PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Todo sobre las redes sociales  (Leído 13735 veces)

27/09/2012, 18:17 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#15
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facua pide a la AEPD que investigue si Facebook ha publicado mensajes privados




La asociación de consumidores Facua ha solicitado este martes a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación para verificar si Facebook ha publicado mensajes privados tal y como ha denunciado la edición francesa del diario 'Metro' y han recogido posteriormente medios de todo el mundo.
Facua ha indicado que la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL) --homóloga francesa de la AEPD-- ha anunciado que está verificando las "condiciones y la dimensión" del supuesto problema y ha convocado a responsables de Facebook en el país para que le den su versión.
Por esta razón, la asociación ha animado a cualquier usuario que se considere afectado por la publicación de mensajes privados que ponga los hechos "en conocimiento" de la AEPD.
Facua ha señalado que, si bien Facebook ha negado la existencia de ningún incidente en materia de privacidad y ha afirmado que se ha producido un error de apreciación por parte de los medios de comunicación, la versión de los citados medios tampoco es "descartable".
Además, Facua ha señalado que desde la noche del lunes está recibiendo numerosos mensajes en Twitter, en su página de Facebook y a través de correos electrónicos de usuarios que se muestran "absolutamente convencidos" de que su privacidad ha sido vulnerada.

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS)
27/09/2012, 18:20 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#16
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
'Facebook' recibe 1.200 solicitudes en un concurso para inaugurar un centro comercial



Un concurso que se ha puesto en marcha en la red social 'Facebook'  para asistir a la ceremonia exclusiva de inauguración de la fase final del centro comercial y de ocio Puerto Venecia de Zaragoza, prevista para el día 3 de octubre, ha recibido ya más 1.200 solicitudes desde su puesta en marcha, este lunes.
Los diez elegidos como ganadores de dicho concurso, al que se puede acceder a través de 'www.facebook.com/PuertoVeneciaZaragoza', y sus acompañantes podrán disfrutar de la gran fiesta de apertura.
Dicho certamen consiste en responder a diez preguntas sobre moda, cine, deporte y redes sociales. Para realizar el test es muy sencillo: se debe entrar en el perfil de 'Facebook' de Puerto Venecia y seguir los pasos indicados en el apartado destinado al concurso.
El premio consiste en una invitación doble para acudir a la ceremonia exclusiva de apertura de la fase final del mayor centro comercial y de ocio de Europa, que se celebrará el próximo miércoles, 3 de octubre, de 20.00 a 23.00 horas. 
La fecha límite para participar en el concurso es el 30 de septiembre, los ganadores del mismo se darán a conocer a través de 'Facebook' y por correo electrónico. Sólo pueden participar mayores de 18 años.

FASE FINAL
Con unas previsiones de 20 millones de visitas anuales, el proyecto llega a su fase final, que estará abierta al público el 4 de octubre, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un lugar de experiencias en el que no sólo se puede ir a comprar sino que, además, brinda una completa y variada oferta de ocio.
Parque Comercial Puerto Venecia, que ya se encuentra abierto al público, es el más grande de España con 83.000 metros cuadrados y se ha consolidado como destino obligado de compras en la comunidad autónoma aragonesa.
Su locomotora principal es Ikea, que inició su actividad en Puerto Venecia en mayo de 2007, y reúne otras marcas líderes como Media Markt y Leroy Merlin.

ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS)
27/09/2012, 18:23 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#17
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Tuenti explica su futuro catálogo publicitario



Tuenti ha presentado las novedades en el campo de la publicidad que prepara para su servicio. La compañía ha explicado que su servicio "es el escenario ideal donde desarrollar campañas que busquen una verdadera relación entre marca y usuario" y ha anunciado las herramientas que pone a disposición de los publicistas para ello.
La red social Tuenti está en pleno proceso de renovación. La compañía está probando un nuevo diseño, que permita seguir creciendo a un servicio que cuenta ya con 14 millones de usuarios. De cara a ese crecimiento, para Tuenti es importante consolidarse como plataforma publicitaria y están realizando esfuerzos en esa línea.
Desde la compañía han explicado que su servicio reúne condiciones muy interesantes para interesar a los publicistas. En concreto, en Tuenti han destacado la hipersegmentación por sexo en su red y la cobertura de su servicio como claves para conseguir el interés de los publicistas. Además, la compañía ha creado nuevos formatos publicitarios para conseguir triunfar en este campo.
En total, el product manager de Tuenti, Adam Neff, ha presentado cuatro nuevos formatos. El primero es la publicidad social, que destaca por su potencial visual y por permitir enlazar a contenidos fuera de Tuenti por primera vez en el servicio.
El segundo elemento publicitario introducido por Tuenti tiene que ver con un rediseño de las páginas del servicio. La compañía ha explicado que se busca "una mejor experiencia de usuario", lo que ayudaría a vender o difundir los contenidos. En tercer lugar, Tuenti ha hablado de 'Branded Content', que ofrecerá la posibilidad de que los anunciantes ofrezcan contenidos exclusivos. En este sentido, la compañía ha asegurado que la publicidad tendrá "un alto valor añadido para los usuarios".
Por último, Tuenti ha anunciado "campañas de co-marketing y de desarrollo conjunto de negocio". Se trata de un intento por colaborar con partners que permitan mejorar la publicidad en el servicio, con especial atención al mundo móvil.
"Estamos muy ilusionados con esta nueva perspectiva publicitaria, y estamos trabajando la integración de publicidad en los productos móviles, y en seguir trabajando en formatos y soluciones creativas que respondan a la confianza que todos nuestros clientes han depositado en nosotros", ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP)
27/09/2012, 18:26 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#18
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Oriente Medio estudia crear su propio Facebook



Las empresas de telecomunicaciones de Oriente Medio están considerando la idea de crear una plataforma online pan-árabe que compita con Facebook, Twitter, Google y con otros gigantes de Internet.
El ambicioso proyecto se enfrenta a obstáculos técnicos y financieros y no podría implementarse a gran escala. Pero los defensores argumentan que el lenguaje común y una cultura compartida por más de 350 millones de hablantes de árabe es una idea viable. Además, las redes de las empresas afiliadas que poseen los operadores del Golfo en Oriente Medio y Norte de África, podrían hacer el proyecto factible.
"Un solo operador, incluso en múltiples geografías y con decenas de millones de suscriptores, no puede crear esta plataforma por su cuenta", dijo el presidente ejecutivo de Du, Osman Sultan. Du es el segundo operador más importante de los Emiratos Árabes Unidos. "Estaría restringido a los clientes de ese operador y no tendría una escala suficiente para tener éxito", dijo a Reuters.
Sultan también añadió que había propuesto la idea a todos los operadores importantes en el mundo árabe en los últimos 12 meses.
Detrás de la propuesta existe una frustración compartida por las empresas de telecomunicaciones a nivel mundial. A medida que gastan más para construir redes el tráfico de datos aumenta, pero las empresas esencialmente sólo cobran por el acceso a sus redes, lo que supone un negocio de bajo margen.
La mayor parte de los nuevos ingresos de tráfico son dominados por las denominadas "over-the-top" (OTT empresas de Internet), tales como Facebook, Google, Apple y Twitter. Las empresas de telecomunicaciones han intentado presionarlas para obtener una parte de sus beneficios para construir las redes, sin éxito.
"No podemos compartir su ganancia (de las OTT) y no van a compartir nuestro esfuerzo", dijo Sultan. "El tráfico de red se duplica cada ocho o nueve meses, pero los ingresos se dirigen a una meseta, por lo que debemos reclamar parte de los nuevos ingresos, junto con los jugadores OTT".

MUY DIFÍCIL
El proyecto de plataforma online árabe se ambientaría en las redes sociales y en las tiendas de comercio electrónico, incluyendo  contenidos digitales como música, video y aplicaciones, dijo Sultan.  Asimismo, el director ejecutivo de Bahrein Telecomunicaciones, el jeque Mohamed Al Khalifa, dio la bienvenida a la idea.
"Las empresas de telecomunicaciones están empezando a mirar hacia el despliegue de los servicios OTT como el 'streaming' de televisión y video", dijo. "Hay beneficios que pueden obtenerse mediante la colaboración dentro de nuestra industria en el Oriente Medio", añadió.
Los escépticos señalan el hecho de que los esfuerzos de las telecomunicaciones para establecer empresas online a menudo han fracasado frente a la experiencia técnica y la fuerza de comercialización de los gigantes de Internet.
"Los operadores carecen de la agilidad y las competencias básicas, así como el atractivo de marca", dijo el analista de Informa Telecom y Media en Londres, Guillermo Escofet. "Están acostumbrados a la ejecución de las redes y no a ser empresas de medios"; añadió.
Las grandes firmas occidentales de Internet ya son populares en todo el Oriente Medio.
Facebook ofrece una interfaz en árabe para este mercado. La red social tenía 45,2 millones de usuarios en el mundo árabe desde el 30 de junio. Esta cifra supera un 50 por ciento la del año anterior, según el Informe Árabe sobre medios de comunicación social, producido por la Escuela de Gobierno de Dubai.

MERCADO SIN EXPLOTAR
Lejos de Facebook y otras redes sociales, los defensores del plan argumentan que el mercado árabe está sin explotar. Sólo alrededor del 1 por ciento de los sitios web del mundo están en árabe, según una encuesta realizada por W3Techs analistas. La nueva plataforma podría satisfacer la demanda de una red social en árabe entre la población joven, dijo Sultan. 
Otro factor es el impresionante alcance geográfico de las empresas de telecomunicaciones del Golfo, entre Qatar Telecom, Telecom Saudita Zain de Kuwait y la cobertura de los EAU Etisalat 16 de los 22 países de la Liga Árabe. Esto además de seis países más pequeños económicamente, Mauritania, Somalia, Djibouti y las Comoras.
"El alcance que tiene para los consumidores y el conocimiento que tenemos del comportamiento de los consumidores es enorme", dijo Sultan.

DUBAI, 27 Sep. (Reuters/Portaltic) -
28/09/2012, 18:18 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#19
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Tuenti presenta su nueva versión en Italia



La red social Tuenti ha presentado en el marco de su plan de desarrollo internacional la nueva versión de su plataforma en Italia, según ha informado este jueves la compañía tecnológica española.
En concreto, el 'nuevo' Tuenti ya está disponible en fase beta en Italia para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para los sistemas operativos Android y BlackBerry en italiano.
El 'nuevo' Tuenti, que en los próximos días estará disponible también para iPhone, ha dado un salto internacional "efectivo" con su plataforma web-móvil disponible en un total de 12 idiomas, ha indicado la compañía.
Así, la red social, que cuenta ya con más de 14 millones de usuarios registrados en España, ha dado un "paso adelante" presentando una plataforma de comunicación social de última generación enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información.
En este sentido, el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha presentado en el encuentro 'Techcrunch Italy' celebrado este jueves en Roma con emprendedores y representantes del mundo de la tecnología e Internet el "caso de éxito" de Tuenti y ha destacado la "creciente importancia" de la movilidad en la comunicación social, así como el nuevo papel que la privacidad tiene entre las preocupaciones de los usuarios de redes sociales.
Así, Dentzel ha señalado que el tráfico mundial de datos se ha doblado desde el año pasado y consecuentemente el acceso a redes sociales continúa creciendo "imparablemente" principalmente desde dispositivos móviles. Por ejemplo, en Tuenti existen 6,5 millones de usuarios de aplicaciones móviles con crecimientos del 300% en la versión de Tuenti para Android.

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS)
28/09/2012, 18:20 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#20
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
'Tuiteros' de toda España se reúnen en los Tweets Awards 2012




Los 'tuiteros' de toda España se dan cita este jueves en la segunda edición de los Tweets Awards, que se celebra en el espacio Fundación Telefónica de Madrid. El evento premiará a los 'tuiteros' más importantes de nuestro país divididos en 31 categorías que culminará con la entrega de premios este viernes 28 de septiembre.
Los Tweets Awards es un evento organizado por emprendedores que reúne a expertos y a las personalidades más influyentes de Twitter con el objetivo de transmitir conocimientos y generar discusiones sobre las funcionalidades de la red de microblog más importante del mundo.
Después de la primera edición celebrada en Valencia, Madrid acoge uno de los eventos más importantes de social media. Tweets Awards 2012 reunirá los Trending Topics más importantes de los 'tuiteros' españoles y contará con ponentes relacionados con los medios sociales.
Durante estos dos días, los Tweets Awards constarán de nueve ponencias, entre ellas la del miembro de la dirección europea de Twitter Stephen McIntyre (@stephenpmc), y el de la dirección de Hootsuite, Félix Maldiffassi (@fmaldifassi).
Serán 46 los 'speakers' que acudan a la cita que recogerá un total de 31 categorías para premiar a los mejores 'tuiteros' de España. En estos días los 'tuiteros' han votado a los tres finalistas por cada una de las categorías: Al más Geek, Al más Emprendedor, Los mejores 140, TweetMarca, TweetCultural, La mejor app Twitter, Al mejor Hashtag, Mentes inquietas, Tweet comprometido, Tweet green, TweetDj, y TweetPeriodista, entre otros. La entrega de premios se celebrará este viernes 28.
Además, Heineken también participará de forma activa en estos premios presentando una nueva aplicación de la marca para Twitter y entregando uno de los premios, #HistoriabyHeineken, que premiará la mejor historia que consiguió unir a dos 'tuiteros'.
El jurado que seleccionará a los ganadores estará formado por Susanna Griso, Paco Vázquez, Marta Abella, Soraya Paniagua y Rosa Jiménez. Por su parte, los presentadores de la gala serán los 'tuiteros' Xosé Castro, Marta Simonet, Fernando Timón y Cristina Boscá.

MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP)

28/09/2012, 18:22 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#21
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook permitirá compartir y editar archivos desde Dropbox



Los integrantes de grupos de Facebook están de enhorabuena porque próximamente podrán compartir archivos a través de Dropbox sin necesidad de salir de la red social. De este modo, todas y cada una de las modificaciones que se hagan en los archivos del servicio de almacenamiento serán vistas -y editadas si lo desean- por los componentes que forman el Grupo.
Dropbox ha anunciado su integración en Facebook Groups desde su blog oficial. Esta actualización aún no se encuentra disponible para usuarios de España. Sin embargo, aunque no lo han especificado en la publicación oficial, se espera que en los próximos días los usuarios españoles vean en sus tablones de Grupo la opción de compartir archivos desde el servicio en la nube.
Esta actualización de Facebook Groups también aparecerá en las versiones del servicio para dispositivos móviles como 'tablets' o 'smartphones'. En cuanto a privacidad, Dropbox ha publicado una aclaración en su sección de ayuda en la que afirma que Facebook sólo tendrá acceso a un enlace al archivo, datos básicos como nombre y tamaño del fichero, además de poder desplegar una pequeña imagen de vista previa.
La información de usuario a la que podrá acceder Dropbox -siempre y cuando el usuario lo consienta- será: la información básica de perfil, la dirección de email y los grupos con los que está en contacto el usuario de Facebook.
Como ya sabrán los usuarios de Dropbox, cuando un usuario invita a una persona a compartir un archivo, el invitado solo tiene acceso a este y no al resto de archivos que tiene subidos a la nube. Esta premisa también se cumplirá en los grupos de Facebook, de modo que los miembros del grupo solo podrán acceder al archivo que ha sido compartido.
Una vez los usuarios españoles reciban la actualización -que por el momento no aparece en los grupos de Facebook- podrán comenzar a compartir y editar archivos cuyas modificaciones serán vistas por sus compañeros de forma automática.
El proceso a seguir para compartir archivos de Dropbox en Facebook es sencillo. Una vez el usuario está en la página de un grupo solo tiene que acudir al apartado para escribir comentarios y pulsar 'Agregar Archivo desde Dropbox'.
Una vez el usuario haya elegido vincular Facebook a su cuenta de Dropbox, podrá buscar a través de su Dropbox y seleccionar lo que le gustaría compartir. Todos los documentos, fotos o vídeos de Dropbox que se hayan compartido se mostrarán en el muro del grupo.

MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP)

28/09/2012, 18:24 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#22
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Instagram supera a Twitter en usuarios activos durante agosto



En Estados Unidos, la aplicación/red social de fotografía Instagram ha superado en número de usuarios activos a Twitter. Durante el mes de agosto, los usuarios de 'smartphones' visitaron Instagram con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.
Según señala un nuevo informe de la compañía de análisis comScore, recogido por All Things D, a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo período.
Es más, el estudio revela que, de media, cada uno de los usuarios de Instagram pasó un total de 257 minutos accediendo a la aplicación fotográfica durante el mes de agosto de 2012, mientras que los de Twitter visitaron la red social durante 170 minutos en el mismo mes.
A pesar de que Twitter ha tenido un mayor número de usuarios de 'smartphone' visitando su sitio desde su aplicación y su versión web para móviles -29 millones frente a los 22 millones de Instagram- es la aplicación de fotografía donde con mayor frecuencia y durante más tiempo permanecen los usuarios.
En apenas dos años, Instagram ha conseguido atraer la participación de los usuarios en su red social y, lo que es más importante, mantenerlos activos. Una vez superado este proceso, Twitter quiere dirigirse también a la dinámica de compartir fotos.
Facebook parece tener ahora un activo muy popular en Instagram. El truco ahora, sin embargo, consiste en encontrar una forma de monetizar eficazmente la red de fotografía y la experiencia móvil de Facebook. Twitter, por su parte, parece haber resuelto este problema con su iniciativa de los 'tuits' promocionados y la publicidad en su red.
Ahora el reto de Facebook consiste en crear productos de publicidad móvil que utilicen lo que parecen ser los puntos fuertes de Instagram, según comScore: atraer de nuevo a los usuarios sobre una base diaria, y mantenerlos conectados en su red por un período de tiempo más largo en comparación con Twitter.
Los datos de comScore han medido la actividad de los usuarios mayores de 18 años y los resultados parecen bastante lógicos si se tiene en cuenta que ambas redes sociales son muy diferentes. Mientras que Instagram favorece el visionado de fotografías -algo que sin duda requiere más tiempo que revisar las últimos comentarios de Twitter- la red de microblog ofrece un tablón continuo que en pocos minutos nos resume la información destacada de nuestros contactos.
Facebook es ahora el propietario de Instagram y el principal beneficiado de esta actividad, en caso de que la red de Zuckerberg tenga un plan para convertir este negocio en algo más rentable.

MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP)

01/10/2012, 15:49 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#23
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El PSOE pedirá a sus cargos que actúen como community managers del partido




El PSOE pedirá a todos sus cargos públicos y orgánicos que se comporten como auténticos community managers del partido y de su propia actividad, participando en al menos una red social pública y practicando en ella la "escucha activa" e interaccionando con los ciudadanos a través de sus perfiles públicos.
Pero además, todos ellos deberán tener abierto un correo electrónico público para responder a las inquietudes ciudadanas y rendir cuentas de su gestión y actividad política de forma periódica en sus espacios en Internet (páginas web, blogs u otros). Estos espacios deberán estar configurados con máxima transparencia y accesibilidad.

INFORMAR DEL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA
Los cargos del PSOE deberán dar cuenta también de su "huella digital", del cumplimiento de su programa electoral o del avance de sus iniciativas.
Los socialistas quieren innovar también en materia de formación y se proponen crear un Consejo de Formación, renovar el Instituto Jaime Vera y llegar a acuerdos con Universidades públicas para poner en marcha un Instituto Universitario para promover investigación, docencia y divulgación sobre teoría e historia política, historia del socialismo, comportamiento electoral y trabajo parlamentario o municipal.
Estas propuestas de la dirección del partido figuran en el documento preliminar elaborado de cara a la Conferencia Política que iba a tener lugar en noviembre pero que ha quedado pospuesta por las elecciones catalanas, dentro del capítulo de modernización del partido.
El PSOE quiere aprovechar las nuevas tecnologías para convertirse en un "PSOE abierto", con transparencia y participación. El texto habla, por ejemplo, de una plataforma tecnológica "RED PSOE" donde los militantes podrán hacer peticiones directas a la dirección, consultar los documentos y argumentarios en una biblioteca virtual o debatir en asamblea virtual.
Además, el documento, elaborado por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, recoge una de las reivindicaciones de los militantes en el 38 Congreso Federal, la creación del "militante 2.0" que participará en el partido a través de Internet en vez de estar asignado a una agrupación local.

"CIBERMILITANTES" QUE PARTICIPARAN EN PRIMARIAS
Estos 'cibermilitantes' serán considerados "afiliados", igual que quienes se afilian a través de organizaciones sectoriales y no participarán en procesos orgánicos de las agrupaciones locales. No obstante, sí que participarán en las primarias para elegir candidatos y "se estudiará" una fórmula para que lo hagan también el proceso precongresual federal.
La figura del "afiliado" es intermedia entre el "militante" adscrito a una agrupación y el "simpatizante" que firma un compromiso con los valores del partido y se inscribe, pagando una cuota, para participar en el proceso de primarias.
El PSOE quiere fomentar también las afiliaciones por Internet pero sin olvidar las agrupaciones tradicionales, que quiere modernizar y revitalizar. Una de las vías será el nombramiento de 35.650 coordinadores de sección electoral, uno por cada sección electoral que hay en España, un proyecto pendiente desde 2008 para dinamizar el trabajo del partido de forma pormenorizada en toda España.
Pero además, el PSOE quiere que las agrupaciones formen parte de su acción social y sean una "auténtica red de solidaridad" para los ciudadanos, igual que lo eran en sus orígenes las Casas del Pueblo. El PSOE se propone crear grupos de apoyo para facilitar el cuidado de personas mayores y dependientes y que sus miembros realicen actividades políticas.

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS)

01/10/2012, 15:51 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#24
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Legislador europeo pide mayor control de los datos tras el caso Facebook




Un legislador europeo hizo un llamamiento a un control más férreo de las redes sociales en virtud de una regulación para la protección de datos que se debate después de que algunos usuarios de Facebook afirmaron que sus mensajes personales aparecieron en sus perfiles públicos.
Los reguladores europeos se encuentran en medio de la redacción de una nueva legislación que podría dar a los usuarios de Internet un mayor control sobre cómo son usados sus datos personales por parte de grandes empresas tecnológicas.
Una parte de esa regulación requiere que las compañías obtengan permiso antes de "procesar" datos personales de los usuarios, aunque exactamente el cómo y cuándo sería necesario ese consentimiento aún es sujeto de debate.
El pasado martes, el regulador de protección de datos de Francia pidió una reunión con Facebook después de que miles de usuarios se quejaran de que mensajes privados de hasta el 2007 podían verse en sus cronologías de Facebook, la página inicial del perfil de una persona en el sitio web.
Jan Philipp Albrecht, integrante del Partido Verde alemán y miembro del Parlamento Europeo que está a cargo del trabajo de la legislatura en el borrador de la regulación, dijo que el incidente muestra que los usuarios necesitan de un mayor control sobre sus datos.
"El acuerdo informado y explícito para todos los afectados por procesamiento de datos debe ser un principio rector", declaró Albrecht en un comunicado de prensa. "Habrá muy pocas excepciones, si es que las hay", agregó.
Facebook afirmó que no ha hecho nada malo y que los mensajes de hecho se llaman mensajes en el muro, una de las características del sitio web para dejar comentarios que usualmente aparecen en la página del perfil de una persona.
Antes de que fuera creada la cronología en Facebook, los mensajes en el muro eran visibles en las páginas del perfil de usuario, pero también podían ser escondidos del público, dependiendo de la configuración de privacidad de cada usuario.

BRUSELAS, 1 Oct. (Reuters/EP)
02/10/2012, 17:26 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#25
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
El Papa elige las redes sociales como nuevos espacios para evangelizar



El Papa Benedicto XVI ha elegido el tema de las 'Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización', para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 12 de mayo de 2013, según indica un comunicado del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
El mensaje apunta que "en un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento, es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe".
Además, agrega que "ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella".
En este sentido, señala que "este será igualmente el modo de humanizar y vitalizar un mundo digital que impone hoy una actitud más definida". "Ya no se trata de usar Internet como medio de evangelización, sino de evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital", apunta.
Asimismo, destaca que "en particular, es necesario tener en cuenta el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales, que han permitido la acentuación de un estilo dialógico e interactivo en la comunicación y en las relaciones".La Jornada Mundial de las Comunicaciones, es la única jornada mundial establecida por el Concilio Vaticano II (Inter Mirifica, 1963) y se celebra en muchos países el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, el 12 de mayo en el año 2013, según indica la nota del dicasterio vaticano.
El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, que se celebra el 24 de enero.

ROMA, 1 Oct. (EUROPA PRESS)
02/10/2012, 17:28 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#26
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook defiende que no se debe controlar el uso del 'Me gusta'




Facebook ha dicho al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que las leyes de privacidad para menores, como la ley Coppa, no deben aplicarse a la capacidad de un sitio web para incluir el botón Me gusta, ya que este hecho podría coartar la libertad de expresión.
La red social de Mark Zuckerberg se encuentra en el punto de mira. A la supuesta publicación de antiguos mensajes privados, que Facebook desmintió, en la actual Biografía de los usuarios, se añaden los constantes problemas en cuanto a privacidad en menores.
Por otro lado, según la política de Facebook, los menores de 13 años no pueden tener acceso a la red social (En España, la edad asciende a los 14 años). Sin embargo, un gran número de usuarios menores mienten en el registro para poder acceder a Facebook.
El Acta de Protección de la Privacidad Online de los Niños (Coppa, por sus siglas en inglés) exige que los sitios que recopilan información personal sobre los menores obtengan el permiso escrito de los padres si el niño es menor de 13 años.
Además, las modificaciones propuestas en la ley Coppa podrían aplicarse también a los sitios web y otros servicios que utilizan las llamadas 'cookies' para rastrear los movimientos de los usuarios en las web. Las 'cookies' se utilizan para lanzar determinados anuncios basados en los sitios web que un usuario ha visitado.
Facebook, por su parte, ha matizado en una carta, recogida por el diario estadounidense The New York Times, a la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés) ciertas propuestas de la ley Coppa que han de ser revisadas. Entre esas propuestas se encuentra la inclusión del botón Me gusta en páginas web, que estaría accesible para menores de 13.
Facebook asegura que no tiene control sobre aquellas webs que incorporan el 'plug-ing' del botón Me gusta de la red social y no debe, por lo tanto, hacerle responsable a Facebook en virtud de la ley de privacidad niño. En la carta, la red social asegura que los Me gusta son una forma de libertad de expresión, por lo que la compañía sostiene que "amordazar la capacidad de un usuario para "que le guste" algo en Facebook violaría los derechos constitucionales de los usuarios".
"Una regulación estatal que restringe la capacidad de los adolescentes para participar en un discurso protegido - como la propuesta de Coppa haría- plantea cuestiones relacionadas con la Primera Enmienda", asegura Facebook.
La red social de Zuckerberg afirma que ya trata de mantener a los niños menores de 13 años fuera de Facebook pero asegura que no puede controlar cuando un menor de 13 años visita un sitio web que incluye el botón Me gusta de Facebook.

MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP)
03/10/2012, 17:10 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#27
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook inicia en Barcelona encuentros con pymes para impulsar sus negocios




Facebook ha arrancado este miércoles en Barcelona una serie de encuentros con pymes españolas con el objetivo de ayudarles a impulsar sus negocios atrayendo a nuevos clientes a través de la red social.
De la mano de Cepyme, y más concretamente de Fepime en Barcelona, Facebook ha organizado diversos encuentros en País Vasco, Andalucía y Zaragoza para acercar las herramientas de la plataforma online a los empresarios para que estos se puedan promocionar de manera gratuita en Internet.
Al primero de los encuentros, celebrado en la sede de Fomento del Trabajo, ha asistido el presidente de Fepime, Eusebi Cima; la directora de asuntos públicos de la compañía norteamericana, Natalia Basterrechea; el director general de telecomunicaciones y sociedad de la información de la Generalitat, Carles Flamerich, y la trabajadora de la red social Nerea Llorca.
Cima ha agradecido que la capital catalana se haya convertido en la puerta para el resto de pymes que van a participar en estas jornadas que permitirán a los empresarios conocer "mecanismos de fidelización" tanto de clientes habituales como potenciales.
Basterrechea ha destacado el tejido empresarial de Catalunya como uno de los principales motivos para escoger Barcelona como la primera de las ciudades de estos encuentros, y ha defendido que el uso de Facebook es un estímulo económico además de generar puestos de empleo en "una comunidad sin fronteras".
Y es que los datos muestran el gran potencial de la red social para generar sinergias empresariales, ya que cuenta con más de 900 millones de usuarios a nivel mundial, 15 de ellos situados en España, además de generar más de 200.000 puestos de trabajos directos e indirectos.
Según Carles Flamerich, se tienen que romper barreras de espacio-tiempo a través de Internet, una plataforma que permite a los empresarios vender 365 días al año durante 24 horas en cualquier parte del mundo.
Durante más de una hora, Llorca ha explicado la manera de crear y gestionar una página en Facebook donde promocionar los negocios, crear eventos de inauguraciones de locales, impulsar la interacción con los clientes y ofrecer servicios y productos exclusivos para trasladar la atención en la red social a las tiendas.
Ha considerado que las compañías no deberían cambiar a menudo su foto de perfil para ser claramente identificables, utilizar la 'portada' para mostrar las instalaciones o algún producto estrella, y atender a los clientes, sus sugerencias y preguntas lo antes posible como si se tratara de una llamada telefónica.

MARKETING LOCAL
Llorca ha acercado algunos ejemplos de empresas locales, como la asturiana El Rincón Artesano, que decidió tener como única herramienta de marketing la red social, y que en un año consiguió 34.000 seguidores, aumentó sus ventas un 80 por ciento y empezó a exportar sus productos a países como México y Estados Unidos.
También ha anunciado que desde este miércoles, Facebook ha lanzado un concurso para empresarios registrados en el programa con más de 50 fans que si superan el centenar antes del 30 de noviembre recibirán un cheque regalo para promocionarse de manera más estratégica en la plataforma.

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS)
03/10/2012, 17:12 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#28
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Tuenti presenta Tuenti Social Messenger para Blackberry con BBM integrado



Tuenti ha lanzado la aplicación Tuenti Social Messenger para 'smartphones' BlackBerry. Con esta nueva aplicación los usuarios disfrutarán de nuevas funciones y una experiencia completa, tal y como acceden a la red social desde el ordenador. La aplicación de Tuenti que existe hasta ahora pasa a denominarse Tuenti Classic.
Tuenti Social Messenger incluye notificaciones Push con BlackBerry Internet Service y la integración con BlackBerry Messenger (BBM), permitiendo compartir actualizaciones de estado con Tuenti Social Messenger.
Las funcionalidades de la app, ya disponible en app.tuenti.com y en BlackBerry App World, incluyen compatibilidad con todos los dispositivos BlackBerry, incluyendo los modelos de pantalla táctil; notificaciones 'push' vía BlackBerry Internet Service; e integración con BBM. Los usuarios pueden actualizar su estado en Tuenti Social Messenger y hacerlo visible también en BBM con un solo clic.
La versión Beta del nuevo Tuenti Social Messenger presentada el pasado mes de julio a nivel internacional se liberó en primicia para BlackBerry y Android y ha sido recibida con entusiasmo por su fiabilidad y una interfaz de usuario intuitiva, asegura la compañía.
Tuenti Social Messenger en fase de desarrollo Beta es una aplicación complementaria a la existente hasta la fecha que ha pasado a denominarse Tuenti Classic. Tuenti Social Messenger incluye funcionalidades y ventajas como un menor consumo de datos, notificaciones instantáneas o mayor seguridad que Tuenti Classic y otras aplicaciones de mensajería instantánea al utilizar el protocolo de seguridad SSL.
En una única aplicación, Tuenti Social Messenger, disponible a nivel global, se integra su servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, con el respaldo de una red social integrada, apostando por la privacidad y la seguridad como elementos diferenciales.
Según Tuenti, en la actualidad 1,6 millones de usuarios ya utilizan las aplicaciones de Tuenti para 'smartphones' BlackBerry. La integración con BlackBerry Messenger de RIM permitirá la viralización de la app de Tuenti Social Messenger entre los más de 56 millones de usuarios de BBM en el mundo.

MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP)
04/10/2012, 17:59 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#29
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La Jornada Activa Internet ayuda a las empresas a utilizar las redes sociales



Más de 100 personas asisten este jueves, a las 10:00 horas, a la Jornada 'Activa Internet', en la Cámara de Comercio de Murcia, con el fin de aprender a usar las redes sociales para mejorar la gestión de diversos ámbitos de la actividad empresarial.
Este evento, que se enmarca en la labor de la Cámara de impulsar el uso de las nuevas tecnologías por parte de las pymes, cuenta con la colaboración del Observatorio del Diseño y la Arquitectura en la Región de Murcia (Obs), según informa la Cámara de Comercio de Murcia.
Enrique Burgos, director de Marketing de QDQ Media, hablará sobre el proceso de captación de clientes en el ámbito de las redes sociales; mientras que Manuel Laborda, director de PlaTransforma, tratará sobre la productividad de la pyme en Internet, con temas como la curación de contenido o el concepto del Recruiment 2.0.
La relación con los clientes a través de las redes sociales será objeto de la intervención Alfonso Vilaseca, director de Marketing del Balneario de Archena, un espacio termal que viene desarrollando desde hace años una exitosa estrategia de marketing online.

MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO