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Chincheta Autor Tema: Coches que circularon y circulan desde los años 50  (Leído 476158 veces)

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LANCIA THEMA


El Lancia Thema es un automóvil del segmento E producido por el fabricante italiano Lancia entre 1985 y 1994.

El Thema fue uno de los coches europeos más espaciosos de su tiempo. Compartía chasis con el Alfa Romeo 164, Fiat Croma y Saab 9000 y montaba un motor 2.0 L de cuatro cilindros en modalidades atmosférica y turbo, caracterizado por su refinamiento y buen rendimiento, era de origen Fiat diseñado por Aurelio Lampredi, famoso ingeniero de Ferrari y Alfa Romeo. Las primeras unidades montaron un motor 2.8 L PRV V6 diseñado en cooperación con el grupo PSA (Peugeot-Citroën), Renault y Volvo. Este motor fue reemplazado en 1992 por un 3.0 L V6 Alfa Romeo, conocido como uno de los mejores V6 jamás construidos.

El Thema reestableció la fama de la marca como fabricante de coches lujosos de calidad, que los problemas de corrosión del Lancia Beta habían dañado. El Thema resolvió el problema con un chasis de acero galvanizdo. La calidad era superior a la del Croma, a la altura del Saab 9000. Sin embargo sus ventas fueron bastante malas y su valor de reventa está muy devaluado.

También se comercializó una versión familiar diseñada por Pininfarina. Las versiones LX contaban con un grado de equipamiento igual que el del Thema 8.32.

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SAAB 9000



El Saab 9000 es un automóvil de turismo producido por el fabricante sueco Saab Automobile entre los años 1984 y 1998. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera, que se fabricó con carrocerías sedán de cuatro puertas y liftback de cinco puertas. Se presentó a la prensa mayo de 1984. Este es el tercer modelo absolutamente nuevo en la historia de Saab, aunque basado en el chassis tipo cuatro lo tenia común con el Fiat Croma, Lancia Thema y el Alfa Romeo 164. El Fiat y el Lancia son muy parecidos al Saab 9000.

El 9000 original fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y tenía carrocería liftback. La versión sedán se llamó 9000CD, y en 1992 se realizó una reestilización del liftback que pasó a ser llamado 9000CS. En total se fabricaron 503.087 unidades del 9000.

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LAND ROVER DEFENDER


En 1947 los hermanos Wilks directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todo terreno para el publico civil. Para ello, utilizando el robusto chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial, adaptaron de Rover, un motor de gasolina, una caja de cambios y el eje trasero y con todo ello realizaron un prototipo. Al principio el puesto de conducción iba al centro del asiento delantero, pensando en su uso en los diversos países con conducción a derechas o a izquierdas. La idea no prosperó. La carrocería del primer modelo era de líneas rectas construido con paneles de aluminio remachados para obviar la escasez de hierro de la época. Un grupo de tres sencillos asientos delanteros sobre un cajón metálico transversal junto a dos banquetas situadas en sentido longitudinal en la parte trasera permitían transportar nueve personas. El techo era de lona con un armazón metálico para sujetarla. Las puertas delanteras desmontables en su mitad superior disponían en su parte desmontable de cristales corredizos. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se inicia la fabricación
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LANCIA KAPPA COUPE


El Lancia Kappa es un automóvil del segmento E producido por la marca italiana Lancia entre los años 1994 y 2000. Es el sustituto del Lancia Thema como el vehículo de mayor prestigio de la marca, y fue reemplazado por el Lancia Thesis. El Kappa pretendía competir directamante con los líderes en el segmento E, los modelos de BMW, Audi y Mercedes-Benz, tratando de recuperar ventas respecto a su predecesor.

El Kappa gozó de poco éxito en el mercado, con tan sólo 80.000 vehículos fabricados. Hoy en día todavía es un vehículo muy exclusivo que sigue conservando unas líneas modernas y elegantes.  El Kappa fue mayormente vendido en Italia.

Su diseño muy esmerado de marcado carácter italiano, conservando a la vez la elegancia que le permitía servir como coche de representación
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ROVER 200


El Rover 200 (desde 1999: Rover 25) es un automóvil de turismo del segmento B producido por Austin Rover Group, y más tarde MG Rover.

Ha habido tres generaciones distintas del coche, de las cuales las dos primeras montaban motores Honda, y eran conocidos como Rover 200. El Rover 200 y su modelo gemelo, el Honda Concerto, fueron construidos en la misma fábrica de producción de Rover en Longbridge. La última generación fue producida por Rover en solitario. Después de la venta de la compañía en el año 2000 y tras una reestilización, el modelo pasó a denominarse Rover 25, MG ZR y Rover Streetwise, según los accesorios visuales: deportivos en el segundo modelo y todoterreno en el tercero. Su fabricación acabó en el año 2005 con el cese de actividad de la empresa.

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ROVER 800

Rover serie 800 es un coche ejecutivo introducido por la de Austin Rover Group en 1986 y también comercializa como la de Sterling en los Estados Unidos. Desarrollado en colaboración con Honda, fue un pariente cercano a la Honda Legend y el sucesor del Rover SD1.
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LANCIA THESIS


El Lancia Thesis es un automóvil del segmento E producido por el fabricante italiano Lancia desde el año 2001. El Thesis es un sedán de cuatro puertas con tracción delantera que reemplaza al Lancia Kappa.

Sus motorizaciones son tres gasolina y un Diesel. Los gasolina son dos cinco cilindros en línea, un 2.4 litros de 170 CV de potencia máxima y un 2.0 litros con turbocompresor y 185 CV, y un seis cilindros en V de 230 CV. El Diesel es un 2.4 litros con cinco cilindros en línea con turbocompresor y tecnlogía common-rail, en variantes de 150, 175 y 185 CV de potencia máxima.

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NISSAN PATROL


En España se empezó a fabricar a principios de los años 80, empezando con el motor MD27 Perkins, de 4 cilindros. Posteriormente se sustituyó por el A428, que evolucionó hacia el A428T y el A428II, y se añadió el RD28 y el RD28T, complementando al SD33 y SD33T de 24 voltios ya en la familia. En los años noventa, paralelo al modelo original, se lanzó el Patrol GR (que es el que se sigue fabricando actualmente), comenzando a ser vendido con el motor RD28T, siendo evolucionado hasta que fue sustituído a principios de esta década por el 3.0 DI, que es el motor actual, aunque evolucionado de la versión de 158 cv original. El Patrol, sin GR, se siguió fabricando en Barcelona hasta el año 2.001, aunque ya con el motor TD27 del Nissan Terrano II. En gasolina se ofreció en España el RB30S y el L28. En otros países hay más variedad de motores, como el TD42 diésel y el TB42 de gasolina.

En el año 2.005 el Patrol GR perdió el apellido para seguir vendiéndose como Nissan Patrol.

El Nissan Patrol original se ofreció en carrocerías de tres y cinco puertas, largo y corto, techo bajo, techo alto y pick up, de dos, tres, cinco, siete y nueve plazas, con portón abatible o de doble hoja. Versiones especiales (Dakar, BS, Top Line, Green, Polaris, Canarias, Forest) y vehículos especiales militares (hasta la entrada en el Ejército Español del Santana Aníbal, el Patrol era el vehículo oficial) como el MD4 y MD6, corto y largo, abierto o cerrado, apoyo o lanzamisiles, complementaron la oferta Patrol en España.

Dos series, 160 y 260, fueron fabricadas de Patrol, y GRY60, Y61 del Patrol GR. Las diferencias entre ellos son únicamente de diseño de carrocería y de interiores, siendo idénticos los chasis.

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ALFA ROMEO 164


El Alfa Romeo 164 es un automóvil del Segmento E diseñado por Pininfarina en 1987 y producido por el fabricante italiano Alfa Romeo entre los años 1988 y 1997.

El modelo es el sucesor del Alfa Romeo 90, y fue reemplazado en el año 1998 por el Alfa Romeo 166.

El 164 fue renombrado a 168 para los mercados asiáticos , debido a que el número 164 tiene una mala connotación (En Chino es un homófono de "一路死" — "todas las vías de la muerte"), mientras que "168" es justo el opuesto ("一路發" — todas las vías de la prosperidad)

Desvelado en 1987, en el Salón del motor de Frankfurt, el 164 puede ser considerado el primero de una "nueva generación" de Alfa Romeos. Es el último modelo desarrollado cuando la marca era aún independiente (aunque fue lanzado unos pocos meses después de la compra de la compañía por Fiat), y es el primer gran vehículo de tracción delantera de Alfa. El 164, en las versiones 3.0 v6 (12-válvulas entre 1991 y 1993, 24-válvulas entre 1994 y 1995),fue el último Alfa Romeo en venderse oficialmente en Estados Unidos hasta el deportivo 8c Competizione, también si en estos años se han importado (no directamente por Alfa Romeo) varios 166 y especialmente GTV y Spider también a precios muy altos.

Fue un producto exitoso en Europa, atrayendo conductores que buscaban una berlina deportiva, de grandes dotes prestacionales y que estaban cansados de productos alemanes de BMW y Mercedes-Benz

El 164 se dejó de producir y fue reemplazado por el Alfa Romeo 166 en 1998. 273.857 fueron producidos en total
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FORD SIERRA COSWORTH


El Ford Sierra Cosworth de 1990
Numerosos automovilistas han soñado siempre con el automóvil utrapotente que pareciese una infatigable berlina para uso diario. ¡Algunos pensaron incluso en instalar un grupo Ferrari en un 2 CV! Pero son muy escasos los constructores que hayan creado tales modelos. El Ford Sierra Cosworth de 1990, es uno de ellos.





Desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Ford era consciente de que la imagen de competición podía influir favorablemente en las ventas de los modelos de cada día. Por ello, la gama de productos que llegaban a Europa, procedentes del otro lado del canal de la mancha o de la sucursal instalada en Alemania, definía esa filosofía deportiva desde principios de la década de los 60.

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FORD FIESTA XR2


La característica mas representativa de este modelo era el consumo agresivo de carburante. Era difícil bajar de 12 litros. Como consuelo, el coche provocaba un especie de microexplosiones en el escape cuando se le retenía con el motor a altas revoluciones que eran una delicia oirlas desde dentro (daba un ambiente muy racing) pero que seguro resultaban un tanto macarras para los posibles espectadores de tal vehículo. Ciertamente, poner a punto el viejo carburador de doble cuerpo, era cosa fina.
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FORD ESCORT RS COSWORTH



El Escort RS Cosworth es un deportivo derivado del Ford Escort. Se dispone a partir de 1992-96 y en un número muy limitado. Es inmediatamente reconocible por su gran cola de ballena alerón trasero. El principal punto de venta fue el motor Cosworth YBT, sintonizar un turboalimentado de 2 litros del motor que puso en la norma de 227bhp recortar. Sintonizado resultados han ido más 1000bhp.

Ford ha desarrollado el coche en todo el chasis y mecánicos de su predecesor, el Sierra Cosworth. «Ghia» modificado la carrocería de escolta para dar cabida a los grandes motores Cosworth y la transmisión. Diseñado bajo la orientación de Rod Wheeler y John Mansfield de Ford SVO departamento, el Diseño se llevó a cabo durante 1989, en la evolución de MGA en Coventry. El organismo fue creado el utillaje del carrocero Karmann en sus instalaciones en Rheine, Alemania, desde donde los coches fueron fabricados. Se modificó el sistema de gestión de motor y un nuevo turbocompresor fue equipado. Permanente de cuatro ruedas motrices con un 34/66% delante / detrás dividir un vino por cortesía de uprated cinco velocidades que se utilizan en la Sierra Cosworth. Asientos deportivos Recaro
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VOLKSWAGEN COMBI


La Kombi es un modelo que se impuso por sobre su marca. ¿O acaso no se llaman de esa manera a muchas furgones que no son de Volkswagen?

Es por eso que la sucursal brasileña de la matriz alemana de Wolfsburgo ha decido hacerle un homenaje a 50 años de su lanzamiento presentando una reedición especial.

Serán sólo 50 unidades de la Volkswagen Kombi y en cada una habrá una placa con su número de salida y la leyenda “Edição 50 Anos”.

Para tener esta exclusiva furgón hacen falta 17.690 euros
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JAGUAR E



En 1961 en el Salón de Ginebra se presentó el Jaguar E, un deportivo concebido como un coche rápido, veloz, seguro y confortable, y uno de los más famosos del mundo.

Tenía un aspecto inusual, lo que además le daba un poderío todavía más importante cuando el corredor Graham Hill cosechaba importantes éxitos con este coche en lugares como Oulton Park, Reims, Silverston y Brand Hatch. Es un momento de recuperación, de bienestar quince años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Los países industrializados se refuerzan y el coche es el símbolo de esta situación. Aunque estos vehículos están al alcance de muy pocos, pero siguen ocupando los sueños de muchos jóvenes. Si tenemos en cuenta firmas como Maserati o Lamborghini, que tuvieron un período corto de tiempo de moda, el Jaguar fascinó a varias generaciones de ciudadanos. Es difícil encontrar un modelo que levantase tanta expectación y tal grado de celebridad.

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CHRYSLER VOYAGER


De nuevo una genialidad abre nuevos horizontes. Era 1984 y el mercado recibe sorprendido un nuevo modelo de Chrysler que no se parecía a nada de lo existente. Se trataba del Voyager, el primer ejemplar de un nuevo concepto basado en la amplitud y la versatilidad. Partiendo de la plataforma de un turismo, los requisitos básicos de esta revolucionaria fórmula eran capacidad para siete pasajeros con su equipaje y la posibilidad de aparcar en un garaje normal.

Tras dieciséis años de liderazgo mundial y más de 8 millones de monovolúmenes vendidos, Chrysler ha presentado en este segmento 38 primicias y ha obtenido más de 130 premios como reconocimiento a su impresionante gama de monovolúmenes.

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