestiales", por lo que han asegurado que los sindicatos "contestarán de forma adecuada".
"Aún no conocemos nada acerca de los presupuestos para el año que viene, pero si van por donde creemos, van a suponer un recorte "bestial" para intentar alcanzar la cifra de déficit del 3%, aunque el Gobierno sabe de sobra que va a ser imposible", ha señalado el secretario general de FSC-CC.OO.
Ambos sindicatos han descartado la posibilidad de convocar una nueva huelga general en fechas próximas, "pues hay que buscar formas distintas de protesta y no recurrir siempre a los mismos mecanismos". Además, no creen que estas acciones puedan perjudicar a España en un momento en el que se está jugando su credibilidad en los mercados internacionales, "ya que no hay otra forma de hacer las cosas, pues el Ejecutivo ha cortado toda posibilidad de interlocución".
UGT y CC.OO. han subrayado que ni los trabajadores ni los sindicatos son responsables de lo que está pasando, y han advertido de que el Gobierno "pretende acabar con el empleo público para debilitar el Estado de Bienestar y hacer negocio con ello".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Bruselas ve "disparatadas" las cifras publicadas para rescatar a la banca

PIDE PRUDENCIA HASTA QUE HAYA UN DIAGNÓSTICO CLARO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Comisión Europea ha asegurado este jueves que las cifras con las que se especula que necesitaría la banca española del fondo de rescate europeo para recapitalizarse son "disparatadas" y ha pedido prudencia a la espera de conocer la evaluación detallada de las "fragilidades" del sector que ha encargado el Gobierno.
"Las cifras, en algunos casos disparatadas, que hemos visto en la prensa internacional demuestran la importancia de tener primero un diagnóstico claro, una evaluación detallada de las fragilidades del sector bancario y de las necesidades en términos de recapitalización", ha dicho en declaraciones a la prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.
El portavoz ha insistido en que "no es serio especular con cifras que tienen márgenes de error de 40.000 millones de euros", al tiempo que ha recordado que a Bruselas no ha llegado ninguna petición formal de parte de las autoridades españolas de asistencia financiera.
"Hay que ser responsable, serio, y lo primero antes de hablar de operaciones concretas es saber cuáles son las necesidades y eso es lo que está haciendo el Gobierno español, con la ayuda de dos empresa del sector privado", ha explicado Altafaj.
Esta evaluación es fundamental, ha dicho el portavoz, para "aportar claridad y transparencia" y con ello "disipar las dudas y, a partir de ahí, evidentemente, acometer las reformas necesarias".
Así, el portavoz ha recalcado que cuando se tengan las cifras claras sobre las necesidades de la banca española será el momento de estudiar cuáles son los mecanismos que deben ser puestos en marcha, "primero a nivel español", esto es a través del FROB, y si no fuera suficiente se podría recurrir al Fondo europeo de estabilidad financiera que permite aportar préstamos para recapitalizaciones, "con, evidentemente, un escrutinio del sector bancario y la aplicación correcta de estas operaciones".
En este sentido, Altafaj ha señalado que esta asistencia europea es una posibilidad "teórica" dado que, por el momento, "no hay ninguna petición" formal desde España y que, de producirse, la asistencia estaría sujeta al nivel de exigencia "más elevado" en cuanto a las condiciones que se fijarían. Condiciones que se exigirían al sector bancario pero por las que debería responder el Gobierno, ya que las reglas europeas obligan a que los préstamos los reciba y "canalice" el Estado miembro afectado y no permiten inyecciones directas a la banca.
"Hay que ser muy pragmático y si es necesaria una actuación a petición de las autoridades españolas, que hoy no es el caso, las reglas dicen claramente que las ayudas son canalizadas a través del Estado. Lo que haga el Estado para que lleguen a los bancos es una decisión en Madrid y nosotros no entramos en eso", ha dicho Altafaj.
El portavoz también ha respondido a las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que el miércoles afirmó que a España no irían "hombres de negro" para intervenirla, en referencia a los expertos de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.
"No van a venir hombres de negro. Los que van muy a menudo a todos los Estados miembros son funcionarios europeos, europeos que tienen tanto interés como los funcionarios españoles en garantizar la estabilidad financiera y el crecimiento en toda Europa, incluida España", ha respondido Altafaj al ser preguntado por la definición del ministro.
"Y no vamos vestidos de negro, vamos vestidos de varios colores y damos la cara, no nos escondemos. Damos la cara cada día no solamente ante la prensa española, sino ante toda la prensa internacional, los mercados y los ciudadanos", ha remachado.
Finalmente, el portavoz comunitario ha dejado claro que "no se rescatan bancos por el placer de ayudar a banqueros o accionistas de bancos", sino que se trata de un "último recurso" cuando "el precio de no hacerlo es muy elevado para la sociedad en su conjunto".
"Los bancos son los que aportan el combustible a la economía real, son los que deberían aportar el combustible a la economía real, y si se rescata a un banco es bajo condiciones muy estrictas", ha añadido.
También ha recalcado que "la reestructuración debe servir para poner el banco al servicio de la economía real para que provea su función esencial, que es la de dar crédito a la familias, a las empresas pequeñas, medianas o grandes, que son las que generan crecimiento y empleo en el país, no para alimentar burbujas especulativas".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El PPE dice que la banca española precisa entre 80.000 y 100.000 millones

