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Chincheta Autor Tema: Coches que circularon y circulan desde los años 50  (Leído 475613 veces)

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TOYOTA CARINA E


Ficha técnica del: Toyota Carina 2.0 E

MARCA : TOYOTA

MODELO : CARINA 2.0 E TD

AÑOS VENTA : 1996-1998

MOTOR : 1975 CC

CILINDROS : 4

POTENCIA : 83 CV

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Después de la Segunda Guerra Mundial, el año 1948 el gobierno Polaco, decide construír en Varsovia; varios edificios industriales fabríles que vendrán a ser conocidos como FSO (Fabryka Samochodów Osobowych) que significa : Fábrica del Automóvil del Pasajero.

FSO POLONEZ


Al comienzo de la guerra fría los soviéticos persuadieron a la FSO para comprar los derechos para la producción de la serie del Pobieda Ruso M20, un diseño algo anticuado. Con las introducciones de modelos sucesivos: Warszawa, Pobieda, Syrena, Polski, Polonez, las instalaciones de FSO fueron ampliadas adentro a muchas otras partes de Polonia, incluyendo ciudades como: Elblag y Opol


 Actividad y Mercados  .........La mayor parte de los modelos de la FSO fueron exportados a diversas partes del mundo. En 1968, los 25% del modelo Warszawas se dirigieron hacia países tales como China Finlandia, Egipto, Mongolia, Turquía, y algunas naciones de suramerica entre las cuales se encuentran Chile, Colombia y del grupo Europa del Este.

El Polonez también ha sido vendido en algunos países de Europa occidental.

 En españa se vendieron poquisimas unidades


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LADA


Aunque en los años 80 y primeros 90 Lada tuviera más arraigo en España con modelos como el Samara. Durante unos años comercializó solo los Niva y la serie 2110/2111/2112 llegando a ventas prácticamente anecdóticas. Desde Septiembre de 2007, Lada comercializa los Kalina 1118, 1119 y el Niva 4x4 en diferentes versiones. Para 2008 llegará el Priora 2170 al mercado español y la variante familiar del Kalina (1117). Con las nuevas gamas Lada está en fase de recuperación de cuota en el mercado español de turismos, luchando con los modelos económicos de Tata o Dacia
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SKODA FAVORIT


El punto de inflexión llegó en 1987 con el Škoda Favorit. El diseño del Favorit fue responsabilidad de la compañía italiana Bertone. Con algo de tecnología de motor de compañías de Europa occidental, pero aún usando el motor de 1289 centímetros cúbicos de Škoda, los ingenieros checos lograron diseñar un coche similar a las producciones occidentales. La diferencia tecnológica aún existía, pero empezó a reducirse rápidamente. Aunque aún eran objeto de mofa en occidente, los Favorits fueron muy populares en Checoslovaquia y en los países del Bloque del Este. También se vendieron relativamente bien en la Europa
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FIAT CROMA


En 1985, Fiat lanzó la primera generación del Croma, un automóvil de turismo con carrocería liftback de cinco puertas que compartía su plataforma con los Alfa Romeo 164, Lancia Thema y Saab 9000. Producidos 450.000 unidades, fue el primer automóvil diésel en incorporar inyección directa. Fiat detuvo la producción del Croma en 1996 sin reemplazarlo, abandonando el mercado de los automóviles grandes.

Sus motores gasolina son un 1.6 litros con carburador, dos válvulas por cilindro y 83 CV, un 2.0 litros con carburador y dos válvulas por cilindro de90 ó 98 CV, un 2.0 litros con inyección de combustible y dos válvulas por cilindro de entre 113 y 120 CV, un 2.0 litros con inyección de combustible y cuatro válvulas por cilindro en versiones atmosférica de 140 CV y con turbocompresor y 155 CV (luego 150 CV), y un 2.5 litros de 162 CV. Los Diesel son un 2.5 litros con inyección indirecta, disponible en variantes atmosférica de entre 75 y 83 CV y con turbocompresor de entre 90 y 118 CV, y un 1.9 litros con turbocompresor y inyección directa de 92 CV. Todos los motres son de cuatro cilindros en línea, salvo el gasolina de 2.5 litros, que es un V6.

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ALFA ROMEO .....ALFASUD


El Alfasud fue presentado en 1971 en la exposicion de Turin
Se trata de un sedan con dos volumenes, traccion delantera, 4 cilindros boxer de motor y frenos de disco en las cuatro ruedas
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FIAT BARCHETTA


Exteriormente, a pesar de su avanzada edad, el Barchetta no pasa desapercibido. El diseño de su frontal recuerda a sus hermanos mayores los Ferrari, mientras que la trasera tiene aire retro. Techo de lona, antena telescópica eléctrica, pequeños grupos ópticos traseros y el diseño por encima de la practicidad (ver foto de la manilla de la puerta), como los de antaño. Con 3,89 metros de largo es casi como un Ibiza, pero su enorme morro y sus 1,64 metros de alto le hacen parecer más pequeño.

Adentrarse en el habitáculo del Barchetta es, aparte de un ejercicio de contorsionismo, un viaje al pasado. Te sientes como Michael J.Fox en 'Regreso al futuro', todo a tu alrededor parece antiguo, tosco y poco ergonómico, pero hay detalles que delatan su pertenencia a una época más moderna. Éste es el caso de los elevalunas eléctricos, el radio-CD, el aire acondicionado, los retrovisores eléctricos y un grabado en el salpicadero que reza: 'airbag'.

Dado el diseño interior, los ruidos aerodinámicos y el notable sonido del motor, si no fuese por esos detalles comentados podríamos pensar que estamos a los mandos de un Alfa Spider de los '70 o un Seat 850 Sprint.

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LANCIA DELTA

El Lancia Delta es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Lancia entre 1979 y 1999, y más tarde desde 2008 hasta la actualidad.

Basado originalmente en la plataforma del Fiat Ritmo, su buen resultado tanto a nivel de calle así como los grandes éxitos cosechados en Rallie dispararon su nombre hasta la altura de "mito".

Si bien la primera versión tuvo un razonable éxito de ventas, la segunda no cosechó un mercado lo suficientemente razonable a nivel de ventas, lo que provocó su rápido declive acabándose su venta en 1999.

En 2008, Lancia lanzó la actual tercera generación del Delta.

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HONDA CIVIC..........PRIMERA GENERACION


Quizás el factor mas determiante del éxito de la primera generación del Civic fue su diseño como compacto de tres puertas, que hasta entonces era inusual en Japón a pesar de su éxito en los mercados de Europa y Norteamérica. El diseño del "molde" del Civic desestimó la obsesión tradicional por el estilo y llevó el concepto de “máximo valor del mínimo espacio mecánico” al extremo. Este diseño ayudó a grabar su imagen como el coche “de la gente”.

Tras solamente dos años de diseño y pruebas, el desarrollo quedó completo, y el Civic hizo su debut, con un modelo de dos puertas en julio de 1972, seguido por una versión de tres puertas en septiembre. El modelo causó un impacto importante, especialmente entre la gente joven. Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic ganó el título de Coche del año en Japón, grabando firmemente su nombre en el mercado japonés.
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HONDA CIVIC....(SEGUNDA GENRACION)


Segunda generación (1979)
Intentando crear un “coche de alta calidad que represente los valores de los años 80,” Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años, obteniendo como resultado una mejora economía, mayor comodidad interior y mayores prestaciones. Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado el modelo Civic Country Station Wagon y el sedán de 4 puertas, ofreciendo una transmisión Hondamatic de tracción sobre la rueda delantera. El nuevo Civic recibió el premio al “Coche importado del año en U.S.” en 1980.
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HONDA CIVIC.......(TERCERA GENERACION )


Tercera generación (1983)
El concepto para la tercera generación del Civic fue “espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos.” Basándose en este concepto, Honda desarrolló variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio para uso general superior. En 1984, la compañía desveló el Civic Si, ofreciendo un motor DOCH incorporado de la tecnología utilizada en la Fórmula 1.
Se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado, y ganó el premio al “Coche del año en Japón” en 1984. En los Estados Unidos, el Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de eficiencia de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los E.E.U.U. en 1984 por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al “Mejor Diseño”.

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HONDA CIVIC.....( CUARTA GENERACION )


Cuarta Generation (1987)
Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un “funcionamiento explendido basado en sensibilidades humanas.” Apuntando hacia una eficacia más alta, Honda creó su motor Hyper 16 válvulas en cinco variantes, de 1,300cc a 1,500cc. Combinado con una suspensión doble en las cuatro ruedas, el resultado fue lo que toda persona podría desear en un coche. En 1989, la compañía desveló el Civic SiR, equipado con el motor DOHC VTEC de altas prestaciones,
ofreciendo la revolucionaria tecnología de sincronización de válvula variable de Honda. Este modelo premios como el “Golden Steering Wheel Award” en Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.
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HONDA CIVIC......( QUINTA GENERACION )

Quinta Generation (1991)
La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven. La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia de combustible. Entre las motorizaciones se incluyen los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Los nuevos modelos representaron un adelanto importante en relaciones humanas y ambientales, con características
avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables. Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en en 1991 y 1992.

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HONDA CIVIC....(SEXTA GENERACION)


Sexta Generation (1995)
Superando tu tracicional “coche para las masas”, la sexta generación del Civic buscaba ser un vehículo que represente a las distintas generaciones desde una perspectiva global. Incorporó una gama de nuevas tecnologías para satisfacer la fuerte demanda de altas prestaciones, seguridad y bajas emisiones de gases. Éstos incluyeron motor VTEC de tres etapas, otorgando alta potencia y alta eficiencia de combustible, junto con Honda Multimatic, la siguiente generación de transmisión automática de velocidad variable. En consecuencia, éste modelo obtuvo los premios al “Coche del año en Japón” en 1995 y 1996.

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HONDA CIVIC.......( SEPTIMA GENERACION )


Séptima generación (2000)
La séptima generación del Civic fue desarrollada bajo el “ideal de todos los coches compactos,” satisfaciendo todos los criterios importantes, con el espacio máximo de la cabina, economía ajustada, y la seguridad máxima tanto para los ocupantes como para los peatones. El espacio interior se volvió más confortable basándose en un diseño mas bajo y plano del plano, permitiendo a los ocupantes moverse fácilmente entre los asientos delanteros y posteriores. Debido a la tecnología de seguridad de la colisión G-CON de Honda, la séptima generación del Civic h aalcanzado los estándares de seguridad más altos, ganando los premios al “Coche del año en Japón” en 2001 y 2002.

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