MERCEDES 250 S
El esquema de la mecánica en este coche es el clásico de la Mercedes Benz ; es decir, motor delantero de 6 cilindros en línea de 2496 cc, alimentado por 2 carburadores Zertith, invertidos; desarrolla una potencia de 146 CV (SAE) a 5600 rev/minuto con un par máximo de 21,7 kgm (SAE) a 4200 rev/minuto.
El cambio es de 4 marchas, todas sincronizadas, con mando al volante, o bien con palanca central, a petición del cliente. También opcionalmente se puede obtener un cambio automático Daimler Benz de 4 marchas.
El diferencial es de tipo hipoide. Los frenos son de disco en las 4 ruedas, con servofreno a depresión. La suspensión es a ruedas independientes en el tren delantero, con trapecios, muelles helicoidales, elementos auxiliares de goma y amortiguadores telescópicos. El tren posterior es a semiejes oscilantes con articulación única, con 2 brazos longitudinales de empuje, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos, también con elementos auxiliares de goma.
La caja de la dirección es de tipo a circulación de bolas con estabilizador hidráulico telescópico, pudiendo obtenerla, a petición, con dispositivo de servomando.