NO HABRÁ "NI RESCATE NI INTERVENCIÓN"
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha cifrado este miércoles entre 80.000 y 100.000 millones de euros la cantidad que necesitaría la banca española del fondo de rescate europeo para recapitalizarse, en el caso de que el Gobierno español decidiera finalmente recurrir a dicha opción tras conocer el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el resultado de la auditoría elaborada por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.
"Las cifras normalmente entran dentro de lo que este fondo es capaz de aceptar. Este fondo tienen 240.000 millones y las cifras que se están manejando están en torno a los 80.000 o 100.000 millones o menos, dependiendo de los informes, pero siempre entran dentro de las posibilidades de este fondo", ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
No obstante, López-Istúriz ha reiterado que de momento es una cuestión que se está debatiendo y que será el Gobierno español "soberano y elegido" el que tome las decisiones sobre si recurrir o no a este fondo, en el caso de que finalmente la Unión Europa decida crear "los mecanismos para ayudar a la banca española" durante el Consejo Europeo que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

"NI RESCATE NI INTERVENCIÓN"
De esta forma, ha matizado que de pedirse finalmente las ayudas, Bruselas sólo exigirá condiciones a la banca y nunca al Gobierno, ya que no se trataría ni de un "rescate" ni de una "intervención", sino sólo de "una ayuda". "Un rescate o una intervención significa unas condiciones a un Estado macroeconómicas, es decir, mayores reformas" ha aclarado.
En este sentido, se ha referido a las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que aseguraba que "los hombres de negro no van a venir a España", para defender que nuestro país no necesitará ser rescatado y que Bruselas no tiene previsto "imponer una serie de criterios" al Gobierno español, que ha sido elegido "por una mayoría absoluta" y que "tiene el criterio suficiente para aportar soluciones".
"En España, desde el primer momento el Gobierno de Rajoy ha ido tomando medidas dolorosas, ha pedido sacrificios a los ciudadanos, y las reformas están ahora en vigor", ha ensalzado, para reconocer, no obstante, que hubiera sido de agradecer que desde la Unión Europea y desde Alemania, en concreto, se hubieran alabado dichas medidas antes. "Las declaraciones positivas podían haberse enviado antes, yo se lo he dicho a Merkel"

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Fedea advierte de que las CC.AA. incumplirán el objetivo de déficit

PESE A LOS PLANES DE AJUSTE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha alertado de que las comunidades autónomas incumplirán el objetivo de déficit asumido para este año (1,5%) y se quedarán alrededor del 2,2% a pesar de los planes de reequilibrio aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Así lo ha señalado el experto de Fedea Juan Rubio en una rueda de prensa, donde ha explicado que las CC.AA. registrarían un déficit del 2,2% si no se tuvieran en cuenta esos planes de ajuste y que, tras analizarlos, se quedarán en ese entorno porque han sobrestimado los ingresos.
"Históricamente los planes de ajuste no han servido para nada", ha dicho Rubio, quien ha explicado que tradicionalmente las comunidades sobrestiman los ingresos en un 7%.
Este año, las comunidades tuvieron que presentar sus presupuestos sin que se hubiera elaborado el Presupuesto del Estado, lo que les llevó a realizar una sobrestimación de ingresos de 12.235 millones: unos 6.000 millones por el sistema de financiación autonómica, unos 3.000 millones en concepto de transferencias de capital y unos 3.000 millones por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos.
Una vez presentados los planes de reequilibrio, con un incremento de ingresos por valor de 4.710 millones, aún registrarían un desfase de unos 7.525 millones en ingresos, lo que les llevará a registrar un déficit final cercano la 2,2%.

CASTILLA-LA MANCHA Y MURCIA, LAS PEORES
En este escenario, las comunidades que registrarían más déficit serán Castilla-La Mancha (-4,9%), Murcia (-3,7%), Baleares (-3,4%) y la Comunidad Valenciana (-3,3%). Las que mejor se comportarán serán Madrid (-0,8%), La Rioja (-1%), Galicia (-1,1%) y Castilla y León (-1,7%).
Rubio ha puesto como ejemplo lo que pasó en 2011, año en el que las comunidades presentaron planes con un incremento de ingresos de 3.194 millones y la realidad fue que los ingresos bajaron en 6.057 millones. En gastos, presentaron recortes por 8.557 millones que al final se quedaron en unos 6.300 millones.
Dos de los principales problemas de las comunidades, según Rubio, son las competencias de Educación y Sanidad, dos partidas muy difíciles de controlar, y la "grave opacidad" de las cuentas, tal y como ha demostrado el plan de proveedores, mecanismo que ha permitido aflorar nuevas facturas que han acabo por elevar el déficit de 2011.
Preguntado por las comunidades que van peor, Rubio ha admitido que hay tres que van muy mal: la Comunidad Valenciana, la primera con la que se podría aplicar la Ley de Estabilidad Presupuestaria,  La Rioja y Castilla y León, aunque estas dos últimas van mejor y son menos importantes. 

SUBIR IMPUESTOS INDIRECTOS
En cuanto a la política fiscal en general, Rubio ha recordado que España es uno de los países con la presión fiscal más baja. "Pagamos pocos impuestos nos guste o no", ha dicho, tras afirmar que si no se eleva la recaudación habrá que recortar el estado de bienestar. "No podemos tener una presión fiscal a la americana y un gasto a la alemana", ha dicho.
Así, ha apostado por subir los impuestos indirectos, IVA e Impuestos Especiales, por subir determinadas tasas y por introducir una tasa sobre el patrimonio similar a la de Francia, una medida que podría aportar un punto de PIB.
En el caso del IVA, Rubio cree que el Gobierno ha hecho bien diciendo que no lo subirá hasta el año viene, y ha apostado por combinar la ampliación de la base imponible del impuesto (limitando los productos que se pueden acoger a la tasa reducida y superreducida) con una subida del tipo general que no ha querido cuantificar.

BAJAR IMPUESTOS AL TRABAJO
En paralelo, ha apostado por eliminar deducciones en algunos impuestos, eliminar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados y bajar "drásticamente" los impuestos sobre las rentas laborales, no solo en cotizaciones, sino que también se puede el IRPF.
Por otro lado, Rubio ha repasado el índice que elabora Fedea para ver la evolución de la economía en este momento y ha dicho que ahora está en niveles  similares a los de la crisis de 1992.
"La situación es como mínimo preocupante", ha dicho, tras confiar, sin embargo, en que el país supere la recesión a mediados del año que viene porque históricamente las recesiones no suelen durar más de seis trimestres.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La tasa de empleo de mayores de 55 años casi no varía durante la crisis

PASA DEL 44,6% AL 44,5%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La tasa de empleo española de las personas mayores de 55 años apenas ha sufrido variaciones entre 2007 y 2011, pues ha pasado del 44,6% al 44,5% en estos cuatro años de crisis económica, según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Esa décima de diferencia entre la tasa existente en 2007 y la de cierre de 2011 hace que España se sitúe en la lista de países que durante los últimos cuatro años han reducido la tasa de empleo del colectivo de mayores de 55 años.
En total, diez países de los 27 han recortado la tasa de empleo de los mayores de 55 años entre 2007 y 2011, pero la reducción experimentada en España se encuentra entre las menos pronunciadas. En concreto, la más acusada ha sido la de Letonia, que ha rebajado en más de seis puntos su tasa de empleo de mayores de 55 años.
En el resto de Estados miembros, los mayores de 55 años han elevado su tasa de ocupación. Suecia llama la atención por su elevada tasa de empleo en este colectivo, con un 72,3% en 2011, muy lejos de la cifra española y de la media comunitaria, que se situó al finalizar el año pasado en el 47,4%, casi tres puntos por encima de la que tenía en 2007, ejercicio en el que arrancó la crisis económica.
Además de Suecia, entre los países de cabeza se encuentran Alemania, donde casi el 60% de las personas mayores de 55 años estaban trabajando al finalizar 2011, Dinamarca (59,5%), Estonia (57,2%) y Finlandia (57%).
Con las tasas de empleo más bajas de la Unión Europea de los mayores de 55 años figuran Grecia, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Polonia, Hungría, Malta y Eslovenia, todos ellos con cifras inferiores al 40% a cierre del ejercicio pasado.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El FGD puede aportar hasta 7.900 millones a Sabadell

EN DIEZ AÑOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) puede aportar a Banco Sabadell hasta 7.900 millones de euros en diez años en el marco del Esquema de Protección de Activos (EPA) de CAM, adjudicada en proceso competitivo al banco que preside Josep Oliu.
Así figura en los datos remitidos por la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acerca de las provisiones que puede llegar a aportar el FGD por pérdidas de activos de Banco CAM que se puedan ir produciendo en el futuro.
La Comisión Europea, que aprobó la operación el 30 de mayo, estimaba una ayuda estatal de entre 7.200 y 8.200 millones.
Banco Sabadell prevé consolidar la información financiera con Banco CAM en los resultados de este primer semestre, y completar la operación de fusión el 8 de diciembre.
Una vez realizada la integración, la entidad contará con una cobertura del 16,1%, el doble que la media del sistema financiero español, y puede alcanzar el 22,7% si se añade el efecto de "riesgo equivalente cero" generado por la exposición adicional neutralizada por el EPA.
En importe, la cobertura alcanza los 21.700 millones de euros de provisiones totales, de los que unos 16.300 corresponden a provisiones para el saneamiento de Banco CAM, 3.200 son provisiones de Banco Sabadell en 2011, y 2.300 son cobertura a través de la cuenta de resultados de 2012.
Por carteras, la cobertura es del 54,1% en la de promoción inmobiliaria subestándar y dudosa y activos inmobiliarios; del 40,3% en promoción inmobiliaria en situación normal; del 50,3% en el subtotal de activos inmobiliarios, y del 5,5% en crédito a empresas, pymes y particulares.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Fitch rebaja rating a once gobiernos locales y regionales

TAMBIÉN A CINCO ORGANISMOS PÚBLICOS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha recortado el rating de once gobiernos locales y regionales y de cinco organismos del sector público, después de que este jueves rebajara en tres escalones la nota de España, desde 'A' a 'BBB', debido principalmente al elevado coste que supondrá la recapitalización del sistema bancario.
En concreto, ha bajado en dos escalones la calificación de la Comunidad de Madrid, desde 'A-' a 'BBB', y en uno el rating de otras tres comunidades autónomas, País Vasco, desde 'A+' a 'A', y Asturias y Cantabria, desde 'BBB+' a 'BBB'.
Asimismo, ha recortado en tres escalones el rating de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, desde 'AA' a 'A', y los de las ciudades de Madrid, Barcelona y Pamplona, desde 'A' a 'BBB'. En el caso de San Sebastián, ha rebajado su nota desde 'AA' a 'A'.
Por otro lado, la agencia ha decidido aplicar la misma rebaja que al rating soberano de España a las calificaciones del Fondo de Reestucturación Ordenada Bancaria (FROB) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), desde 'A' a 'BBB'.
En esta línea, también ha reducido en un escalón la nota de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), desde 'BBB' a 'BBB-', y del Instituto de Finanzas de Cantabria, desde 'BBB+' a 'BBB', y en dos la del Consorcio de Transportes de Vizcaya, desde 'A+' a 'A-'.
Fitch explica que esta decisión, además de tener en cuenta la rebaja del rating soberano de España, también refleja los criterios de la agencia que recogen que los rating de organismo y gobierno regionales y locales no pueden ser superiores a los del país de pertenencia, salvo en ciertas circunstancias específicas.
En el caso del País Vasco, las tres provincia de la comunidad, la ciudad de San Sebastián y el Consorcio de Transportes de Vizcaya, los recortes en sus calificaciones también responden a que ningún rating subnacional puede ser más de tres escalones superior al del país.
Fitch Ratings recortó este jueves en tres escalones el rating de España, desde 'A' a 'BBB' con perspectiva 'negativa', debido al coste fiscal que tendrá el proceso de recapitalización del sector bancario, a un empeoramiento de las perspectivas de la economía española y al incremento de la probabilidad de que España necesita ayuda financiera externa.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Los antidisturbios cargan contra un grupo de mineros en Oviedo

HUELGA INDEFINIDA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

  Efectivos antidisturbios han actuado este viernes contra un grupo de mineros dentro del recinto del pozo Santiago de Aller. La carga se ha producido contra los manifestantes que se encontraban en la barricada que ha cortado el paso al concejo durante toda la mañana, montada justo delante de la explotación allerana.
El alcalde del concejo, David Moreno Bobela, ha señalado que "hay daños materiales en vehículos de vecinos que no tienen nada que ver con la protesta". El regidor ha añadido que "no se puede tolerar que se entre en una población de esta forma y mucho menos habiendo gente civil presente". Además de los daños materiales, según Moreno, "algunos tuvieron que salir de los coches porque les lanzaron demasiado cerca botes".
En este mismo sentido se ha posicionado la coordinadora de IU en Aller, Vanessa Argüelles Velasco, que ha sido testigo de este nuevo enfrentamiento entre los mineros y las fuerzas del orden. Según ha asegurado, la carga fue "intensa" y terminó cuando los mineros encararon a los efectivos antidisturbios. Además, ha asegurado que había más de tres efectivos en el interior de la explotación, disparando pelotas de goma y lanzando botes de humo.
El suceso ha tenido lugar a mediodía, cuando el acceso al municipio llevaba cortado más de dos horas. Según Argüelles, el paso se ha abierto entorno a las 13.00 horas, después de que se reprodujera un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los mineros. En esta segunda ocasión, la carga tuvo lugar fuera del recinto de la explotación minera, pero fue "más agresiva".

Fuente: Europa Press

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
875 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2616 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
759 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2160 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
766 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1333 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES