Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165757 veces)

Registrado:
23/03/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Tenemos uno de las mejores entrada de dinero de un país el "turismo"
Cualquier país se daría de hostias por tener las playas y montaña
que tenemos nosotros, gastronomía, cultura

y no se aprovecha, ¿sera que son tontos o es que no interesa?
;)

El Disparate Económico,
Carta a la Sra. Merkel: exija el fin de las autonomías
Roberto Centeno 25/06/2012 06:00h
Respetada Canciller Federal:
Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David Spengler publicaría una carta abierta en The Asian Times dirigida a su persona, en la que la pedía “que dejara caer a España”, y explicaba las razones, que iban desde la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr. Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles y, en consecuencia, somos insalvables.
No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las cifras oficiales-, España no sólo es salvable es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar este expolio de proporciones épicas. A día de hoy, el déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos “adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serán devueltos, lo que ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10% del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del BCE lo haga por ellos.
Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB oficial, un déficit 2012 estimado en más de 110.000 millones y unos intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin de la zona euro. Y para evitarlo bastaría exigir, condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto público. Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.
Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco cualificado y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos, funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000 políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y nunca como partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de corrupción nos conduce a la ruina.
Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales, totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva de España. Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el equivalente a 17 mini estados con todos los órganos propios de una nación, desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23 Universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300 pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de Europa, tiene 1.500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el 23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000 niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!
La rémora del empleo público
Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo –causa principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo público destruye 2,8 puestos en el sector privado- y donde para no tener que dar explicaciones a nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran tapadera del despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y corrupción, empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35% superiores a la media del sector privado.
El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de Estado. El 54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los disparates más inauditos.
Veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados política y económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.
En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta, una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública no cesa de crecer, gracias a la actitud absolutamente irresponsable del BCE, cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía productiva, lo que arruinará España para varias generaciones. El rescate bancario ha sido de nuevo insuficiente, porque se ha infravalorado la morosidad –la real es doble de la oficial– y porque las viviendas caerán aún un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero, cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede salvarnos.
Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 políticos, parásitos sociales en su mayoría, que nos han llevado a la ruina, el resultado sería un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ello Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirla que antes de la intervención exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.
Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid
(Se envía copias a Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania; Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Olli Rehn, responsable de Asuntos Económicos y Euro de la Comisión, y Mario Draghi presidente del BCE)
 
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La deuda de la banca española con el BCE se dispara un 17% en junio


HASTA UN RÉCORD DE 337.206 MILLONES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La deuda de las entidades españolas con el BCE se disparó hasta los 337.206 millones de euros en junio, lo que supone un incremento del 17% respecto a los 287.813 millones contabilizados en mayo y el tercer récord histórico consecutivo, según datos del Banco de España.
Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.
Las crecientes dificultades de las entidades españolas para financiarse en el interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi se multiplicó por siete respecto al registrado en junio de 2011 (47.777 millones).
La financiación neta concedida en junio por el Eurosistema a las entidades españolas representó el 77% del total de la Eurozona, que ascendió a 437.789 millones de euros.
No obstante, esta cifra no sería representativa si se tiene en cuenta que en algunos países las entidades cuentan con un superávit de liquidez que se salda a través de las facilidades de depósito, con lo que el préstamo neto de estos países se cierra en negativo.
Si solo se tiene en cuenta la apelación de la banca española en las subastas de liquidez del instituto emisor tanto a corto como a largo plazo (364.997 millones) en relación con el conjunto europeo (1,2 billones de euros), la financiación del Eurosistema correspondiente a la banca española se rebaja al 30%.
Este porcentaje aún se mantiene muy por encima del que correspondería a España en función de su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro, de alrededor del 13%.
El importe bruto de apelación no recoge el dinero que los bancos españoles han tomado prestado del BCE y han vuelto a depositar a resguardo del organismo para recibir una rentabilidad del 0,25% a un día. La banca española tiene aparcados 27.792 millones en esta hucha.
En cualquier caso, el BCE acordó en la última reunión de su consejo de gobierno eliminar esta retribución a los recursos que se guardan en la institución con el fin de reactivar el crédito en la eurozona y luchar contra la recesión.
La medida, que entró en vigor hace dos días, produjo una retirada inmediata del 60% del dinero depositado en esta facilidad en tan solo una jornada, y es previsible que se refleje en los datos del conjunto de la Eurozona correspondientes al mes de julio.
No obstante, los analistas consultados por Europa Press coinciden en que dejar de remunerar los depósitos de la banca en el BCE no logrará reactivar el crédito en el actual escenario de recesión, sino que esta liquidez recalará en la deuda pública de los cinco países europeos (Alemania, Países Bajos, Finlandia, Suiza y Dinamarca) que ofrecen máximas garantías.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Una diputada del PP gritó supuestamente "¡que se jodan!" al anunciar el recorte a parados

EL PSOE EXIGE LA DIMISIÓN DE ANDREA FABRA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El PSOE ha exigido la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar supuestamente "¡qué se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.
En un vídeo difundido por laSexta, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas, en ese momento la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% actual.
Entre ellos, la diputada popular por Castellón, que aplaude también a la vez que grita supuestamente "¡que se jodan!". Ante esta actitud, desde el PSOE se ha reclamado a Andrea Fabra que abandone su escaño. "No es digna de representar a los ciudadanos", ha indicado el PSOE en un apunte en Twitter.
La hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra se convirtió en 'trending topping' en Twitter. En segunda posición del ránking de esta red social se sitúa también el hashtag #DiputadosDelPPAplaudiendo, con el que los usuarios de la red social expresan su indignación por la actitud de los diputados populares ante las medidas de recorte.
Los usuarios de Twitter reclaman la dimisión de Andrea Fabra, a la que critican duramente por lo que han definido mayoritariamente como "actitud chulesca". Referencias a su padre, Carlos Fabra, relativas a la cantidad de veces que ha ganado la Lotería de Navidad, así como a su sueldo como diputada se mezclan con comentarios en los que se facilita su dirección de correo electrónico en el Congreso para trasladarle directamente su indignación.

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
4174/8927
Mensajes
100802
El que piense que se borran post's por diferencias políticas, que se lea las NORMAS DEL FORO
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
haber señores, vamos al grano que es lo que interesa al ciudadano de a pie:

¿Cuanto necesita una familia para pasar el mes?

vivienda 500€
luz        100€
agua      50€
gas        75€
comida   600€
limpieza    50€
internet
telefono
colegio
ropa
varios     100€


total  1.475€

Estas cantidades son una media

¿quien entra en casa hoy en día esta cantidad?

espero vuestras opiniones ;)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El IVA subirá el 1 de septiembre para no perjudicar al turismo

SOLO TRANSPORTE, HOSTELERÍA Y COMPRA SE MANTENDRÁN EN EL 10%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La subida del IVA por la que se eleva el tipo general del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10% entrará en vigor el próximo 1 de septiembre para no perjudicar a algunas actividades de la economía española, como el turismo.
Así lo ha avanzado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que agosto es un mes "muy importante" para el turismo y para el comercio.
Además, el ministro ha recordado que todas las subidas de este impuesto realizadas a lo largo de la historia se han anunciado con cierto tiempo por las exigencias técnicas que requiere la modificación.
El cambio en el impuesto no implica modificaciones en el tipo superreducido, el que grava los bienes de primera necesidad, que se mantendrá en el 4% actual.   
Montoro ha adelantado también que se realizará una nueva clasificación de los productos gravados por el IVA, de forma que algunos productos que ahora se gravan al tipo reducido pasarán al tipo general.
Esta nueva clasificación no afecta a los productos gravados por el tipo superreducido, como la leche y el pan y algunos productos culturales como los periódicos y los libros, salvo la compra de vivienda nueva, que dejará de gravarse al 4% a partir de enero.
Los mayores cambios se aplicarán en el IVA reducido, que a partir de septiembre solo gravará el transporte, la hostelería y la cesta de la compra, lo que deja fuera numerosos productos, incluidos los servicios funerario y algunos productos sanitarios como el material, los equipos o instrumentos para prevenir diagnosticar y tratar enfermedades o las dolencias o la asistencia sanitaria dental.

LA PELUQUERÍA Y EL CINE, AL 21%
También empezarán a gravarse al tipo general del 21% los aparatos para suplir las deficiencias físicas de hombres o animales, los servicios de limpieza de vías públicas, los arrendamientos con opción de compra de viviendas, los servicios de peluquería o los servicios efectuados en favor de titulares de explotaciones agrícolas.
Asimismo, tributarán al 21% las entradas a espectáculos culturales como teatros, cine, parques de atracciones, espectáculos deportivos, conciertos, bibliotecas, museos o zoológicos.
Según Montoro, el aumento de IVA está en línea con lo anticipado ya en el Programa de Estabilidad español presentado en el mes de abril, en el que el Ejecutivo programó la política tributaria de cara a los próximos años.
Esta política, según el ministro, se debe basar más en la imposición indirecta para poder reducir los gravámenes sobre el trabajo, de modo que la subida fiscal se compensará con una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social en un punto este año y en otro punto en 2014.

"ERA ALGO OBLIGADO"
Montoro ha explicado que el Gobierno ha decido subir el IVA en este momento porque era algo "obligado" por las circunstancias, las recomendaciones que llegaron de Europa y por la "prioridad absoluta" de reducir el déficit en el actual momento.
"No hay más remedio", ha dicho Montoro, tras recordar que el Rajoy admitió en el Congreso que el proyecto del Partido Popular se basaba en bajar impuestos, aunque haya tenido que hacer justo lo contrario por circunstancias y por la excepcionalidad del momento.
De hecho, se ha comprometido a compensar las subidas de impuestos en el futuro, algo que hará desde el año próximo con la bajada de cotizaciones sociales que, a su juicio, favorecerá la creación de empleo y compensará los efectos negativos de la subida fiscal.
Montoro ha obviado las críticas sobre las declaraciones que hizo en el pasado denunciado la subida del IVA aprobada por el Gobierno socialista, y ha recordado que su Gobierno también ha puesto en marcha otras medidas como el gravamen temporal del IRPF.

CAMBIOS EN SOCIEDADES
De la misma forma, ha realizado cambios en Sociedades como la eliminación de desgravaciones del pasado o los cambios que ha aprobado ahora en el sistema del pago fraccionado. Estos cambios, según Montoro, quieren hacer frente al "drama nacional" de la recaudación de este tributo.
En cuanto a las peticiones de crear un impuesto a las grandes fortunas, Montoro ha considerado "chocante" que sea el PSOE el que hace esta petición cuando fue también el que eliminó el Impuesto sobre el Patrimonio que el Gobierno 'popular' ha recuperado.
Además, ha ironizado sobre el concepto de grandes fortunas y ha asegurado que gravaría "sin pestañear" un base imponible de esa naturaleza si la encontrara. "Suena estupendo"

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Arturo Fernández: "La gente está preocupada y lo expresa en la calle"

LOS EMPRESARIOS, EN CONTRA DEL ALZA DEL IVA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha dicho que "la gente está preocupada y, naturalmente, lo expresa en la calle", al hilo de la protesta protagonizada por una veintena de trabajadores públicos municipales con la que se ha encontrado la alcaldesa madrileña, Ana Botella, cuando ha ido a inaugurar un mercado del distrito de Retiro.
En declaraciones a los medios durante el acto de inauguración del Mercado de Ibiza, recientemente renovado, Fernández ha constatado que "el momento es crítico", porque "hay recortes a funcionarios" y "los trabajadores en las empresas están en mala situación". "La gente se expresa en la calle, hay que entenderlo. Lo comprendemos y nos imaginamos que seguirá habiendo estas protestas", ha agregado.
Preguntado por la subida del IVA, ha reiterado que los empresarios no son partidarios de subirlo y que "va a repercutir seguramente en el consumo, pero Europa exige que se suba el IVA y no tenemos más remedio que aceptarlo".
También preguntado por si el Gobierno debería oponerse a las exigencias de Bruselas, ha indicado que las condiciones económicas y financieras de España "no son precisamente para exigir nada" a Europa, que, a su juicio, lo que está haciendo es ayudar. "El  Gobierno está haciendo lo que puede y yo creo que lo está haciendo con bastante sentido común. No tiene más remedio", ha sentenciado.
Sobre las consecuencias de la subida del IVA, ha apuntado que "siempre que se sube el IVA, por su puesto que hay un parón del consumo". "Ya ocurrió con el anterior Gobierno", ha señalado, al tiempo que ha pronosticado que "luego se estabilizará".
Asimismo, ha valorado que la subida del IVA del 8% al 10% y del 18% al 21% "ha sido lo menos malo", aunque "indudablemente esto va a repercutir".

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Más del 93% de las empresas españolas tiene menos de diez empleados


Más del 93% de las empresas españolas tiene menos de diez empleados, situándose entre los 10 primeros países con más micro-empresas, según ha publicado el Instituto de Estudios Económicos, que toma como referencia datos recogidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El informe elaborado por la Organización estima que la mayoría de los países cuenta con un tejido empresarial compuesto en un 90% o más por micro-empresas de entre 1 y 9 empleados.
Los datos recogidos en 2008 indican que Grecia se sitúa en primer lugar, con un un 96,65% de micro-empresas en el computo total de compañías del país, seguido por Polonia y República Checa, con cifras por encima del 95%.
Superando el 90% en número de micro-empresas sobre el total, se encuentran Suecia, Italia, Hungría, Portugal y Nueva Zelanda, donde las cifras oscilan en torno al 94%, así como Bélgica que alcanza un 93,15%, y Francia y Eslovaquia superando el 92%. En España las micro-empresas suponen un 93,11% sobre el total.
En el Reino Unido la cifra está por debajo del 90%, al igual que Irlanda y Australia, con un total de 88% y un 87% respectivamente.
En el caso de Alemania, el número de micro-empresas supone casi un 83%, a la vez que existe un potente sector de medianas empresas. Los mismo ocurre en Estados Unidos, Eslovaquia y Japón, donde aumenta el número de empresas pequeñas y medianas con respecto a porcentajes más bajos de micro-empresas.

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno aprueba la reforma del Sistema de Dependencia

RECORTA PRESTACIONES Y AUMENTA EL COPAGO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a un Real Decreto que modifica el sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia que, por un lado, rebaja un 15% las prestaciones económicas a los cuidadores familiares y restringe los pagos con carácter retroactivo y, por otro, revisa al alza el copago al introducir nuevos criterios de evaluación de la capacidad económica de los usuarios.
Sobre los cuidadores familiares, se recorta un 15% la prestación económica, dejando libertad a las comunidades autónomas para agudizar esta reducción. Quienes ya están en el sistema seguirán cotizando a la Seguridad Social como hasta ahora, pero los nuevos cuidadores estarán sujetos a un régimen transitorio en tanto se diseña un nuevo sistema al que serán transferidos todos en el futuro. Además, se les exigirá cumplir con unos "conocimientos básicos" para atender al dependiente, así como convivir con esa persona.
Asimismo, la reforma modifica las condiciones de retroactividad en el cobro de prestaciones. El dependiente sólo podrá reclamar los pagos atrasados de la prestación a la que tenga derecho si la Administración ha tardado más de dos años en empezar a pagarle, es decir, la comunidad autónoma puede demorarse este plazo sin tener después que abonar el retraso de forma acumulada. En la actualidad, esta retroactividad está fijada en seis meses.
En cuanto a la organización en sí del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD), se simplifican los grados de reconocimiento de dependencia (de seis niveles pasa a tres grados) y se pospone a 2015 la incorporación de nuevos usuarios de Grado 1, es decir, dependientes moderados, con el objetivo de "agilizar la entrada de los grandes dependientes".
También hay cambios en el sistema de financiación, ya que el reparto del dinero estatal se efectuará el próximo año transfiriendo a todas las comunidades autónomas el 90% del presupuesto y, el 10 por ciento restante, a aquellas en las que primen los servicios. La proporción irá variando progresivamente hasta alcanzar que a cada concepto se destine la mitad del disponible.

NUEVO SISTEMA DE COPAGO
En cuanto al copago, empezarán a aportar al sistema quienes tengan unas rentas superiores del 100% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 532 euros al mes para 2012, mientras quienes no lleguen a este nivel, estarán exentos de copago. Esta aportación se realizará progresivamente hasta cubrir un máximo del 90% del precio del servicio que se esté recibiendo.
Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Decreto Ley aprobado este viernes por un lado da "prioridad a la valoración, reconocimiento y atención de los grandes dependientes" y por otro "consolida una red pública de servicios sociales que favorezca la sostenibilidad del modelo y genere puestos de trabajo".
El Real Decreto Ley se basa en el acuerdo del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia del pasado martes, cuando el Gobierno y las comunidades autónomas pactaron iniciar la reforma de un modelo que, en opinión del Ejecutivo, "daba síntomas de colapso".
En este sentido, el ministerio ha señalado que el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia arroja un desfase presupuestario de 2.700 millones de euros con respecto a la previsión inicial y una lista de espera de más de 300.000 personas.

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
14/08/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros


Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro.

La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.






http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/07/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros/ [nofollow]
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
igualito que aquí que lo aguantamos todo
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
recién salido del horno


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Rey pide solidaridad y espíritu de sacrificio para salir de la crisis

PRESIDE EL CONSEJO DE MINISTROS EN ZARZUELA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha presidido el Consejo de Ministros de carácter informativo, reunido en el Palacio de la Zarzuela, al que han asistido el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la totalidad de los miembros de su Gabinete. Durante su intervención, el monarca apeló a la solidaridad y al espíritu de sacrificio para enfrentarse a una coyuntura económica especialmente complicada.
Al inicio del Consejo, el Jefe del Estado quiso transmitir un mensaje central afirmando que "es fundamental trabajar con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mira puesta -en todo momento- en el interés general y el bien común de todos los españoles".

NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO
Don Juan Carlos subrayó que "nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica, que todos deseamos y esperamos". Dirigiendo su atención a quienes pueden verse más afectados : "pienso particularmente en los jóvenes y en quienes sufren cada día la desazón por la falta de empleo y de perspectivas de futuro".
Consciente de estar ante "una coyuntura económica particularmente complicada, tanto a nivel español como europeo, que exige mucha firmeza y determinación" el Rey considera que la española es "una sociedad madura que sabe responder con responsabilidad, solidaridad, templanza y espíritu de sacrificio cuando las circunstancias lo exigen" añadiendo que "no nos faltan experiencia ni ejemplos de superación en la historia de nuestra Nación".

CODO CON CODO CON EUROPA
Para resolver la actual situación, el Rey cree que "debemos actuar codo con codo con nuestros socios europeos, porque juntos afrontamos las dificultades y solo juntos podremos resolver los desafíos que amenazan a nuestras sociedades". Por eso Don Juan Carlos confía que "la vieja vocación europeísta de España saldrá reforzada de esta dura prueba".
Tras la intervención de Su Majestad, tomó la palabra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y sucesivamente el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que han informado al Monarca sobre la actual situación económica.
Este Consejo de Ministros informativo ha sido el primero que preside Don Juan Carlos en la actual Legislatura. Con el de este viernes 13 de julio de 2012, el Rey ha convocado en doce ocasiones el Consejo de Ministros, desde la aprobación de la Constitución de 1978, con los sucesivos gabinetes de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.
Las reuniones del Consejo de Ministros bajo la presidencia del Rey se amparan en el artículo 62 de la Constitución Española, que establece las competencias que corresponden al Rey.
Tras el Consejo de Ministros informativo, reunido en el Palacio de la Zarzuela, el Presidente y los miembros del Ejecutivo se trasladaron al Palacio de la Moncloa para iniciar el Consejo de Ministros decisorio, que se celebra habitualmente los viernes.

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS)
Registrado:
14/08/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
13
ESte mientras le den a él y a su familia de comer y pasta para ir de safaris,ver F1,regatas y a tocarse los huevos a cualquier pais arabe totalitario esta encantado. Lo que me digais yo digo.
Que caziquil y que rollo mas de pais bananero.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El presidente del Bundesbank insta a España a solicitar el rescate como país


SIN LIMITACIÓN DE LA AYUDA AL SECTOR FINANCIERO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha recomendado a España refugiarse "bajo el paraguas" de un rescate europeo como país, en lugar de solicitar únicamente ayuda financiera para su sistema bancario.
En declaraciones al rotativo alemán 'Börsen Zeitung', Weidmann ha destacado que los balances de los bancos "siempre" son un reflejo de la economía general de un país, a la vez que ha insistido en que España necesita "actuar" ante el elevado desempleo y el déficit de las autonomías.
Asimismo, ha considerado que el mercado de deuda reaccionaría "positivamente" en el caso de que el rescate se extendiera "más allá" de las ayudas al sector financiero.
Respecto a los últimos recortes anunciados por el Ejecutivo español, el presidente del banco central alemán ha remarcado que ponen de manifiesto la necesidad de unas "reformas radicales".
El Eurogrupo aprobó el pasado mes de junio una ayuda financiera de hasta 100.000 euros para sanear el sistema financiero español, pero el Bundesbank decidirá la próxima semana si participa en esta ayuda o no.
A diferencia de países como Irlanda, Grecia o Portugal, España ha recibido ayudas sin requisitos macroeconómicos, ya que las condiciones se refieren solamente al sector bancario.

EL FMI Y LA UNIÓN MONETARIA.
Por otra parte, Weidmann ha insistido en la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación del papel de la política monetaria en la crisis del euro tenga en cuenta las características institucionales de la unión monetaria.
Además, criticó las reclamaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para que el Banco Centra Europeo (BCE) intervenga masivamente el mercado de deuda, con el fin de reducir el aumento de costes de interés de países como Italia y España.
Del mismo modo, hizo referencia a la posibilidad de prorrogar en el tiempo los programas de ajuste en los países periféricos como Grecia, destacando que la carga del ajuste en un periodo temporal mayor no va a aumentar la "aceptabilidad" política del "camino elegido".

FRANCFORT, 14 Jul. (EUROPA PRESS)

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
875 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2616 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
759 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2162 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
766 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1338 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES