El nuevo DS3 Cabrio mide 3,95 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de alto. Preserva importantes rasgos de estilo del DS3, como el techo flotante bi-tono, la aleta de tiburón de la línea de cintura de la carrocería, las tomas de aire laterales y las luces diurnas de tipo LED del frontal.
Mantiene además las elevadas dosis de personalización del modelo, que además de tapicerías, decoración interior (con seis opciones disponibles) y acabados, permite elegir entre una amplia oferta de carcasas para los retrovisores, colores de la carrocería, ruedas... opciones a las que añade el nuevo techo, de lona y retráctil eléctricamente, disponible en tres colores (Negro, Azul Infiniti y Graphite DS).
Gracias a un tratamiento negro de los paneles laterales traseros, al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al alerón posterior, el DS3 Cabrio ha podido conservar el efecto de techo flotante que caracteriza al modelo del que deriva desde su llegada al mercado.
Este techo, que por diseño y configuración permite aprovechar el sol al máximo, cuenta con un sistema de apertura y cierre eléctrico, proceso que se realiza en tan sólo 16 segundos mediante un pulsador situado en la consola de techo. Además, como interesante novedad, el capotado o descapotado del coche se puede realizar con el coche en marcha, incluso a altas velocidades (a 120 km/h como máximo). Se puede abrir en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total. Incluso en la apertura horizontal, la tela se sitúa por detrás de los pasajeros traseros, ofreciendo así la máxima visibilidad desde todas las plazas.
El trabajo desarrollado por Citroën para incorporar este techo ha tenido en cuenta además tanto el aislamiento acústico como el comportamiento del vehículo. Para no perjudicar al primero de ellos, la marca ha seleccionado lonas de alta calidad y ha incorporado un deflector aerodinámico que garantiza un confort acústico óptimo. Para el segundo, se ha reconducido la línea lateral del vehículo, añadiendo refuerzos de estructura alrededor de la zona del maletero que permiten dotar al vehículo de una gran rigidez, conservando el comportamiento ágil y dinámico de la berlina.
Por la forma de construir el vehículo (capota superior que se retrae sin guardarse en el maletero), el Citroën DS3 mantiene inalterables los 245 litros de capacidad de su maletero, que le convierten en uno de los compactos descapotables con mayor capacidad de carga y versatilidad de su segmento.
Otras de las novedades del Cabrio con respecto al DS3 berlina son las luces traseras de LED con efecto 3D, y la empuñadura cromada para el portón del maletero. Estas luces traseras se inspiran en las mostradas por la marca en los concept´cars Revolte y Survolt. Cuentan con una zona central formada por una guía opaca rectangular de 31 leds y por un juego de espejos semireflectantes que producen la imagen de la guía de luz hasta el infinito. Este módulo 3D se ilumina de noche, cuando se encienden las luces, y de día, cuando el conductor frena. La banda superior de los faros cuenta con 15 leds que aseguran las funciones de luz de stop e iluminación lateral.